Foro / Maternidad

La epidural ¡todo mentira!

Última respuesta: 14 de marzo de 2005 a las 12:58
T
trina_8761832
10/3/05 a las 12:55

Hola chicas,
tengo un bebé de tres meses y mi parto fue sencillamente horroroso porque no dilataba y tuve que esperar horas hasta que me pusieron la epidural. Se supone que no te la ponen hasta que estás de 4 centímetros pero como había roto aguas horas antes me decían que no podían mirarme cada poco a ver cuánto había dilatado. Después de siete horas me pusieron la oxitocina y ahí ya creí morir, pero todavía tuve que esperar dos horas y media más hasta que un médico se compadeció de mi y me puso "la milagrosa". Hoy he ido al gine y me dice tan tranquilamente que eso es una tontería, que la epidural lo que hace es calmar el dolor y que se puede poner en cualquier momento. Entonces ¿por qué tenemos que sufrir si no dilatamos bien? Lo peor era la frustración de saber que había una solución y que no me la estaban dando. Quiero que lo sepáis todas, que exijais vuestros derechos y que si veis que estáis dilatando muy despacio, no espereis, que os pongan el gotero enseguida, y la epidural ¡Ya!
En fin, tampoco quiero asustar a nadie, sólo preveniros para que no os pase lo mismo.
Un abrazo.
Paula

Ver también

T
trina_8761832
10/3/05 a las 13:11

Pues no lo sé...
¿por qué va a decirme este gine eso si no fuera verdad? Aunque tampoco tiene sentido que nos dejen sufrir sin motivo. Vamos, lo que tengo claro es que si vuelvo a tener otro hijo (cosa que hasta hace bien poco ni siquiera me planteaba después de la experiencia) pienso asegurarme muy mucho de que no me pase lo mismo, aunque al ser el segundo ya dilataré mejor, espero...
A ver si alguien nos puede decir algo más, ¿alguien que le hayan puesto la epidural antes de estar de 3,5 o 4 cm?
graciasssssss

Y
yawen_5874075
10/3/05 a las 13:12

La oxiticina no es ninguna maravila...
Entiendo que se pasa mal, pero no creo que sea tan buena idea que te pongan el gotero cuanto antes.

Para empezar, la oxitocina es artificial, y te va a acelerar la contracciones, y acerlas más dolorosas, cuando lo mejor sería que llegaran ellas de forma natural.

Y la epidural, ciertamente es un alivio, pero también es verdad que dificulta lo que sientes, y por tanto puede alargar el parto (que conste que no estoy contra ella). Así que ponerla muy rápido puede ralentizar las cosas, y muy tarde ya no sirve para mucho, porque lo que duele es la diltación, no el parto en sí.

Hay que informarse bien, y comparar opiniones . No sólo fiarse de un profesional, porque por desgracia no todos son bueno.

Clara (33+0)

T
trina_8761832
10/3/05 a las 13:17
En respuesta a yawen_5874075

La oxiticina no es ninguna maravila...
Entiendo que se pasa mal, pero no creo que sea tan buena idea que te pongan el gotero cuanto antes.

Para empezar, la oxitocina es artificial, y te va a acelerar la contracciones, y acerlas más dolorosas, cuando lo mejor sería que llegaran ellas de forma natural.

Y la epidural, ciertamente es un alivio, pero también es verdad que dificulta lo que sientes, y por tanto puede alargar el parto (que conste que no estoy contra ella). Así que ponerla muy rápido puede ralentizar las cosas, y muy tarde ya no sirve para mucho, porque lo que duele es la diltación, no el parto en sí.

Hay que informarse bien, y comparar opiniones . No sólo fiarse de un profesional, porque por desgracia no todos son bueno.

Clara (33+0)

¡claro!
Por supuesto que lo ideal es que todo sea natural, dilatar estupendamente, parir rápido... pero no siempre es así, y te puedo jurar que después de tardar siete horas en dilatar un centímetro, lo que necesitas son soluciones. El gotero puede ser una barbaridad, y de hecho lo que hace es acelerarte las contracciones y aumentar el dolor, pero si te lo ponen a la vez que la epidural puedes terminar con un sufrimiento inhumano que no tenemos por qué soportar. ¿Qué más te da que se ralentice un poco el proceso si no te está doliendo?
Creeme, si hubieras pasado el dolor que pasé yo pensarías de otra forma. Sigo manteniendo que el dolor que sufrí fue insoportable, y puedes decirme "pero lo soportaste, estás aquí...", pues no, no lo soporté, el día que nació mi peque creo que yo morí un poco, y el que tenía que ser el día más feliz de mi vida es un trauma innecesario que no veo por qué hay que pasar.
En fin, no me pongo dramática, sólo espero que dilates estupendamente y que no tengas que pasar por lo mismo.
Un abrazo,
paula

Y
yawen_5874075
10/3/05 a las 13:22
En respuesta a trina_8761832

¡claro!
Por supuesto que lo ideal es que todo sea natural, dilatar estupendamente, parir rápido... pero no siempre es así, y te puedo jurar que después de tardar siete horas en dilatar un centímetro, lo que necesitas son soluciones. El gotero puede ser una barbaridad, y de hecho lo que hace es acelerarte las contracciones y aumentar el dolor, pero si te lo ponen a la vez que la epidural puedes terminar con un sufrimiento inhumano que no tenemos por qué soportar. ¿Qué más te da que se ralentice un poco el proceso si no te está doliendo?
Creeme, si hubieras pasado el dolor que pasé yo pensarías de otra forma. Sigo manteniendo que el dolor que sufrí fue insoportable, y puedes decirme "pero lo soportaste, estás aquí...", pues no, no lo soporté, el día que nació mi peque creo que yo morí un poco, y el que tenía que ser el día más feliz de mi vida es un trauma innecesario que no veo por qué hay que pasar.
En fin, no me pongo dramática, sólo espero que dilates estupendamente y que no tengas que pasar por lo mismo.
Un abrazo,
paula

Sólo pretendía...
No intento llevarte la contraria ni juzgo tu situación. Estoy segura de que fue horroroso, y yo tengo miedo de pasarlo igual de mal.

Sólo pretendía matizar lo que es la oxitocina, porque en general la gente no lo sabe, y entra en el hospital pidiéndola por principio, cuado a lo mejor no la necesita. Y lo mismo con la epidural.

Clara (33+0)

T
trina_8761832
10/3/05 a las 13:26
En respuesta a yawen_5874075

Sólo pretendía...
No intento llevarte la contraria ni juzgo tu situación. Estoy segura de que fue horroroso, y yo tengo miedo de pasarlo igual de mal.

Sólo pretendía matizar lo que es la oxitocina, porque en general la gente no lo sabe, y entra en el hospital pidiéndola por principio, cuado a lo mejor no la necesita. Y lo mismo con la epidural.

Clara (33+0)

Tienes razón
Claro, perdona que igual fui un poco brusca, entiendo lo que dices y sí es verdad que lo ideal es no necesitarlo, pero si lo necesitas es mejor que te lo den cuanto antes para no pasarlo tan mal.
¡No te preocupes! ¡Ya verás como dilatas como una campeona y todo va fenomenal! También tengo que decir que lo que es la expulsión fue estupenda, tres empujones y fuera (literalmente, uno dos y tres) así que si dilatas bien está todo rodado...
mucha suerte.
Paula

B
beth_5530574
10/3/05 a las 14:21

Chicas...
¿de verdad q hay quien pide oxitocina? vamos, yo no tuve mas remedio pero no la quiero ver ni en pintura.
Despues de un parto inducido de 14 horas con oxitocina de principio a fin y a grandes dosis...vamos le tengo panico. Ah, para mas inri no me pusieron epidural pq en el hospital donde pari no la ponen por sistema.
Asi q os digo a todas las gordis q intenteis razonar con el medico (si es posible) para q el parto sea de lo mas natural sin goteros de ningun tipo.
Encuanto a la epidural...totalmente a favor!!! pero la razon de q no te la pongan antes de dilatar como minimo 3 cm. para "asegurarse" q el parto va adelante, vamos q no te estancas. Si estas dilatada de 1 cm pueden pasar incluso dias antes de q vayas a parir de verdad.
Espero no haberos liado mas
Besos
Aran+Daniel(19m)+Iria(33+1)

A
arwa_7978163
10/3/05 a las 22:23

A mi me la pusieron estando de 1cm
Mi parto fue provocado por pasar de fpp y niña grande, me pusieron oxitocina y cuando llevaba 1cm la epidural. Desde que me pusieron la oxitocina tarde en dar a luz 6h más o menos o sea que yo no creo que la epidural ralentice el parto, teniendo en cuenta que yo partía de cero dilatación.
Mi niña tenía vuelta apretada de cordón, y mala postura, fue parto vaginal muy complicado y yo lo recuero como algo precioso, eso que me tuvieron que hacer muchas maniobras y un gran corte.
Eso si el post-parto espantoso.
Pero yo le doy las gracias a la epidural y a mi gine por ponermela tan pronto.

J
jiale_8538227
10/3/05 a las 22:30

Epidural a los 4cm.
Paula:
Que pena de esta experiencia.. yo tuve un parto normal sin anestesia pero aqui en los EEUU ponen esta epidural solo con 4 o mas cm de dilatacion porque la anestesia en algunos casos frena el proceso y alarga el parto.
Espero que esto te sirva de consuelo...

N
naroba_8512721
11/3/05 a las 4:53

La epidural no ralentiza el parto
eso no es cierto, una dilata lo mismo de rápido, lo único que ocurre es que como no hay sensibilidad pues no se tiene la necesidad de empujar, es algo que te dicen los gines, o matrones que te atienden.

A una amiga mia, le provocaron el parto con oxitocina, y le pusieron la epidural desde el principio, así que no se enteró de nada.

En cuanto a la oxitocina, no es que duela mas, me han dicho que es falso, no hablo por experiencia aún(aunque me quedan dos semanitas)el tema de la oxitocina es que las contracciones dan mas seguidas y no le da a una tiempo de descansar.

En fin, espero que a todas las que nos queda parir no nos vaya muy mal.

Paula, lo único bueno es que tienes a tu bebé contigo, esa es la mayor recompensa

Besos.

L
lujain_9086713
11/3/05 a las 7:05

informacion
Encontre esta informacion chicas!! Espero que aclare algo.
Besos
Reyna 6s+4d

PARTO CON EPIDURAL
En el parto, la anestesia epidural busca evitar el dolor. Sin embargo, en la mayoría de los hospitales la inyección que acaba con el sufrimiento de la madre no se administra hasta que la paciente no dilata cuatro o cinco centímetros, sobre todo cuando se trata del primer embarazo. Hasta entonces, a las parturientas no les queda más remedio que aguantar el dolor de las contracciones.

Las guías clínicas han justificado durante años esta espera amparándose en varios estudios que establecían una relación entre la inyección epidural antes de esa dilatación y un mayor riesgo de partos por cesárea. Sin embargo, una nueva investigación asegura ahora que no hay ninguna razón para sufrir esa espera. Según publica la revista "New England Journal of Medicine", la epidural puede administrarse antes de la dilatación aconsejada sin un mayor riesgo de cesárea. Médicos del Hospital Memorial Northwestern (Chicago, EE.UU.) han llegado a esta conclusión tras estudiar a 750 mujeres de parto que dividieron en dos grupos diferentes. Uno de ellos se formó con mujeres que habían recibido la inyección como primera opción y antes de llegar a los cuatro centímetros de dilatación. El segundo, con las pacientes que recibieron la epidural tras cuatro centímetros de dilatación.

Partos más cortos

Los médicos observaron que los partos eran más cortos en el grupo de la epidural en comparación con aquellas mujeres que recibieron el calmante estándar, una inyección de hidromorfina, y no se puso la epidural hasta después de la dilatación de cuatro centímetros.

Los investigadores explican que los bebés cuyas madres habían accedido pronto a la epidural mostraron, además, mejores resultados en el "Apgar", el test que se les hace a los recién nacidos un minuto después del alumbramiento. Esta prueba evalúa el estado inicial del recién nacido, midiendo niveles cardiacos, respiración, tono muscular, respuesta refleja y aspecto en general.

La doctora Cynthia Wong, directora del estudio, apunta que el mayor riesgo de cesárea visto en otros trabajos debe explicarse por otras causas, como el tamaño del bebé. Wong espera que su trabajo ayude a todas las mujeres a pedir la anestesia epidural cuando la necesiten y no esperen innecesariamente.


T
trina_8761832
11/3/05 a las 9:12

¡bueno!
Parece ser que ya vamos descubriendo algunas cosas, sólo espero que en el futuro (no muy lejano...) nos alivien el dolor a todas lo antes posible. En el artículo habla del "calmante normal" pero es que a mi no me pusieron ningún calmante!! En fin.
Lupita, ¿dónde diste tú a luz que te la pusieron estando de 1 cm? Es que si voy a darle un hermanito a mi peque no quiero correr el riesgo otra vez, aunque se supone que en el segundo parto se dilata mejor. Bueno, espero que podáis exigir vuestros derechos, y que os hagan caso...
un abrazo
Paula

L
liezel_5731942
11/3/05 a las 10:21

Mi experiencia
Hola yo tengo una nenea de 24 dias nacio el 15 de Febrero,me pusieron otixocina desde el principio,cosa a la cual era reacia pero no dilataba Me ofrecieron la epidural cuando estaba de 2cn y le comente a la madrona ke mi intencion era no ponermela,la otixocina me la pusieron desde el principio al fin y fueron 14 horas de parto...la matrona me comento ke era mejor pnerme la epidural,y aunke no me dolia nada asi lo hice pues en el embarazo tenia un problema ke se me cruzaban unios ligamentos en las ingles y ala hora de emujar me podria pasar,cosa ke fue asi.Yo siempre lei ke la otixocina dolia mutxo,pero la verdad no me dolio mas ke una regla,mi unico dolor fue al empujar por el tema de los ligamentos ,me pusieron mas dosis de epidural y me kede mejor.Mi parto fue bueno kitando el tema de los ligamentos,y me pusieron otixocina del principio al fin,me rompieron la bolsa(cosa ke tb era reacia)al romperme la bolsa aprobetxaron y le pusieron el electrodo en la cabeza a la nena ,para asi poder mirar sus latidos y yo poder andar por el pasillo,tenia miedo pues he visto fotos en internet de bebes con heridas por los electrodos pero por suerte salio bien,mi nena no tiene la manito derecha y yo tenia miedo de ke no estase bien,pues no se sabe si tendria algo mas,las 2 matronas ke me tokaron fueron muy guays,y me ayudaron bastante(nada ke ver con las de planta,se ve ke si no tienes letxe eres peor madre...)al final nacio la nena muy sanota,sin su manito derecha pero muy linda y sana de todo lo demas,y bueno esa es mi experiencia.No me dolio apenas nada solo al empujar por el tema de los ligamentos
IRATXE&NEKANE

T
trina_8761832
11/3/05 a las 11:16

La oxitocina...
no sé qué contraindicaciones tiene, a mi nadie me explicó nada, pero cuando llevaba toda la noche echando vasos de agua fría por la cabeza para no desmayarme del dolor, agradecí que me hicieran "cualquier cosa". El hecho de que me llevaran de la habitación a la sala de dilatación ya suponía "un paso adelante", pero no, no me explicaron nada. Y sí creo que aumenta el dolor, no sólo porque las contracciones sean cada menos tiempo, creo que el dolor es más fuerte porque te están provocando contracciones "artificiales". Vamos, a mi me dolió más.
Lo mejor? Dilatar una sola... a ver si tenéis suerte todas!

A
arwa_7978163
11/3/05 a las 21:27
En respuesta a trina_8761832

¡bueno!
Parece ser que ya vamos descubriendo algunas cosas, sólo espero que en el futuro (no muy lejano...) nos alivien el dolor a todas lo antes posible. En el artículo habla del "calmante normal" pero es que a mi no me pusieron ningún calmante!! En fin.
Lupita, ¿dónde diste tú a luz que te la pusieron estando de 1 cm? Es que si voy a darle un hermanito a mi peque no quiero correr el riesgo otra vez, aunque se supone que en el segundo parto se dilata mejor. Bueno, espero que podáis exigir vuestros derechos, y que os hagan caso...
un abrazo
Paula

En monteprincipe
hospital muy criticado por sus muchas cesareas, aunque eso depende más del médico que de otra cosa. Eso si está masificado. Pero conozco a más gente que ha dado a luz ahí y le han puesto la epidural igual de pronto.
Según mi matrona del curso (ss), la epidural no retrasa el parto, al contrario, decía que la estar la madre mucho más relajada la dilatación podía ir más rápida. Que lo que si que pasaba era que el tiempo de expulsión se alargaba al no tener las ganas de empujar, pero que tampoco exagerado.
Siento lo de tu parto, yo ahora en el segundo t.b voy a pedir la epidural nada más empezar y a disfrutar.

S
somiya_6953682
13/3/05 a las 10:13

Pues a mí
me la pusieron con dos cm de dilatación precisamente porque no dilataba, tenía el cuello del útero muy rígido y me dijeron que así estaría más relajada. Ya no me enteré de nada más,cuando me la pusieron tenía contracciones pero no llegaron a ser muy dolorosas. Estuve seis horas hasta que dilaté del todo y dí a luz a mi niña, tuvieron que volver a ponerme más anestesia porque una hora antes se me pasaba el efecto, y ahí es cuando agradecí la preparación al parto, ya que con la anestesia tan reciente, no sentía nada de cintura para abajo, hay que aprender a empujar, ya que si no es muy dificil para el bebe salir estando anestesiada. La epidural la pueden poner perfectamente desde el principio, si todo va bien y no hay ningún problem no se porque en algunos hospitales se empeñan en esperar.
Un beso a todas.

Y
yeimy_6533247
14/3/05 a las 12:58
En respuesta a naroba_8512721

La epidural no ralentiza el parto
eso no es cierto, una dilata lo mismo de rápido, lo único que ocurre es que como no hay sensibilidad pues no se tiene la necesidad de empujar, es algo que te dicen los gines, o matrones que te atienden.

A una amiga mia, le provocaron el parto con oxitocina, y le pusieron la epidural desde el principio, así que no se enteró de nada.

En cuanto a la oxitocina, no es que duela mas, me han dicho que es falso, no hablo por experiencia aún(aunque me quedan dos semanitas)el tema de la oxitocina es que las contracciones dan mas seguidas y no le da a una tiempo de descansar.

En fin, espero que a todas las que nos queda parir no nos vaya muy mal.

Paula, lo único bueno es que tienes a tu bebé contigo, esa es la mayor recompensa

Besos.

Pues yo te aseguro
y lo pongo por escrito donde haga falta que las contracciones con oxitocina duelen más que las contracciones sin ella, aparte de que efectivamente sean mucho más seguidas. He tenido un parto sin y otro con oxitocina y sé clarísimamente la diferencia, y si tuviera un tercer hijo haría lo imposible por que no me la pusieran. Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram