Foro / Maternidad

La etapa de los dos años rabietas, abrazos, su lenguaje...................... ......

Última respuesta: 5 de marzo de 2011 a las 23:32
M
manal_5529628
15/2/11 a las 21:52

hola chicas que tal llevais esta etapa? para algunas (yo me incluyo) esta edad es un poco dificil, en este post quiero compartir las cosas cotidiana de mi hijo, como sus rabietas, sus cualidades, sus manias, y me gustaria que me contasen la de vuestros hijos, haber si entre todas nos animamos, e intentamos llevar un pokito mejor esas raxitas malas y no tan malas, un saludoo

mi hijo se llama hugo y tiene 2 añitos recien cumplido , por ahora es hijo unico, (y creo que sera hijo unico ) mide 99 .3 cm y pesa muy poquito 11,850 , come mas o menos bien, por el dia le doy su papilla de verdura con carne alternando con pesacado, puxero, lentejas, paella...y por l anoxe es una tortura, a veces come bien, km salchichas ,tortilla, pescado, patatas, y otras no sale del bibi
sus manias, pues ahora le ha dado por tirarlo todo al suelo y romper, igual que las rabietas desde los 9 meses se da cabezazos, contra el suelo, o pared, llamando la atencion, cuando no consigue lo ke kiere, y ahora etsa como con muxisimas gachas, que si brazos, que si mama aqui, que si estefanii no quiere,habla bastante bien, desde que va ala aguarderia, y aunque es un niño muy travieso y muy myu nervioso(la pediatra no descarta que tenga hiperactividad) luego es un niño muy cariñoso, no para de darnos besos , abrazos y decirnos en españok e ingles te quiero,no pega a otros nenes, y poco mas, lo que mas me preocupa es esa mania de los cabezazos, pero espero que se le pase algun dia, desde los 3 meses no tiene chupete, lo solto el solito,y empezo a andar a los 11 meses, y vuestros pekes? que hacen ?cuales son sus cualidades?un saludooo

Ver también

A
an0N_574524899z
16/2/11 a las 9:30


Mi hijo tiene 26m y está en todo lo suyo el tio, a veces me acuesto por la noche y hasta lloro porque me parece que he estado toodoo el dia regañandole al pobre, pero es que es un no parar, esto no, aquello no se toca, no te subas ahí....
El mide sobre 95cm y pesa 17kg, está echo un torete, va a la guarde por la mañana y come allí, es muuyy listo, aprende todo con solo decirselo una vez, tiene muchos libros y desde bien pequeños le gusta mucho repasarlos con nosotros y el va diciendo las imagenes, se sabe todos lo animales y cuando digo todos es hasta algunos raros que no me sabía ni yo
Cuenta del uno al diez bien y luego sigue pero ya se va equivocando jeje (trese, onse), se sabe todos los colores, las formas (circulo, triangulo, rombo, cuadrado, ovalado), tb le gustan mucho las canciones y las tararea o dice el final de la frase si yo la empiezo.

Tiene muchas cosas buenas pero el caracter lo tiene igual está supercontento que se cabréa por lo mas minimo, como no le des lo que pide o no encuentre algo, él si usa chupe aún y está enganchadisimo.

En la casa se porta mejor que en la calle, porque aquí se entretiene mucho con los dibujos o con sus cosas, pero en la calle, un rato vale, pero luego ya quiere ir a su aire y como le digas no, pues ya monta el pollo.

A veces pienso que igual tb es una forma de llamar la atención porque tiene un hermanito de 9m y aunque no le demuestra celos pues se pueda sentir raro.

Con la comida estamos contentos, desde siempre ha comido bien, lo peor es que quiere la comida del medio dia en puré y la fruta excepto los platanos, me cuesta mas ahora darsela que hace unos meses.

Bueno espero ir leyendo a otras mamis y que tal van estos peques.

S
shiara_5611920
16/2/11 a las 11:04

Hola chicas
mi hijo tiene 27 meses, lleva unos dias un poco mas tranquilito (toco madera, je je) pero esta en una epoca horrible, llantos por todo, cabreos injustificados, caprichos tontos... bueno, que os voy a contar que no sepais!

Por otro lado es super cariñoso, le ha dado por los besos y cada dos por tres te llama para darte un beso, yo me parto de risa porque te coge la cara con las manos y te planta un beso de tornillo, no se donde lo habrá visto.

Mi hijo tambien va a la guarde por las mañanas, las profes me dicen que, aunque es bastante inquieto y un poco trasto, se porta muy bien.

Hace 3 semanas que le retiramos el chupete y aunque no le llevo del todo mal todavia hay veces que me lo pide. Pero bueno, le distraigo con cualquier cosa y se le olvida.

El tema del habla me tiene un poco preocupada porque dice algunas palabras sueltas pero no es capaz de hacer una frase sencilla, en la última visita al pediatra se lo volvi a comentar y me dice: ¿no hace frases de 3 palabras? QUE VA!!!! haciendo un exceso dice: es mio Me ha dicho que le da un margen de un mes o mes y medio y si no se suelta a hablar tengo que llevarle otra vez para que le mande al logopeda.

F
fati_9407772
16/2/11 a las 12:50

Tengo una nena de 27 meses
y desde el minuto uno de su vida ha sido un no parar con ella. Siempre ha sido muuuuy llorona, ya d bebé no podía dejarla ni en la hamaca ni en el parque ni en ningun sitio. Lloraba en el carro, en el coche...buffff
Ahora pues tb lo tira todo, no juega con sus juguetes simplemente los tira y lo rompe todo. Los libros directamente se los come, le encanta comer papel, q le vamos a hacer. Tb se come ls pinturas...en fin, q hay q estar todo el rato mirándola.
X la calle es imposible, en el carro no quiere ir xo es q andando tampocp, anda dos pasos y ya t pide q la cojas en brazos y si no se tira al suelo y no hay manera d hacerse con ella.

La parte buena es q es muy cariñosa, es como muy exagerada xa todo, xa lo bueno y xa lo malo.
Habla bastante, sobre todo ha empezado hace cosa de 1 mes.
No lleva tete desde diciembre o así, lo aceptó muy bien, la verdad.
Empezó a andar sobre los 11 meses, prontito.
Ahora estoy esperando a q venga un poquillo de buen tiempo xa quitarle el pañal, a ver q tl

Besitos

A
an0N_619572199z
16/2/11 a las 14:14

La mia tiene 2 años!
pues eso el 2 de febrero hizo los dos años, mi niña se llama alba, tambien es hija unica por el momento..., mide 88 cm y pesa 11 kilillos, es malilla pa comer po desde pequeña padece reflujo, ya esta mejor pero tiene muchisima facilidad para vomitar..., va a la guarde de 10 a 2 de la tarde, para comer como he dicho antes come poco pero pienso ke es lo ke necesita, ahora las comidas las hace en casa enteras (come muy bien trocitos) menos ke en la guarde le dan pure, ahora le ha dado por ke se enfada se tira al suelo y se pone a chillar y a llorar y como no el hagas caso te sigue detras llorando y tosiendo (sabe ke me acojona cuando tose porke puede vomitar)osea me ke tengo ke morder la lengua, luego tambien se pega cabesazos contra el suelo algunas veces por lo mismo rabietas, dice ya palabras sueltas ya va repitiendo lo ke decimos (ya se va soltando de un mes paka) frases todavia no, pero yo ya la veo mas sueltesita en el lenguaje, es cariñosa cuando ves ke te enfadas te dice: besito! y te lo da....,ahi me gana...., es nerviosisimaaaaaaaaa muy muy nerviosa (todavia no he visto ningun niño como ella) no para,claro asi como va a engordar, anda desde los 12 meses y una semana, todavia tiene el chupe (se me parte el alma cuando me lo pide lo admito)tengo ke exarle ganas a kitarselo del todo, duerme todavia en la cuna, ya estamos pensando en pasarlo en la habitacion. en fin igual ke vuestros niños vamos. bsss

M
manal_5529628
16/2/11 a las 19:26

Holaa chicas!!
ya veo yo que hugo es km los vuestros, eso me tranuiliza, entonces esto sera una etapaaaa, animo mamis!!!!

a las chicas que me preguntaron que me dijo el pediatra de mi otro post, tengo la cita mañana, el martes fui a niño sano, y casi fui para nada, pq hugo no se dejo hacer nada vamos q no colaboro, lo ke digo yo, eske deberian estar acostumbrados a trabajar con pekes, nose juega ganatelo, y lueg lle vas mirando, pues la muxaxa me ha dixo qie asi nopuede mirarle q vuelva otro dia asi qyue nada esperando toy que me vuelvan a llamar ,y mañana haber le coemntare esa mania haber que me dise, mañana habro nuevo tomo y os digo lo que me dijo la pediatra y si me mando al logopeda o sicologo infatil,nose exactamente a donde .... pq estoy arta de ewscribir a la supernany pero no me responde, he de decir q llevo unos dias, diciendole hugo no se da cabezazos, asi consigues hacerte pupa y llorar, y lo hace muxisimo menos, pero sigue haciendolo, pero de 10 o 20 cabezazos al dia, ahora se dara como unos 5 o poco mas, vamos avanzando!!!!! bien

muxa suerte a todas las mamas, hugo si duerme bien, ahora lleva unos dias q duerme conmigo por que esta malito, con mocos, y tos, asi le controlo si se destapa o no, pero dormir duerme del tiron, desde las 10 asta las 8 y media....no esta mal... un beso para todas y para vuestros pekes!!!!

I
imen_6521512
16/2/11 a las 21:55

Otra más...
Pues la mía es otra más de los dos años, tiene 28 recién cumplidos, y sí tuvo una época de rabietillas, incluso con cabezazos, pero fue antes de cumplir los dos, desde entonces la verdad es que está superrazonable y es muy fácil tratar con ella, a ver si le dura porque con éstos nunca se sabe. Siempre le ignoré sus rabietas, y supongo que esa es la clave, junto con intentar evitar las situaciones de riesgo!

Es muy torpona en el aspecto físico, comenzo a andar con 17 meses, y todavía se cae al correr, pero en el aspecto psicológico todo lo contrario, la tía hace puzzles de 25 piezas desde antes de los dos años, cuenta bien desde entonces, entendiendo las cantidades, e incluso es capaz de hacer alguna suma sencilla que le planteamos!!! Nos tiene alucinaos con el coco que parece tener, veremos en lo que queda. Su padre fue (y se supone que es) superdotado, aunque yo no sé si eso es bueno o malo, dependerá del niño. Habla mucho, como un adulto, aunque vocaliza fatal, debe tener muy mal oído, porque no ha sido capaz de cantar una melodía nunca, el arte no va a ser lo suyo.
La verdad es que es un cielo y nos la comemos, como todas vosotras a los vuestros.

Come y duerme más o menos bien, aunque todavía tengo que levantarme alguna vez a poner el dichoso chupe, que no me he atrevido a quitarle. Y ya no lleva pañal, aunque algún escape aún tiene.

Besos a todos los peques

S
shiara_5611920
17/2/11 a las 16:14

Hola chicas
hoy llevo un mal dia, Alvaro se ha levantao revirao

Por la mañana me he "peleado" con el niño porque no quería desayunar y luego no queria vestirse asi que me lo he tenido que llevar en brazos a la guarde mientras berreaba porque ya llegaba tarde al trabajo.

Cuando fui a recogerle a medio dia, estaba de mejor humor pero ha sido bajarnos del coche y otra vez que me ha montao el pollo y todo porque queria quitarse la cazadora y le he dicho: esperate a que lleguemos a casa, pues hala otra vez a berrear.

Espero que se levante de la siesta de mejor humor porque si no...emigro!!!!!

Y
yanyu_8480597
5/3/11 a las 23:32

Hola
Uy, como empiece me pongo a llorar. MI niño tiene dos años y dos meses y hasta el momento de quitarle el chupe todo ha sido relativamente facil con él, tenia sus cosas pero pronto se arreglaba y punto. Ahora llora por todo y esta todo el dia con unas rabietas increibles, hace unba semana que le he quitado el chupete y todos los dias me propongo darselo de nuevo, pero sé que haría mal. LA verdad es que estoy muy triste proque cuando estoy muy cansada no puedo escucharlo llorar más porque me llevo asi todo el santo día. Esta afonico el tio de tanto gritar y llorar, echo de menos a mi niño, al jugueton, al bromista, al independiente y no sé si he hecho bien quitandole el chupe.

El siempre ha sido muy independiente, quiere ir a lo suyo y no hace caso de nadie, empezó a Andar con 13 meses y desde entonces empezó a charlar, y charla mucho, a veces en su idioma a veces en el común a todos los españoles, y se le entiende bastante bien. Le encanta cantar y canta mucho, se sabe el cumpleaños feliz que se pasa el dia cantando, cinco lobitos, pimpon es un muñeco y algunas más, pero claro, su padre es músico y lo lleva en la sangre. Cuenta del 1 al 7, los niños de su clase, y si le ayudas un poquito llega hasta le 10, reconoce a los animales, se sabe todos los colores, da gracias y dice por favor siempre y se entretiene mucho solo. O al menos ha sido asi hasta que le quitamos el chupe. Y sobre todo adora a su hermano de 6 meses, y es muy protector con él. Va a la guarde desde septiembre y esta muy contento, su seño dice que es un poco rebelde pero que como es tan simpatico se gana a trodo el mundo. Comer come estupendamente el tio, desde siempre, y si le dejo chupa el plato, mide 1m y pesa 16 kg, es muy alto para su edad, peso 5kg al nacer. Y dormir, es muy duro para quedarse dormido pero una vez que lo consigue duerme muy bien, y solito en su cama desde que tiene 11 meses, pues al ser tangrandote no cabia en la cuna.

Ahora veo que tiene muchas cosas buenas, pero que esta en la etapa delos terribles 2, su pediatra dice que es la peor edad, de los 2 a los 3 porque quieren probar su fuerza, yo a veces, como le pasa a otra mamá me acuesto llorando porque me paso el dia regañandole que parezco un sargento de la guardia civil. EN fin, pero lo adoro, es mi vida entera, él y su hermano y aunque a veces es muy cansado es lo mejor que he hecho en mi vida.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir