Inicio / Foro / Maternidad / la lactancia hace imposible el adelgazar???

la lactancia hace imposible el adelgazar???

16 de enero de 2007 a las :57

Hola chicas!

Tengo un a nena de 5 mesecitos a la cual doy el pecho y pienso seguir haciéndolo porque me da a mí que eso de dejar de amamantar lo llevaré fatal por motivos sentimentales...

Mi duda es si la lactancia hace imposible el adelgazar. En la vida me había visto con 8 kilos de más y tal es mi miedo que yo (que no podía ni imaginarlo hace años) ahora voy al gimnasio e intento no comer lo que me gustaría. Nunca había tenido problemas de peso. Todo el mundo al que le comento esto me dice lo mismo: que las hormonas de la lactancia impiden adelgazar. Incluso me lo dice gente que ha estado amamantando meses o años y que está a favor de la leche materna. No sé por qué pasa esto, necesito vuestros consejos y vuestras experiencias. Qué se puede hacer para no dejar la lactancia??

Gracias chicas

16 de enero de 2007 a las 12:12

Mmm
partiendo de que no tengo ni idea de si las hormonas permiten o no adelgazar, yo te contaré que desde que di a luz a ahora he adelgazado 12 kilos (engordé 8 en el embarazo) y aún sigo lactando.... vamos, que digo yo que posible es...

Lo que "creo" que si que he leido por aquí, es que lactando cuando se comienza a adelgazar es a partir del 4-5 mes de lactancia, que es cuando realmente la producción de leche empieza a tirar de las reservas de grasa o así.

Ánimo mujer!
Cris y Sergio (11 meses)

Me gusta

16 de enero de 2007 a las 12:50

Hola guapa
yo empece con la dieta cuando mi bebe tenia un mes porque había cogido casi 30kg en el embarazo, una barbaridad, no se ni como llegue a eso, en fin que me lleva la misma dietista que durante el final del embarazo y he conseguido perder de momento unos 22, ya estoy trabajando y sigo dandole el pecho a la peque,aunque ahora se reducen las tomas por el tiempo que paso fuera y que ya le estoy empezando a introducir las papillas, pero debo seguir con la dieta hasta que recupere minimamente mi peso antes del embarazo, yo tampoco tengo idea de si las hormonas influyen aunque la verdad que me he sacrificado privandome de muchas cosas durante estos meses para perder esos kg, de momento no pienso dejar la lactancia hasta que se retire la leche por si sola, la verdad que para mi las tomas son los momentos más bonitos del dia con la peque... como la hecho de menos en el trabajo!!!!!
Besitos

Me gusta

16 de enero de 2007 a las 17:59

En mi caso adelgazé
Hola,
mi consejo por experiencia es que no hagas dieta ( de la de tres hojas de lechuga y una zanahoria hervida para comer) pero que comas sano, fruta, verdura, legumbres, pescado, ensaladas...la cantidad que te apetezca), anda un poquito todos los días y que sigas dandole pecho a tu bebe pues es a partir de 4 o 5 més cuando empiezas a notar como los kilos desaparencen aunque comas incluso un poco más de lo habitual.
yo peso ahora 55, despues de dar a luz pesaba 68 en 14 meses he perdido 13 kilos y te puedo asegurar que no he hecho dieta estricta. simplemente andar un poco y comer hasta no tener hambre, incluso a veces un poquito más.

1 likesMe gusta

20 de enero de 2007 a las 22:40

Cuidado con las dietas!
Hola:
mi hijo tiene 6 y medio, alacto y he adelgazado ya 10 kilos.
eso de hacer dietas no es bueno, pues le restas nutrientes a tu cuerpo que te ayudan a producir una leche con todas las vitaminas necesarias para tu bebé.
primero tu bebé, ya después cuando dejes de alactar entonces puedes hacer dieta y ejercicios.

Me gusta

26 de enero de 2007 a las 18:23

¡¡nooo!!
Es lo mejor que puedes hacer para bajar de peso ¿es que no lo habías oido? El dar de mamar, aparte de lo bueno para el bebe, es ideal para volver a tu peso de manera rapida. un saludin.

Me gusta

13 de febrero de 2007 a las 13:51

Comer sano
Pues si comes sano, y no tienes problemas de salud (a veces se desencadenan por ejemplo problemas de tiroides en el postparto, no tiene que ver con la lactancia, sino con el embarazo, eh) entre el primer y el quinto mes de nacer el niño empiezas a perder peso y pierdes más gracias a la lactancia. Supongo que habrá quien tarde más.

En todo caso, no es cuestión de privarse de comer sino de hacerlo con cabeza. Olvidarse de los dulces, ser consciente de que los cereales integrales alimentan igual y ayudan más a adelgazar que si los tomas blancos, que las patatas son un gran enemigo, que las grasas no deben ser para abusar, que es mejor comer a la plancha que frito, que las verduras son fantásticas (las de verdad, ni la patata ni la zanahoria por ejemplo son verduras, suben mucho el azúcar en cocido y engordan más que otras cosas aunque parezca mentiro), que la fruta también pero con mesura, etc.

Yo reconozco que gané 15 kilos después de que nació mi primer hijo por un problema con el tiroides, pero una vez regulada y volviendo a la alimentación sana, seguí amamantando y perdí los 15 kilos ganados sin mayores problemas.

Me gusta

15 de abril de 2008 a las 16:22

La lactancia materna si adelgaza
Hola, tengo dos hijos uno de 5 años al cual amamante hasta los 8 meses y una beba de 4 meses a la cual sigo dando pecho, en ambos casos aumente mucho de peso y en ambos adelgace...estoy leyendo con respecto a este tema y aunque cada una tiene experiencias distintas la mía es la que narro a continuación.
En mi ultimo embarazo aumente 24 kilos y despues de dar a luz ya he bajado 16, dando solamente pecho. Una de las cosas que se debe hacer cuando uno amamanta es tomar muuuucho liquido mientras el niño mama esto es muy importante porque uno pierde muchos minerales mientras da pecho y lo otro es dar exclusivamente pecho si tu das pecho junto con tetero el efecto de adelgazar no es el mismo la exclusividad en la lactancia es la que hace que adelgaces.

Es mi experiencia con dos hijos y siguiendo estos pasos adelgaze sin problemas y comiendo todo cuanto quise hasta dulces no me he privado de nada. Espero que esto les sirva de ayuda.

Gracias.

Me gusta

15 de abril de 2008 a las 16:34

Algo si
yo por esperiencia creo que si, yo peso menos que antes de quedarme embarazada y si no quiero peder mas peso tengo que aumentar mi comida por que mi peque de 16 meses casi me absorve.
A si que comiendo solo lo necesario, andando un poquito y dando el pecho se va todo lo ocumulado. para eso el cuerpo de la mujer aunmenta de peso en el embarazo, para dar de comer al peque.
Suerte.

Me gusta

15 de abril de 2008 a las 18:56

De esto se un rato
SI que adelgaza la lactancia materna.
El problema intuyo que es otro. Te explico: vas al gimnasio e inetnas no comer lo que te gustaría, esto hace qeu tu nivel basal se ponga en modo: lo absorbo todo y no expulso nada.
Tienes que comer MUY VARIADO, de todo, y permitirte dulces etc, ya que estás lactando.
En el momento que tu cuerpo reciba todo lo que necesite, tu nivel basal bajará y empezarás a adelgazar.

1 likesMe gusta

16 de abril de 2008 a las 1:33

Pues si que adelgaza
Yo con mi primer hijo tardé 7 meses en quedar como estaba y ahora con el segundo y mamando los dos (el de 3 años y el de 3 meses) he recuperado mi peso en los dos primeros meses. con el primero engordé 16 kilos y con el 2 , 20 kilazos
.

Me gusta

16 de abril de 2008 a las 1:35

Perdona
pero seguro que no logras adelgazar por la medicación del asma, es que los corticodes inflan mucho.

Me gusta

16 de abril de 2008 a las 8:43

Seguro que si!
hola!
me ha emocionado tu historia, yo disfruto dandole el pecho a mi peque una barbaridad, pero me parece de mucho merito con dos, sobre todo el primer mes, o mes y medio!! FELICIDADES!!

Dar el pecho ayuda a recuperar el peso previo al embarazo más fácilmente, ya que la grasa almacenada en el cuerpo durante el embarazo se convierte en energía para producir la leche y tu produces para dos!!
Yo soy de esta opinin, y te cuento mi caso, yo engorde 13 kilos, y en dos meses me ponia toda mi ropa, y nunca he dejado de comer nada, no he controlado lo que he comido, ademas, me encanta el dulce. Durante el embarazo si me controle un monton, pase hambre, comi de todo, evitando grasas y dulces, pero no en cantidad.
Ahora que tiene 5 y medio y yo peso 3 kilos menos que el dia que me quede embarazada. Solo he andado un monton, no vivo en el centro y mientras he estado de baja iba al centro todos los dias por pasear al peque, unas dos horas entre ida y vuelta, pero en cuanto he vuelto a trabajar se acabo, y sigo perdiendo...
Pero, tengo un "cinturon" o "FLOTADOR" a la altura del ombligo mas o menos, que no desaparece!!!!!
de todas maneras es que por lo que tu cuentas estabas delgadiiiisima, y mas que gorda es que no te "reconoces", no es asi? Seguro que piertes, ya veras.
Un beso

Me gusta

18 de abril de 2008 a las 4:44

Pues
te dire que yo solo llevo 1 mes dando pecho y ya he bajado 2 kilos y medio!!!, osea me impresiona que digas que no se baja, porque la leche materna tiene mucha grasa y de donde sale si no es de tu cuerpo ¿?, te aconsejo que visites a un nutricionista, tal vez hay algo que no anda bien en tu metabolismo.

Cariños.

Constanza + Leonardo (1mes+1dia)

Me gusta

18 de abril de 2008 a las 6:32

Yo creo que si se puede adelgazar
No soy experta. Solo tengo mi experiencia de un bebé.
Nunca me pesaba, por tanto no se si bajaba de peso, muy probablemente si. Pero como tenía la pechuga inmensa, me sentía muy voluminosa. Yo creia que estaba gordota. Cuando terminé la lactancia mis senos volvieron a su tamaño y ya me empecé a sentir delgada.
Besos

Me gusta

18 de abril de 2008 a las 12:50

Pues yo no conozco a nadie q haya adelgazado con la lactancia, ni yo....
....al reves!!! es como las mujeres en la menopausia, q al no tener la regla engordan muy facilmente.
Besos.

Me gusta

18 de abril de 2008 a las 13:54

Pues yo
JULIAN TIENE 3 MESES Y MEDIO Y LE HE DADO TETITA DESDE EL PRINCIPIO Y TE DIGO QUE YO ENGORDE EN EL EMBARAZO 10 KILOS Y YA HE ADELGAZADO 15, NO TE DIGO MÁS, LA GINE ME DIJO QUE SI ME ALIMENTABA BIEN, LA DIJE QUE SI, QUE AL PRINCIPIO LAS DOS PRIMERAS SEMANAS PEOR PORQUE HASTA QUE ME ACOSTUMBRE AL NUEVO RITMO PUES ES QUE HABIA VECES QUE NI CENABA, PERO YO AHORA COMO COMO SIEMPRE, INCLUSO MERIENDO BOLLOS O SANDWICHES, COSA QUE NUNCA HABIA HECHO. BUENO PUES LA GINE ME DIJO QUE LO NORMAL ERA QUE CON LA LACTANCIA SE ADELGAZASE.
DE HECHO YO YA ME ESTOY PREOCUPANDO PORQUE YO HACE AÑOS QUE NO PESABA 60 KILOS Y ESO QUE SOY DE LAS QUE IBA AL GIMNASIO A HACER SPINING TODOS LOS DIAS, PUES ES AHORA CUANDO ESTOY MEJOR. LA TRIPA NADA, SE ME HA IDO ENTERA, INCLUSO LA POQUITA QUE TENÍA ANTES DE ESTAR EMBARAZDA, ME HE QUEDADO SIN CELULITIS, QUE YO TENIA MUCHISMA, VAMOS QUE ESTOY ESTUPENDA Y ENCIMA LAS TETAS ENORMES, PUES NADA MI CHICO ENCANTADOJAJAJAJ
BESILLOS

Me gusta

18 de abril de 2008 a las 16:54

Yo soy de las que adelgazó
Cogí 22 kilos en el embarazo,y a los 4 meses de tener a mi hijo perdí 20 kilos,ahora tiene 10 meses y seguimos con la teta y con 2 kilos por encima de mi peso,(que por cierto,yo encantada, me bienen fenomenal).
Pues ya ves, en mi caso adelgaza el dar el pecho,vaya si adelgaza!!
Yo creo que por lo general, sí que adelgaza el dar el pecho.

Me gusta

18 de abril de 2008 a las 16:59

Pues hija
yo peso 7 kg menos qeu cuadno me quede embarazada. hace tiempo que no pierdo (llevamos 20 meses de lactancia), pero mi idea es qeu es todo lo contrario, producir leche necesita 400cal diarias, a partir del 4 mes es cuando se empieza a perder, al menos eso nos dijeron en el grupo de lactancia.

lo de las hormonas que no dejaban adelgazar, no lo habia oido nunca, la verdad.

dieta sana y ejercicio y en nada estaras estupenda!!

un besazo

Me gusta

18 de abril de 2008 a las 17:01
En respuesta a gentabby

Pues hija
yo peso 7 kg menos qeu cuadno me quede embarazada. hace tiempo que no pierdo (llevamos 20 meses de lactancia), pero mi idea es qeu es todo lo contrario, producir leche necesita 400cal diarias, a partir del 4 mes es cuando se empieza a perder, al menos eso nos dijeron en el grupo de lactancia.

lo de las hormonas que no dejaban adelgazar, no lo habia oido nunca, la verdad.

dieta sana y ejercicio y en nada estaras estupenda!!

un besazo

Leer más

Y
engorde 8,5 ene l embarazo, pero al volver del hospital habia perdido 7,5kg. ese kg lo perdi en una semana.

pero despues ya te digo, 7kg mas...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• las supermamis de agosto 2006 y sus cibersobrinos!! (act.23/07)

19 de agosto de 2006 a las 15:36

• guapetonas mamis de agosto 2006 ya con sus cibersobrinos!!!(act. 16.07)

23 de julio de 2006 a las 14:26

• ole esas barriguitas de agosto!!! guapaaaas!

4 de julio de 2006 a las :12

• ¡¡¡mamis misses agosto 2006!!! (actual. 29-05-2006)

6 de junio de 2006 a las 14:04

Conversaciones más activas

Principio de la página