Foro / Maternidad

La familia ...............suegras , cuñadas..que pereza¡¡¡

Última respuesta: 12 de mayo de 2009 a las 21:22
O
oreto_6527581
12/5/09 a las 10:53

buenas,
pues eso os cuento porque necesito contárselo a alguien.
Para empezar que quede bien claro que cuando piensas tener un bebe, haces tus cálculos y sabes que quien corre con los gastos eres tú y su padre................y si te viene algún regalo pues mejor que mejor no??
Pues eso que cuando dijimos que seríamos papis , pues empezamos a pensar que nos hacía falta y además coincidía que muchos amigos ( qué suerte hemos tenido) como acaban de tener a los suyos pues se ofrecieron a dejarnos prestados algunas cosillas ( hamaquita, bañera, mocila portabebés, cosas así) así que genial. Mis padres se ofrecieron a comprarme la habitación ( la cogemos de IKea que los tiempos no están para derrochar) y mi hermano la sillita del coche y ropita que me lleva comprada ya, además mis tios y mis dos abuelas ya me han preguntado qué quiero...............en fin que muy bien por la gente porque al final se portan genial ( aunque intento que sea lo menos posible que con la crisis....) y yo estoy en el paro y pronto se me acaba asíq ue lo agradezco un montón. Pero claro está el lado contrario............la parte de mi marido, que ni siquiera su madre le ha preguntado qué quiere o le ha comprado unos patucos¡¡¡ vamos que cuando viene a casa aún será la hora que me toque la tripita o pregunte.....y su hermana que también va de lo mismo, pero que aún tengo la suerte que se ha ofrecido a dejarme prestado su bugaboo ( cosa que no me hací mucha gracia.....pero como insistió tanto nos sabía mal hacerle el desprecio) y así no tiene que compranos nada. Yo cuando nacó su hija , como trabajaba y me iba bien y me hací mucha ilusión no paré de hacerle regalios y le compré el macixosi para el coche, el termómetro, humificador.en fin un montón de cosas y además ninguno de sus tíos ha dado señales de vida de comprarle alguna cosilla asíq ue deduzco que mucha ilusión no les hace...........pero que no se malinterprete, yo no espero nada de ellos, no me hace falta gracias a dios¡¡¡ y ni quiero nada pero sé que a mi maridín esta situación le duele porque él tenía mucha ilusión y la verdad es que esta situación le fastidia bastante al pobre. Yo cuando hemos hablado le quito importancia pero realmente se que le afecta un poco, y no se qué hacer, porque seguro que mi suegra aparece el día del parto con un vestidito y santas pascuas o algo así.......en fin

Ver también

Z
zaloa_6914254
12/5/09 a las 11:34

Hola
A ver, cada uno es como es, en mi caso desde el principio mi suegra estaba ilusionadisima, y nos regalaba cosillas para la niña, y nos dijo que ella nos daba dinero para el cochecito y lo que sobrara para las cortinas de la habitación o ropita o lo que nos hiciera falta, la tía de mi marido tambien enseguida nos dijo que qué nos hacía falta y su prima igual (y la verdad es que no nos hacían falta muchas cosas, porque igualmente nuestros amigos nos han dejado casi todo, bañera, cuna, cambiador, interfonos, ropa...y un monton de cosas más, yo la verdad soy muy práctica y ahorro lo que puedo).

En fín, a lo que iba, que cuando pusimos la habitación, vino un día mi madre (que tambien estaba ilusionada, pero lo demuestra menos) a verla, y claro teniamos un monton de cosas que mi suegra nos había regalado, además del dinero nos regaló los productos para el baño y un vestidito, y un monton de cosas de los amigos, y de ella no había nada, y claro encima se molestó, y es que mi madre es muy tranquila y se cree que el embarazo es un estado constante y no llega a fín, y cuando ha dicho de hacerme un regalito para la niña, ya lo teníamos todo, la mayoría prestado, pero en fín algunas cosillas si que hemos comprado, y va y me dice, "al final, somos nostros los que no le hemos comprado nada a la niña, bueno te daremos dinero y ya vas comprando lo que te haga falta", pero es que es muy tranquila, y la gente normalmente se adelanta.

Con esto quiero decir que no todo el mundo exterioriza igual las cosas, y ahora que estoy de 37 semanas quiere mi madre que salgamos a comprar algun vestidito, etc., etc. y yo no puedo porque ya estoy muy cansada, pues tambien se molesta, yo estaba muy activa cuando estaba de 25 semanas, pero ahora.

En fin, te cuento mi caso, para que veas que no todo el mundo actúa de la misma forma, y no tiene nada que ver que sean madres o suegras.

Chao

O
oreto_6527581
12/5/09 a las 12:00

Qué razon tienes ¡¡¡
Bueno....eso que te decepcionas cuando piensas que todo el mundo te va a responder como tú lo has hecho ( aunque no hablo sólo del tema económico sinó de la ilusión que te haga) y lo que peor me sabe es que a mi marido eso le duele porque claro ve que a los suyos mucha ilusión no les hace...........me sabe peor por él, pero que le vamos a hacer.

R
rabha_5552040
12/5/09 a las 15:58

La verdad que no se sabe que es mejor¡¡¡¡¡¡¡
yo preferiria que no me comprasen nada ni se metieran en nada.mi familia politica lo critica todo y compra lo que le da la gana sin contar ni con mi marido ni conmigo y terminan metiendo la pata.preferiria lo que te pasa a ti.besitos

Y
yumei_8670617
12/5/09 a las 16:39

Igual q tu...
quitando 1 persona, el resto nada, y aun hay gente de su familia que ni nos ha felicitado, no sé muy bien por qué... (ya no te digo que gasten saldo llamando por teléfono, pero nos los hemos encontrado, hemos hablado con ellos, y nada...).
también nos dijeron que qué queríamos para comprarlo entre vari@s ti@s, y aun estamos esperando (hoy hago las 37 semanas...), así que ya lo tenemos todo comprado por nosotros o mi familia.

tú pasa, si te hartan mucho, cuando vayan a tu casa y te digan "qué habitación más bonita", o "qué ropa tan bonita" dices: "regalo de..." y ya está; y lo de que tu marido se sienta mal es normal, pero que pase de todo, ahora sois 3

O
oreto_6527581
12/5/09 a las 21:01

Si es que es verdad.....................
Si la verdad es que prefiero que no le compren nada a la niña.................menos que agradecer la verdad, y más a mi suegra que luego se las da de madraza ( de cara a la galería claro)pero que vamos, como decíais una de vosotras que esperas que el cariño y la ilusión que pusiste con tu sobrina también sea correspondiad, pero vamos aunque no sea por un tema económico pero sí de ilusión no ?. La verdad es qu e además tenemos mucha suerte con los amigos que tenemos y mi família ( no porque sea la mia, mi marido también lo dice ) que se han desvivido , pero bueno sabe mal que tenga que ser así, en fin ellos se lo van a perder ¡¡¡ ( eso es lo que dice mi marido supongo que para consolarse) gracias por darme opiniones¡¡

D
dahbia_5441170
12/5/09 a las 21:22

Veo que somos muchas
Yo tampoco quiero que me regalen nada para luego tener que darles las gracias de por vida, a mi mis suegros me han regalado el carrito de paseo, y deberia de darle las gracias solo a misuegro que fue el que nos lodijo y se implico mas en la compra, yo ya iba a comprarlo pero nos paro y nos dijo que mi novio era su unico hijo y que a su unica nieta de momento le queria comprar e carrito, pues si veis la cara de mi suegra....fue un show cuando ya nos trajeron el carrito fuimos por el y tuvo que pagar...parecia que la estaban matando!!!! y eso que elegi uno de los mas baratos y descatalogados (jane carrera del año pasado). Lo demas todo mi familia...sobre todo mi madre, la cuna, mantitas, sabanas de cuna y coche, zapatitos, vestidos, pijamas, es que hasta me compro el camison y las zapatillas para el hospital!! y mis tias igual,, la bañera el calienta bibberon todo....se han portado genial, y lo mas importante, todo con una sonrisa. Y como dice una compi por abajo, mi suegra tamien me dice lo de no comprar nadapor que si luego pasa algo que hacemos, con el carro me dijo que lo teniamos que comprar amedias con alguien de mi familia, asi no salia tan caro!!! y la verdad que me sento mal pero me calle, le dije que mi familia ya me habia regalado cosas...y que ya no queria nada mas y menos pedir que compraran el carrito a medias con mi suegra!.
Bueno tampoco la voy a poner verde a la mujer, que el domingo vino con una sabana vieja que le estaba pequeña a su cama a medir el colchon de la cuna de mi niña para hacerle una sabana! que buena essssss para que se va gastar diez o veinte euros en una sabana nueva para su unica nieta! mejor con la sabana roida de su cama la muy..........luego dicen, pero las madres son las madres, la mia ya le ha comprado cuatro juegos a la peke, y eso que es modista y se le da genial coser....pero bueno.

Vaya rollo meti, necesitaba desahogarme por que a mi novio no quiero comerle la cabeza con el encanto d mami q tiene.

besitos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir