Foro / Maternidad

La "dudilla" de tresenanos

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 21:03
E
edelma_6186559
23/1/09 a las 11:55

Hola chiacas! En la charla "os parece duro ser familia numerosa?", tresenanos habìa sacado un tema que me parece importante y como nadie contesto', me parecio' interesante sacar nuevamente el tema para hablarlo, ya que creo que es algo que nos puede interesar a todas!! Aprovecho ahora que veo que hay bastantes chicas que estàn conectadas, a ver si nos ayudamos en estos problemas tambièn.
La "dudilla" de tresenanos era cmo hacer para dedicar tiempo "exclusivo" a cada uno de nuestros hijos, puesto que todo el mundo dice que es importante que cada uno de los hijos tenga su propio lugar, incluso con los padres.
Les cuento como hacemos nosotros.
Cada dìa yo trato de preguntar directamente a cada uno de ellos algo sobre el dìa que paso'. Por ej, lo llamo al màs grande y le pregunto: "què tal te ha ido hoy con tus companheros? Y con la escuela? Estàs cansado?" y cosas asì. En ese momento trato de prestarle mucha atencion, y enseguida se nota si necesita màs dialogo o no. Y asì con los otros tambièn, siempre trato de tener unos 5-10 minutitos para cada uno exclusivamente.
Ademàs de esto, de vez en cuando llamo a alguno de ellos a mi cuarto, cerramos la puerta, y nos quedamos charlando de lo que sea. Esto a ellos les encanta! Los otros se quedan afuera con un poco de celos , pero bueno, la proxima les tocarà a ellos.

Otras cosas no hacemos (o por lo menos no a menudo), porque nos falta tiempo y personas que puedan quedarse con los otros chicos mientras que le damos tiempo "individualizado" a uno. Pero veo que, por lo menos hasta ahora, los chicos crecen bien, me parecen serenos, veo que se llevan bien entre ellos. Yo tambièn soy hija de familia numerosa, y no me acuerdo momentos particulares en los que me quedaba sola con mis padres haciendo algo... y sin embargo siempre me sentì importante para ellos, asi que creo que lo màs importante es que los chicos sientan que para ellos siempre estamos como padres, cuando lo necesitan. Ellos sienten nuestro amor, si hacemos todo lo posible para que asì sea.

Bueno, terminè mi rollo ! Ahora me quedo esperando el vuestro!

Para Conejita: sì, tengo amenaza de aborto, igual que en los ùltimos tres embarazos . En los otros embarazos me quedè unas semanas en cama, pero ahora no puedo (no tengo padres o suegros que me ayuden con los otros chicos), asì que es un poco duro, pero espero que salga todo bien . Tù has tenido que quedarte en cama por tu amenaza? Què bien que ahora estè todo perfecto, me alegro muchìsimo ! Mira, a las 11 semanas me parece temprano para sentirlo al bebe, pero hay chicas que aseguran que ya lo sienten a partir de las 11-12 semanas (aunque sean primerizas). No sè, a mì me parece raro, pero... quièn sabe?? Cada uno es uno, y a lo mejor, al quinto hijo es màs fàcil reconocer los movimientos . Te dirè en un par de semanas !

Besos a todas y perdonad el rollo y algunos errores que seguro habrà !! Ene

Ver también

N
nazira_6910180
23/1/09 a las 13:55

Los mios son muy pequeños
y no tengo momentos previstos pero si que les dedicamos atencion a cada uno, porque la verdad es que son muy diferentes.

Con el mayor jugamos a hacer puzzles mientras la mediana esta con sus muñecas. Con la mediana hacemos comiditas. Y con la peque jugamos en la alfombra...

Hablar no hablamos mucho porque son muy pequeñajos, bueno el mayor que tiene tres años no calla...

Yo he ido muchas veces con mi padre a comer los dos solos. Y con mi madre ibamos al teatro (que a mi padre no le gusta )

E
edelma_6186559
23/1/09 a las 20:44

Bueno...
nadie es perfecto!! No quisiera dar la impresion de que todo anda perfecto con mis chicos. Digamos que lo que escribì es lo que intento hacer, pero hay perìodos en los que es màs difìcil vivir los buenos propsitos que hacemos. Por ejemplo, en estas semanas para mì es muy difìcil hasta levantarme por la manhana para llevarlos al cole, y luego todo el dìa luchando con el estmago... Claro que en estas condiciones no es simple sacar tiempo individualizado para los chicos... què le vamos a hacer ?? Voy a recuperar cuando estè mejor (pronto, espero...).

Lo importante, como tù dices, es aprovechar esos momentos puntuales y tratar de ser los mejores padres (madres, claro ) que podamos!

Sì, yo tambièn me asusto mucho con las amenazas de aborto que tuve. Mi tercer embarazo termino' mal , asì que en los otros embarazos siempre me quedo' un poco de angustia, pero ya se me pasarà!

La que sentì antes fue la tercera, que la sentì a las 14 semanas, a ver como serà esta vez...
Un beso a tì y a toda tu gran familia ! Ene

P.D. Realmente, què vida movida la tuya!! Creo que a veces pudo ser duro, pero tienes muy buen caràcter, asì que te felicito por no haber perdido jamàs la esperanza !! Algùn dìa contarè tambièn mi historia, pero es mucho màs simple que la tuya

E
edelma_6186559
23/1/09 a las 20:51

Gracias plopezu!!!!
Sì intento reposar, pero no tanto como me gustarìa... Espero que pasen ràpido estas semanas.

Me parece muy bien como estàis manejando ahora el tema del tiempo con los ninhos, seguro que ellos se sienten muy alegres con este mètodo. Ya veràs que con el tercero encontraràn otras formas de dedicarles tiempo, creo que lo importante es màs que nada querer estar cerca de ellos, y de a poco las soluciones se encuentran.

Bueno, ya es hora de irse a la cama... suerte para la noche plopezu, que te vaya muy muy bien, y que puedas descansar todo lo posible (a lo mejor manhana tus chicos te hacen la sorpresa de levantarse tarde ... todo es posible...).
Besos! Ene

E
edelma_6186559
23/1/09 a las 21:03
En respuesta a nazira_6910180

Los mios son muy pequeños
y no tengo momentos previstos pero si que les dedicamos atencion a cada uno, porque la verdad es que son muy diferentes.

Con el mayor jugamos a hacer puzzles mientras la mediana esta con sus muñecas. Con la mediana hacemos comiditas. Y con la peque jugamos en la alfombra...

Hablar no hablamos mucho porque son muy pequeñajos, bueno el mayor que tiene tres años no calla...

Yo he ido muchas veces con mi padre a comer los dos solos. Y con mi madre ibamos al teatro (que a mi padre no le gusta )

Realmente
tus chicos son muy cercanos de edad! Seguro que en unos anhos te dejaràn bien tranquila, jugando entre ellos no nececitaràn de muchas otras cosas . Los mìos tambièn son bastante cercanos de edad, y es hermoso ver como siempre organizan juegos juntos,màs ahora que ya son grandecitos (el mayor tiene 8 anhos, el segundo 7).

Si no me acuerdo mal, nos habìamos hablado (escrito) cuando todavìa estabas embarazada y no sabìas si irte de veraneo con los abuelos en cuanto naciera la beba o quedarte en casa con una chica que te ayudara o algo asì. Eres tù o me estoy confundiendo?? Si eres tù, al final como te las arreglaste? Ahora veo que ya estàs manejando perfectamente la vida familiar con tres pequenhitos ! Te felicito, realmente!

Besos!! Ene

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir