Foro / Maternidad

La lactancia mejora la capacidad pulmonar del bebe

Última respuesta: 6 de diciembre de 2009 a las 22:58
A
an0N_618823599z
5/12/09 a las 23:57

Los niños que son amamantados durante cuatro meses o más tienen una mayor capacidad pulmonar que aquellos que toman el pecho menos tiempo o que nunca lo hacen.

Un equipo de la University of South Carolina, en Columbia, estudió a 1.033 niños de 10 años desde el nacimiento y vieron, además, que los amamantados eran más propensos a exhalar el aire de sus pulmones más rápido.

La explicación de esta mejor capacidad pulmonar es que los niños que toman pecho necesitan hacer mayor esfuerzo para alimentarse. La presión que los bebés ejercen sobre el pecho para conseguir la leche materna es tres veces superior a la necesaria para tomar biberón.

La capacidad pulmonar promedio, medida según el volumen de aire que un niño puede exhalar forzadamente, fue 54 mililitros mayor en los niños que habían sido amamantados durante por lo menos cuatro meses que en los chicos que nunca habían tomado el pecho.



El flujo pico de exhalación, o la máxima velocidad a la que el aire sale de los pulmones, fue 180,8 mililitros por segundo más rápido en esos niños.

La función pulmonar de los niños que habían sido amamantados por poco tiempo no varió significativamente con respecto de la función en aquellos que no habían sido amamantados.

Al ser un beneficio que viene del ejercicio efectuado al mamar, la lactancia diferida, que consiste en dar leche materna en biberón, no mejoraría la capacidad pulmonar.

Estudiando el tiempo que los niños necesitaban para tomar su alimento, de bebés necesitaban una media de 8 minutos para la lactancia y una media de 4,4 minutos para tomar el biberón, que muestra que necesitan un mayor ejercicio para tomar el pecho y que, lejos de ser un hándicap, beneficia a nivel cardiopulmonar al bebé. Se ha observado que los bebés amamantados mantienen una frecuencia cardíaca y respiratoria más estable y al crecer tienen los beneficios comentados en el estudio.

Ver también

A
an0N_618823199z
6/12/09 a las :41

Cierto
Y hay otro estudio que asegura que los niños que toman pecho serán más guapos. Qué pena que no encuentro el enlace.

A
an0N_955676099z
6/12/09 a las 13:39

No te esfuerces
en intentar dar explicaciones científicas, las que han dado biberón siempre lo negaran o se dedicaran a burlarse....he aquí dos claros ejemplos....

O
odeta_6285313
6/12/09 a las 13:49

Venga, me voy a cargar la teoría sin ser científica!!!!
El niño de mi amiga, tomo leche materna durante bastantes meses, y el pobrecito tiene asma, otra niña que conozco que todavia esta tomando LM y tiene un año, ha cogido todas las enfermedades habidas y por haber, bronquiolitis crónica, asma, nada serio gracias a Dios, pero la pobre niña, cuando no tiene una cosa tiene otra, al igual que muchos casos, estamos de acuerdo de que la leche materna es lo mejor, por supuesto, pero vamos a dejarnos ya de tonterías, y de fastidiar al personal, por que entre mis amigas siempre estamos comparando, ya que unas han dado el pecho y otras no, pero siempre de buen rollo, por que somos bastante cabales, y tanto los que toman leche, como los de formula, se ponen igual de enfermitos, al igual que hay niños super sanos, que han tomado leche materna y niños super sanos que toman leche formula.

Dejar ya de dar por el saco con el tema, e ir buscando otros argumentos u otros temas, que esto ya se esta pasando de moda.

Besis.

A
an0N_955676099z
6/12/09 a las 13:55
En respuesta a odeta_6285313

Venga, me voy a cargar la teoría sin ser científica!!!!
El niño de mi amiga, tomo leche materna durante bastantes meses, y el pobrecito tiene asma, otra niña que conozco que todavia esta tomando LM y tiene un año, ha cogido todas las enfermedades habidas y por haber, bronquiolitis crónica, asma, nada serio gracias a Dios, pero la pobre niña, cuando no tiene una cosa tiene otra, al igual que muchos casos, estamos de acuerdo de que la leche materna es lo mejor, por supuesto, pero vamos a dejarnos ya de tonterías, y de fastidiar al personal, por que entre mis amigas siempre estamos comparando, ya que unas han dado el pecho y otras no, pero siempre de buen rollo, por que somos bastante cabales, y tanto los que toman leche, como los de formula, se ponen igual de enfermitos, al igual que hay niños super sanos, que han tomado leche materna y niños super sanos que toman leche formula.

Dejar ya de dar por el saco con el tema, e ir buscando otros argumentos u otros temas, que esto ya se esta pasando de moda.

Besis.

La que faltaba......
la chica ha copiado un artículo que debe haber leido en algún lado. Pero claro, sale la listilla esta que ni nombre tiene (sólo unos números, como los robots) y con su dilataba experiencia en lactancia materna basada en unas charlas con sus vecinas de escalera y sus amiguitas de cotilleo niega cualquier tipo de beneficio a la lactancia materna....y esta es la mujer cabal....vaya tela...

A
an0N_618822999z
6/12/09 a las 14:19
En respuesta a an0N_955676099z

No te esfuerces
en intentar dar explicaciones científicas, las que han dado biberón siempre lo negaran o se dedicaran a burlarse....he aquí dos claros ejemplos....

Pues a mi me vale más la experiencia y lo que veo...
que un artículo que me parece ridículo

O
odeta_6285313
6/12/09 a las 14:35
En respuesta a odeta_6285313

Venga, me voy a cargar la teoría sin ser científica!!!!
El niño de mi amiga, tomo leche materna durante bastantes meses, y el pobrecito tiene asma, otra niña que conozco que todavia esta tomando LM y tiene un año, ha cogido todas las enfermedades habidas y por haber, bronquiolitis crónica, asma, nada serio gracias a Dios, pero la pobre niña, cuando no tiene una cosa tiene otra, al igual que muchos casos, estamos de acuerdo de que la leche materna es lo mejor, por supuesto, pero vamos a dejarnos ya de tonterías, y de fastidiar al personal, por que entre mis amigas siempre estamos comparando, ya que unas han dado el pecho y otras no, pero siempre de buen rollo, por que somos bastante cabales, y tanto los que toman leche, como los de formula, se ponen igual de enfermitos, al igual que hay niños super sanos, que han tomado leche materna y niños super sanos que toman leche formula.

Dejar ya de dar por el saco con el tema, e ir buscando otros argumentos u otros temas, que esto ya se esta pasando de moda.

Besis.

"estamos de acuerdo de que la leche materna es lo mejor"
A parte de fea, ciega.

M
mikita_5161011
6/12/09 a las 14:53

Estudios científicos
No todos los estudios científicos tienen rango de ley,y son una pérdida de dinero y de tiempo, incluso los hay que se llevan todos los años el premio IgNobel, por ejemplo, entre los galardonados en 2009 y entregados en octubre están:

Veterinaria: Catherine Douglas y Peter Rowlinson de la Newcastle University, Newcastle-Upon-Tyne, UK, por demostrar que las vacas a cuyos dueños han puesto nombres, dan más leche que las vacas sin nombre.


Química: Javier Morales, Miguel Apátiga, y Victor M. Castaño de la Universidad Nacional Autónoma de México, por crear diamantes a partir de líquido, más en concreto, de tequila.

Medicina: Donald L. Unger, de Thousand Oaks, California, Estados Unidos, por investigar una posible causa de artritis en los dedos, crujiéndose diligentemente los nudillos de la mano izquierda, pero nunca los de la derecha, cada día durante sesenta años.

Física: Katherine K. Whitcome de la Universidad de Cincinatti, Estados Unidos, Daniel E. Lieberman de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y Liza J. Shapiro de la Universidad de Texas, Estados Unidos, por determinar analíticamente por qué las mujeres embarazadas no se caen hacia delante.

Salud pública: Elena N. Bodnar, Raphael C. Lee, y Sandra Marijan de Chicago, Illinois, Estados Unidos, por inventar un sujetador que, en caso de emergencia, puede convertirse rápidamente en un par de máscaras de gas, una para la portadora del sujetador, y otra para alguien próximo a ella.


Biología: Fumiaki Taguchi, Song Guofu, y Zhang Guanglei de la Kitasato University Graduate School of Medical Sciences en Sagamihara, Japón, por demostrar que la masa de los residuos de cocina puede reducirse en más de un 90% utilizando bacterias extraídas de las heces de pandas gigantes.

O
odeta_6285313
6/12/09 a las 15:15

Pues eso, eso
Queria decir yo, pero con otras palabras, jejeje

R
rani_6439829
6/12/09 a las 16:50

Pues entonces...
tanto mi hija como yo somos dos bichos raros. Ninguna de las dos tomamos ni los calostros y mi hija con 5 años ya destaca en el deporte. Y yo con 34 corro diariamente mínimo 6 km así que... no sé, seremos casos especiales.

A
an0N_955676099z
6/12/09 a las 16:52
En respuesta a rani_6439829

Pues entonces...
tanto mi hija como yo somos dos bichos raros. Ninguna de las dos tomamos ni los calostros y mi hija con 5 años ya destaca en el deporte. Y yo con 34 corro diariamente mínimo 6 km así que... no sé, seremos casos especiales.

A ver si nos aclaramos
dicen que mejoran la capacidad pulmonar...en ningún momento la chica dice que lo bebés alimentados con leche de fórmula tengan una capacidad pulmonar nula.....por qué manipuláis a la gente?????

R
rani_6439829
6/12/09 a las 17:05
En respuesta a an0N_955676099z

A ver si nos aclaramos
dicen que mejoran la capacidad pulmonar...en ningún momento la chica dice que lo bebés alimentados con leche de fórmula tengan una capacidad pulmonar nula.....por qué manipuláis a la gente?????

Oye perdona
no quiero entrar al trapo contigo porque veo de lo que vas, sólo quiero decirte que yo no intento manipular nada, sólo contaba mi experiencia
Un saludo

A
an0N_628228099z
6/12/09 a las 19:49
En respuesta a mikita_5161011

Estudios científicos
No todos los estudios científicos tienen rango de ley,y son una pérdida de dinero y de tiempo, incluso los hay que se llevan todos los años el premio IgNobel, por ejemplo, entre los galardonados en 2009 y entregados en octubre están:

Veterinaria: Catherine Douglas y Peter Rowlinson de la Newcastle University, Newcastle-Upon-Tyne, UK, por demostrar que las vacas a cuyos dueños han puesto nombres, dan más leche que las vacas sin nombre.


Química: Javier Morales, Miguel Apátiga, y Victor M. Castaño de la Universidad Nacional Autónoma de México, por crear diamantes a partir de líquido, más en concreto, de tequila.

Medicina: Donald L. Unger, de Thousand Oaks, California, Estados Unidos, por investigar una posible causa de artritis en los dedos, crujiéndose diligentemente los nudillos de la mano izquierda, pero nunca los de la derecha, cada día durante sesenta años.

Física: Katherine K. Whitcome de la Universidad de Cincinatti, Estados Unidos, Daniel E. Lieberman de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y Liza J. Shapiro de la Universidad de Texas, Estados Unidos, por determinar analíticamente por qué las mujeres embarazadas no se caen hacia delante.

Salud pública: Elena N. Bodnar, Raphael C. Lee, y Sandra Marijan de Chicago, Illinois, Estados Unidos, por inventar un sujetador que, en caso de emergencia, puede convertirse rápidamente en un par de máscaras de gas, una para la portadora del sujetador, y otra para alguien próximo a ella.


Biología: Fumiaki Taguchi, Song Guofu, y Zhang Guanglei de la Kitasato University Graduate School of Medical Sciences en Sagamihara, Japón, por demostrar que la masa de los residuos de cocina puede reducirse en más de un 90% utilizando bacterias extraídas de las heces de pandas gigantes.

Oño!!!
precisamente, ayer vi de pasada en la tele, a una tía que se colocaba un sujetador con relleno y encajitos a modo de mascarilla...pensé que era otra chorrada relacionada con lo de la gripe a...pero no, debía ser eso que cuentas de los agarratetas/mascarillas...

me quedo muertaaaaaaaaaaaaaaaaaa

A
an0N_843355399z
6/12/09 a las 21:28

No lo compares con el tabaco por favor
Mira, soy profesora de educación física, y en clase te puedo asegurar que te distingo a leguas a un chico fumador de uno no fumador, su forma de toser al terminar los ejercicios les delata. Una persona fumadora no tiene la misma capacidad pulmonar que una no fumadora. Puede durar cien años, sí, pero seguramente las noches se las pegará tosiendo más que una no fumadora.
Y eso de que tú comiendo comida prefabricada estás más sana que tu hermano, espérate unos añitos y verás las consecuencias. Todo depende mucho de la genética claro está, pero te estás haciendo el estómago polvo chica.
Yo tampoco entiendo que se discuta en estos tonos, y no creo que las madres que dan biberones se justifiquen, simplemente creo que más que quejarse les produce risa tanto estudio sobre la lactancia materna, que nada más les falta decir que los nenes alimentados a pecho tienen más posibilidades de ser top moldels o algo así.
Yo le doy el pecho a mi hijo y no creo que tenga mayor capacidad pulmonar que otro que esté alimentado a biberón.

A
an0N_843355399z
6/12/09 a las 21:49

Sí que lo he entendido
Y has vuelto a decir lo mismo.
Y no puedes comparar el fumar o no con tomar pecho o biberón.
PERSONAS QUE FUMAN: tosen mucho, tienen las uñas amarillas, respiran peor, pueden durar 100 años, pero su capacidad pulmonar no es buena.
NIÑOS QUE TOMAN BIBERONES: no repercute en su estado de salud.

A
an0N_618822999z
6/12/09 a las 21:56

Qué estás comparando...
a que tu suegro fume con una mamás que dé biberones a su hijo. Lo siento, pero me parece una barbaridad esa comparación. La leche de fórmula no será la materna, pero es algo saludable en cuya composición no se encuentra ni alquitrán, ni nicotina ni los miles de elementos tóxicos que compone el tabaco.

R
rani_6439829
6/12/09 a las 22:16

No es comparable
Mira, si mejora la capacidad pulmonar no lo sé, en mi caso pues igual he tenido suerte, pero el comparar una cosa tan repulsiva y asquerosa como el tabaco con la leche de fómrula me parece intolerable.

A
an0N_618822999z
6/12/09 a las 22:18

Ok
pero si pensamos que es un artículo chorra, no lo podemos decir???
Y que conste que doy pecho pero si una cosa no es pues no es y ya está, cada una expone su opinión.

A
an0N_843355999z
6/12/09 a las 22:58

Y si algún estudio...
demuestra que en algún aspecto la leche de fórmula es más ventajosa se atreverían a decirlo?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook