Foro / Maternidad

La mamas tenemos preferencias a la hora de elegir las vacacaciones en el trabajo??

Última respuesta: 22 de junio de 2009 a las 18:07
A
an0N_548632299z
23/5/09 a las 19:00

Es que este año no nos ponemos de acuerdo , somos diez personal, pero mal avenidas, y me temo que me va tocar trabajar alguna semana en Agosto, y mi marido tiene vacaciones solo ese mes, y a mi hijo pobre le he apuntado a un casal de verano en Julio... total que no tengo ganas de enfrentarme a mis compañeros, pero mirad las fechas en las que estamos y aun no sabemos nada...sabeis algo al respecto??

Ver también

A
amor_5860386
30/5/09 a las 18:59

Que yo sepa, no hay preferencia
eso ya es que por buena voluntad de tus compañeros, te cedan esos días, pero normalmente, a las madres que piden algo en el trabajo por ser madres, les miran mal...

J
johana_9005015
15/6/09 a las 18:14
En respuesta a amor_5860386

Que yo sepa, no hay preferencia
eso ya es que por buena voluntad de tus compañeros, te cedan esos días, pero normalmente, a las madres que piden algo en el trabajo por ser madres, les miran mal...

Estatuto de los trabajadores te respalda
Busca, en els estatuto de los trabajadores que es la ley máxima en la jerarquia de leyes laborales, por encima del Convenio.
Te copio la parte del articulo 38, que viene a decir que si tienes niños tienes preferencia a elegir vacaciones sobre tus compañeros/as que no los tengan en periodo de descaso escolar. Esto te cubre en verano Julio y Agosto y dias de Navidad y Semana Santa. Te puedes descargar el Estatuto esta en la página del Ministerio de Trabajo y con él en la mano, todo el mundo a callar. Te lo digo pq conozco el tema trabajo en RR.HH

Artículo 38. Vacaciones anuales

2. El período de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el
trabajador, que también podrán convenir en la división en dos del período total. A falta de
acuerdo se estará a lo dispuesto en los convenios colectivos sobre planificación anual de las
vacaciones, respetándose, en cualquier caso, los criterios siguientes:

c) Cuando exista un régimen de turnos de vacaciones, los trabajadores con
responsabilidad familiares tienen preferencia a que las suyas coincidan con los períodos de
vacaciones escolares

A
amor_5860386
22/6/09 a las 18:07
En respuesta a johana_9005015

Estatuto de los trabajadores te respalda
Busca, en els estatuto de los trabajadores que es la ley máxima en la jerarquia de leyes laborales, por encima del Convenio.
Te copio la parte del articulo 38, que viene a decir que si tienes niños tienes preferencia a elegir vacaciones sobre tus compañeros/as que no los tengan en periodo de descaso escolar. Esto te cubre en verano Julio y Agosto y dias de Navidad y Semana Santa. Te puedes descargar el Estatuto esta en la página del Ministerio de Trabajo y con él en la mano, todo el mundo a callar. Te lo digo pq conozco el tema trabajo en RR.HH

Artículo 38. Vacaciones anuales

2. El período de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el
trabajador, que también podrán convenir en la división en dos del período total. A falta de
acuerdo se estará a lo dispuesto en los convenios colectivos sobre planificación anual de las
vacaciones, respetándose, en cualquier caso, los criterios siguientes:

c) Cuando exista un régimen de turnos de vacaciones, los trabajadores con
responsabilidad familiares tienen preferencia a que las suyas coincidan con los períodos de
vacaciones escolares

Gracias
no lo conocía.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir