Foro / Maternidad

La maldita pastilla del día después (otra vez)

Última respuesta: 10 de mayo de 2008 a las 16:39
I
ifara_9036667
24/4/08 a las 19:03

Hola chicas,
Tras muchos meses de dudas, de leer en muchos foros sobre este tema, preocupada como muchas de vosotras y habiendo pasado por esa situación antes, os contaré mi experiencia.
Mi regla siempre fue bastante regular. Desde que me vino (a los 14) hasta los 17 más o menos mi ciclo fue de 26-28 días. Desde los 17 mi ciclo fue de 31 días exactos.
Bueno, la primera vez que tomé la pastilla (Norlevo en dos tomas), en junio de 2006, tenía 18 años. Tenía miedo por la cantidad de efectos secundarios, como todas, y lo tipico, ¿funcionará? ¿será seguro?
Pero como no me quedaba otra... Bueno, me la tomé a las 3 semanas de mi ciclo. Y la regla no me vino al instante, como me avisaron mis amigas que les había sucedido, si no que vino cuando le tocaba: a la
semana. Esa semana fue mortal para mi, ya las que habeis pasado por eso lo sabreis.
Todo fue normal, mis ciclos, no tuve apenas efectos secundarios. Pero otra vez, hace dos meses (marzo de 2008), tuve que tomarla. Ahora estaba aun más preocupada: tomarla de nuevo, de nuevo efectos
secundarios... La tomé (Norlevo, esta vez en solo una toma). Justo hacía una semana había tenido la regla, estaba asustada de que me bajara de nuevo, y tras consultar a un médico y en los foros, me convenci
de que era imposible que me bajara cuando no tocaba. Pero a los cinco días, empiezo a tener una hemorragia muy extraña: pequeños hilos de sangre, no muchos, pero que duraron bastante tiempo (al menos
5 días) De nuevo recurro a internet: es normal que se alteren las hormonas, esto significa que no ha habido embarazo, etc... Me quedo tranquila, pero hasta que no me baje la próxima regla, no lo estaré del todo.
Os aseguro que ha sido el mes más estresante de mi vida, en serio. Me bajó, en efecto, la regla, un poco adelantada, al día 26. No me dolió la tripa, como de costumbre, pero algo positivo iba a haber en esta
crisis. Y ahora, en abril, me baja la regla, pero no cuando toca, no, ¡sino al día 22 del ciclo! (es decir, hoy). He vuelto a recurrir a los foros (gracias a Dios que existen), y sigo leyendo que es algo normal, que
el ciclo no se normalizará hasta dentro de seis meses, porque es una bomba de hormonas, pero aun asi, sigue la preocupación. Si alguien sabe si esto es normal, o ha pasado por esto, por favor, que me lo haga
saber! Chicas, esto es horrible. Y entiendo lo que pasais, espero que mis vivencias os ayuden a soportar este mal trago.

Ver también

I
irene_6503628
26/4/08 a las 3:42

Y si!!!!!!!
La verdad es que son una bomba!!!, yo no las habia tomado nunca, hasta que por ... QUE SOY!!! tuve que tomarlas hace ya 7 meses atras, pero eso no fue la estupides sino el haberlas tomado dos veces en un transcurso de un mes, nada mas!!!!!!EL RESULTADO: DOS MESES SEGUIDOS SIN PERIODO Y CON UNOS DOLORES HORRIBLES, UN FLUJO AMARRONADO Y CON FEO OLOR Y UN HINCHAZON QUE PARECIA DE 3 MESES!horrible!!! la verdad es que la pase mal y no se la aconsejaria a nadie, salvo por grandes excepciones, NO!! yo no pense que repercutian tanto en el cuerpo!!! hoy despues de 7 meses recien el mes pasado y este mes me vino regularmente, solo que el mes pasado fue muy poco, este mes con mucho dolor y mucha cantidad!!!! asique todavia se ve que siguen repercutiendo en mi cuerpo de alguna forma!!!!!! pero bueno, ya pasara todo se ira recuperando!!!!!! A otras personas les ha pasado algo similar, la verdad que hay que aprender a cuidarse bien, esto me sirvio para no volver a hacer estupideces!!!!! besos y espero te mejores!!!! SUERTE!!!!!

I
ifara_9036667
1/5/08 a las 17:57

Sangrado intermenstrual
Bueno, pues al final resulta que no se me había adelantado la regla, sino que era sangrado intermenstrual, en muy poca cantidad. Vamos, que es imposible que eso fuera regla.
¿Ese sangrado es normal? Habiendo pasado ya un mes y una regla después de tomar la pastilla?

N
nisrin_8478597
10/5/08 a las 16:39

A mi me paso
hola, yo tambien he tomado las pildoras del dia despues, mi periodo tambien es puntual pero desde la primera vez que las tome se descontrolo consulte con asesoras de profamilia y ellas me dijeron que eso era normal, que la regla te tiene que venir despues de tomarlas por que estas matan el espermatosoide, asi que no te preocupes quedate tranquila que eso es totalmente normal. cuidate

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir