Foro / Maternidad

La decisión de no amamantar: debate.

Última respuesta: 27 de diciembre de 2007 a las 10:11
Z
zaloa_6319210
26/12/07 a las 12:15

Hola a todas.

Quisiera plantear un pequeño debate sobre la decisión personal de una madre sobre la cuestión de dar el pecho a su hijo. Me gustaría saber qué hace que una mujer embarazada decida NO darle el pecho a su futuro bebé.

No quiero entrar en el manido debate de la mala madre/la buena madre, no se trata de eso, no se trata de juzgar ni de que nos juzguen. Sólo quiero saber las motivaciones de cada una, si se trata de una decisión fruto de la reflexión o si, por el contrario, es la falta de información, los falsos mitos o la inercia lo que nos hace decidir que no vamos a amamantar.

Por favor, intentemos debatir sin ofender, y tratemos de comprender los mecanismos que nos hacen ser como somos, para quizás reflexionar sobre ello unos segundos y conocernos mejor a nosotras mismas.

Muchas gracias, espero que sea fructífero.

EvaXoel.

Ver también

N
nermin_9164948
26/12/07 a las 12:19

Hola eva!!
pues en mi caso le di el pecho pero por nervios y circustancias no tenia casi leche y se lo tube que dejar de dar a los 4 meses me dio mucha pena .
mi decicion es que con la leche materna le pasas muchas defensas etc y se que era lo mejor para mi hija y se di ese poquito tiempo el que pude
un beso feliz navidad !!

K
kanza_9366952
26/12/07 a las 12:42

Hay mucha presión de la generación que no dio pecho...
...porque "no estaba de moda" en aquel momento.
Me explico:

La generación de mi suegra (tiene 57 años) es la de las mamás-biberón, la LA estaba en pleno boom y ella decidió no darle pecho a sus tres hijos desde su embarazo por cuestiones estéticas y de "comodidad" (ya me direís, porque no estaba trabajando!)
Mi bebé aún no tiene ni tres meses y ya llevo dos escuchando "hasta cuándo le vas a dar?!" o "cuando vuelvas al trabajo tendrás que dejar el pecho" o "seguro que tu leche le alimenta lo suficiente?" "por qué no le das un par bibes aunque sea?"

Realmente he sentido la presión, y como mi hijo sólo come de un pecho cada vez (y en 5 minutos ha terminado) he llegado a preguntarme si lo estoy haciendo bien por dar el pecho, si le llegará, si es lo mejor para él.... incluso llegué a comprar un bote de LA... con eso os digo todo! Pasé muchas noches sin dormir, llorando a moco tendido
Pero mi madre que es firme defensora de la LM me ha ayudado mucho, también mi novio que no hace más que decirme "no ves lo gordito y feliz que está Miguel!" y ahora creo que lo he superado

Mi intención es dar el pecho todo el tiempo que ambos queramos, me siento bien, me siento "importante" para mi hijo... pero comprendo perfectamente a las mamás que por x o por b deciden no hacerlo, es algo que puede estresar psicológicamente, el saber que tu hijo depende totalmente de ti, de que estés a su lado en todo momento del día (sin medio respiro) porque así tan pequeñines pueden tener hambre a todas horas

No sé, dejando aparte de las mujeres que lo hacen por estética, si creo que hay mucha desinformación en algo tan natural como amamantar a tu bebé

Un beso,
Sara y Miguel (2meses y 24días)
FELIZ NAVIDAD

A
aby_7171599
26/12/07 a las 12:44

Pues yo penasaba en darle el pecho
me hacia mucha ilusion, pero a mi se me adelanto el parto y una de las causas fue el continuo extres y el estado de nervios , tambien tengo los pezones invertidos,ya se que eso no es un problema que con pezoneras podemos darle, pero debido al estado de nervios que tenia en ese momento por problemas familiares y encima lo del los pezones invertidos la gine y la matrona me aconsejaron no darle el pecho pues para darle el pecho debes estar fisicamente bien yo tengo anemia aparte de esto mas los nervios por el probelam de mi mama, mas los pezones me recomendarosn no darle ya que no seria bueno darel teta cuando estas nerviosa y mirando q lo mio era para largo me dieron esas pastillas para cortar la leche y me puse allorar, pasadas las tres semanas me preguntaba a mi misma si fui muy debil y que alomejor podria haber echo algo mas para intentar darle el pecho pero no se me q¡a quedado esa espinita, pero vamos mi niño esta sano, y todo bien pero creo q para el proximo me gustaria intentarlo , pero en ese momento creo q hize lo correcto para el bebe darle teta asi no hubiese sido bueno para el segun me recomendaron la gine y la matrona besospara mison igual de respetables las que dan y las que no, besitos

A
aiqin_5821804
26/12/07 a las 12:56

La mayoría de mis amigas no han dado el pecho.
Sus razones principales son la comodidad de poder turnarse con el papi para las tomas, de poder dejar al bebé al cargo de sus madres o familias para ellas volver pronto a su rutina normal, al trabajo, además la mayoría cuida mucho su estética y su cuerpo.
Yo lo entiendo, no lo critico, cada una cria a sus hijos como mejor cree, y si ellas van a estar más felices así, el bebé también estará más feliz de esa manera.
También pienso, que si dar el pecho, supone mucho estrés a la madre o mucha depre, el bebé lo nota y los beneficios de la lactancia materna, son buenos pero también tener una mami alegre y descansada que te cuide bien.
Yo y mi bebé estamos 9 meses con la teti, y la verdad para mi ha sido muy bueno, tanto la conexión con mi hija, como emocionalmente para mi.
Pero cuando veo a mi amiga con su bebé de 2 meses, alimentada con biberón, y durmiendo 10 horas seguidas por la noche, me da una envidia, y me digo ufffff no sé yo si el bibe hubiera sido menos cansado.....

En fin para gustos colores. Yo os digo que mis amigas son superbuenas madres y adoran a sus bebés. Y sus bebés adoran a sus mamis y a sus bibes.

Un beso a todas.

K
ksenia_8166808
26/12/07 a las 13:00

Hola...en mi caso..
Con mi primer hijo..a pesar de estar bien dotada..(es broma)no tuve leche...asi que no pude hacer otra cosa y le alimente con bibe...
y con esta segunda...tras la cesarea me encontraba muy mal y con mucha anemia y como tardaba en subirme le dieron el biberon luego no queria cogerse y la verdad no me vi con fuerzas para luchar y pense que como con el primero no habia tenido suficiente leche pues que igual con la segunda tampoco y me di por vencida...asi que bibe tambien...
aunque soy consciente de mi abandono precoz...
un beso

R
raysa_5852416
26/12/07 a las 13:15

En mi caso..
Di lactancia materna hasta los 5 meses. Decidí dejarlo porque desde los 2 y medio me sacaba la leche con sacaleches 7 u 8 veces al día y se la daba en bibe porque mi hijo se ponía como loco al pecho y si le pillaba despierto, la toma me rechazaba. Así que al final biberón con mi leche y casi 3 meses después físicamente ya no podía más. Me costaba casi una hora cada vez que me ponía el aparatito para sacar cantidad de sobra para la toma del peque.
Mi pensamiento era darle LME hasta los 6 meses y que mamara hasta que él quisiera. Pero no pudo ser y los planes fueron otros. Eso me produjo una gran tristeza, sobre todo porque disfrutaba con ese vínculo especia que teníamos cada vez que el niño hacía su toma de mi pecho.
Ahora, con este nuevo bebé volveré a intentar con todas mis fuerzas la LM por mucho tiempo.Aunque nunca se sabe lo que puede pasar, así que ya veremos.HAbrá que esperar al momento.
Besos

B
blanka_5660269
26/12/07 a las 13:19

Yo creo que falta apoyo e informacion
La verdad es que yo cuando me quede embarazada no me plantee si darle pecho o bibe, siempre pensé que lo normal era darle pecho y cuando fuera mas mayorcito o no estubiera conmigo pues bibe, para que no se quedara sin comer.
Claro tengo 5 sobrinos, la mas peque se lleva 2 meses con mi nene, y todos han mamado hasta bien mayorcitos, asi que para mi es algo normal, los bibes para las emergencias y poco mas.
Los primeros dias de dar a luz me dolian mucho mucho los pezones, llegue a pensar en dejarlo porque no podia resistirlo, yo no me veia X meses asi, hasta que llego una buena amiga mia y me dijo que hasta que al pezón se le hicera el "callo" pues es normal que doliese, me dijo: no es lo mismo que tu maridin te los toque con suavidad unas cuantas veces a la semana, que tener al bebe mamando cada dos por tres dia tras dia, pero tranquila que todo pasa, le doy las gracias de todo corazón por aquellas palabras a tiempo, porque estube a un pelo de dejarlo.
Creo que en las clases de preparación al parto deberían asistir mamas que pudieran dar consejos a las futuras mamis, y hablarles de tú a tú, porque hay algunas matronas que dan la información justita justita, como fue mi caso.
Ahora casi apunto de los 9 meses seguimos con la teta, hasta cuando ?? Pues eso solo lo dira el tiempo, a mi no me molesta que mame, además por la noche cuando pide no tengo ni que levantarme lo enchufo a la teta y tiene autoservicio, alguna noche me enfado porque no para de mamar, pero en el fondo me encanta. No quiero ni pensar en el dia que ya no mame, creo que lo voy a echar mas de menos yo que él.
Tengo una amiga que le da bibe a su nena, dice que le de aprensión que este ahí chupando la teta ... cada uno tiene sus motivos y todos respetables, lo mas importante es que esten alimentados y tengan cariño.

Pues esa es mi experiencia.

Un beso

M
maisa_6130129
26/12/07 a las 13:47

El comienzo
fue muy dificil, pues yo tenia claro que queria darle pecho pero estaba muy desinformada,cuando nacio tampoco me vino la subida de la leche, pero yo segui intentandolo,sufri mucho ya que estuve apunto de dejarlo ,pues tuve grietas, 3 mastitis con mucha fiebre,y la gente me presionaba mucho para que le diera biberon,fue horrible,pero ahora mi bebe va a cumplir 8 meses,y sigo con la lactancia ,hasta cuando..no lo se es mi bebe el que decide y ahora lo llevo muy bien,siempre estan la gente que te dicen TODAVIA DANDO DE MAMARRRR¡¡¡antes me afectaba pero ahora paso de todo¡¡a mi me ayudo mucho leer los libros de carlos gonzalez e ir a algun a charla de lactancia materna.Pero entiendo y respecto a las mamas que deciden lo dar pecho pues hay muy poco imformacion de personal sanitario.feliz navidad¡¡

E
erna_8594979
26/12/07 a las 13:55

La pediatra me dijo que cuando le dejara de dar el pecho dejaria de estar amarillo!!
con esta recomendación...hubieráis seguido dandole de mamar????pues yo creo que no...mi primer hijo éstaba amarillo al poco de nacer y me dijeron que era normal asi que no me preocupé,le empezé a dar el pecho aunque era bastante suplicio pq al ser cesárea tardó 4 dias en subirme la leche y mi niño se moría de hambre!!pero lo intenté aunque mi leche era totalmente aguada y el se quedaba con hambre...a los 20 dias de nacer seguía bastante amarillo y me lo mandaron a urgencias,por poco no se queda en la lámpara y la pediatra me dijo esa frase que nunca olvidaré.Ya ese dia,en el hospital le empezé a dar un bibe y mi hijo empezó dia tras dia a cambiar por completo.En total estuve 1 mes dándole el pecho pero fué una experiencia bastante mala y decidí no darle a mi segundo hijo....asi que puedo decir que gracias a los bibes todo mejoró!!!.Besos.

A
ayelen_5678968
26/12/07 a las 14:00

Yo creo que pueden ser muy variadas
y por muy diferentes motivos y que cada razón tendrá su peso, vamos, que son las mismas por las que otras madres deciden dar el pecho. No creo que se trate de falta de información ya que la hay y es muchisima, yo creo que al final es una decisión de una misma, de lo que decide hacer con su cuerpo y su hijo/a, no creo que haya razones tasadas, habrá tantas como madres, mujeres y personas hay, más que nada por lo personal del tema. Cada uno es de su padre y de su madre y ya está.

E
erna_8594979
26/12/07 a las 14:05

La pediatra me dijo que en cuanto dejara de darle el pecho,mi niño dejaria de estar amarillo!!
En esta situación....qué hubieráis hecho???me imagino que lo que yo hice,empezar a darle el bibe y todo mejoró!!Al poco de nacer,mi hijo mayor estaba amarillo pero me dijern que era normal asi que no me preocupé y segui con el pecho aunque al ser cesárea tardó 4 dias en subirme y era como agua,me dolía mucho y el pobre se quedaba con hambre...a pesar de todo eso seguí intentándolo,hasta que ya a los 20 dias me lo mandaron para urgencias pq seguía bastante amarillo y por poco no se queda ingresado en la lámpara!!nunca se me olvidará esa frase de la pediatra asi que empecé con los bibes y mi hijo cambió a mucho mejor!!por eso decidí no darle a mi segundo hijo ya que para mi fué una experiencia bastante mala y muy lejana a como la pintan de idílica y todo eso...para nada!!!!siempre diré que gracias a los bibes todo mejoró!!.Besos.

E
erna_8594979
26/12/07 a las 14:13

La pediatra me dijo que en cuanto dejara de darle el pecho,mi hijo dejaria de estar amarillo!!
En esta situación...qué hubiérais hecho vosotras???pues supongo que lo que yo hice retirarle el pecho y empezar con los bibes y todo fué a mejor....al poco de nacer estaba amarillo pero me dijeron que era normal y no me preocupé y seguí con el pecho aunque al ser cesárea tardó 4 dias en subirme,era aguada,me dolía mucho y mi niño se quedaba con hambre...a pesar de todo esto yo seguía intentándolo hasta que a los 20 dias me lo mandaron para urgencias de lo amarillo que seguía y poro poco no se quedó ingresado en la lámpara.
Nunca olvidaré las palabras de la pediatra,asi que empezé con los bibes y mi hijo se convirtió en otro niño con mucho mejor aspecto...para mi fué una experiencia bastante mala muy lejana a lo que me habian contado de que era una situación idílica..para nada!!!asi que decidí no darle a mi segundo hijo y todo fué bien...gracias a los bibes mi primer hijo mejoró por completo!!.Besos.

E
erna_8594979
26/12/07 a las 14:16

Perdón por haber puesto dos mensajes
pero no me salía ninguno..ahora veo que si.Besos.

N
ndeye_8518799
26/12/07 a las 14:16

Yo llevo 13 meses amamantando a mi hija
Para mi es lo mejor del mundo y espero poder seguir dándole todo el tiempo que ella quiera. He pasado por 6 mastitis y de verdad os lo digo, el momento de intimidad con tu hijo/a es único. Respeto a quien no quiera dar el pecho, pero seguro que si nos informaran mejor, como hice yo con el libro UN REGALO PARA TODA LA VIDA, del Dr. Carlos Gonzáles, se tomarían otras decisiones.

Feliz Navidad a todos

Alegría (13 meses+14 días)y María

E
erna_8594979
26/12/07 a las 14:19

Niña...
no veo el tecero????es la primera vez que me pasa,los escribía y no me aparecían en el foro y los he vuelto a escribir y ahora salen todos!!que cosas más raras pasan aqui.Besos.

I
ianire_5552226
26/12/07 a las 14:32

Hola
Yo antes de dar a luz tenia muy claro que quería dar el pecho;pero no tenía ni idea de la cantidad de cosas que no sabía.La falta de información es brutal!!!!
-En las clases pre-parto te explican muchas cosas,pero ni la cuarta parte de la información que necesitas.
-En el hospital te dicen que pongas el niño al pecho pero no te dicen como, y si lo estás haciendo mal.
-Fuera del hospital;todo el mundo empeñado en que queda con hambre...,que si no duerme de noche,que es por hambre...,que cuando le salgan los dientes que ya tienes que dejar el pecho...,que hasta cuando piensas estar con la teta fuera...,que se te van a quedar las tetas como unos higos...,y la última de mi suegra ;"deja el pecho que te veo muy débil,y no vaya ser que caigas enferma, ahora mira por tí"

No tenemos información suficiente.
Y mucha de la información que nos llega es falsa.


Llevamos con la lactancia materna casi 7 meses y no tengo intención de dejarlo,estamos muy agustito los dos.

También tengo que decir, que el foro de lactancia nos aclaró muchas dudas y ayuda a muchas mamas que tienen dudas y quieren seguir con el pecho.

E
erna_8594979
26/12/07 a las 14:44

Pues no me hicieron ninguna prueba
pero es lo que me dijo y realmente mi hijo mejoró notablemente asi que fué lo mejor que puede haber hecho pq como todas las mamis sólo quería ver bien a mi hijo.El niño nació sano completamente sólo que estaba amarillo y se le prolongó hasta los 20 dias que es cuando me dijeron que le llevase a urgencias,alli tb me dijeron lo que tú dices de sacarle a la calle y sobretodo empezar con los bibes...todavía hoy sigo sin obtener ninguna explicación a lo que me dijo la pediatra...he llegado a pensar que mi leche no era buena para mi hijo aunque ya he leido en muchos sitios que todas son igual de buenas,yo no lo creo asi.Un saludo.

Z
zaloa_6319210
26/12/07 a las 14:56

Puntualización.
Hola otra vez,

he leído que os parece digamos extraño que haya madres que de entrada tengan claro que no van a dar el pecho.

Pues bien, sí que las hay, yo conozco alguna, y precisamente hice esta propuesta de debate porque las motivaciones de estas madres que lo tienen tan claro suelen ser las mismas: según ellas, la lactancia las hace DEPENDIENTES (a ellas) de sus hijos, es muy esclava y les da sensación de demasiada responsabilidad (exclusivamente de ellas, no compartida).

Yo, cuando me dicen esto, les contesto que precisamente de eso se trata, de una relación de dependencia (mutua) muy fuerte, de dedicación y sí, de responsabilidad, pero no sólo de la alimentación del bebé, sino de su educación, su ropa, su salud...

Es decir, en los casos que yo conozco, creo que estas madres quieren tener hijos

Z
zaloa_6319210
26/12/07 a las 15:00

Me levanto de la silla y me quito el sombrero.
Eso es querer, y poder.

Deberían pagarte para hacer una gira por todas las plantas de neonatos del país como ejemplo de tenacidad, sensatez y sentido común.

Tienes toda mi admiración.

EvaXoel.

Z
zaloa_6319210
26/12/07 a las 15:02

Maribel,
agradezco tu mensaje, pero no se trata de tomar partido por ninguna opción, y mucho menos de entrar en temas de culpabilidad.

Sólo es un debate sobre motivaciones.

Un saludo,

EvaXoel.

B
becky_6444519
26/12/07 a las 15:10

Pompeya
yo no estoy de acuerdo contigo cuando dices que el resultado fue que estuvo ingresado tres veces,y que fue por no dar pecho.Yo pienso que si un niño se va a poner enfermo,se pondrá malito con o sin pecho,no creo que sea nada milagroso.
Porque entonces,mi niño que ha tomado solo biberon,y no se ha puesto nunca malito(nunca ha tenido nada grave),¿cómo se explica?Claro que con la leche materna le pasas defensas y anticuerpos,y eso si se resfrian o cogen alguna infeccion les viene muy bien.
Yo creo que hoy en dia decir que con el pecho crecen mas sanos que con biberón,no es cierto.
Mientras los niños tomen todo lo que necesitan,para mí es suficiente,y sé que habrá gente que se moleste con lo que diga,pero la leche es leche,y la teta es casi lo mismo que el biberón,se alimentan igual de bien con cualquiera.Y que conste que a mí me hubiera gustado poder dar pecho,pero no pudo ser.

besillos y feliz navidad!!!

B
becky_6444519
26/12/07 a las 15:33

Yo quiero decir
que en verdad hagas lo que hagas,siempre te dirán algo malo.
Si das pecho,te dicen que no alimenta,que se queda con hambre,que si el pecho se te queda así...
Si das biberón,te dicen "pues se cría mejor con pecho"(eso me lo dijo un hombre a mí,con retíntín",te dicen "con pecho te ahorras de comprar leche,te dicen"si dieras pecho no estarías tan cansada porque lo pones a mamar y listo",también dicen"no le des tanto biberón que se empacha",que coge un resfriado el niño,"eso es por no darle pecho"...total,una sarta de tonterías,así que yo ahora digo siempre lo mismo,"que se crían igual de bien todos y ya está".Claro que la lactancia materna debe de ser mucho mas bonita que darle el bibi...aunque darle el bibi tambien es un momento muy bonito,ver como se alimenta el pequeñin,aunque no sea de ti.


BESOS

Z
zaloa_6319210
26/12/07 a las 16:16
En respuesta a zaloa_6319210

Puntualización.
Hola otra vez,

he leído que os parece digamos extraño que haya madres que de entrada tengan claro que no van a dar el pecho.

Pues bien, sí que las hay, yo conozco alguna, y precisamente hice esta propuesta de debate porque las motivaciones de estas madres que lo tienen tan claro suelen ser las mismas: según ellas, la lactancia las hace DEPENDIENTES (a ellas) de sus hijos, es muy esclava y les da sensación de demasiada responsabilidad (exclusivamente de ellas, no compartida).

Yo, cuando me dicen esto, les contesto que precisamente de eso se trata, de una relación de dependencia (mutua) muy fuerte, de dedicación y sí, de responsabilidad, pero no sólo de la alimentación del bebé, sino de su educación, su ropa, su salud...

Es decir, en los casos que yo conozco, creo que estas madres quieren tener hijos

El mensaje anterior se me ha cortado.
Decía algo así como que estas madres quieren tener hijos pero seguir viviendo una vida muy parecida a la que llevaban antes de tenerlos.

Ahora sí está terminado,

EvaXoel.

E
erna_8594979
26/12/07 a las 16:36

Me acuerdo de tu caso
lo pusiste en eun post y yo te contesté con la historia que he puesto aqui,me alegro que tu nena esté mejor.Un beso.

I
ihart_6459247
26/12/07 a las 16:52

Personalmente, me encantó amamantar
Antes de que naciera mi hijo, tenia algunas aprensiones, que si el trabajo, que si mi capacidad, que si esto o lo otro. Tenia claro que iba a intentar, pero que si no me gustaba o no podia, lo dejaría...tenia preparada leche artificial, biberones...pero la verdad es que desde la primera vez que mi bebé se pego a mi pecho nunca mas tuve ningun cuestionamiento....de hecho, amamanté hasta que tuvo dos años y medio y con el dolor de mi alma lo dejamos.

Yo entiendo las razones de las mamas que prefieren no hacerlo, porque esas razones pasaron por mi mente y creo que cada una es libre de decidir..pero segun mi experiencia, amamantar es una de las mas grandes bendiciones de la vida.

A
an0N_5135502z
26/12/07 a las 18:42

Yo tambien me quito el sombrero....
ole,ole ,y ole...
muchas felicidades yo he batallado mucho tambien por poder darle pecho a mi hija pero lo tuyo es de ejemplo.

mary y claudia.12 meses..seguimos con la teti y que dure

E
erna_8594979
26/12/07 a las 19:03

Enhorabuena!!
yo tb pienso que el biberón ayudó muchísimo a mi hijo!!!y es verdad que hay que aguantar las miradas recelosas de los demás como si por no dar el pecho fuéramos peores madres...yo siempre me he hecho la misma pregunta:cómo se sabe lo que toma un bebé que sólo se alimenta de leche materna??pq con el bibe lo controlas perfectamente...pero asi,supongo que cuando le pesan lo ven pero yo tampoco me quedaba tranquila..Un beso.

E
elvita_9655251
26/12/07 a las 19:10

Yo pienso que...
sea con pecho o bibe los niños van ha crecer igual, aki lo más importante es que la mama y el bebe disfruten juntos, pensemos en la mama que de primeras no kiere dar pexo y vienen unas y otras diciendole que eso no esta bien...
¡¡muy mal!!!estas personas son la que hacen que estos momentos no se disfruten igual, dejemos a las mamás que haga lo que les de la gana con sus pechos !!!!!!!!!
Por cierto, yo tengo una nena de casi 9 meses y todavia doy el pexo cada vez que pide, y la verdad es que estoy disfrutando muxo, !!!pero claro!! !!ese es mi deseo!!!

yo de verdad es que respeto a todas, lo que no me gusta es que la gente quiera imponer y ya de paso (aunke sea sin kerer),parezca que si no das el pexo , ya no es lo mismo.
Mira, mi madre nos dio bibe a mi hermano y a mi y aki estamos, jjeee , la mar de majos y sanos.
Un beso a todass

E
erna_8594979
26/12/07 a las 19:12
En respuesta a elvita_9655251

Yo pienso que...
sea con pecho o bibe los niños van ha crecer igual, aki lo más importante es que la mama y el bebe disfruten juntos, pensemos en la mama que de primeras no kiere dar pexo y vienen unas y otras diciendole que eso no esta bien...
¡¡muy mal!!!estas personas son la que hacen que estos momentos no se disfruten igual, dejemos a las mamás que haga lo que les de la gana con sus pechos !!!!!!!!!
Por cierto, yo tengo una nena de casi 9 meses y todavia doy el pexo cada vez que pide, y la verdad es que estoy disfrutando muxo, !!!pero claro!! !!ese es mi deseo!!!

yo de verdad es que respeto a todas, lo que no me gusta es que la gente quiera imponer y ya de paso (aunke sea sin kerer),parezca que si no das el pexo , ya no es lo mismo.
Mira, mi madre nos dio bibe a mi hermano y a mi y aki estamos, jjeee , la mar de majos y sanos.
Un beso a todass

Se puede decir más alto pero no más claro!!!
y es que estoy totalmente de acuerdo contigo....qué manía de criticar a las mamis que hemos dado el bibe!!si es nuestra teta!!.Besitooooooos.

N
ndeye_8518799
26/12/07 a las 20:23

Mil felicidades por tu tenacidad
Querida amiga,

Desde aquí toda mi admiración por tu ejemplo de tenacidad. Yo sigo con la teti en plena forma, gracias a Dios y ya llevamos 13 meses y medio, 6 mastitis, críticas en el trabajo, algunas en mi familia política, peleas con el pediatra y mucha incomprensión ... pero también han sido y son meses repletos de una gran satisfacción y alegría por poder seguir teniendo ese vínculo único con mi hija (yo sólo tengo una pero hasta hace poco, mamaba cada dos horas por la noche).

Enhorabuena y gracias por tu ejemplo.

Besos y FELIZ NAVIDAD

Alegria (13 meses) y María

Y
yinan_8088368
26/12/07 a las 20:39

Hola niñas y feliz navidad
Me alegro, ante todo, q este post no cree polemicas, porq hemos respondido sin jaleos. A ver lo primero, hay una chica q ha dicho q conoce a mamas q no dan el pecho porq es muy dependiente y quieren llevar su vida de antes. En estos casos, no creo q el tema de la lactancia sea importante, lo realmente serio y preocupante es q no se den cuenta de q un bebe te cambia la vida y nunca, NUNCA JAMAS, podras llevar la misma vida de antes. A no ser, claro esta, q dejes al nano de lado para hacer cosas de no mama, como por jemp salir todos los findes, dejar al niño siempre con los abuelos para estar por ahi y un largo etc. La mayoria de nosotras somos de la generacion del bibe. Y NO PASA NADA1. Y la mayoria de nosotras ha tenido a su garbancito en el auge del pecho, porq lo q la mayoria ha intentado darle el pecho. No obstante, hay muy poca informacion sobre la lactancia materna y no estamos preparadas. Y muchas veces no se puede.
Con todo el dolor de mi coracion a Ariel no le pude dar pecho. Con deciros q no tenia ni un biberon en casa... Estuvo en la uci 2 semanas y otras 2 en cuidados medios. Mas de la mitad del tiempo sondado y sedado. Comia por sonda. El dia q me lo puse al pecho tenia las 3 semanas y aun asi se cogio, con lo cansado q estaba el pobre. Se me caian unos lagrimones como puños de grandes, porq entonces ya sabia q no podria darle el pecho. Nadie me lo confirmo, pero yo lo sabia. Ariel mamaba del pecho con una sonda para los pulmones y se me caia el alma cuando veia q queria y no podia. Salimos del hospital y compre el kit completo de LA. NUNCA, NUNCA, volveria a dejar q mi niño lo pasase mal por el gusto de darle el pecho o por las presiones de las chicas prolactancia. Lo siento, pero no me parece bueno ese extremo, sobre todo porq hacen sentir mal a las mamas. Y digo, q la gran mayoria de nosotras ha querido dale el pecho a su niño. Y si no ha podido o no ha querido no pasa nada. Mama se es las 25 de las 24 horas q tiene el dia. Y no hay q demostrarlo dando el pecho, hay q demostrarlo todas las horas de su vida. De q me vale q una mami de el pecho si luego se desentiende de su nene?. Porq hay madres, y seamos realista, q no lo son a tiempo completo. Lo siento, pero es q el tema de la lm a toda costa me puede.

E
elvita_9655251
26/12/07 a las 21:32

Tambien me gustaria decir...
k kiza a menos nivel, yo tuve mucha presión por parte de mi madre para k le diera el BIBE.
Yo lo tenia muy muy claro, keria dar el pexo a mi niña, pero es algo k por lo general no resulta facil.
Se me agrietraron los pezones, me sangraban, y para colmo cogi una mastitis, además mi niña no cogia peso, y-....mi madre: !dale bibi! !esta niña pasa HAMBRE¡, y yo muerta del remordimiento pk pensaba k eli pasaba hambre y k mi decision d darle el pexo no habia sido la correcta.
Pero en fin, fue muy duro para mi no tener el apoyo de mi madre en esos momentos y por eso entiedo los dos puntos de vista...
aki como ya he dixo antes: lo importante es la decision de la madre y los demas deben de apoyarla para
la armonia del momento.
Con cariño: rosa

E
eka_9353983
26/12/07 a las 22:04

Sabeis lo q os digo
q sois todas unas mamas increibles!!!
yo lo pase muy mal porq nació con 2700 y no tenia fuerza para mamar y las enfermeras me presionaron mucho, al segundo dia me vino una enfermera y me dijo " o das de comer a tu hija de una vez o me la subo a incubadoras" literalmente..llore como nunca estuve en el hospi 6 dias enganchada a un sacaleches...lo pase muy mal, llore como nunca...encima la primera noche le dieron bibi sin mi consentimiento y un chupete...asi q la niña no se agarraba..normal.
pero fue llegar a casa y no se porq todo fluyó, la niña empezo a mamar trankilamente y ahora tiene 5 meses y seguimos, aunq ahora hacemos mixta porq no engordaba, pero bueno...yo pense no ibamos a ser capaces y m compre bibis, esterilizador...vamos todo todo.

solo deciros q para mi no es mas mama la q da pecho o la q da bibi si no la q mira a su bebe y llora de felicidad, lo cuida y lo mima tooodos los dias a toodas horas.

un besito

I
ianire_5552226
26/12/07 a las 23:13

Hola
Me emocioné muchisimo al leer tu historia,me parece muy bonitaaaaaa.
Felicidadesssss

Z
zaloa_6319210
27/12/07 a las 9:35

María,
las que yo conozco sí, así me lo han dicho, saben que su vida cambiará con la maternida y creen que la lactancia artificial hará que dicho cambio sea más llevadero, es decir, menos cambio.

Lo cuento pero no lo comparto. Mi opinión personal es que si una quiere seguir igual que antes de tener hijos, pues que no los tenga.

Simplemente lo apuntaba como una de las posibles motivaciones de las futuras madres para no lactar.

Saludos,

EvaXoel.

N
naida_8316109
27/12/07 a las 9:46

Le di siempre biberon
hola
Ni me plantee darle el pecho, estuve un mes sin poder caminar de dolor ciatico, y decidi
q una vez hubier aparido tenia q ponerme bien a base de antiinflamtorios(inyectables) asi q tenia q recuperarme bien para disfrutar de lo mas bonito q hay en este mundo ,la maternidad, mi hija tomo el bibe en el hospital, y hasta hoy q ya se los toma solita.
no tengo ningun trauma por no haberle dado pecho y ella esta perfecta.
cada una hace lo q mas le conviene, y por desgracia hoy en dia todas sabemos lo q significa ser mala madre.
besossssssssssss

B
beilei_7303720
27/12/07 a las 10:11

Lo tube claro desde el principio
yo siempre supe q keria dar el pecho a mi hijo,y es cierto que los primeros dias es muy dificil,muchas veces piensas en abandonar.Se te juntan muchas cosas:el cansancio,la epi,la mala informacion etc....y aunque lo pase bastante mal los primeros dias pq tube una subida de leche increible,consegui seguir adelante.Es lo mas bonito que me ha pasado,cada vez q veo qa mi bebe sonreirme con la teti en la boca se me llena el alma.solo deciros que mi niño tiene 4 meses,pesa 8.100 y mide 64 cm,es un torito jejeje

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest