Foro / Maternidad

La lactancia es un sacrificio más que un placer

Última respuesta: 16 de julio de 2008 a las 11:48
A
an0N_799383299z
16/7/08 a las 9:21

bueno, escribo esta vez más para aliviarme y buscar apoyo que otra cosa.
mis gemelos ya tienen 7 meses y medio pero aún busco este momento que escucho tanto hablar de el: "Que gozada la lactancia materna" quizás lo viví algunos segundos pero el resto de mi lactancia es a base de sufrimiento continuo.
sufro todavia de dolores en el pecho continuos pero llego a superarlos mentalmente, mi problema es la total dependencia de los bebés al pecho hasta el punto que no me puedo alejar de casa más de 100 metros por miedo que se agarran sus famosas crisis que la han hecho ya varias veces; no se trata de hambre por supuesto ya que comen papillas a esta edad sino el hecho de estar pegados a mi, que bonito!! si pero cuando el padre muchas veces les coge para darles papillas, se niegan porque me quieren a mi y cuando les coge alguien; tambien me quieren a mi y cada vez que les cojo, abren la boca hacia el pecho aunque sea despues de 2 minutos de la ultima toma. bueno y no os cuento que no quieren biberon; tengo leche almacenada desde hace mas de 6 meses y no hay manera de consumirla, que por cierto cuanto tiempo puede estar en el congelador?
tampoco os cuento que nunca he dormido más de 5 horas seguidas desde que han nacido porque se despiertan más de 3 veces por la noche para buscar pecho. úffff que agobio, me encantaria destetar pero como lo puedo hacer? llorarian dia y noche sin parar y yo que no aguanto verlos llorar ni un minuto!!!

Luché tanto los primeros meses de vida para pasar de la lactancia mixta a la lactancia materna exclusiva pero no se si he hecho bien, cierto que el pecho me salva en los peores momentos y que mis niños nunca lloran porque les consuela pero yo no disfruto nada además que mi pecho no ha recuperado todavia su tamaño, estoy como una pirámide al revés porque mi cuerpo si que ha vuelto a la normalidad pero las tetas NADA de NADA.

bueno, me siento algo aliviada y en ningun momento quiero desanimar a las mamas que empiezan a dar el pecho, todo lo contrario, arriba la lactancia materna por unos niños sanos y fuertes.

Ver también

A
an0N_553058899z
16/7/08 a las 11:48

Hola!

te cuento mi caso, para tengas mas casos en los que "mirarte",
Aunque con dos supongo que las cosas no tienen nada que ver,
mi peque tiene 8 meses y medio, y trabajo desde que el tenia 16 semanas, cuando yo no estoy en casa parece como que se hace a la situación y pasa muchas horas dormido, pero en cuanto llego, aunq no hayan pasado ni 5 minutos de la ultima comida me reclama, y lo que dices tu, esta claro que no es por hambre!
Desde hace un mes mas o menos, llora si lo dejo en el parque, si lo dejo en la silla y no ve a nadie, debe ser lo que te cuenta lilianbs que les pasa a esta edad. Pero yo creo que esta dependencia la tendrian igual con bibe, de todas maneras como yo paso muchas horas sin verlo, no me llega a agobiar mucho, mas bien em hace gracia, jejeje

Por las noches ahora menos, pero al principio de empezar a trabajar, parecia como si quisiera resarcirse de mi ausencia y por la noche era a todas horas, ahora estamos en la etapa de dormir de continuo, de 10 a 7 de la mñn, ya veremos lo que dura, porq todavia no tiene dientes, osea que lo mejor esta por llegar!!!!!!

En cuanto a la leche que tienes almacenada, depende del congelador en el que la tengas, si se abre mucho... de todas maneras usala para hacerles papillas, con los cereales si les das de farmacia, con arroz, con la fruta...

De todo lo que cuentas todo es normal, y no creo que darles bibes lo arregle salvo las molestias en el pecho.
Yo no tengo molestias al darle el pecho, no entiendo mucho, pero no creo que sea normal, yo tengo que decirte que sí disfruto de la lactancia y mucho, pero a mi el pediatra cuando me vino a ver al hospital para controlar posturas y demas, me dejo muy claro que era una opción de las dos posibles, la mejor sin lugar a dudas, pero que tanto yo como el niño teniamos que disfrutar y si no era asi,... criar a tus hijos sufriendo no te hará feliz al 100%, y es lo mejor del mundo y hay de disfrutarlo!

Por cierto, mis tetas tampoco han vuelto a la normalidad, sobre todo una, osea que debo estar en bañador para chuparse los dedos!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook