Foro / Maternidad

La gente me hace sentir mal

Última respuesta: 3 de febrero de 2007 a las 11:42
L
lluvia_8518498
29/1/07 a las 15:49

Siempre me ha gustado mucho salir y estar con la gente pero ahora lo llevo fatal, mi marido dice que no me agobie, pero es que creo que la gente no sabe el daño psicologico que puede llegar a hacer.
Soy fumadora, antes de estar embarazada fumaba paquete o paquete y medio, ahora fumo unos 10 ó 12 cigarros al día, eso si no salgo, si salgo fumo alguno más, yo se que es mucho y que debería bajar todavía más, pero de momento no lo consigo, y eso, bastante mal me siento yo conmigo misma por no poder dejarlo, que la gente cuando me ve encenderme un cigarro pone el grito en el cielo, yo le dije a la ginecologa lo que fumaba y no me dijo nada, no es que esto me sirva de excusa, pero la gente debería pensar antes de hablar.
Os pasa lo mismo a vosotras?

Ver también

S
sadia_693337
29/1/07 a las 15:54

Yo deje de fumar
varias veces, laultima dos dias antes de mi positivo. Pero me encanta fumar, y volvere a fumar, total, tengo 100% de posibilidades de tener cancer, asi que no voy a no fumar porque si no me sale en el pulmon, me saldra en el utero... o que se yo, (se ha muerto media familia mia de cancer)
Yo te entiendo, no te agobies, tu has hablado con tu gine, y tu marido te entiende. Cada uno que se meta en su vida.
Si puedes reducir mas, fenomenal, si no, es tu vida, que nadie te diga nada.

J
joudia_7880760
29/1/07 a las 15:58

Lo más importante es que estés tranquila
Yo por suerte dejé de fumar antes de quedarme embarazada. No es tan fácil dejar de fumar e incluso puede ser contraproducente en el embarazo por la ansiedad que provoca. Haz lo que te diga tu médico aunque yo he oído que lo mejor es no pasar de los 5 diarios. Ánimo, y no te sientas culpable porque es una adicción y no es tan sencillo como la gente cree, ya te gustaría a tí dejarlo y bastante mal lo estás pasando.

S
sadia_693337
29/1/07 a las 16:00

A mi eso de la ansiedad me hace mucha gracia
seamos sinceros, es una cuestion de motivacion.
Si esta motivado te cuesta menos, si no quieres dejarlo te cuesta mas, no hay que juzgarlo. cada uno hace lo que quiere. Pero lo cierto es yo cada vez que deje de fumar estaba motivada y cuando volvi, es que no me apetecia seguir sin fumar. punto.

A
an0N_631896199z
29/1/07 a las 16:07

Que razon tienes
Yo fumaba bastante, como pakete o mas a dia. Ahora puede que me fume 3 cigarros en todo el dia y aun asi hay gente que se escandaliza. La verdad no puedo dejarlo totalmente me agobio mucho y me pongo nerviosa, creo que son mas malos los nervios que el fumar.
En tu caso creo deberías intentar bajar un poco mas, aunque entiendo que no puedas. No pienses en los que dicen los demás piensa que es mejor para ti y tu peke.
Muxos animos, tu puedes


Eva 27+3

J
joudia_7880760
29/1/07 a las 16:24
En respuesta a sadia_693337

A mi eso de la ansiedad me hace mucha gracia
seamos sinceros, es una cuestion de motivacion.
Si esta motivado te cuesta menos, si no quieres dejarlo te cuesta mas, no hay que juzgarlo. cada uno hace lo que quiere. Pero lo cierto es yo cada vez que deje de fumar estaba motivada y cuando volvi, es que no me apetecia seguir sin fumar. punto.

Ansiedad
tengas razón o no lo cierto es que el mono de la nicotina dura de 3 a 5 días y eso hay que pasarlo y sí produce ansiedad

L
lluvia_8518498
29/1/07 a las 17:46

Gracias
Se que lo mejor sería dejarlo, pero bueno, al menos me alivia saber que hay gente que me comprende, tu fumabas mucho en el embarazo? cuantos te fumabas al día?

A
an0N_566179999z
29/1/07 a las 17:53

Intenta dejarlo poco a poco
a lo mejor hoy te fumas 12 i mañana 11, lo mejor e4s que pidas consejo a la matrona, piensa que es por tu bien y lo mas importante, por el de la persona que mas vas a querer en la vida

M
manel_9590123
29/1/07 a las 17:55

No te agobies
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Yo tambien fumaba un paquete o mas y lo he reducido a medio al día, y ya bastante me cuesta también dejarlo, pero he dejado de sentirme culpable ante los demás, de echo en cuanto me dicen algo cuando me ven con un cigarro les ignoro. Como tu dices bastante mal nos sentimos nosotras mismas para que vengan de fuera a darnos por saco con sus consejitos, que se creen ¿que no lo sabemos?¿que somos tontas?.Un besito guapa y no te agobies que tu médico lo sabe y si hay algo mal te pondrá sobre aviso rapidamente.
Tamara y Cosita(19+3)

L
lluvia_8518498
29/1/07 a las 18:05
En respuesta a manel_9590123

No te agobies
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Yo tambien fumaba un paquete o mas y lo he reducido a medio al día, y ya bastante me cuesta también dejarlo, pero he dejado de sentirme culpable ante los demás, de echo en cuanto me dicen algo cuando me ven con un cigarro les ignoro. Como tu dices bastante mal nos sentimos nosotras mismas para que vengan de fuera a darnos por saco con sus consejitos, que se creen ¿que no lo sabemos?¿que somos tontas?.Un besito guapa y no te agobies que tu médico lo sabe y si hay algo mal te pondrá sobre aviso rapidamente.
Tamara y Cosita(19+3)

Muchas gracias por contestar
Estamos del mismo tiempo, a ti que te ha dicho la matrona y el gine de fumar? pq sinceramente viendo la reacción de todo el mundo cuando fumo me esperaba una buena charla del medico, pero no, no me dijo nada, y a ti?

L
lluvia_8518498
29/1/07 a las 18:09

Nooooooo, perdona
si te he hecho sentir mal preguntandote, yo también fumo mucho, por favor perdona, no era mi intención hacerte sentir mal

I
iratxe_7230900
29/1/07 a las 18:12
En respuesta a sadia_693337

Yo deje de fumar
varias veces, laultima dos dias antes de mi positivo. Pero me encanta fumar, y volvere a fumar, total, tengo 100% de posibilidades de tener cancer, asi que no voy a no fumar porque si no me sale en el pulmon, me saldra en el utero... o que se yo, (se ha muerto media familia mia de cancer)
Yo te entiendo, no te agobies, tu has hablado con tu gine, y tu marido te entiende. Cada uno que se meta en su vida.
Si puedes reducir mas, fenomenal, si no, es tu vida, que nadie te diga nada.

Jarabullo
ni vos ni nadie puede saber con certeza de qué va a morir, por más predisposición genética que tenga, y además, podés tener cáncer a los 80 años, pero fumando podés tener a los 40 o 45, que egoísta! Justamente teniendo predisposición a tener cáncer debería ser una motivación, un incentivo dejar de fumar, al contario, lo que estás haciendo es arriesgarte a contraer el cáncer antes. Para que tenes un hijo si pensás suicidarte lentamente?? Total? Él quedará huerfano, no? Total?

Dices que te encanta fumar no,? No te encanta vivir?

Mirella

I
iratxe_7230900
29/1/07 a las 18:17

Yo soy ex fumadora
porque apenas me enteré que estaba embarazada, lo dejé. Y eso que venía de fumar hacía 10 años y todos los días.

No voy a mentir, cuesta, a mi hasta ahora me cuesta, pero lo de la ansiedad es perfectamente manejable, y sinceramente me parece una excusa el tema de que la "ansiedad es peor", no sé porqué lo dicen los médicos, pero no me parece excusa.

Si se quiere, se puede, así de sencillo.

No estoy de acuerdo que te critiquen, y te hagan sentir mal, pero a lo hecho pecho, no?

Mirella

L
lluvia_8518498
29/1/07 a las 18:20
En respuesta a iratxe_7230900

Yo soy ex fumadora
porque apenas me enteré que estaba embarazada, lo dejé. Y eso que venía de fumar hacía 10 años y todos los días.

No voy a mentir, cuesta, a mi hasta ahora me cuesta, pero lo de la ansiedad es perfectamente manejable, y sinceramente me parece una excusa el tema de que la "ansiedad es peor", no sé porqué lo dicen los médicos, pero no me parece excusa.

Si se quiere, se puede, así de sencillo.

No estoy de acuerdo que te critiquen, y te hagan sentir mal, pero a lo hecho pecho, no?

Mirella

Mira bonita
Creo que tenías que haberte abstenido de contestar este msje, porque te pones a la altura de todas las personas que me hacen sentir mal todos los días por el mismo tema, asi que no tiene sentido que contestes lo que contestas, por supuesto que a lo hecho pecho, y nadie mejor que yo sabe lo mal que se pasa sabiendo que estás haciendo algo que puede perjudicar al bebe, pero por favor, para contestar así no contestes

M
manel_9590123
29/1/07 a las 18:38
En respuesta a lluvia_8518498

Muchas gracias por contestar
Estamos del mismo tiempo, a ti que te ha dicho la matrona y el gine de fumar? pq sinceramente viendo la reacción de todo el mundo cuando fumo me esperaba una buena charla del medico, pero no, no me dijo nada, y a ti?

Nada..
Mi gine me ha dicho que está bien lo que he reducido y que si puedo lo reduzca a 6 al dia pero nada más. La última vez que fui me preguntó que si había conseguido reducir y le dije que no, ni me miró raro ni nada, sólo me dijo bueeeeeeeno, como echándome la regañina en broma.
Besos guapa.
Tamara y Cosita(19+3)

I
iratxe_7230900
29/1/07 a las 18:45
En respuesta a lluvia_8518498

Mira bonita
Creo que tenías que haberte abstenido de contestar este msje, porque te pones a la altura de todas las personas que me hacen sentir mal todos los días por el mismo tema, asi que no tiene sentido que contestes lo que contestas, por supuesto que a lo hecho pecho, y nadie mejor que yo sabe lo mal que se pasa sabiendo que estás haciendo algo que puede perjudicar al bebe, pero por favor, para contestar así no contestes

La verdad que no quise molestarte
no fué mi intención. Pero no sé que pude haber dicho para que te enojes, simplemente conté mi experiencia y dí mi opinión sobre lo de la ansiedad...

Me parece que estás muy a la defensiva.

Ah, y voy a responder todo los mensajes que se me antojen.

Realmente deseo que puedas dejar de fumar, por vos y tu baby.

Saludos,
Mirella

A
an0N_626170899z
29/1/07 a las 19:13

Te comprendo perfectamente
Yo fumaba 2 paquetes diarios, el fin de semana mas.
Sinceramente no estaba orgullosa de mi misma pero era tan dificil dejarlo.
De verdad me daba panico quedarme embarazada porque sabia que no podria con la presion.
Ahora estoy de 39 semanas y lo deje hace casi un año y medio (POR MEDIO DE HIPNOSIS).
No pienses en ello porque cuanto mas te comas la cabeza peor para el bebe.
Procura relajarte y bajar por lo menos a 6 u 8 cigarrillos.
Si no estas preparada no podras hacerlo, asi que espera a tener al peque y te sera mas sencillo todo.
Espero que consigas dejar de fumar un dia pero no por tu hijo, sino por ti.

Besotes

L
lisha_9731808
29/1/07 a las 19:44

Yo también sigo fumando!!!
Me enteré hace 2 semanitas que estoy embarazada y sigo fumando!!! Que le voy hacer nadie es perfecto!!!

Pasa de la gente y que no te afecte.

Un beso.

U
urooj_8569497
29/1/07 a las 20:45

Hola guapa!!!
He estado leyendo todo lo que han escrito y mi opinion es un poco mas de lo mismo. Pero te voy a contar mi experiencia.

Yo fumaba un paquete mas o menos al dia y al quedarme embarazada baje a la mitad o un poco menos. Pero cada noche me sentia fatal.... sabia que no es bueno ni para mi ni para el bebe y me decia que mañana se acababa. Al dia siguiente.... volvia otra vez!!! Asi que decidi que no podia seguir asi. Me compre el libro de Allen Carr y me apunte a una de sus charlas. No te voy a decir que he dejado radical de fumar, porque te mentiria, pero eso si, me ha cambiado totalmente el chip. Ahora me fumo tres o cuatro al dia, y te aseguro que no tengo ansiedad. De todos modos voy a volver a una charla de apoyo porque quiero dejarlo definitivamente y antes de que vuelva a engancharme otra vez!!! Porque los primeros dias despues de la charla no fume nada... y fui tonta al encenderme uno... pero de verdad que te cambia las ideas totalmente!!

Espero que te ayude un poco.

Un beso grande y muchas fuerzas y animos y sobre todo haz oidos sordos, que el que mas habla, normalmente es el que mas tiene que callar!!!!

mimi 17+2

D
danila_8083569
30/1/07 a las :30

No hagas caso a la gente!
Tu eres tu y solo a ti te importa lo que haces...ya estas intentando ¿no? yo no soy fumadora pero sé que es muy dificil dejarlo por lo que me contaron mi madre,mi hermana,mis amigas,etc.
Tengo una amiga qque fumó durante todo el embarazo y su niña tiene casi cuatro años ya y mucha salud,ningun problema respiratorio ni de otra clase.
Bueno,a lo mejor fumar no es bueno ni en embarazo ni sin el pero tambien creo que si es de un niño nacer con problemas nacerá,habiendo su mamá fumado o no.
Ah,y mi amiga está embarazada otra vez,fuma un poquito menos y la vá tan bien como en el otro embarazo.
Yo no fumo pero hay otra cosa que no puedo evitar y no sé si está mal o no porque cada uno dice una cosa...me tomo una copa"generosilla"de vino en la comida y una en la cena.Y de vez en cuando una copita de licor de café.Ahora mismo no estoy embarazada pero cuando estuve lo hacia.¿que te parece?

Y
yufang_9932403
30/1/07 a las 10:30
En respuesta a danila_8083569

No hagas caso a la gente!
Tu eres tu y solo a ti te importa lo que haces...ya estas intentando ¿no? yo no soy fumadora pero sé que es muy dificil dejarlo por lo que me contaron mi madre,mi hermana,mis amigas,etc.
Tengo una amiga qque fumó durante todo el embarazo y su niña tiene casi cuatro años ya y mucha salud,ningun problema respiratorio ni de otra clase.
Bueno,a lo mejor fumar no es bueno ni en embarazo ni sin el pero tambien creo que si es de un niño nacer con problemas nacerá,habiendo su mamá fumado o no.
Ah,y mi amiga está embarazada otra vez,fuma un poquito menos y la vá tan bien como en el otro embarazo.
Yo no fumo pero hay otra cosa que no puedo evitar y no sé si está mal o no porque cada uno dice una cosa...me tomo una copa"generosilla"de vino en la comida y una en la cena.Y de vez en cuando una copita de licor de café.Ahora mismo no estoy embarazada pero cuando estuve lo hacia.¿que te parece?

A mi me dijo mi gine que podía tomar vino
en las comidas, aunque no se si todos los días se puede, tu lo tomas todos los días? y tu hijo que tal nació? que te decían los médicos?
Respecto a Carlota yo tampoco he podido dejar de fumar, también fumo bastante, pasa de la gente

Q
qun_7871288
30/1/07 a las 12:11

Creo que aquí solo se admiten respuestas de las que quereis oir las fumadoras...
Pues alaaaaa! A fumar! Que quereis oir? Que no pasa nada? pues eso, a fumar.

V
varsha_9899786
30/1/07 a las 13:29

No hagas caso
Yo te digo prácticamente lo mismo que te han dicho la mayoría. No hagas caso de la gente porque cuando no es por el tabaco es por los kilos o por los gatos o por que te han salido granos, siempre tendrán algo que criticar.
Yo intentaría disminuir el número de cigarros, pero sé que es muy dificil. Yo me fumaba un paquete y medio diario y cuando me enteré de mi embarazo disminuí la cantidad a unos 8 lo máximo, si un día podia fumarme menos mejor. El sábado me cabreé porque seguía fumando y creia que no iba a poder estar ni un solo día sin fumar, se me cruzaron los cables y el domingo me fumé medio cigarro por la noche y llevo desde ayer sin fumarme ninguno y con un monazo de impresión, pero aunque parezca mentira yo lo he empezado a notar, me siento muchísimo mejor y eso me dá fuerzas para seguir. Llevo no sé cuántas piruletas y tropecientos chupa chups, jejeje, pero creo que hoy tengo un poquito menos de ansiedad. Por cierto, a mi las tilas que me dijo la doctora que me tomara no me hacen nada de nada por muchas que me tome.
Yo lo quiero dejar definitivamente sobre todo porque no hacia más que comerme la cabeza y creo que tenia más ansiedad de pensar en que le puedo estar haciendo daño a mi niña.
Ojalá pueda seguir mucho tiempo sin probar ni uno más, ahora me voy a nadar un poco a ver si me relajo y espero conseguirlo. El siguiente reto es que el papi también deje de fumar o que fume menos.
Ánimo, verás que poco a poco lo puedes ir consiguiendo, pero sobre todo pasa de la gente, que opinar sobre otra persona es muy fácil.
Besos

J
jokine_8105646
30/1/07 a las 13:55

Vaya que si me pasa!!!
Me encanta estar con mi familia y mis amigos y nunca he tenido prisa por irme a casa cuando he estado con ellos, pero ahora evito estar muchas horas seguidas "en público". No soporto que todo el mundo se dedique a abrir fuego contra mí cada vez que me fumo un cigarro ¡por dios, que el cigarro me dura tres minutos y las broncas me duran horas!.
Cuando quien me hace el comentario no es muy cercano a mí lo único que hago es soltarle un "te metes hasta en los charcos" y normalmente me dejan en paz. Lo malo es cuando quien me sermonea es un familiar porque se permite el lujo de decirme todo lo que piensa sin cortarse un pelo.
Además si no es por el tabaco es porque duermo muy poco, porque no ando una hora al día, porque cruzo las piernas al sentarme, porque me tomo una coca-cola, porque cargo peso, porque....
Pero a nadie le importa que ahora tengo pesadillas, que ahora tomo cafe descafeinado, que ahora como fruta y tomo leche, que a mi hija pequeña no puedo sacarla a andar cuando tenemos 4 grados de temperatura ni dejarla sola para hacerlo yo, que no tengo un "porteador" que cargue con las bolsas del super y que gracias a ciertos problemas que tengo SI AÑADO DEJAR POR COMPLETO EL TABACO A MI ESTADO NERVIOSO ME DAN TAQUICARDIAS.
Pero todo el mundo tiene derecho a ponerme verde en mi propia cara y si les contesto alguna fresca resulta que me está sentando muy mal el embarazo...

Uys niña, que bien me ha sentao desahogarme!

L
lucely_9573815
30/1/07 a las 13:57

Ah!
Por cierto, que aunque tengo granos como si estuviese en plena adolescencia, me sobra algún kilo y tengo 3 gatos cuidados y desparasitados (mi marido quita las heces,jejeje,pobre,sin fumar y currando más en casa que en toda su vida...), pues eso, que aunque me veo horrorosa sé que eso no afecta a mi bebé por lo tanto, ahí sí que habría que pasar de los comentarios maliciosos del tipo: como sigas así te vas a poner mu gorda, la cara cómo se te ha puesto, etc...
aunque por supuesto si el médico me pone a dieta...¡ala! a pasar hambre toca!!! Todo lo que sea necesario para que el pitufo/a salga lo más sano posible no?

Y por fa...que nadie se enfade...

A
an0N_906836599z
31/1/07 a las 17:31

La gente es boba
Boba por no decir algo peor, pasa de la gente que te haga sentir mal,tu mejor que nadie sabes el daño que esto nos hace ( a mi me pasa como a ti ) asi que llevalo con calma intenta en la medida de lo que puedas prolongar un cigarro y ya esta esta claro que ni tu no yo ni nadie queremos algo malo para nuestros peques`por esto aunque la gente no lo vea es un esfuerzo para nosotras y que nadie te haga sentir mal. Cuidate

S
sadia_693337
31/1/07 a las 17:41
En respuesta a iratxe_7230900

Jarabullo
ni vos ni nadie puede saber con certeza de qué va a morir, por más predisposición genética que tenga, y además, podés tener cáncer a los 80 años, pero fumando podés tener a los 40 o 45, que egoísta! Justamente teniendo predisposición a tener cáncer debería ser una motivación, un incentivo dejar de fumar, al contario, lo que estás haciendo es arriesgarte a contraer el cáncer antes. Para que tenes un hijo si pensás suicidarte lentamente?? Total? Él quedará huerfano, no? Total?

Dices que te encanta fumar no,? No te encanta vivir?

Mirella

Lo que me encanta es ser feliz,
hacer lo que quiera sin tener que dar explicaciones a nadie mas que a mi, a mi conciencia y a mi familia. Mira no se si volvere a fumar o no, ya que que fumar en mi caso es comprarme boletos, pero mi medre, que se esta muriendo de cancer, nunca fumo, NUNCA, no fue fumadora pasiva, y ya ves. Desde luego no pienso fumar delante de mis hijos, pero la vida no es tan sencilla como "te estas suicidando". a lo mejor yo fumo (o no) pero soy prudente al volente, o no bebo, o como comida sana y no tengo las arterias como las botellas de aceite. Hay, dios mio, que facil es juzgar...

L
leda_6868049
31/1/07 a las 19:03
En respuesta a qun_7871288

Creo que aquí solo se admiten respuestas de las que quereis oir las fumadoras...
Pues alaaaaa! A fumar! Que quereis oir? Que no pasa nada? pues eso, a fumar.

Uy, chica que te ha dado?
Un poquito menos de acritud no? Creo que todas estamos grandes y sabemos que el tabaco es malo tanto para el bebé como para nosotras...sólo intentamos entendernos entre gente que está en la misma situación y recibir los consejos de quien tenga a bien contestarnos, sea fumadora o no. Lo que me parece es que ser no fumadora tampoco da patente de corso para juzgar de mala madre a la que fuma. Creo que nadie debe juzgar a nadie.Fume o no.
saludos
iballa+bebé 19+3

D
danila_8083569
1/2/07 a las :38
En respuesta a yufang_9932403

A mi me dijo mi gine que podía tomar vino
en las comidas, aunque no se si todos los días se puede, tu lo tomas todos los días? y tu hijo que tal nació? que te decían los médicos?
Respecto a Carlota yo tampoco he podido dejar de fumar, también fumo bastante, pasa de la gente

El medico de cabecera
Y MI GINE TAMBIEN ME DIJERON QUE NO PASA NADA POR TOMARME UNA COPITA EN LAS COMIDAS...Y MI HIJA NACIO MUY BIEN PESANDO 3.635 Y 52 CENTIMETROS.LA HICIERON TODAS LAS PRUEBAS QUE TENIAN QUE HACER Y HA SALIDO TODO BIEN.
BSS

A
an0N_544266299z
2/2/07 a las 16:32

Esto es lo que me pasó
Es la primera vez que escribo al foro, y solo quiero contarte lo que me sucedió, a partir de alli tu sacas las conclusiones. En el 2005 quedé embarazada sin pleanearlo, y a pesar de lo feliz que estaba.. no me dispuse a renunciar al cigarrillo que tanto me gustaba, reduje el nro. a 10 o menos al día. Para la semana 28 sucedió que no sentía a mi chiquito. En un estudio de urgencia determinaron que la placenta se había desprendido y estaba muy vieja. Mi bebé nació con 820 grs y luchó una semana por su vida. Murió un día antes del día de la Virgen (7 de Dic, 2005). Algunas personas te dicen que el cigarrillo no es malo, que solo unos pocos (inclusive el médico). Vivir el resto de tu vida culpandote por la muerte de tu pequeño es mucho más doloroso que dejar el cigarrillo aunque sea por 9 meses. Espero que mi historia te sirva de algo. Hoy estoy esperando a mi segundo varón, pero nunca reemplazará al que perdí. Y por cierto, dejé el cigarrillo.

Andrux y Enzo (25,6

L
lluvia_8518498
2/2/07 a las 17:00
En respuesta a an0N_544266299z

Esto es lo que me pasó
Es la primera vez que escribo al foro, y solo quiero contarte lo que me sucedió, a partir de alli tu sacas las conclusiones. En el 2005 quedé embarazada sin pleanearlo, y a pesar de lo feliz que estaba.. no me dispuse a renunciar al cigarrillo que tanto me gustaba, reduje el nro. a 10 o menos al día. Para la semana 28 sucedió que no sentía a mi chiquito. En un estudio de urgencia determinaron que la placenta se había desprendido y estaba muy vieja. Mi bebé nació con 820 grs y luchó una semana por su vida. Murió un día antes del día de la Virgen (7 de Dic, 2005). Algunas personas te dicen que el cigarrillo no es malo, que solo unos pocos (inclusive el médico). Vivir el resto de tu vida culpandote por la muerte de tu pequeño es mucho más doloroso que dejar el cigarrillo aunque sea por 9 meses. Espero que mi historia te sirva de algo. Hoy estoy esperando a mi segundo varón, pero nunca reemplazará al que perdí. Y por cierto, dejé el cigarrillo.

Andrux y Enzo (25,6

Por qué
Estás tan segura de que lo que te pasó fue por fumar?¿ te lo dijeron los médicos?

A
an0N_544266299z
2/2/07 a las 17:17
En respuesta a lluvia_8518498

Por qué
Estás tan segura de que lo que te pasó fue por fumar?¿ te lo dijeron los médicos?

Respuesta
Mi médico me dijo que no existía otra explicación que no fuera el cigarrillo, te explico por qué.. el desprendimiento de placenta es algo que le puede pasar a cualquiera, un golpe, una caída y algunos otros motivos más. Pero al hacer el análisis en el laboratorio de la placenta descubrieron que existía necropcia (partes de la placenta que ya no servían hace un rato) En serio me controlé mucho, no paré de ir al médico durante mi embarazo, y luego para intentar entender lo que pasó. No quiero asustarte con esto (ni angustiarte) pero me hubiera gustado que alguien me dijera los riesgos que corría cuando fumaba embarazada. Seguro que todo sale bien con tu pequeño, pero fuerza e intenta dejarlo día a día.. te aseguro que vale la pena...

A
an0N_810430999z
3/2/07 a las 11:42

Las cosas como son


perdón chicas, pero aquí nadie está juzgando a nadie, simplemente se han dicho las cosas por su nombre y con educación (nadie te ha faltado al respeto). y yo creo que de hecho, carlotta, tendrías que hacer más caso a las que te dicen la pura verdad a las que te dicen que pases de la gente que la gente se mete en lo que no le importa, etc. etc.

para empezar, algunas dicen que quien lleva la cruz, que quien tiene que apechugar es la madre. pues NO, quien va a sufrir las consecuencias en primer grado si algo no va bien será el bebé, porque él será quien nazca con menos peso, que sea más propenso a alergias, etc. etc.

y te lo digo yo que he estado fumando hasta la semana 8 aprox. del embarazo. yo siempre decía que dejaría de fumar cuando me quedara embarazada, y cuando me enteré continué fumando, eso sí reduje a unos 4 cigarrillos al día o a caladas del cigarrillo de mi novio. luego dije, cuando empiece el 1 de enero lo dejo, y tampoco. en fin, al final entre que me leí el libro ese famoso de Allan Carr y que pensé en lo poco consecuente que había sido conmigo mismo y en el bb lo dejé completamente y te digo yo que SÍ se puede. El truco, por si te ayuda, se trata en verlo como una liberación y no como una prohibición.

y oye, de verdad que yo llevaba fumando un paquete mínimo diario en los últimos 10 anhos, que era de las que de verdad pensaba que era imposible dejarlo, que la ansiedad que podría más que yo que si además al tener pareja fumadora sería más difícil, etc. etc. y no, de verdad que se puede sin estar mordiénose las unhas todo el rato.

no te voy a decir que me he olvidado del tabaco de la noche a la manaa y tampoco te voy a decir que ya nunca más voy a fumar o ue sé yo, porque nunca se sabe, lo que te quiero decir es que ES posible. tu pasa un día sin fumar y verás que no te pasa nada, afronta ese primer día con positivismo (no en plan, jo que mal hoy no puedo fumar, si no en plan venga que bien hoy no voy a fumar ni uno) y luego el siguiente y asya verás que realmente es posible. y que si personas como yo lo hemos conseguido tu no serás menos.

y por cierto, también decirte que yo también me consolaba leyendo a chicas que decían que ellas o sus madres o sus tías habían fumado y habían tenido chicos muy sanotes y yo pensaba: ah! pues por los 4 que me fumo yo no tiene que pasarle nada, eso el cuerpo lo absorbe y tal. buscaba en los foros consuelo y justificación a mis actos.
per la verdad es que NO nos podemos enganhar: sí, es verdad que puede ser que no pase nada, pero eso es una lotería, lo mejor es dejarlo.

venga yo te envío MUCHOS ánimos y espero que lo intentes porque las probabilidades de que todo vaya bien serán mucho más altas (es cierto que a no fumadoras también les puede ir mal, pero tienen menos puntos) y porque luego dejarás de sentirte mal (la gene no te hace sentir mal, eres tú la que te sientes así porque sabes que no está bien).

espero que no te ofendas, ni tú ni nadie, yo solo doy una respuesta sincera y te envío ánimos.

una chica que también ha sido fumadora compulsiva.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir