Foro / Maternidad

La decision de un segundo hijo

Última respuesta: 1 de marzo de 2011 a las 15:01
M
marie_9781059
13/1/04 a las 18:15

tengo un hijo que me cuida mi madre mientras trabajo hasta las 3.30 de la tarde de 5 años, hemos pensado tener otro pero ella dice que no se ve con ganas de empezar de nuevo con un bebe. el problema es que yo no puedo dejar de trabajar y no me gustaria meterlo con 4 meses en una guarderia 8 horas. estoy un poco desanimada, porque yo ya tengo 34 años y no quiero esperar mas. si por favor alguien se ha encontrado en un caso similar y tiene alguna solucion agradeceria mucho que me aconsejase. estoy un poco enfadada porque me parece muy injusto que encima que tenemos que trabajar no podamos tomar una decision como esta libremente como lo hacen las mujeres que no trabajan y los pueden criar ellas sin ayuda de nadie.espero vuestros consejos, gracias.

Ver también

M
marie_9781059
13/1/04 a las 18:45

Fm72
no me malinterpretes, yo no tendria palabras ni hechos suficientes para agradecerle a mi madre su ayuda, pero entiende que la tranquilidad que tengo en que se quede con mi hijo no podria tenerla nunca con ninguna otra persona, y entiendo perfectamente que no le queden ya ganas, pero el problema es que quiero ser madre de nuevo y no se como montarmelo para no darle a ella de nuevo esa obligacion, pero tener la tranquilidad de que el estaria bien con otra persona. a parte creo que ella no dejaria que lo llevara tan pequeño con nadie que no fuera ella, entonces si lo tuviese, aunque fuera sin intencion por mi parte ella se veria en la obligacion seguro, mas aun cuando tiene a mi hijo en casa. gracias por tu opinion, pero el problema sigue estando ahi. un beso

L
lijiao_8744590
13/1/04 a las 19:01

Te voy a dar mi opinión
La sociedad ha cambiado... Ya no entro en que si para mejor o para peor porque entonces tendría que extenderme mucho en la charla y ese no es el tema.
El caso es que hoy en día la mayoría de las mujeres que tenemos que trabajar fuera de casa no nos queda otra que:
-llevarlo a una guardería
-pagar a una persona para que te lo cuíde.

El sistema está así. No digo que tus padres en un momento dado te puedan echar una mano con tus hijos ( y además los abuelos lo hacen encantados porque están con sus nietos) pero de ahí a que toda la responsabilidad se la demos a los abuelos... sinceramente no me parece nada bien, más bien me parece una postura bastante egoísta.

Yo entiendo a tu madre, date cuenta que con un niño tienes que estar pendiente todo el rato y ya los abuelos no están para tanto trote y es mucha la responsabilidad que tienen.

De verdad que si quieres tener un hijo es un tema que tendréis que hablar tu pareja y tú y si estáis convencidos pues "adelante que de todo se sale" y como dice el refranero español,"Dios aprieta pero no ahoga".

Paloma

Te mando un beso

M
marie_9781059
13/1/04 a las 19:06

Gracias
todavia sigo dudando y lo que me queda, pues no es facil. pero me daria mucha pena hacerme mayor y tener que arrepentirme de algo que no he hecho, y creo que si decidimos seguir adelante saldremos, siempre se buscan soluciones y creo que siempre las ahi, aunque a veces cueste de encontrarlas, y estoy de acuerdo contigo en que no debemos renunciar a algo que deseamos de verdad y que no tiene porque ser un imposible,gracias por darme otro punto de vista, seguramente aunque no lo quiera ver asi, soy un poco egoista, besitos

K
katrin_9688753
13/1/04 a las 19:49

Respuesta segundo hijo
hola tori69, te entiendo perfectamente yo tambien me he encontrado en tu misma situacion y tampoco greo conveniente que un niño tan pequeño baya a la guarderia lo mejor es que vinierea una persona a tu casa para cuidarlo, alguien de confianza i con alguna experienca y titulacion, hay muchas chicas que han estudiado puericultora o estan en ello que les puede interesar. se que economicamente se te puede ir una gran parte de tu sueldo en pagarla pero mira la parte positiva que son muchas.
sera un periodo de unos dos años .si la mayor o la pequeño estan malos tendras ya una tranquilidad de que tienes a alguien que los cuida. Algo muy importante el bebe no sale de casa muy temprano porque tu no lo llevas a casa de tu madre etc...
en definitiva no te prives de una esgunda maternidad te tendras de privar de otras cosas pero de eso no.

M
marie_9781059
14/1/04 a las :48

Segmet
me parece un poco bestia lo que dices, pero bueno es tu opinion.
mi madre me ha ayudado muchisimo, como ya he dicho antes, pero yo acabo mi jornada a mediodia, yo le hago su cena , lo baño, le dedico todo el tiempo que puedo y mas, si se pone enfermo, soy yo la que lo lleva de urgencias, no se como decirte, no hago mas porque no tengo mas tiempo. si yo pudiesee dejar de trabajar seria la mujer mas feliz del mundo, me encantaria llevar a mi hijo al colegio y comer con el todos los dias, pero no lo hago por gusto lo hago por necesidad. me da la sensacion de que me reprochas lo mala madre que soy y creo que no es nada justo, no te puedes imaginar los abuelos que van a recoger a los niños al colegio, no quiero excusarme, pero no soy la unica, y encima parece que porque quiero que el tenga un hermano, que no se encuentre solo cuando no estemos los demas este cometiendo un crimen. yo os he pedido consejo porque no quiero darle la obligacion, de nuevo, a mi madre de tener que cuidar a otro, y me podais aconsejar como montarmelo.
te debo de parecer muy egoista, pero yo a mi madre no solo la quiero, la adoro y la necesito, no por lo de mi hijo, sino porque es mi madre, y creo que has confundido las cosas, no es una critica a ella por decirme que no, es la desesperacion de acudir a un foro para que personas que no conozco que echen una mano, para mi esto no es nada facil. espero que lo entiendas, porque creo que no es justo que tenga que sentirme culpable por querer tener un hijo.

Z
zhour_9088824
14/1/04 a las 8:34

Ya también trabajo
y con los dos niños que tengo he hecho lo mismo. Hasta septiembre que empezaba el curso, y desde que yo me incorporé después de la baja maternal (con el mayor en abril y con el peque en marzo), se quedaron con la abuela. Fueron unos mesecitos, que nos vinieron muy bien, pero en septiembre empezaron a ir a la guardería. El mayor tenía 9 meses y el peque 10 cuando fueron por primera vez, y te puedo decir que con el centro estamos ENCANTADOS.
Yo te aconsejaría que buscaras una buena guardería (la nuestra está subvencionada por la Comunidad Autónoma de Murcia), y es una maravilla. A los niños los hemos dejado a las 8 de la mañana y hasta las 4. Es dcir, el tiempo que nosotros hemos estado trabajando, ellos han estado allí, y cuando hemos salido los he recogido y ya toda la tarde para estar con ellos (como es tu caso).
Y te puedo decir que para mí ha sido una ventaja y no un inconveniente el que hayan ido a la guarde, comen solos, aprenden a dormirse solos, en fin, que es una pasada verlos en las grabaciones en vídeo que nos han hecho.
Infórmate qué guarderías tienes cerca (eso sí, yo te recomiendo una pública, porque con las privadas he oído cosas raras por ahí, no en todas, claro, pero yo me fío más de las públicas).
Nosotros ahora vamos a por el tercero, y si todo sale bien, haremos lo mismo que con los dos tesoros que tenemos.
Espero haberte ayudado un poquito.
Un besote y no te desanimes.
Area4.

C
corine_8304701
14/1/04 a las 9:26

Te comprendo
yo tambien soy madre trabajadora. Trabajo de 8 a 15h en la otra punta de la ciudad y tengo una niña de 2 años y otro en camino. Mis padres son muy mayores y con mi suegra no puedo
contar, asi que procuro utilizarlos solo en caso de apuro, cuando está enferma o tiene vacaciones y yo no, aunque sea duro hay que comprender que tambien tienen derecho a disfrutar de su jubilacion, sus viajes y son mayores para cuidar un bebe.Asi que yo la llevo a la guarderia, y estoy encantada, la niña está contenta y aprende mucho. Lo que si tengo claro es que no pido permiso a nadie para tener un hijo (es cosa de mi marido y mía)y sé de sobra que a ellos no les ha parecido bien mi segundo embarazo, pero tengo 36 años y soy mayorcita para apechugar con mis problemas.
Intenta, en la medida de lo posible, llevarlos a la guarderia o hacer un intercambio con otra mamá que tenga jornada de tarde, buscar un trabajillo de fines de semana, o lo que se te ocurra para poder llevar los gastos. Yo por ejemplo, he tenido que alquilar una habitacion de mi casa a una estudiante para poder cubrir gastos, no me gusta nada, pero prefiero buscarme las artimañas para pasar los primeros años difíciles.
Mucha suerte y si quieres puedes!!!
Un beso

Gallifante + garbacto

K
karmen_9546931
14/1/04 a las 12:50

¿y porqué no guarderia?
Hola me llamo Sandra y tengo tres... monstruítos de casi 9 años,3 y 2 años.
El más pequeño empezó con 10 meses en la guardería y me parecía demasiado pequeño! sinceramente, me arrepiento de no haberlo metido antes por la tranquilidad que tengo. Mi suegra no es muy mayor, pero siempre habia mil problemas y asi estoy tranquila porque se que el está bien cuidado.
Hombre, lo ideal sería poder cuidarlos personalmente hasta los 18 meses o 2 años, pero una buena guardería es una alternativa muy aceptable.
No te lo pienses mucho y ¡adelante!
un beso
Sandra

Y
yawen_8282259
14/1/04 a las 15:33

Si por eso fuera no tendríamos hijos ninguna
Mi caso es el mismo que el de la mayoría. Trabajo fuera de casa. Salgo a las 8:15 y vuelvo a las 19:00. Mi marido lo mismo. Mi madre no vive en mi ciudad y mi suegra está fatal de salud.
Así que teniendo en cuenta todo esto... pues no sé cómo voy a poder criar a mi hijo (estoy de 12 semanas). Dejar de trabajar ni hablar, no podemos.

Te soy totalmente sincera si te digo que ni por un momento me he planteado si tenerlo o no por los motivos arriba expuestos. Queremos ser padres y eso está clarísimo y por encima de todo.

Odio que me pregunten ¿cómo te vas a apañar?. Para muchas compañeras es "terrible" no poder disponer de los abuelos. Pues si no te queda otra, lo llevas a la guardería con 4 meses, claro que da pena, pero no es el fin del mundo, y desde luego para mi, no es la razón para no tener un hijo. Además me quedo más tranquila si lo llevo a una guardería que si lo dejo con mi suegra.

Lánzate. Entre tu marido y tú os bastáis y os sobráis para buscar una solución. No vais a dejar a vuestro pobre hijo como hijo único sólo por eso.

No creo que debieras basar tu decisión en eso. La pregunta correcta es: ¿Quiero tener otro hijo y ampliar mi familia?. Lo demás se soluciona sobre la marcha.
Firmado:
Futura madre con 0 experiencia...

M
marie_9781059
14/1/04 a las 18:16

Sois maravillosas
Gracias:paz45,coococay,sandra,gallifante,area4,arr-oni,esther97,paloma,FM72,mamicu y a ti tambien segmet por todo vuestro apoyo y sobre todo por vuestra sinceridad.
Puede que no me creais, pero me habeis hecho ver las cosas de otra manera, mas optimistas, sin tantas complicaciones como las veia ayer.
GRACIAS SOIS ESTUPENDAS
muaccc

L
lie_4913037
1/3/11 a las 12:54

Ve a por el
hola
Esta claro que tienes muchisima suerte si tu madre ya te cuida a tu primer hijo, no te preocupes , yo metí a mi hija en una guarde con 6 meses y me dio mucha pena la recogía a las tres de la tarde. Pero si encuentras una buena guarde tu hijo estará bien no te sientas culpable por eso . La verdad es que te entiendo mi hija tiene cuatro años y estamos pensando en el segundo, pero yo ahora no trabajo y tendríamos que apretarnos mas , me gustaria encontrar un trabajo de mañana y una buena guarde ! lo importante es que el tiempo que pases con ellos se lo dediques con cariño , ademas tu madre seguro que te hecha una mano , pero asi tbn le dejas a ella su espacio .
Ademas si tu hijo tiene 5 añitos esta en el cole no? si tu madre lo lleva y lo trae seguro no le importara recoger al bebe una horita antes para darle de comer y que duerma la siesta asi cuando tu llegues y te relajes un poquito guerra otra vezzzzzzzz jeje

tenemos que animarnos el mundo no puede prohibirnos lo mas bonito que es ser madre , cogerlo con fuerza y luchar un saludo

N
nelida_6935230
1/3/11 a las 14:31

Hola
yo lo que hice fue coger unos meses de excedencia desde que se me acabó la baja maternal hasta el siguiente septiembre para que empezara la guarde con casi un año en vez de 4 meses...hice numeros y como ese tiempo me ahorraba la guarderia en total no se notaba tanto la falta de sueldo y si la excedencia es por cuidado de hijos y es menos de un año te guardan el puesto de trabajo

I
iraia_6959780
1/3/11 a las 15:01

es la sociedad que nos toca por desgracia
Yo no puedo quejar. Tengo un trabajo de 8 a 3 con muchas facilidades (soy funcionaria). Pero es que además mi suegra es joven : tiene 56 años y está en plena forma. Cuando me quedé embarazada de mi niña ella me dijo que salvo que nosotros hubieramos decidido otra cosa, que se quedaba encantada con la niña, vamos que lo estaba deseando. Además el padre de mi suegra aun vive y creo que ha rejuvenecido a raiz de tener a mi niña cerca. No me puedo quejar de mi suerte. Además ella misma me dijo que me diera prisa en tener el segundo pq ella ahora estaba en forma y no sabía como estaría más adelante..jejejeje
Pero es cierto que no todas tenemos la misma suerte y hoy en dia la conciliacion de la vida laboral y familiar es un mito más que una realidad. Hay abuelos supermayores que no pueden tirar de los carritos de los nietos y hay chiquitines de 4 meses en las guarderías... pero eso al dia de hoy es casi inevitable. La decisión de tener un hijo es cosa de pareja y se deben apechugar con las consecuencias... pero si cuentas con ayuda mejor que mejor...
Tori echa cuentas de si te merece la pena unos mesecitos de excedencia hasta que el peque esté en una edad buenecita para entrar en el cole, o piensa en la reducción de jornada y alguien que te eche una mano.. pero es muy penoso que por culpa de esta sociedad que tenemos no podamos ser madres cuantas veces queramos...

El segundo hijo: ¿cómo cambia la vida de la familia?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook