Foro / Maternidad

La fecha de ovulación

Última respuesta: 23 de junio de 2015 a las 21:55
M
moslim_9128473
16/6/15 a las :28

Desde el año pasado leo los comentarios de este foro y hoy quiero comentar. Me pueden ayudar con el cálculo de la fecha de ovulacion?

El primer día de mi última regla fue el 27 de mayo, me dura de 28 a 29 días cada ciclo. Tuve relaciones el 8 y 10 de junio y tengo muchos deseos de quedar embarazada. No es que sea primeriza, ni irresponsable por no saber calcular los 14 días... El año pasado perdí mi bebe con 2 meses de gestación y ahora me da angustia no quedar embarazada. Les agradezco sus comentarios y experiencia. Abrazos

Ver también

M
moslim_9128473
16/6/15 a las :35

Parte 2
Se me olvido poner un dato importante, hoy 15 de junio me ha dolido el vientre como cuando te esta por venir la no deseada (regla) ... Qué opinan?

A
awallaby_867dafz
16/6/15 a las 3:39
En respuesta a moslim_9128473

Parte 2
Se me olvido poner un dato importante, hoy 15 de junio me ha dolido el vientre como cuando te esta por venir la no deseada (regla) ... Qué opinan?

Estamos iguales
Hola Marcela, estamos igual. Yo perdi mi embarazo a los 4 meses. ya nos dieron el alta y comenzamos a buscar. Mi período me vino el 24 de mayo. Yo conté 14 días y me dio q ovulaba el día 7 de junio, entonces como sé que los dias fertiles son tres días antes y tres después de esa fecha, tuvimos relaciones desde el 4 al 10 de junio. El 11 empecé a sentir como asco en el estómago y dolores de ovarios. (Raro en mi porque los ovarios me duelen cuando me baja el periodo. el 21 me tiene q venir. Veremos q pasa. ojala sea que nos embarazamos! ya me contaras como te va

A
awallaby_867dafz
16/6/15 a las 3:41
En respuesta a awallaby_867dafz

Estamos iguales
Hola Marcela, estamos igual. Yo perdi mi embarazo a los 4 meses. ya nos dieron el alta y comenzamos a buscar. Mi período me vino el 24 de mayo. Yo conté 14 días y me dio q ovulaba el día 7 de junio, entonces como sé que los dias fertiles son tres días antes y tres después de esa fecha, tuvimos relaciones desde el 4 al 10 de junio. El 11 empecé a sentir como asco en el estómago y dolores de ovarios. (Raro en mi porque los ovarios me duelen cuando me baja el periodo. el 21 me tiene q venir. Veremos q pasa. ojala sea que nos embarazamos! ya me contaras como te va

Recorda
recorda contar 14 dias a partir de la fecha en q te baja. y de ese dia, tres antes y tres después. esa es tu semana fertil.

M
moslim_9128473
16/6/15 a las 13:00
En respuesta a awallaby_867dafz

Recorda
recorda contar 14 dias a partir de la fecha en q te baja. y de ese dia, tres antes y tres después. esa es tu semana fertil.

Yo creo que si
Hola Ro, viste que no andamos tan perdidas en el tema...pues hay que tener fe y buenas vibras. Yo apenas este mes he iniciado la búsqueda, pero es que es imposible no angustiarse con tanto comentario sobre lo dificil que se vuelve. Me vas contando como vas

A
an0N_875823899z
16/6/15 a las 13:07

Creo que te puedo ayudar
Nosotros llevamos un año así, todas nuestras pruebas están bien y este es mi segundo ciclo con relaciones programadas y omifin + ovitrelle. Digo creo que te puedo ayudar porque casi se puede decir que me lo he estudiado jajaja verás , tienes varias formas de averiguarlo porque por mucho que te digan cada mujer es un mundo y aunque coincidas con otra mujer que sus ciclos duren los mismos días que el tuyo cada una puede ovular en fechas diferentes , digamos que el ciclo se divide en 4 fases la 1 la menstruacion , la fase folicular , la ovulacion y la fase lutea. Y de esto a cada una le dura un tiempo diferente por ejemplo yo ovulo prontisimo casi apenas terminar mi menstruacion sobre el día 7/8 de mi ciclo y luego mi fase lutea es muy larga aprox 16/17 días. Si me pusiera a buscar sobre el 14 del ciclo no pillaría nunca ese ovulito.. No se si me entiendes? Mi consejo es obsesionarse lo menos posible , los test de ovulacion por ejemplo es un enganche y acaban estrésando a parte de el gasto extra . Yo lo he probado todo , desde el método sitodermico, tomar la temperatura cada día entes de levantase, el flujo ... Test ovulacion , controles ecograficos.. Y ando desesperada y agobiadisima una porque todo esta perfecto ovular ovulo y bien ( este último ciclo x 3) mi marido esta hecho un toro y su seminograma se sale sobrado y hacemos los deberes prácticamente todos los días y nada ... Ya tenemos un hijo y el año pasado me quede embarazada con el diu imagina! Y ahora que buscamos no viene. Espero que tengáis todas mas suerte que nosotros y cualquie cosa que pueda servir de ayuda , encantada!

A
awallaby_867dafz
16/6/15 a las 21:05
En respuesta a moslim_9128473

Yo creo que si
Hola Ro, viste que no andamos tan perdidas en el tema...pues hay que tener fe y buenas vibras. Yo apenas este mes he iniciado la búsqueda, pero es que es imposible no angustiarse con tanto comentario sobre lo dificil que se vuelve. Me vas contando como vas

Hay que intentar ser calma
Hola! es cierto que recién comenzamos, pero como no hacerse ilusiones? yo ya me haría un test, pero sé q lo mejor es esperar el atraso. Pero debemos intentar estar tranquilas porque los nervios tmb influyen en nuestra ovulacion. Por lo pronto intento mantenerme esta semana ocupada para no pensar tanto. Anoche sentía mucho asco en el estomago y me costó dormir. uffff espero no enloquecer.

M
moslim_9128473
22/6/15 a las 21:50
En respuesta a awallaby_867dafz

Hay que intentar ser calma
Hola! es cierto que recién comenzamos, pero como no hacerse ilusiones? yo ya me haría un test, pero sé q lo mejor es esperar el atraso. Pero debemos intentar estar tranquilas porque los nervios tmb influyen en nuestra ovulacion. Por lo pronto intento mantenerme esta semana ocupada para no pensar tanto. Anoche sentía mucho asco en el estomago y me costó dormir. uffff espero no enloquecer.

Estamos igual
Si, es difícil controlar los nervios, a mi me funciona hacerme un test casero..... aunque ya se que es muy temprano y seguro me da negativo.

Pues me lo he hecho y negativo, pero eso me calma la psiquis y me da ánimos por 3 días más, par ver que resultado es el de final de mes.

Me cuentas como va tu progreso.
Saludos!

A
awallaby_867dafz
23/6/15 a las 21:55
En respuesta a moslim_9128473

Estamos igual
Si, es difícil controlar los nervios, a mi me funciona hacerme un test casero..... aunque ya se que es muy temprano y seguro me da negativo.

Pues me lo he hecho y negativo, pero eso me calma la psiquis y me da ánimos por 3 días más, par ver que resultado es el de final de mes.

Me cuentas como va tu progreso.
Saludos!

Hola!
hola! te cuento q yo el sábado me hice uno. un dia antes de mi fecha. con horas de retención. negativo. Siguen los sintomas. llevo dos días de atraso. pienso repetirlo en estos dias, con la primera orina. Espero tus novedades!

Calcular la fecha de ovulación: ¿cuáles son los días más fértiles para lograr el
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir