Foro / Maternidad

La lactancia materna no fue posible

Última respuesta: 30 de agosto de 2012 a las 12:04
A
an0N_587726899z
23/7/12 a las 17:25

Hola!
Quiero contar mi caso porque la verdad que lo estoy pasando bastante mal.
Mi hija ya tiene 5 meses y medio y sigo dando vueltas a lo mismo, a la lactancia materna.
El parto fue por cesárea programada pues ya estaba en la 41+3 y no me ponía de parto y no podían ponerme la oxitocina porque hacía 6 años que me habían operado de 8 miomas y no querian arriesgar a las fuertes contracciones que provoca la oxitocina y que a lo mejor se abrise el útero por las cicatrices que ya tenía y no querían correr riesgos.
Total que cesárea programada y la niña nació bien, 3,400 Kg.
Lo peor fue la leche no me subió hasta el tercer día y la niña se moría de hambre, no paraba de llorar y perdió mucho peso, 400 gramos. Así que le tuvieron que dar biberón.
Luego yo tuve muchos dolores en los pechos, pinchazos, durezas, a pesar de no llegar a tener fiebre era horrible el dolor, unos bultos muy dolorosos y no salía nada de leche. Me compré un sacaleches y nada.
La verdad que intenté de todo, ponerme calor, paños calientes, duchas, masajes y luego frío entre tomas....nada, que todo el tiempo lactancia mixta, primero pecho (que no sé si sacaría algo) y luego biberón. Me ponía a la niña al pecho continuamente, y durante el tiempo que ella quisiese. Creo que hice todo bien.

Pues así seguimos. Con pecho y biberón. Los dolores del pecho ya han pasado pero nunca logré darle lactancia materna en exclusiva. Y ese es mi problema.
No dejo de darle vueltas al tema. Me siento fatal, lloro a escondidas porque no quiero volver a tratar el tema con mi pareja, él siempre me apoyó y consoló pero no lo entiende. Es verdad que la niña está bien, sana y contenta, pero la que no está bien soy yo. Miro con envidia a la gente que ha logrado dar el pecho sin problema, sin las complicaciones que yo he tenido.
Y es que me siento mala madre por no haber podido alimentar a mi hija de manera natural con pecho solamente. Para mí hubiese sido un regalo que quería hacer a mi hija, pero no he podido hacérselo. Me hubiese gustado que al menos la lactancia se hubiese logrado, ya que el parto no pudo ser natural y que durante el embarazo estuve 3 meses de reposo por pérdidas, pero claro es algo con lo que no contaba, que fuese tan complicado el tema de la lactancia.
De hecho sueño con que tengo mucha leche, con que me rebosa la leche....en fin. No sé si ir al psicólogo porque me siento culpable y sobre todo triste y como si fuese la única mujer a la que hubiese pasado algo así porque todas mis amigas han logrado la lactancia sin problema.
No sé si alguien leerá mi caso pero me siento mejor escribiéndolo.
Gracias

Ver también

A
aturtle_84ffcdz
1/8/12 a las 20:44

Piensa.....cuantos bebés se crían perfectamente con biberón???
Hola, clarruiz:
Pues si escribir te ayuda, hazlo.
Mira, no puedes estar dándole vueltas a lo que no ha podido ser, y si tu niña está sana y feliz no creo que quiera tener una madre angustiada por algo que no tiene remedio.
Yo tengo una niña de siete años, y sólo fuí capaz de darle el pecho tres meses, debido a problemas de reflujos que ella tenía. En su momento lo pasé fatal, también lloré y pataleé todo lo que quise y más......pero ahora que lo pienso en la distancia creo q no he sido objetiva, que si no se puede, no se puede y no pasa nada.
Ahora estoy embarazada de nuevo, y cuando nazca mi segunda hija no sé si podré darle pecho, porque padezco una enfermedad crónica para la cual necesito medicación que no es compatible con la lactancia, pero lo tengo claro que lo voy a intentar, y cuando tenga que empezar a medicarme, se acabó.
No creo que nos beneficie en nada deprimirnos por eso, disfruta de tu niña y dale todos los bibes que quiera, a veces las matronas nos hacen creer que somos inútiles, pero seguro que tu niña te querrá lo mismo le des teta o no.
Ánimo y comparte esos biberones con ella felizmente

I
isra_5392125
27/8/12 a las 1:00

Clarruiz
Yo entiendo también tu angustia porque aún estoy embarazada y no sé si podré darle teta.
Soy primeriza y me aterra la idea de no poder.

Pero una cosa sí tengo clara: si haciendo lo posible como tú has hecho no hay manera, no pienso pasarme los meses amargada porque eso los bebés lo sienten. Tú piensa q por egoísmo no es y más vale tener lactancia artificial y una madre alegre q transmita cariño q no ir a trancas y barrancas y estar fastidiada y triste, no crees?

Le haces más favor a tu hija siendo positiva y dándole todo tu cariño aunque sea con biberón.

Ánimo y suerte!!

M
maham_5446039
27/8/12 a las 19:11

Hola
Yo te recomendaria que busques un grupo de apoyo en la lactancia.
Habla con t matrona por si en tu centro de salud hay grupo, si no mira por internet, creo que hay un pagina en la que aparecen todos los grupos oficiales y puedes buscar uno cercano.
Tambén hay un numero de telefono al que puedes llamar, ellos te ayudaran a ir quitando el suplemento que le das y que vuelva a mamar solo, que es lo que deseas.
Si a los 5 meses y medio sigues dando el pecho, es que tienes suficiente leche y que tu hija disfruta mamando, si no hace tiempo que lo hubirea rechazado ya que la leche del biberon sale más facil.
Busca ayuda, puedes conseguir tu deseo de una lactancia en exclusiva, estoy segura.
Mucha suerte.

Z
zoa_700949
27/8/12 a las 22:44

Mi consejo
Mi primer hijo no hubo manera fe q de enganchara al pecho, yo lo intenté y a los 4 días de ver a mi hijo afónico de tanto llorar y deshidratado porq le daba muy poquita leche en bibi , me dieron las pastillas para cortar la leche y empecé con biberones. Mi hijo fenomenal, sanote, pero yo con una depresión de caballo q no me dejó disfrutar de mi hijo bebé. Después de 6 años, estoy embarazada,no me he quedado antes porq por culpa de la depresión perdí tanto peso q me impedía quedarme embarazada. Ahora sé a lo q me voy a enfrentar, le quiero dar pecho pero tengo clarísimo q la lactancia no me va a impedir disfrutar fe mi bebé. Si la cosa se pone fea, le daré bibi, no va a sufrir ni él ni yo. Estoy preparada para ello, y q conste q quiero darle pecho, pero ls maternidad no es sólo teta, hay mucho más, y igual q buscamos el bienestar de nuestro hijo, nosotras tenemos q estar bien para darles todo lo q necesitan y si estás mal...

S
saroa_8277890
30/8/12 a las 11:53

Lo siento mucho
Y te comprendo porque yo lo pasé fatal con la lactancia también. Al final sólo lo pudimos solucionar con lactancia mixta. Quizás te iría bien ir a un grupo de lactancia. No te voy a decir que no pasa nada y que no te preocupes pq el bibe les alimenta igual porque a mí me lo decían y todavía me sentía peor. Queriéndome ayudar me hacían sentir peor. Así que sólo me sale decirte que lo siento de verdad y lamento que tu lactancia haya sido tan difícil. Ánimo guapa.

S
saroa_8277890
30/8/12 a las 12:04

Me siento muy identificada contigo
En lo que dices de llorar a escondidas. Mi marido me apoyaba con la lactancia pero ya llegó un punto que yo creo que no entendía lo que realmente significaba para mí. Y el pobre me veía llorar y ya no sabía qué decirme para consolarme. Y yo tampoco podía explicar lo que sentía, culpa, dejadez, que no valía para esto de la maternidad. Muy mal.
Mi bebé tiene ahora 15 meses y sigue mamando y lo veo ya con más distancia y no me duele tanto aunque reconozco que sigue siendo mi espinita. Tengo una conocida que ha tenido una niña hace dos meses y medio. Embarazada decía, a mí si la lactancia me da el mínimo problema le enchufo el bibe y a correr. Pues como no, la lactancia les está funcionando de maravilla.
Yo que quería un parto natural y lactancia materna exclusiva, me llevé una cesárea y un biberón a los 13 días. Súper bien.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook