Foro / Maternidad

La maternidad en soledad

Última respuesta: 1 de agosto de 2011 a las 18:41
H
hajra_8257522
18/7/11 a las :28

Hola,
Soy la mama d una peque de 4 meses y yo tengo 42. Mi bebe es el resultado del amor profundo que su padre y yo sentíamos hace ahora poco más de un año. La vida dá muchas vueltas y nuestra incompatibilidad como pareja y personas acabó con su amor, que por desgracia no con el mio. Hace unas semanas me informó de que se iba y hace unos días caí en la cuenta de que la situación ya no tenía vuelta atrás. Quiero creer que la decisión no tiene que ver directamente con el embarazo, ni con el hecho de que haya engordado 10 kilos (el siempre ha dicho que no soporta las gordas) ni con el enfriamiento que las noches de insomnio hayan podido producirnos. Me consta que hay hombres muy inmaduros que no soportan que las mujeres embarazadas o las que lactan estén tan metidas en si mismas que no tengan tiempo o afecto para sus parejas. En fin, todo este rollo para preguntar si hay alguien ahí en una situación parecida y que le apetezca charlar. La verdad es que me ayudaría mucho poder compartir esta sitaución tan extraña (de alegría por la maternidad y tristeza por la ruptura de la familia) con alguien.

Ver también

A
an0N_852647699z
18/7/11 a las 14:23

Hola!
hola,si kieres agregame y me mandas un mail y charlamos...yo pasé y paso por algo parecido..mucho ánimo y disfruta de ese bebe que el tiempo pasa deprisa y es lo que nos va a quedar...un besote grande
moni1978_@hotmail.com

F
fathia_7239795
18/7/11 a las 20:20

Animo!!
yo se que es muy dificil pasar por esto a mi me paso algo parecido, cuando mi bebe tenia como 9 meses el papa de mi bebe decidio irse, es muy dificil, porque sientes q se te desborona todo el mundo que armaste junto con tu bebe y la persona que amas, pero esas cosas las tienes q superar, a mi aunque me sigue doliendo la ruptura cada vez q veo la carita de mi hermoso bebe, se me ilumina mi cielo, hay dias en los que me siento caer, sola, pero cuando llego a mi casa y veo a mi bebe darme la bienvenida con su sonrisota de angel, me doy cuenta q nada vale mas que el, que por el tengo q estar fuerte y sacarlo adelante , nadie vale mas que tu bebe, es tu sangre, tu le diste vida, y si engordaste o no, son cosas superficiales, mandale todas tus bendiciones a tu expareja, porque el es el que se perdera toda la dicha de ser padre, animo se fuerte!!!!

V
vanda_7886800
19/7/11 a las 11:05

Yo estoy igual
Hola amiga, yo me encuentro en una situación parecida. Mi pareja me dejó embarazada y se fue, me mandó a la mierda y ya no he vuelto a saber de él. Su familia me presiona pero yo tengo las cosas claras, pienso en el bebé y me da energia para seguir para adelante. Si necesitas cualquier cosa sabes donde estoy. Besos

V
vanda_7886800
23/7/11 a las 8:28

A mi me ha pasado lo mismo:
Mi pareja me pidió que no tuviera al niño una y otra vez. No me ha apoyado en ningún momento, se ha alejado de mi y ahora hace ya más de un mes que no se nada de él. No se preocupa por nada más que por salir de fiesta .. estoy sola en el embarazo, mi familia no me apoya en todos los sentidos y lo estoy pasando mal. Los amigos son los que me ayudana llevar para adelante esta situación. Si necesitas alguna cosa escribeme

V
vanda_7886800
23/7/11 a las 8:30
En respuesta a an0N_852647699z

Hola!
hola,si kieres agregame y me mandas un mail y charlamos...yo pasé y paso por algo parecido..mucho ánimo y disfruta de ese bebe que el tiempo pasa deprisa y es lo que nos va a quedar...un besote grande
moni1978_@hotmail.com

Estas situaciones se superan alguna vez?
Tengo gana de ver a mi bebe y que me ilumine la vida, intento estar contenta por él, se que lo siente y lo nota todo... pero a veces es dificil... las fuerzas se van a veces y parece que nunca van a volver..

F
fathia_7239795
23/7/11 a las 18:50
En respuesta a vanda_7886800

Estas situaciones se superan alguna vez?
Tengo gana de ver a mi bebe y que me ilumine la vida, intento estar contenta por él, se que lo siente y lo nota todo... pero a veces es dificil... las fuerzas se van a veces y parece que nunca van a volver..

Asi es
yo tambien he sentido que las fuerzas se me van, y me siento muy mal, pero no te preocupes el dia de mañana que veas a tu bebe te daras cuenta que de alguna parte sacas fuerzas para sacarlo adelante, a mi me decian mucho que se me quqedaria gravado el dia que lo viera por primea vez y yo pensaba, que eran cursilerias,pero nooo, es vdd, nunca se me olvidara la carita de mi precioso alli indefenso, cuando nacio, es verdad que ser mama no es facil pero te traen muchas recompensas sus logros, yo hay veces q tengo miedo de seguir sola como madre soltera, pero confio en que algun dia lograre superar todo esto

A
an0N_810064099z
26/7/11 a las 14:02

Mama soltera
Hola ¡
Te he enviado un privado. Soy mama soltera de Madrid con niño de 5 años. Tengo 42 años.
No se que ha pasado entre vosotros pero para empezar no fuerzas a tu ex-pareja. He conocido mas casos como el tuyo y eran hombres que no quieren la responsalidad de ser padres. El se pierde todo lo bonito que tiene estar con su hija y algun dia se arrepentira.
Un abrazo.

V
vanda_7886800
26/7/11 a las 16:25
En respuesta a an0N_810064099z

Mama soltera
Hola ¡
Te he enviado un privado. Soy mama soltera de Madrid con niño de 5 años. Tengo 42 años.
No se que ha pasado entre vosotros pero para empezar no fuerzas a tu ex-pareja. He conocido mas casos como el tuyo y eran hombres que no quieren la responsalidad de ser padres. El se pierde todo lo bonito que tiene estar con su hija y algun dia se arrepentira.
Un abrazo.

Novedades en mi caso
Si, lo mejor es no forzar situaciones. Yo he decidido pasar del apdre. Ayer hablé con mis amigas, vieron al padre de mi hijo cogdito con una chica de la mano y liándose en la discoteca. Yo embarazada de 6 meses. Sé que no quiere ser padre ni saber nada demi. Algún dia dejará de ser una dolescente mayor y se dará cuenta que se va a perder lo mejor de su vida. No quiere la responsabilidad y ha pasado pagina en 5 semanas, todo un réord. No nos ha querido .

A
atia_9123634
30/7/11 a las 14:48

Eres fuerte...ánimo
hola, guapetona
mira, te entiendo perfectamente
si me permites que te comente brevemente cómo lo viví yo
efectivamente, al principio estás alegre por esa tripita que va creciendo y ese ser maravilloso a quien ya quieres muchísimo
pero por otro tienes el otro sentimiento triste
con el tiempo, ese segundo sentimiento se esfuma, aunque no lo creas
y ya sólo te queda el sobrevivir
el sacar adelante a tu cachorrito
y ya no hay en el mundo más preocupación que esa

mi humilde consejo: si un tío no quiere, no le fuerces,ni le exijas, ni te lamentes, porque lejos de contribuír a una crianza juntos lo que hará es joderte la vida
y tú te chocarás contra un muro una y otra vez
en la vida, es mejor que las cosas fluyan...pienso

muchos tíos, por su educación, viven las relaciones diferente
se implican de modo distinto
para nosotras, pensar en el padre de nuestro hijo es albergar esperanzas de una familia feliz, pero eso es una quimera
ni siquiera ocurre en determinadas parejas juntas que vemos en la playa aparentemente felices a nuestros ojos pero puede que detrás no haya cariño

para que alguien nos de problemas
y no nos quiera
y no quiera a esa personita preciosa
mejor, lejos, cuanto más lejos, mejor
y si quiere estar cerca, que sea para aportar

te entiendo
te deseo que tengas mucha fuerza

todo mi cariño y el de todas las compañeras
los primeros meses van a ser difíciles

te sorprenderás llorando de alegría y de pena a partes iguales

aquí estaremos para escucharte
un beso
el amor que verdaderamente importa, es el de un hijo

H
hajra_8257522
31/7/11 a las 22:49

Muchas gracias a todas las que habeís constestado
La verdad es que es una situación complicada pero es cierto que según pasan los días voy asumiendo que no voy a tener la familia ideal que siempre había soñado y que mi niña va a crecer con sus papis separados. De momento el papa de la niña viene a verla un par de veces por semana y poco a poco voy asumiendo que es mejor llevarse lo mejor posible con él. En mi caso, el papa me culpa de todo, de como me siento yo y de los problemas que tiene el por la separación (su falta de madurez para asumir su responsabilidad en la separación y su necesidad d culparme mi sirve para ver porque nunca esto podría haber funcionado, aunque yo mejorara en mis defectos.)

F
fathia_7239795
1/8/11 a las 18:41
En respuesta a hajra_8257522

Muchas gracias a todas las que habeís constestado
La verdad es que es una situación complicada pero es cierto que según pasan los días voy asumiendo que no voy a tener la familia ideal que siempre había soñado y que mi niña va a crecer con sus papis separados. De momento el papa de la niña viene a verla un par de veces por semana y poco a poco voy asumiendo que es mejor llevarse lo mejor posible con él. En mi caso, el papa me culpa de todo, de como me siento yo y de los problemas que tiene el por la separación (su falta de madurez para asumir su responsabilidad en la separación y su necesidad d culparme mi sirve para ver porque nunca esto podría haber funcionado, aunque yo mejorara en mis defectos.)


porque los hombres eran asi, siempre prefieren echarle la culpa a la otra parte de las cosas que pasan, eso solo habla de su inmadurez, pero como dices eso te sirve para darte cuenta de como serian las cosas si estuvieran juntos, yo tambien pienso que es mejor llevar (como dicen en mi tierra) "la fiesta en paz" con el papa de mi hijo, para que al menos asi mi hijo lo vea bien y no siempre de pleito, yo en mi caso no le exigo nada si quiere venir averlo q lo vea y si no, el se lo pierde, al meno syo trato de de darle a mi hijo, el amor y comprension en doble partida para que no le falte nada!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest