Foro / Maternidad

La decision mas importante de mi vida: dejar de trabajar

Última respuesta: 27 de abril de 2006 a las 9:44
I
izara_8445420
20/4/06 a las 10:28

hola a todas:

soy mama desde hace 4 meses y una semana y ayer despues de muchas reuniones con mi empresa por fin firme el despido pactado. ha sido una decisión dificil de tomar, pues por un lado, soy muy joven para dejar de currar (27 años), por otro estaba ejerciendo la profesion para la que me he estado preparando tanto tiempo (soy abogada), pero por otro lado no me compensaba economicamente hablando pues he de viajar todos los dias 60 kilometros de ida y otros tanto de vuelta, salir de casa a las 6:30 de la mañana y volver sobre las 9 de la noche de lunes a jueves, el sueldo no es para tirar cohetes y sobre todo mi niña esta por encima de todo!!! en la guarde que me correspondia por domicilio no me la cogieron y las privadas que hay por mi zona no me gustan nada, asi que despues de hablarlo mucho con mi chico, lo decidimos y en mi empresa no me han puesto ninguna pega. hoy es el primer dia de toda mi vida que estoy en el paro, pero creo que me compensa, pues gano mas asi que trabajando os lo podeis creer? como tengo 14 meses de prestacion criare yo a mi niña y en septiembre buscare algo siempre acorde con las necesidades de mi niña.

estamos supercontentos con mi decisión, hace un mes me agobiaba la idea de volver al curro y ahora estoy como loca con mi nueva situación, sin ningun tipo de presion y felicisima de estar con lo mas maravilloso del mundo mi princesita naiara que gozada de vida!!!

un beso a todas;

meritxell y naiara (siempre juntas)

Ver también

A
anisa_5724798
20/4/06 a las 12:40

Enhorabuena!!
creo q ha sido muy buena decisión, y quizás encuentres luego algo parecido más cerca y cuando ya sea mayor tu hija, pueedes volver a trabajar lejos si tienes más tiempo.
Yo estoy acabando la carrera y tengo muuchas ganas de acabar pero he decidido hacerlo tranquilita (aunq ya en septiembre espero q si!).
Mi teoría es q el tiempo pasa muy rápido y quiere disfrutar de mis bebés y ellos de su mamá xq es un tiempo q pasa y no hay vuelta atrás y sin embargo para trabajar siempre hay tiempo, ya podrás más adelante.
Seguro q te has quitado un peso de encima con tu decisión, ahora sal a celebrarlo con Naiara!

M
meylin_5958635
20/4/06 a las 12:46

Y siempre tenemos que ser nosotras?
me parece muy bien lo que habeis hecho si es lo que quereis. Pero siempre se tiene que sacrificar la madra? Si los dos trabajais en lo que os gusta, porque tiene que ser ka mujer?

T
tacko_8723531
20/4/06 a las 12:54

Has hecho bien
Lo importante es que hallas tomado la decision porque querias hacerlo.
Ya tendras tiempo de encontrar otro trabajo, ahora disfruta de tu beba que el tiempo vuela y los pequeños crecen rapidito.
Saludos
Nati y Florencia(5+15)

A
an0N_957113499z
20/4/06 a las 12:58

Muchas felicidades
La vida es muy corta y todos tenemos que buscar la felicidad, así que me alegro de corazón que hayas decidido ser feliz por encima de todo.
Yo la verdad es que durante la baja maternal me lo plantee... me daba miedo volver a trabajar y lo pasé fatal... pero lo cierto es que consegui rebajar mi jornada laboral durante un año y ahora estoy super feliz... me alegro muchisimo de no haber dejado mi trabajo, me siento realizada y llego a casa con unas ganas locas de estar con mi niño.
Un beso y disfruta de tu pequeña.

S
susan_6475645
20/4/06 a las 13:46

Admiro y entiendo
Soy madre de un bebe de un año, y tengo 8 semanas de embarazo de mi segundo hijo. Soy Abogada ejerciente y desde que dí a luz he dejado de lado el trabajo.

Mi caso es un tanto extraño porque he trabajado toda mi vida (tengo 31 años) soy extranjera y colegiarme acá (España) me costo homologar, dispensa de nacionalidad y colegiatura y justo cuando me colegie, bebe al canto...

No disfruto de estar en casa 100%, siempre añoro mi ejercicio, siempre añoro el trabajo y no llevo bien no colaborar con los gastos de casa... por eso admiro a las mujeres que se deciden estar en casa sin sentir ningún remordimiento o ninguna necesidad personal laboral... no sé explicarme, suena feo que no sea feliz solo con mi chiquito viendole, pero es así...
siento que me falta algo.


Ahora con este 2 embarazo buscado y querido para que no se lleven mucho tiempo, me siento agobiada...

Mejor no sigoe scribiendo no sea que las deprima

W
wisal_5608244
26/4/06 a las 20:44

Espero que te compense
a mi me pasaba algo parecido a ti, soy licenciada en empresas y ejercia mi profesion desde hacia 6 años, tambien trabajaba en una pequeña empresa familiar por las noches y fines de semana, llevando la admon. En fin era incompatible tantas tareas y al final pacte el despido con mi empresa, y me han quedado dos años de paro, pero mira no todo es tan facil, Yo he estado sometida siempre a un ritmo de trabajo muy fuerte, y este paron, me ha descolocado un poco, Aun arrastro una depresion que no se si sera postparto o por mi situacion de la que no se como salir. No me siento util, bueno no es eso exactamente, pero no tengo la misma vida que antes me daba el trabajo, ni la misma energia. Tengo a mi peke todo el dia eso si, y soy feliz con el, pero tambien me entristece que esto pueda afectarle. Ahora estoy en vias de prepararme una oposicion o algo que me haga tener un objetivo mas alla de mi faceta de ama de casa (que por otro lado soy un desastre, nunca he llevado bien, no quiero desanimarte ni mucho menos, solo espero que te vaya mejor que a mi y que para cualquier cosa que necesites, aqui me tienes

Y
yusara_8485562
26/4/06 a las 21:07

Me alegro mucho por tí
Yo estaba en las mismas cincunstancias q tú, entraba pronto a trabajar y salía sobre las 9 y sinceramente, me dedico a las antigüedades , y eran clientes, ferias etc, el sueldo me compensaba bastante, pero chica, mi niña me compensa más, llevo 8 meses sin currar y estoy la mar de feliz,y contenta, a mi me quedan 8 meses de paro, y los voy aprovexar al máximo, ahora me voy a vivir al campo.. asi q, yo lo tengo claro, cuando sea mi hija mas mayor, me buscaré un curro, en condiciones ( mira que es chungo eso ) pero bueno, mientras tanto aprovexo.
Muchos besos y disfruta a tope q los meses pasan volando
mon & paula ( 1 año y 3 semanas )

M
may_8111188
27/4/06 a las 9:44

Muy bien.
Yo tambien me encontraba en esa situación.
Yo llevaba trabajando 8 años en unos grandes almacenes y la verdad es que cobraba muy buen sueldo, pero ya cuando tuve a Noa me coji una reduccion de jornada y aún asi iba de culo, porque yo vivo en un pueblo de fuera de Barcelona y cada dia llevaba a mi nena a Barcelona a casa de una tia de mi marido, a la que le pagabamos un sueldo, no como el que le pagariamos a alguien de fuera, pero un sueldo al fin y al cabo, cada dia bajaba con el coche y luego para no atravesar toda la ciudad por el trafico cogia el metro, todo eso de ida y vuelta, total que para trabajar 4 horas y media salia de mi casa a las 8 y volvia a las 4.
Asi que cuando decidimo ir a por el hermanito, ya pensamos en que cuando caciese Axel no nos salia a cuenta que yo trabajase y que era mejor que yo me quedase con los peques, y asi lo hemos hecho, de momento cobro el paro y más adelante ya veremos, porque eún estamos decidiendo si vamos a por el tercero.
pero yo en mi caso he de decirte que es la decisión que hemos tomado de la que me siento más feliz,sé que mis bebes me tienen a su lado en todo momento y cuando sean más grandes y decida volver a trabajar, me quedara la alegria de haber estado con ellos en estos primeros años que son los que más nos necesitan, y que conste que tambien comprendo a la que por necesidad ó por inquietudes profesionales decide seguir trabajando.
Un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir