Foro / Maternidad

La empresa no responde a mi carta de vacaciones

Última respuesta: 18 de marzo de 2009 a las 22:57
I
israe_8650161
7/3/09 a las 22:32

Hola a todas,

A ver si alguien sabe algo de este tema:

Me corresponde 1 mes de vacaciones del año pasado porque estuve de baja laboral embarazada, y les he mandado un burofax para tomármelas a continuación de la baja maternal. Como no me contestan no sé si incorporarme ya este viernes que se acaba la baja maternal o me incorporo después de los 30 días de vacaciones ya que me consta que han recibido el burofax y les puedo dar por enterados.¿?

Por otro lado me quieren obligar a reducir jornada de las 5 horas actuales a solo 3.:
¿ Esto es ilegal? ¿Sería cambio sustancial del contrato y habría despido improcedente?

Ojalá podáis ayudarme...

En el caso de que tenga que demandarles ¿Dónde tengo que dirigirme aquí en Sevilla? ¿Qué plazos tengo? ¿Son caros y obligatorios los abogdos?

Gracias por vuestras respuestas y ¡¡suerte a todas las mamás en situaciones difíciles!!

Ver también

J
jitka_5930156
8/3/09 a las 9:29

Tranquila
Hola, estate tranquila y lo primero que tienes que hacer es llamarles y que preguntarles si hay algún problema para que no te contesten, seguramente tienen mucho lío, ya sabes, las cosas de palacio van despacio y no habrá problema. Si no pudieras resolverlo así, manda inmediatamente otro burofax en el que pongas que si no obtienes respuesta las vacaciones se consideran aceptadas.
Si finalmente por algún motivo te las negasen, hay ya depende de ti si quieres demandar o no prefieres no meterte en líos. ¿ has cogido ya el permiso de lactancia? son unos 15 días más, puedes unirlos a las vacaciones.
Por otro lado, no te pueden reducir a 3 horas, sería demandable, en cuanto a plazos, procedimiento etc, mejor mira en un sindicato, llama te resolveran dudas y luego si necesitas proceder a la demanda ya te aconsejaran buenos profesionales y si estuvieses afiliada pues mejor. Suerte, en este país quedarte embarazada sigue siendo un estigma en el mundo laboral, mucha Europa, muchos derechos sociales y al final nada de nada, FELIZ DIA DE LA MUJER TRABAJADORA.
Por favor cuéntame al final qué te ha pasado

I
israe_8650161
18/3/09 a las 22:57

Hola condesita
Gracias por tu respuesta.
Al final seguí tu consejo y les llamé. Ellos me enviaron otra carta donde me admitían la lactancia y las vacaciones y les tuveque firmar el recibí.

Así pues estoy de vacaciones, pero no sé cual será el siguiente paso pues aún no me han comuncado por escrito lo de quitarme de mi sueldo 2 horas...

Lo raro es que no lo hayan hecho ya pues este mes me lo tendrán que pagar entero ¿No?

Ya te contaré....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook