Foro / Maternidad

La lactancia materna exclusiva, puede durar más de seis meses?

Última respuesta: 1 de febrero de 2017 a las 19:05
A
an0N_810546699z
27/7/08 a las 7:36

Estoy dando lactancia materna exclusiva (LME), mi bebé tiene 3 meses y solo toma leche materna, no toma tes ni agua, solo leche.
He oido que lo óptimo es que la lactancia materna exclusiva se de hasta el sexto mes, se que la gran mayoría de las veces la LME dura menos de los 6 meses... mi duda es: existen casos donde la LME se prolongue por más de 6 meses?
No es que sea esta mi intención (dar LME más de 6 meses), pero me da curiosidad saber si existe el caso, cuantos meses se ha prolongado la LME, bajo que circunstancias se da y cuáles son los efectos sobre la madre y el bebé.
Saludos
María

Ver también

R
regine_9487904
27/7/08 a las 8:55

Hola
en mi caso se prolongo hasta los 7 meses, no porque yo quisiera, sino porque mi nina no queria comer nada (si no cuento unas 2 cucharaditas de fruta al dia). Ahora tiene 8 y come un poco mas, aunque mucho menos que otros bebes. En los ultimos dias ha estado algo estrenida y la pediatra me dice que es porque come poca frtua/verduras.. pero no se como hacer para que coma mas. En las revisiones me han dicho que esta bien de peso y talla

H
hiart_5552817
27/7/08 a las 10:49
En respuesta a regine_9487904

Hola
en mi caso se prolongo hasta los 7 meses, no porque yo quisiera, sino porque mi nina no queria comer nada (si no cuento unas 2 cucharaditas de fruta al dia). Ahora tiene 8 y come un poco mas, aunque mucho menos que otros bebes. En los ultimos dias ha estado algo estrenida y la pediatra me dice que es porque come poca frtua/verduras.. pero no se como hacer para que coma mas. En las revisiones me han dicho que esta bien de peso y talla

Yo he oído
de LME hasta los 9 meses.Y casi exclusiva hasta los 12 meses, es decir, que la mayor parte de su nutrición proviene d la leche materna junto con algún suplemento de otro tipo de alimentación (pures de verdura, fruta y tal). Ten en cuenta que la leche materna aporta más nutrientes y alimenta más que cualquier puré.
Besos
P. Yo a la mía de 16 meses le doy aún teta a montones, no ha probado otro tipo de leche ni sabe lo que es un biberón, eso sí, come fruta, verdura y de todo.

E
enilda_8305080
27/7/08 a las 14:36

Hola
A mi me pasa como a Adef, mi niño tiene ocho meses y está practicamente con LME. Cuando cumplió los seis meses(en los cuales sólo había tomado pecho) y según recomendación del pediatra, empezé a darle puré de verduras con carne, pero mi niño no lo quiere, con lo cual, no consigo que tome más de una o dos cucharadas al día, por lo que estamos casi exclusivamente con el pecho. Cereales no le he dado y fruta le he dado a chupar algo de plátano y algo de manzana.
El caso es que no quiere más que su tetilla, espero que poco a poco vaya consiguiendo aumentarle su alimentación complementaria, porque agobia un poco que no quiera comerla.
Besos

A
an0N_810546699z
27/7/08 a las 17:39

Hola lucecita
Muchas gracias por contestar.
En realidad mi pregunta es mera curiosidad, en el mismo post lo menciono. Por eso no le pregunto al pediatra, más bien quería que me platicaran las mamás en su experiencia.
Adoro la lactancia materna, pero creo que tendré mucha suerte si logro dar los 6 meses.
Hasta luego lucecita.
Bss

A
an0N_859386199z
29/7/08 a las 10:54

Tengo una niña de 7 meses
haber mi niña va hacer 7 meses el dia 5 de agosto, esta tomando leche materna y come otros alimentos, pollo con verduras, danones, fruta y por la noche lechita de la mami, cansa un poquito la verdad, pero es que no quiere biberon es lo unico que me rechaza, con los alimentos disfruta y el pecho. tiene que tomar leche, menos mal que aun me queda, jajajaja.

A
an0N_859386199z
29/7/08 a las 11:03
En respuesta a enilda_8305080

Hola
A mi me pasa como a Adef, mi niño tiene ocho meses y está practicamente con LME. Cuando cumplió los seis meses(en los cuales sólo había tomado pecho) y según recomendación del pediatra, empezé a darle puré de verduras con carne, pero mi niño no lo quiere, con lo cual, no consigo que tome más de una o dos cucharadas al día, por lo que estamos casi exclusivamente con el pecho. Cereales no le he dado y fruta le he dado a chupar algo de plátano y algo de manzana.
El caso es que no quiere más que su tetilla, espero que poco a poco vaya consiguiendo aumentarle su alimentación complementaria, porque agobia un poco que no quiera comerla.
Besos

Holaa
mi niña tambien me lo rechaza,estuve un mes provando con todo y lo unico que comia era la papilla y lo demas era todo pecho, empieza con los cereales, daselo en papilla, al llevar leche le gustara y asi va aprendiendo a comer, y ya veras como al final se lo come todo lo que le des.

A
aizhu_5372692
1/2/17 a las 19:05
En respuesta a an0N_810546699z

Estoy dando lactancia materna exclusiva (LME), mi bebé tiene 3 meses y solo toma leche materna, no toma tes ni agua, solo leche.
He oido que lo óptimo es que la lactancia materna exclusiva se de hasta el sexto mes, se que la gran mayoría de las veces la LME dura menos de los 6 meses... mi duda es: existen casos donde la LME se prolongue por más de 6 meses?
No es que sea esta mi intención (dar LME más de 6 meses), pero me da curiosidad saber si existe el caso, cuantos meses se ha prolongado la LME, bajo que circunstancias se da y cuáles son los efectos sobre la madre y el bebé.
Saludos
María

Mi hijo tiene 8 meses y aun estamos con lme... no quiere ni necesita nada mas... ni agua ni comida. Te recomiendo ver videos de baby led weaning

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir