Foro / Maternidad

La depresión post parto se cura totalmente!!!

Última respuesta: 10 de mayo de 2018 a las 13:35
P
pushpa_9781208
9/5/15 a las 14:16

Queridas amigas con dpp...
Quiero contaros una historia esperanzadora.
Hace unos años sufrí un drama y la mayor de las pesadillas de cualquier mujer... Una depresión postparto muy grave. Grave hasta el punto de que ninguna ayuda parecía suficiente para salir de ese infierno...
Instintos suicidas, rechazo absoluto al bebe y a todo mi entorno, ataques de pánico y despersonalización total...
Con tratamiento médico tanto psiquiátrico (medicamentos) como psicológico, poco a poco empecé a salir adelante.
Además descubrí este maravilloso foro dándome cuenta de que no era la única. De que no estaba loca ni era una mala mujer y mucho menos mala madre. Sólo estaba enferma... Nada más!! Y como si de una gripe se trata. De una gripe se sale.
No es sencillo. De hecho es una etapa terriblemente complicada. Aterradora, oscura y sin posibilidad de vislumbrar el final del túnel...
Pero queridas mías... Sí hay luz. Sí hay final a todo esto.
Han pasado más de 4 años desde la llegada del ser más maravilloso que pudo llegar a mi vida y puedo deciros con toda certeza que estoy curada. Que estoy disfrutando como nadie y aprovechando cada segundo del que no pude disfrutar en su momento con la personita que me enseña todos los días a ser mejor madre, mejor mujer y mejor persona.
Ahora sí puedo deciros que soy la más afortunada y orgullosa mami de este mundo.
Adelante amigas!!! Saldreis adelante!!!
Un fuerte abrazo...
La que fue mamatriste para todas aquellaslas que me conocéis.
Ahora MAMAFELIZ

Ver también

Z
zhili_9158143
14/5/15 a las 18:18

Tambien lo estoy pasando
La verdad yo tambien lo estoy pasando y muy mal me gustaria que comoratieras tu experiencia conmigo soy de mexico y mi waths app es 55 24 03 53 21

K
khaled_8432876
15/5/15 a las 17:31

Gracias por escribir !
Hola mama feliz, no se cuantas veces he leído tu post, con la esperanza de encontrar allí una luz a este camino oscuro. Quiero creer las cosas que dices, porque me pasa exactamente lo mismo y a veces pierdo la fe. Mi bebe tiene ya 10 meses y para mi ha sido el mayor de los infiernos que una mujer puede pasar. Estoy en tratamiento con psicóloga y psiquiatra, pero es muy lenta la recuperación. Sigo sin sentir amor por mi hijo, sin extrañarlo, con pensamientos horribles sobre hacerle daño. Es muy duro. Mi hijo fue muy deseado. No se como es posible que no lo ame si me muero por amarlo. No puedo conmoverme ante su belleza, es hermoso, mas bello de lo que imagine, pero no logro emocionarme. Es un niño muy bueno, no me puedo quejar. Tengo la suerte de haberme quedado embarazada rápido, de tener estabilidad económica, tengo un niño sano y aun así no puedo ser feliz. Me siento como un ser humano sin agradecimiento y egoísta. Pienso que mi hijo estaría mejor con otra madre, que el pobrecito tiene la mala suerte de tenerme a mi. Porque no me toco a mi ser de esas madres que se enamoran de sus hijos cuando nacen? Porque no me toco vivir ese momento mágico? Quiero creer que esto pasara algún día y que podré disfrutar de mi pequeño. Tanta apatía me hace sentir miserable y mala madre. Gracias por tu mensaje de esperanza, eres una guerrera.

N
nahara_8080473
19/5/15 a las 23:31

¡que alegria saber de ti!
Hola guapa, me alegra un monton leerte y saber que ya estas bien del todo.
un besazo

N
nahara_8080473
19/5/15 a las 23:41

Que alegria saber de ti
Hola mamatriste, te recuerdo perfectamente y recuerdo lo mal que lo pasate. Me alegra muchisimo leerte asi de feliz. ¡enhorabuena!

Mamasirena como bien dice la compañera esta enfermedad se supera pero no debes angustiarte poniendote plazos. Mira yo 5 años despues sigo con medicacion, aunque llevo una vida totalmente normal me hace falta aun esa ayudita en forma de pastillas.
Y no te culpes por no querer a tu hijo como piensas que tendrias que hacerlo, no eres tu la que siente rechazo, es tu enfermedad la que te lo impide.

Paciencia y mucho animo, salir saldras pero como te he dicho no te pongas plazos.

Bss

S
silviu_6474062
20/5/15 a las 23:48

Me das esperanza
la verdad yo pensaba que la depre post parto se iría en un par de meses y me asuste cuando mi bebita cumplio 5 meses y aun seguia asi de mal, mi cuadro depresivo tiene que ver simplemente con que el lugar en el que vivo no lo siento digno de mi bebita, hay bulla todo el dia, me molesta que los niños jueguen y hagan ruido, me duele el estomago de sentir sonidos y siento una angustia terrible. a veces me siento terriblemente sola aunque este con mucha gente y nada mas quisiera salir corriendo con mi bebita, lejos y solo lloro. mi esposo me ha consolado muchas veces, me dice palabras dulces y esperanzadoras, pero pronto vuelven mis crisis y siento que odio a los vecinos y deseo irme lejos con mi bebe, es angustiante, me duele el alma, solo deseo llorar y desaparecer y en verdad pensaba que yo estaba mal, porque no se terminaba, pero tu post en verdad me da esperanza, de que llegara el dia que me sienta mejor, gracias por compartirlo

J
jorg_7982474
18/7/15 a las 23:36
En respuesta a khaled_8432876

Gracias por escribir !
Hola mama feliz, no se cuantas veces he leído tu post, con la esperanza de encontrar allí una luz a este camino oscuro. Quiero creer las cosas que dices, porque me pasa exactamente lo mismo y a veces pierdo la fe. Mi bebe tiene ya 10 meses y para mi ha sido el mayor de los infiernos que una mujer puede pasar. Estoy en tratamiento con psicóloga y psiquiatra, pero es muy lenta la recuperación. Sigo sin sentir amor por mi hijo, sin extrañarlo, con pensamientos horribles sobre hacerle daño. Es muy duro. Mi hijo fue muy deseado. No se como es posible que no lo ame si me muero por amarlo. No puedo conmoverme ante su belleza, es hermoso, mas bello de lo que imagine, pero no logro emocionarme. Es un niño muy bueno, no me puedo quejar. Tengo la suerte de haberme quedado embarazada rápido, de tener estabilidad económica, tengo un niño sano y aun así no puedo ser feliz. Me siento como un ser humano sin agradecimiento y egoísta. Pienso que mi hijo estaría mejor con otra madre, que el pobrecito tiene la mala suerte de tenerme a mi. Porque no me toco a mi ser de esas madres que se enamoran de sus hijos cuando nacen? Porque no me toco vivir ese momento mágico? Quiero creer que esto pasara algún día y que podré disfrutar de mi pequeño. Tanta apatía me hace sentir miserable y mala madre. Gracias por tu mensaje de esperanza, eres una guerrera.

Gquiero ser feliz con mi hijo igual que tuu
mamasirenita , esto que nos pasa es terrible , yo estoy pasando lo mismo que tu , mi bb tiene 3 meses y es fecha que ahidias que me siento bien y ahi dias horribles de puro llorar y perder la fee ante dios deuqe esto algun dia pasara , porque lo permitee ? es antinatural el no sentirte madree cuando tienes en tus brazos al ser mas maravilloso del mundo a lomerjo que uno a hecho en sus vidas , yo al contrario mi hijo si a tenido problemas de salud y le etenido 3 semanas en el hospital , yo creeo que lo provoco yo con mis sentimientos y mis pensamientos , creo que no lo merezco porque me escogio ya que dicen que los bebes escojen a sus madres , que cosa me vio ? no lo se , no se si algun dia lo descubra , si algun dia tendre ese lazo magico y celestial que todas las mamas sienten , a veces solo le pido a dios que entoncews me olvide a mi pero que le de a el su salud, te comprendo y espero poder estar en contacto con ustedes por este medio que me a dado esperanza de no ser la unica , porque es vergonzozo reconocerlo , aceptarlo y decirlo , me siento la peor persona sobre la tierra , , este dia pongo mi fe en dios esto tanterrible quenos pasa para que lo podamos superar en su nombnre que jamas nunca perdamos la fe en el , besos y abrazos para ustedes , ayudenme porfavor respondan.

K
khaled_8432876
20/7/15 a las 9:23
En respuesta a jorg_7982474

Gquiero ser feliz con mi hijo igual que tuu
mamasirenita , esto que nos pasa es terrible , yo estoy pasando lo mismo que tu , mi bb tiene 3 meses y es fecha que ahidias que me siento bien y ahi dias horribles de puro llorar y perder la fee ante dios deuqe esto algun dia pasara , porque lo permitee ? es antinatural el no sentirte madree cuando tienes en tus brazos al ser mas maravilloso del mundo a lomerjo que uno a hecho en sus vidas , yo al contrario mi hijo si a tenido problemas de salud y le etenido 3 semanas en el hospital , yo creeo que lo provoco yo con mis sentimientos y mis pensamientos , creo que no lo merezco porque me escogio ya que dicen que los bebes escojen a sus madres , que cosa me vio ? no lo se , no se si algun dia lo descubra , si algun dia tendre ese lazo magico y celestial que todas las mamas sienten , a veces solo le pido a dios que entoncews me olvide a mi pero que le de a el su salud, te comprendo y espero poder estar en contacto con ustedes por este medio que me a dado esperanza de no ser la unica , porque es vergonzozo reconocerlo , aceptarlo y decirlo , me siento la peor persona sobre la tierra , , este dia pongo mi fe en dios esto tanterrible quenos pasa para que lo podamos superar en su nombnre que jamas nunca perdamos la fe en el , besos y abrazos para ustedes , ayudenme porfavor respondan.

Eres muy valiente!
Hola, primero que todo eras muy valiente por aceptar lo que te pasa, y no debes sentirte culpable por la situación que estas pasando. Mi hijo acaba de cumplir un año y ha sido muy difícil para mi todo este tiempo, pero con la ayuda de mi psicóloga y psiquiatra he podido salir adelante. Esta enfermedad es muy cruel, cuando somos madres nos exigimos demasiado. Date tiempo para adaptarte a ti nuevo rol de madre, no te juzgues, acepta tus defectos, acepta que estas enferma. Tu no elegiste estar así. Yo empece a mejorar cuando empecé a aceptarme como la madre imperfecta que soy, pero soy la madre de mi hijo y el me necesita. Puedo decirte que he superado muchas cosas y que se que pronto estaré recuoerada y mas feliz que nunca
Con mi hijo. Busca ayuda y sacúdete las culpas, que tu bebe te necesita solo a ti. Espero que todo vaya mejor, un fuerte abrazo!

J
jorg_7982474
20/7/15 a las 23:42
En respuesta a khaled_8432876

Eres muy valiente!
Hola, primero que todo eras muy valiente por aceptar lo que te pasa, y no debes sentirte culpable por la situación que estas pasando. Mi hijo acaba de cumplir un año y ha sido muy difícil para mi todo este tiempo, pero con la ayuda de mi psicóloga y psiquiatra he podido salir adelante. Esta enfermedad es muy cruel, cuando somos madres nos exigimos demasiado. Date tiempo para adaptarte a ti nuevo rol de madre, no te juzgues, acepta tus defectos, acepta que estas enferma. Tu no elegiste estar así. Yo empece a mejorar cuando empecé a aceptarme como la madre imperfecta que soy, pero soy la madre de mi hijo y el me necesita. Puedo decirte que he superado muchas cosas y que se que pronto estaré recuoerada y mas feliz que nunca
Con mi hijo. Busca ayuda y sacúdete las culpas, que tu bebe te necesita solo a ti. Espero que todo vaya mejor, un fuerte abrazo!

Es muy dificil
Te leees mas tranquila , yo no quisiera acostumbrarme a esto a hacerlo porque tengo que hacerlo y no por conviccion , quiero que esto pasee yaaa , le e rogado mucho a dios que me de la oportunidad de sentirrr a mi niño , aun me siento desesperada pensando en que es un sueño , como has logrado sobrevivir un año asi ,que medicamento tomas ? aun tienes pensamientos feooss ? te mando saludos grcias por responder

K
khaled_8432876
22/7/15 a las 19:01
En respuesta a jorg_7982474

Es muy dificil
Te leees mas tranquila , yo no quisiera acostumbrarme a esto a hacerlo porque tengo que hacerlo y no por conviccion , quiero que esto pasee yaaa , le e rogado mucho a dios que me de la oportunidad de sentirrr a mi niño , aun me siento desesperada pensando en que es un sueño , como has logrado sobrevivir un año asi ,que medicamento tomas ? aun tienes pensamientos feooss ? te mando saludos grcias por responder

No es fácil!
Estoy tomando citalopram y trittico. Ha sido un año duro, pero no me he rendido porque mi hijo merece una mama sana. También salgo a correr y eso me despeja mucho. Los oensientos de que le hago daño a mi hijo casi ya no los tengo y con la depresión ya no tengo tantos bajones, siento que voy en subida. Así que espero contarte de que me he recuperado. Mucha fuerza y haz terapia y tomate tus medicamentos. Espero que pronto estés mejor

J
jorg_7982474
24/7/15 a las 2:59
En respuesta a khaled_8432876

No es fácil!
Estoy tomando citalopram y trittico. Ha sido un año duro, pero no me he rendido porque mi hijo merece una mama sana. También salgo a correr y eso me despeja mucho. Los oensientos de que le hago daño a mi hijo casi ya no los tengo y con la depresión ya no tengo tantos bajones, siento que voy en subida. Así que espero contarte de que me he recuperado. Mucha fuerza y haz terapia y tomate tus medicamentos. Espero que pronto estés mejor

Me das esperaanza
yo tambien tome ecitalopram pero solo una caja ya que no me recetaron mas en debido tiempo y volvio un crisis feea a las 3 semanas que me alivie , ahora estoy tomando 5htp me recomendo psicologo , el psiquiatra no me a visto en el centro donde voy ... las ancias se me han quitado pero los pensamientos esos ... nooo se van del todoo , lo e visto sonreir y lo e extrrañado un pocoo , pero no es suficientee , e vuelto a mi empleo y ocupo 6 horas del dia y salir a corre no e podido ,otra cosa que me a pasado no se tu , es que e sentido como que celos de las embarazadas , trabajo con una y me daan celos que ella si sea normaal que ella si amamanteee , no see que hacer ? ? ademas leii que la oxitocina es para el lazo paterno y materno , te juro que quiero probar de todo pero que esto desaparezca , te mando un saludo y abrazo felicidades porque estas mejor de que ciudad eres ? podremos estar en contacto ? gracias por responder.

L
luis_5292560
9/5/18 a las 20:28

Hola, chicas las invito a que lean mis experiencias. A mí lo único que ocurrió cuando di a luz a mi hijo es que tuve muchos problemas para quitarme unos kilos extra, hice mucho ejercicio y seguí una dieta estricta, pero nada que podía quitarme esos kilos de más, estaba harta de esa panza que me salió. Hasta que un día mi vecina me recomendó el Mummy Magic Weight-Loss Tea, al principio me dio susto tomarlo, ya que no sabía si tenía algún tipo de aditivo químico que afectara mi lactancia, sin embargo este es un producto natural, que me permitió seguir dándole pecho a mi hijito y a su vez me ayudo a perder esos kilos extra en cuestión de semanas.
 

N
noufal_7851071
10/5/18 a las 13:35
En respuesta a khaled_8432876

No es fácil!
Estoy tomando citalopram y trittico. Ha sido un año duro, pero no me he rendido porque mi hijo merece una mama sana. También salgo a correr y eso me despeja mucho. Los oensientos de que le hago daño a mi hijo casi ya no los tengo y con la depresión ya no tengo tantos bajones, siento que voy en subida. Así que espero contarte de que me he recuperado. Mucha fuerza y haz terapia y tomate tus medicamentos. Espero que pronto estés mejor

hola mamás preciosas !!  Yo estoy saliendo de una depresión post parto . Y digo saliendo porque tengo unos cambios de emocionales horribles . 
Después de empezar a ver el túnel tras 6 meses horrorosos , estoy mucho más atemorizada que antes . Pues estoy unos días sintiéndome realmente bien , y de pronto de la noche a la mañana al día siguiente un bajón descomunal que me hace derrumbarme y sentir pánico . 
Y así me dura unos 5 días , y vuelta a empezar . 
No entiendo nada , me gustaría saber si alguien a pasado por esto y si me podéis echar una mano chicas !!!! Os mando un abrazo !

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir