Foro / Maternidad

La dilatacion de los riñones en el feto tiene que ver con simdrome de donw

Última respuesta: 8 de diciembre de 2011 a las :37
U
ursula_6436470
30/9/11 a las :47

una pregunta a ver si me pueden ayudar la dilatacion de los riñones en el feto de 20 semanas puede que este relacionada al simdrome de domw me da curiosidad saber porque a mis 20 semanas se le encontro los riñones dilatados a mi bebe gracias

Ver también

A
an0N_981276799z
30/9/11 a las 1:15

Pues mira...
Me parece que no esta relacionada directamente con el sindrome de down. Hace un tiempo lei que 1 de cada 500 fetos se encuentra con este problema en el transcurso de la gestacion. En general se arregla solo, creo, y no hay necesidad de cesarea tampoco. Tambien es conocido que los varones son mas propensos que las niñas a tener dilatacion renal. Si el ecografo y/o tu medico tratante no le dio mucha importancia al asunto, yo no se la daria.
Piensa positivo y mil bendiciones para ti y tu bebe!

U
ursula_6436470
30/9/11 a las 2:23

Gracias
ha gracias por la respuesta

A
an0N_566179999z
30/9/11 a las 9:50

Tranquila
con mi primer niño lo pasé mal con ese tema, casi al final del embarazo me hicieron varias ecos por este motivo pero me dijo la gine que pasa muy a menudo en los niños, les cuesta más orinar que a las nenas, cuando nació le hicieron la prueba y estaba genial, al mes me citaron para revisión y hasta hoy, ya tiene 4 años, no te preocupes

E
espana_6995728
8/12/11 a las :37
En respuesta a an0N_981276799z

Pues mira...
Me parece que no esta relacionada directamente con el sindrome de down. Hace un tiempo lei que 1 de cada 500 fetos se encuentra con este problema en el transcurso de la gestacion. En general se arregla solo, creo, y no hay necesidad de cesarea tampoco. Tambien es conocido que los varones son mas propensos que las niñas a tener dilatacion renal. Si el ecografo y/o tu medico tratante no le dio mucha importancia al asunto, yo no se la daria.
Piensa positivo y mil bendiciones para ti y tu bebe!

Hola
Hola este post ya es antiguo pero estoy en la misma situacion

Tengo 32 años,33 en el parto
Estoy de 17+4
Me hice lo del pliegue nucal y tenia 2.5 dentro de la normalidad pero se me olvido hacerme la triple screening antes de terminar el 1 trimestre y me la hice a los 3 dias literalmente de empezar el segundo trimestre

Cuando fui a hacermela me dijeron que los parametros para medir el sindrome down y otra cosas de los cromosomas era diferente al ir ya en el segundo trimestre, total que me sale probabilidad 1/290

Cuando he ido esta semana a ver al ginecologo me dijo que esperara a ver la doplex que es a finales de este mes para tomar decision sobre esa alta posibilidad Sd pero nada empezar a hacerme la eco rutinaria de este mes me detecta como dos quistes en la cabeza al bebe y los dos riñones dilatados y que con estos 3 factores (riñones,quistecitos y alta probabilidad en screening) que debia hacerme la anmios.
Nos ha dejado muy preocupados ya que segun el hay muchas posibilidades de SDown.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest