Foro / Maternidad

La enfermera le ha pegado a mi niño

Última respuesta: 7 de enero de 2009 a las 3:45
C
caihua_6317759
28/11/08 a las 12:09

Mi marido ha llevado a mi niño de 4 años a vacunar. El niño se ha resistido y la enfermera dice que le ha mordido y que por eso le ha pegado y le ha chillado.
Mi marido ha puesto una queja, pero además tendríamos que denunciarla.

¿Cómo lo puedo hacer?

Gracias

Eva

Ver también

B
biying_8560098
28/11/08 a las 12:19

Pues en una comisaría de policía
Tendrás que tener los datos de esa mujer y supongo que tb los del centro de salud donde trabaja para que le puedan citar o le pueda llegar a ella la denuncia. Pero es una denuncia penal, eh? No sé si te refieres a este tipo o a otra en consumo. Suerte...

C
caihua_6317759
28/11/08 a las 12:50

Gracias!
La verdad es que mi marido de pronto no ha reaccionado. Al cabo de unos segundos ha cogio al niño, lo ha apartado de la enfermera, le ha echado el puro a la enfermera y se lo ha llevado sin vacunar. Ha puesto la queja y ya... qué fuerte, voy a ver si en la Guardía Civil. La policia me ha dicho que tenemos que poner la denuncia en la guardia civil

Gracias a todas!!

C
caihua_6317759
28/11/08 a las 13:08

En tres cantos
Se llama Modesta Pazos y ha sido en el centro de Salud de Tres Cantos.
Es enfermera de pediatría!!! no sé si habrá sido la primera vez o si ya le habrá pegado a otros niños, pero es muy fuerte....

C
caihua_6317759
28/11/08 a las 14:16

Pues yo he pensado lo mismo que tú
pero por lo menos si te pasa una cosa así te disculpas ¿no?
Pero es que no se ha disculpado. Yo entiendo que como reacción a un mordisco se te puede ir la mano. Pero por lo que me ha dicho mi marido le ha pegado en la cabeza y le ha dicho a mi no me muerdes tú!! ¿qué te has creido? Me parece que si te dan un mordisco le puedes dar un manotazo como reacción, pero a la vez reñirle?? y no pedir disculpas ni nada?? Mi marido se ha llevado al niño sin vacunar y no le ha dicho que no, ni que lo sentía...

N
nur_8510135
28/11/08 a las 16:01

Por qué el niño va mordiendo?
Os podéis tirar al cuello, pero pero hay que pensar tb en ello. Un niño de 4 añazos muerde fuerte. ¿Cómo reaccoinaríais si os mordieran a más de una? Parto de la base de que la enfermera no lo ha pegado una paliza ni le ha dado un bofetón que lo ha tumbado... Es fácil que haya sido la respuesta a un acto reflejo.... En cualquier caso lo mejor sería hablar y averiguar q ha pasado, ya luego ver si la metemos en la cárcel...
Es fácil decir que a mi hijo no lo toca ni dios... es más difícil que mi hijo no pegue, muerda o trate con respeto al prójimo.
No olvidemos que no estamos hablando de un bebé, sino de un niño de 4 años. ¿Educamos, maleducamos, consentimos? ¿Es posible que acabemos siendo víctimas de nuestros propios hijos o de los hijos del vecino?

A
arisha_6192792
28/11/08 a las 16:15

Yo flipo..
a ver.... le ha pegado como? le ha dado un puñetazo? supongo que se habrá defendido no? si te muerden tu instinto es cogerle la cabeza y apartarle no? hombre mujer con 4 años ya es consciente de lo que hace.
Mi sobrina con 3 años mordía y le regañaron tantas veces que al final decia ella.....morder no, hace pupa.
A ver si encima la enfermera va a tener que agunatarse de que le muerdan cada dos por tres.

Y
ynes_9348233
28/11/08 a las 16:20

menuda profesional
hola a todas.
ante todo decirte que habeis hecho muy bien en denunciar. un profesional sanitario (yo lo soy) ha de enfrentarse con muchas situaciones de agresividad por parte del paciente, y un buen profesional sabe que las reacciones instintivas de autoproteccion no se pueden evitar, y mas siendo un niño porque no sabe razonar como un adulto, pero hay que reaccionar de otra forma . en fin, que como he leido, si no sirve para trabajar de enfermera en pediatria que se dedique a otra cosa porque no se puede tolerar ese comportamiento aunque le haya mordido (yo he recibido hasta patadas), aparte de la falta de educacion por no diculparse.
ya nos contaras como ha ido todo, pero deberian por lo menos habrirle un expediente disciplinario y algun tipo de sancion, porque eso, es una falta grave.
un saludo y besitos a tu peque

N
nur_8510135
28/11/08 a las 16:26

El nick??
Me parece que por aquí seguimos con las hormonas revolucionadas más de 1. No sé cual es la linea de pehuis ni entro a juzgarla, pero o me confunde con alguien o no sé q es lo del nick. Da igual.
En fin, lo que importa es el hilo abierto, INSISTO en que deberías averiguar que paso realmente, averiguar, aunque más de 1 quiera llevar directamente a la hoguera a la bruja, lo más sensato es hablar, y según qué pasó, poner una queja. Denunciar y todas las demás ideas son exageradas. Haciendo demagogia sobre mal trato, ya sea de género o infantil hacemos un flaco favor a quien realmente lo sufre.
A la mamá del niño le pido disculpas si le parezco brusca, pero en serio, lo más sensato es aclararlo.
A Pehuis,... sin palabras, me pareces la sentenciera. Te gusta polemizar, eh? Pues hasta aquí , conmigo no.

Z
zenab_9720542
28/11/08 a las 16:52

Muchas veces...
tambien tienen culpa los padres,con esto no estoy dando la razon a la enfermera,pero no creo q ella haya estudiado para llevarse bocados ni nada x el estilo,una cosa q le guste y otra muy distinta es q tenga q aguantar algunas cosas.
yo hablo desde mi experiencia ya q soy peluquera de niños y me han pegado,insultado y dicho de todo niños de hasta 8 años ya,y mientras yo l,o paso fatal intentando q salga bien el corte mientras el niño no para de darme manotazos,los padres estan riendoles las gracias o haciendo lo q el niño quiera,eso tampoco es,yo e estudiado peluqueria porque me gusta y no por ello tengo q aguantar q un niño me pege.porque encima si el corte sale mal la bronca me la como yo.. o sea q muchas veces es nuestra culpa porque lo tenemos mal acostumbrados..

I
ilona_8106063
28/11/08 a las 16:54

A mi me paso algo parecido
pero fue al reves,fui yo la que le arreo a la enfermera,pobrecita
yo estaba de parto y llegue supertarde al hospitala si que la cabeza la tenia asomando y me subieron a la camilla y yo no hacia mas que retorcerme por el dolor
y la enfermera intento ponerme bien,tumbada bocarriba y a mi me dio la ultima contraccion y como no tenia nada a mano le di un pellizco que se va a acordar de mi toda su vida,casi se puso a llorar y yo tb me puse a llorar d la vergüenza que me dio,mi niña nacio y le pedi perdon mas de mil veces hasta que ella me dijo que ya era suficiente que no habia pasado nada
yo me imagino que en ese momento me da una yoya y no lo cuenta jajajajajjajajaj
se porto como una profesional,hasta vino a verme a mi habitacion y me dijo que estaba mejor que no me preocupase que fue un pellizco de nada,pero fue un pellizco monumental se lo di con todas mis fuerzas ,ya os imaginais el dolor y la fuerza
pobrecita

Z
zenab_9720542
28/11/08 a las 17:33

Jajajajaja
AMURA Q ARTE TIENES IJA,ME E MEADO ENCIMA DE LA RISA AL LEERTE. DE DND ERES IJA??'

C
caihua_6317759
28/11/08 a las 22:36
En respuesta a arisha_6192792

Yo flipo..
a ver.... le ha pegado como? le ha dado un puñetazo? supongo que se habrá defendido no? si te muerden tu instinto es cogerle la cabeza y apartarle no? hombre mujer con 4 años ya es consciente de lo que hace.
Mi sobrina con 3 años mordía y le regañaron tantas veces que al final decia ella.....morder no, hace pupa.
A ver si encima la enfermera va a tener que agunatarse de que le muerdan cada dos por tres.

Pues mira maja
un niño con 4 años no es consciente de lo que hace, se defiende como puede, y si tuviera 8 lo seguiría haciendo. Mi hijo es un cielo, no es un niño que vaya pegando por ahí a la gente y está bien educado. Jamás en el cole me han dicho que haya pegado. Lo quieren mucho en su colegio, es muy bueno. No se justifica que una profesional sanitaria le pegue y sí, si tiene que aguantar que le muerdan, le pellizquen o lo que sea porque es parte de su trabajo. Los niños no van a que les pinchen y se quedan quietos, así que si la enfermera lo tiene que aguantar y no puede que trabaje de otra cosa.

O acaso las niñas que sufren abusos sexuales con 4 años es porque van provocando??

C
caihua_6317759
28/11/08 a las 22:40
En respuesta a nur_8510135

Por qué el niño va mordiendo?
Os podéis tirar al cuello, pero pero hay que pensar tb en ello. Un niño de 4 añazos muerde fuerte. ¿Cómo reaccoinaríais si os mordieran a más de una? Parto de la base de que la enfermera no lo ha pegado una paliza ni le ha dado un bofetón que lo ha tumbado... Es fácil que haya sido la respuesta a un acto reflejo.... En cualquier caso lo mejor sería hablar y averiguar q ha pasado, ya luego ver si la metemos en la cárcel...
Es fácil decir que a mi hijo no lo toca ni dios... es más difícil que mi hijo no pegue, muerda o trate con respeto al prójimo.
No olvidemos que no estamos hablando de un bebé, sino de un niño de 4 años. ¿Educamos, maleducamos, consentimos? ¿Es posible que acabemos siendo víctimas de nuestros propios hijos o de los hijos del vecino?

Cómo os pasáis!
Mi marido estaba allí, y el dice que no le ha mordido, si lo ha hecho ni quiera tenia marca. Mi hijo ni está mal criado ni va pegando mordiscos por ahí... Mi niño asegura que no le ha mordido. Pero es que aunque lo haya hecho, es una reacción normal. Los niños son impredecibles y hasta el más bueno del mundo puede reaccionar así.
Un niño con 4 años no es un delicuente, por Dios!!

C
caihua_6317759
28/11/08 a las 22:55

Bueno, pues eso
Que mi hijo no es un niño violento, tiene una hermana mayor y otra menor y se llevan muy bien, a veces tienen sus disputas pero no es un niño violento. Nosotros no le reimos las gracias, no es un niño maleducado ni consentido. Es un niño normal, muy cariñoso, y nunca ha opuesto resistencia al ir al médico. Al contrario, se deja hacer todo lo que sea.
Hace poco lo vacunamos para la gripe y él fue muy confiado. Como le hicieron daño la otra vez, hoy no queria que le volvieran a hacer daño. Mi marido de repente ha visto que la enfermera le pegaba y le decia " A mi no me muerdes tú!"" ¿Pero qué te has creído? "
Y mi marido no ha reaccionado, ha apartado al niño de ella, ha recogido todo y se ha estaba marchando cuando ella le ha preguntado qué que hacía. Entonces ha dicho que lo tenía que vacunar. A lo que mi marido ha contestado que si el niño le ha mordido que se lo dijera a él que él le reñiría y que no le volviera a tocar nunca jamás. Se ha ido y ha puesto la queja.
Aunque le hubiese mordido, una profesional sanitaria no puede ir por ahí pegando a nadie, no se justifica jamás, forma parte de su profesión, y si no le gusta que trabaje de otra cosa.
No quería crear polémica, solo consejos sensatos, pero no pensaba que iban a juzgar cómo educo a mis hijos.
Si esa mujer pega a sus pacientes de forma habitual y nadie lo ha denunciado va a seguir haciéndolo hasta que alguien ponga fin. No creo que forme parte de su trabajo pegarle a sus pacientes.

Buenas noches!

C
caihua_6317759
28/11/08 a las 22:58

Gracias
Tu respuesta me parece muy coherente y sensata.

Y
yahel_6956155
28/11/08 a las 23:46

Que vacuna?
Pues mi hijo tiene 4 años y no le han vacunado de nada con esta edad. Y poneros en el lugar del niño. Ahora es más mayor y es consciente, el que sabe para que es una vacuna, el ve una aguja que le va a pinchar y le invade el pánico, que quereís q ue encima diga que bonito un beso, pues e normal que muerda o haga algo. Vamos que si una enfermera no es capaz de aguantar esa situación, mejor cambia de trabajo. Pobrecito el niño tendría tanto miedo y encima vería que su padre no le dejaban ponerse a su lado.
A mi me paso en un parque con una conocida que bajaba muchos días y eramos de hablar mucho, mi hijo con 3 años pego una torta a su bebe de 11 meses y ella ccogio a mi hijo y lo pego en el culo 5 o 6 azotes. No me dio ni oportunidad de reñir a mi hijo, se toma la justicia por su mano. Y yo encima me calle.

C
caihua_6317759
29/11/08 a las :35

La opinión del padre
Hola a todos,

soy el padre del niño y quisiera manifestar mi opinión ante todos. Me ha sorprendido enormemente ver la reacción del foro en cuanto a número de repuéstas, mensajes de ánimo y opiniones de lo más diverso.

Podría decir que estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones. Cuando ves escrito lo que ha pasado entiendo que mucha gente hable de padres demasiado tolerantes, de que no hay que exagerar, etc. Lamentablemente no tenía una cámara con la que poderos mostrar lo que realmente ha sucedido. A mi me ha parecido tan increíble que afortunadamente no he podido reaccionar. Digo afortunadamente porque si hubiera reaccionado en el momento posíblemente el denunciado sería yo por agresión a la enfermera.

Tengo otras dos niñas pequeñas y sé lo cargantes que pueden ser los críos en ocasiones. Aunque no esté orgulloso de ello, a veces, se me ha escapado algún cachete a modo de reprimenda. Es una práctica muy habitual en nuestra sociedad aunque, como se comentaba en el foro, no debería serlo tanto. Sin sacar las cosas de quicio, diré que un cachete ocasional no me parece algo tan grave, sin ánimo de ofender a nadie.

No obstante, un profesional, que trabaja con niños ha de estar por encima de todo eso, más aun, cuando el crío no ha hecho nada más que no dejarse pinchar. La enfermera asegura que le ha mordido. Yo estaba mirando precisamente en ese momento la mano de la enfermera que utilizaba para inmovilizar al niño y no he visto tal cosa. El niño ha insistido a lo largo de todo el día de hoy que no había mordido a la enfermera, pero lo que es un hecho es que he comprobado que la enfermera no tenía marca alguna en su mano después de la supuesta mordedura. Además todo ha sucedido en menos de un segundo.

"Entendería" que hubiese golpeado al niño a modo de defensa si el crío se le hubiese quedado agarrado a la mano sin soltarla o algo parecido pero os juro que no ha sido nada de eso. Sin venir a cuento, porque el niño no se estaba quieto le ha asestado un buen golpe con su mano en la cabeza y le ha dicho con malos modos " Tú a mi no me muerdes. Estate quieto"

Yo no he reaccionado en varios segundos. Seguía inmovilizando al crío para ayudar con la administración de las vacunas cuando ella ha vuelto a agarrarlo más fuerte aun inmovilizandolo muy bruscamente. Es entonces cuando he empezado a tomar consciencia de lo que había pasado y sin mediar palabra he tomado al niño en mis brazos y he recogido todo.

Cuando me disponía a salir la enfermera me ha recordado que debería vacunar al niño y entonces me he vuelto hacia a ella y le he dicho que ella no era quien para golpear a mi hijo. Si le había hecho algo sería yo quien debería decirle algo y no a base de golpes. Ella no se ha disculpado en ningún momento. Si lo hubiera hecho hasta se lo habría perdonado.

Lo que más rabia me ha dado y eso es algo que es difícil expresar aquí en el foro es cómo ha reaccionado ella después de propinarle el guantazo. Se ha quedado tan normal. No le ha parecido raro abofetear a un niño delante de su progenitor. Al irme enfadado, ella se ha extrañado de que golpear al crío fuera algo que me hubiese sentado mal.

No quiero añadir más leña al fuego. Lamento si alguien puede pensar que es una opinión exagerada. No soy un padre que opine que los críos deban estar exentos de castigos y algún que otro cachete siempre que corrijan algo. Que un niño de 4 años no quiera recibir 2 pinchazos en el brazo, no es algo a corregir.

Además, no sé qué pensaréis vosotros, pero si en mi trabajo se me ocurre darle semejante bofetada a uno de mis clientes, al día siguiente estoy en la calle. Soy consicente de que eso no va a sucederle a la enfermera ni tampoco le deseo ningún mal.

Lo que también es cierto es que es una pesona que no debería trabajar con niños. No es profesional y no sabe mantener un mínimo de educación.

Entiendo que haya otras enfermeras que puedan creer que exagero ya que deben estar acostumbradas a ver auntenticas atrocidades por parte de los pacientes. El caso que relato no tiene nada de esto. Ha sido una salida de tono que no procede y que no ha tenido una disculpa pese a haber contado con la oportunidad para pedirla.

Un saludo a todos y gracias por vuestra participación.

C
caihua_6317759
29/11/08 a las 10:07
En respuesta a yahel_6956155

Que vacuna?
Pues mi hijo tiene 4 años y no le han vacunado de nada con esta edad. Y poneros en el lugar del niño. Ahora es más mayor y es consciente, el que sabe para que es una vacuna, el ve una aguja que le va a pinchar y le invade el pánico, que quereís q ue encima diga que bonito un beso, pues e normal que muerda o haga algo. Vamos que si una enfermera no es capaz de aguantar esa situación, mejor cambia de trabajo. Pobrecito el niño tendría tanto miedo y encima vería que su padre no le dejaban ponerse a su lado.
A mi me paso en un parque con una conocida que bajaba muchos días y eramos de hablar mucho, mi hijo con 3 años pego una torta a su bebe de 11 meses y ella ccogio a mi hijo y lo pego en el culo 5 o 6 azotes. No me dio ni oportunidad de reñir a mi hijo, se toma la justicia por su mano. Y yo encima me calle.

En la comunidad de madrid
Se vacuna a los niños a los 4 años, en otras comunidades a los 5.
Hace unas semanas le pusimos la de la gripe y ahora le tocaban las de los 4 años.
Visto lo visto, esperaremos unos meses, ya que se quedó sin vacunar.

C
caihua_6317759
1/12/08 a las 14:00

Ya pusimos la denuncia
Esperemos que no pegue a más niños.

Gracias por vuestras respuestas

A
adaray_6115839
11/12/08 a las 4:40

La enfermera debia denunciarte a ti !!!
dISCULPAME PERO VOS QUERES DENUNCIAR A LA ENFERMERA Y LA QUE TIENE QUE DENUNCIAR ES ELLA NO VOS!!!....

IMAGINATE SER AGREDIDA POR UN NIÑO QUE NO HA SIDO EDUCADO POR VOS Q ERES SU MADRE O SU PADRE ES INAUDITO QUE ESTA PROFESIONAL DE LA SALUD SEA MORDIDA POR TU HIJO EN PLENO TRABAJO..!!! PERO VOS QUE LE ENSEÑAS A TU ESCUINCLE EHH!!!??? Q MAL EDUCADO Y Q NO ME DIGAS Q EL ES UN NIÑO Y ELLA UNA ADULTA Y QUE TIENE Q COMPRENDER.. EHHH PORQ UN NIÑO DE ESA EDAD YA COMPRENDE PERFECTAMENTE LO QUE HACE Y ESTA BIEN Q A NADIE LE GUSTA Q LE INYECTEN PERO ENTONCES DEBISTE IR TUUU A CUIDAR A TU HIJO Y NO EL TARADETE DE SU PADRE Q TIENE Q NO PUDO EVIATR LA MORDIDA DEL CHAMACO EN CUESTION.... AHORA LA ENFERMERA DEBIA DENUNCIARTE POR DAÑOS A LA INTEGRIDAD EN EL CENTRO DE TRABAJO.... PORWQ SABES ELLA SE TIENE Q VACUNAR AHORA Y HACEERSE TRATAMIENTOS COSTOSOS PARA VER Q TU HIJO NO LE PEGO NINGUNA INFECCION O ENFERMEDAD SABIAS Q LAS MORDIDAS DE UN HUMANO Y PEOR LAS DE LOS NIÑOS SON DE PEOR DESGRACIAS DE INFECCION Q LA DE UN PERRO O GATO???? E HH LO SABIAS ??? SUPONGO QUE NO PORQ ERES MUY MEDIOCRE .. ANDA DENUNCIAA.... Y VERAS Q ELLA ES LA Q DENUNCIARA A VOS Y HASTA EL CHAMACO AUNQ SEA MENOR DE EDAD SERA FICHADO AHHH... NEFASTA MADRE NO SABES EDUCAR A TU ESCUINCLE...MIRA Q MORDER!!! Q HORROR Q VOS EDUCAS A UN RATON A UN MOUNSTRUO O QUE???

N
nur_8510135
11/12/08 a las 9:03

Tras leer lo sucedido según el padre...
La cosa queda bastante más clara que sólo con el post que abrió la madre. Ya en su momento me manifesté a favor de dejar las cosas claras, de no sacar el tema de quicio, y sobre todo, que hoy en día consentimos demasiado a los niños hasta el punto de en ocasiones crear pequeños monstruos... pero leyendo detalladamente cómo sucedieron las cosas, está claro que a la enfermera sí que se le va la olla, si le hubiera mordido le habría dejado marca, al menos saliva en la mano... muy muy mal por ella. Y muchas felicidades al padre por no haber reaccionado, habría sido muchísimo peor. Bien por poner la queja.
Y chicas, sigo creyendo que hay que tener por lo menos el relato completo, no podemos saltar sólo con los titulares.
Un saludo.

T
toutou_9117145
11/12/08 a las 12:18
En respuesta a nur_8510135

Tras leer lo sucedido según el padre...
La cosa queda bastante más clara que sólo con el post que abrió la madre. Ya en su momento me manifesté a favor de dejar las cosas claras, de no sacar el tema de quicio, y sobre todo, que hoy en día consentimos demasiado a los niños hasta el punto de en ocasiones crear pequeños monstruos... pero leyendo detalladamente cómo sucedieron las cosas, está claro que a la enfermera sí que se le va la olla, si le hubiera mordido le habría dejado marca, al menos saliva en la mano... muy muy mal por ella. Y muchas felicidades al padre por no haber reaccionado, habría sido muchísimo peor. Bien por poner la queja.
Y chicas, sigo creyendo que hay que tener por lo menos el relato completo, no podemos saltar sólo con los titulares.
Un saludo.

Algunas enfermeras son para echarles de comer a parte....
yo tb he tenido hace poco un incidente con una enfermera del hospital(del area de pediatria) me habló muy mal e incluso me hizo llorar,por supuesto puse una queja.
si no estan contentas en su trabajo,q se vayan a otro sitio,pero trabajar con niños es muy delicado..
por cierto,q clase de bicho es la yomit esta?seguramente sera una enfermera de este tipo.....

L
lesley_6358450
11/12/08 a las 20:07

Pues yo creo que lo peor de todo no es el manotazo
si no que no se disculpara al momento o posteriormente de algo así. No sé, puedo entender aunque no justifico, que en un momento de nerviosismo hubiera tenido una reacción impulsiva, no h abitual (espero) pero luego debería de haber reconocido su error y falta de profesionalidad ante el padre

A
adaray_6115839
7/1/09 a las 3:45

Hapy flower tu culo esta en tu cara
ASI ES FLORECITA QUE LA VERDAD QUE NOSE DE QUE PAIS SEAS PERO A LEGUAS SE NOTA QUE ERES DE LO MAS CORRIENTE Y VULGAR MIRA Q USAR PALABRAS ASI EN EL FORO...LO UNICO ES QUE TE COMPADEZCO YA QUE VOS TENES EL CULO EN LA CARA POR ESO VOS NUNCA TIENES QUE BUSCARTELO....
ADIOS CARA DE CULO CON HEMORROIDES.....CON RAZON ESTAS TAN ARDIDA DESPEJATE SAL UN RATOO....TRAUMADA

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir