Foro / Maternidad

La dejo en el cole llorando desconsolada, qué hago??

Última respuesta: 9 de octubre de 2009 a las 16:20
C
cuili_9615976
17/9/07 a las 8:58

Mi hija de tres años empezó hace tres días el colegio, y la dejo llorando desesperada. Cuando me voy acercando en el coche para dejarla la empieza a entrar un angustia horrorosa y cuando entramos en el cole se pone a llorar sin sonsuelo, se agarra con manos y pierna a mi y no hay forma de consolarla, me pide una y mil veces que no quiere estar allí , que nos vayamos, que a casita!. Por favor QUE ALGUIEN ME AYUDE, QUE NO PUEDO CON TANTA ANGUSTIA!!!

UN ABRAZO

Ver también

A
an0N_595877799z
17/9/07 a las 10:25

Por desgracia!
es algo que hay que pasar,para ellos es un cambio muy fuerte,sobre todo si antes no fueron a guarderia,yo nunca estuve en esa situación,mis hijas desde el primer dia iban felices!,pero si que he visto niños que lo pasaban realmente mal, esta situación es solo al principio,y tendras que tomarlo con resignación!!,ya veras como poco a poco,se le ira pasando y llegara un momento que todo estara olvidado,solo tendras que tener paciencia!!.chao!

A
amadea_5381379
17/9/07 a las 14:47
En respuesta a an0N_595877799z

Por desgracia!
es algo que hay que pasar,para ellos es un cambio muy fuerte,sobre todo si antes no fueron a guarderia,yo nunca estuve en esa situación,mis hijas desde el primer dia iban felices!,pero si que he visto niños que lo pasaban realmente mal, esta situación es solo al principio,y tendras que tomarlo con resignación!!,ya veras como poco a poco,se le ira pasando y llegara un momento que todo estara olvidado,solo tendras que tener paciencia!!.chao!

Hay que tener paciencia
Mi hija de tres años el primer día lloró muchísimo. El segundo ya no, pero se queda sola en un rincón y no se acerca al resto de los niños, y a mi me parte el alma pensarlo. La pobre no dice nada ni llora, pero la profesora dice que no se integra, que se va al lado contrario que el resto de los niños.

De todas formas no te preocupes, he visto muchos niños llorando en la guarde así (mi hija no lloró porque fue desde los 4 meses), y al cabo de los días se les acaba pasando, y luego van encantados. Los he visto hasta escapándose en cuanto abrían la puerta, pero es solo unos días.

¿Los demás niños bien con la adaptación? A mi me da la sensación que soy la única madre con problemas con la adaptación.

Besos

C
cuili_9615976
17/9/07 a las 15:21

Gracias chicas!
Es que llevo todo el día con una angustia!!! bueno espero que pase esto pronto.
Gracias a todas por vustros ánimos, sentía que esto sólo me pasa a mí.

N
nube_8644023
17/9/07 a las 22:22
En respuesta a cuili_9615976

Gracias chicas!
Es que llevo todo el día con una angustia!!! bueno espero que pase esto pronto.
Gracias a todas por vustros ánimos, sentía que esto sólo me pasa a mí.

Se suele pasar
Mi hijo fué a guardería desde los 10 meses, y cuando entró en el colegio le pasó igual, tardó mas o menos un mes o un poco menos en pasarsele, pero se le pasó y a partir de ahí fenomenal, también se le olgaba de la pierna a su padre y le decía "no me dejes aquí por favor" te quieres morir, pero se les pasa. Espero que a a tuya le pase pronto, cada uno es un mundo.

A
alisha_9417017
18/9/07 a las 15:06

Es verdad
que es algo normal, pero creo que deberías tratar de hablar mucho con el niño en casa, preguntar qué le pasa, si se aburre, si no le gusta el profe... él mismo, con sus respuestas se dará cuenta de que el cole es divertido, su profe también y sus compañeros amigos. Al contrario de lo que te dicen en otro mensaje, yo no creo que los niños que no hayan ido a guarde lo pasen peor, al contrario, están más preparados para comprender que en ese momento van a pasar un ratito en otro sitio, jugando con otros niños. LA verdad es que cada niño es un mundo, pero muchas veces los llantos se dan en niños que han aprehendido (no aprendido) que se llora al llegar a la guarde, de ahí que en seguida se les pase.
Ánimo que pronto verás como te pide los domingos que le lleves al cole a jugar.

A
an0N_580775299z
6/10/09 a las 13:04
En respuesta a amadea_5381379

Hay que tener paciencia
Mi hija de tres años el primer día lloró muchísimo. El segundo ya no, pero se queda sola en un rincón y no se acerca al resto de los niños, y a mi me parte el alma pensarlo. La pobre no dice nada ni llora, pero la profesora dice que no se integra, que se va al lado contrario que el resto de los niños.

De todas formas no te preocupes, he visto muchos niños llorando en la guarde así (mi hija no lloró porque fue desde los 4 meses), y al cabo de los días se les acaba pasando, y luego van encantados. Los he visto hasta escapándose en cuanto abrían la puerta, pero es solo unos días.

¿Los demás niños bien con la adaptación? A mi me da la sensación que soy la única madre con problemas con la adaptación.

Besos

Paciencia!!!!
Mi hijo también ha empezado este año el cole, ha ido a la guardería desde el añito pero sólo tres horitas por las mañanas.
En la guardería era increible jamás echó ni una lagrimita y sin embargo desde que ha empezado el cole, sólo ha entrado feliz el primer día. Los demás llora que te llorará, sin embargo la profe me dice que su adaptación está siendo completamente normal y que dentro de la clase está muy bien.
Es cierto que no es bueno comparar porque las madres nos angustiamos más, que si fulanito no llora, que si menganito tiene ya muchos amiguitos.....respetemos a nuestros hijos tal y como son y eso sí, cuando salgan del cole todo el apoyo y el amor del mundo. Qué no vean que sus lloros o su soledad (elegida) nos aungustia. Cada niño lleva su proceso ¿acaso todos los adultos somos iguales????.

Saludos!!!!

S
serina_5337621
9/10/09 a las 16:20

Mi hija sigue igual
Los primeros días fue contenta, pero es que ahora es una verdadera angustia. Ya sé que es normal y bla, bla, bla...etc., pero ver lo triste que está y como le ha cambiado el carácter en un mes me tiene abatida. Así que os entiendo perfectamente y me consuela hablarlo con madres/padres que estén pasando por lo mismo. En nuestro caso, todo empezó un día que vino diciendo que no le gustaba el patio, lo que me hace pensar que algo pasó allí. He hablado con la preofesora, pero como le dije que no había ido antes a la guardería, le resta importancia, por más que le digo que ha estado siempre con otros niños, y me dice es que es normal, que se agobia con tantos niños, pero que se terminará acostumbrando. Ojalá tenga razón, pero os aseguro que nunca he tenido tantas ganas de varios días festivos como esta vez.
saludos a tod@s

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram