Foro / Maternidad

La matrona desaconseja la epidural, qué pensais?alguna con experiencia de parto natural?

Última respuesta: 9 de mayo de 2008 a las 12:48
N
nuvia_5290080
8/5/08 a las 9:54


Me dan mucho miedo los efectos secundarios de la epidural, ya sé que es en un porcentaje bajo, pero pueden ocurrir cosas que son evitables si no la pides...Pero el parto natural, que es la mejor opción si todo va bien, me da pánico, no sé si sabré aguantar el dolor...soy poco sufrida y con bastantes miedos a todo esto...La mentalidad hace mucho, y yo no estoy preparada...alguna que nos cuente su experiencia...Besosss

Ver también

N
nazira_6910180
8/5/08 a las 9:55

Yo
he tenido dos partos con epidural. Me han operado de la rodilla tambien con epidural, y nunca he tenido ningun problema.

En este embarazo me estoy planteando no pedirla porque dicen que despues la recuperacion es mas rapida, pero aun no se que hare.

N
nila_9720430
8/5/08 a las 12:09

Te cuento...
Mis primeros dos hijos con epidural, y la tercera sin epidural (contra mi voluntad jaja) ya que dilate hasta 7 cm en una hora y media, rompi bolsa y salio en un pujo. Cuando pedi la epidural me dijeron que venia todo muy rapido y no me la podrian poner (casi me muero) pense que no podria manejar el dolor y la verdad que fue mejor que mis partos anteriores, muy rapido, el dolor se pasa y luego estas enterita.
De todas formas te digo que con epidural no tuve ningun efecto secundario, solo que fue trabajo de parto mas largo (mas de 6 horas) a partir de llegar a los 4/5 de dilatacion. En el momento del parto senti todo con los 3 (con y sin epidural) y todo se aguanta, no te perocupes! Pensa en positivo.
Saludos y suerte!

A
abla_6051047
9/5/08 a las 9:48

La matrona
a nosotros nos dijo que si fuera ella, si supiera que será un parto cortito pues no se la pone, pero que por uno de largo vamos, se apunta la primera jejeje.
Lo malo es (también nos dijo) que no se sabe qué tal será al parto. Yo dilaté 2cm en 5 horas, y después en 2h ya estaba en 7 o 8cm. Igual que puedes empezar a mejor ritmo y luego parar.
Yo también quería parto si epidural, pero vaya si la pedí! jejeje. No tuve efectos secundarios, bueno la zona donde te la ponen al día siguiente dolorida como de un golpe.
Yo te aconsejo que te hagas los análisis Y LOS LLEVES EL DÍA DEL PARTO, por si al final la quieres. Yo no llevé los análisis porque mi médico dijo que ya tenía él toda la historia, y al final no se presentó y me tuve que esperar a que me hicieran otros análisis! Argh!!!

Un beso y mucha suerte!

S
saleta_7999920
9/5/08 a las 10:03

Yo sin dudarlo epidural
lo siento, no soy nada sufridora y te digo que con la experiencia de un parto, te digo que yo no soportaría un parto sin epidural. A ver, seguro que por necesidad si no hubiera mas remedio seguro que no me muero, pero te aseguro que con ese dolor no puedes disfrutar del parto. Yo con la epidural pude estar el momento de tener a mi hijo mas relajada la verdad, contanto dolor cómo disfrutas del momento???? es mi opiniónpersonal eee? admiro a quien por voluntad propia decide no ponerse la epidural ..son MUY valientes te lo aseguro, al menos con los dolores que tuve yo en mi parto..me lo imagino y se me ponen los pelos de punta.
Con la epidural? ni me enteré cuando me la ponían, despues se te quedan las piernas dormidas, pero al pasar un rato ya se te despiertan y ninguna molestia mas, almenos en mi caso claro.
Voy a tener otro bebé, y te aseguro que voy a pedir la epidural solo entrar por la puerta jajaja
un beso guapa y decidas lo que decidas disfruta!
Puedes esperar al máximo que puedas y si ves qeu no lo toleras pues la pides y ya está, así te curas en salud!

M
maixa_7865747
9/5/08 a las 12:48

Hola
hablando de esto con mi matrona me dijo que no me complicara con ello que mi cuerpo me iba a decir si la queria o no,yo fui ayer al anestesista para tenerla por si acaso pero si veo que tengo un parto rapido o que aguanto bien el dolor pues no la pondre y si veo que va pa largo pues a ella.Un besito y no te compliques

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir