Foro / Maternidad

La menstruación

Última respuesta: 15 de agosto de 2012 a las 7:32
K
khitam_8268453
18/4/09 a las 15:32

¡Hola! Soy nueva aquí, este es mi primer mensaje
Bueno, aquí podremos escribir las dudas, sujerencias o problemillas que tengamos respecto al tema de la menstruación.
Yo tengo once años y no me a venido la regla.
No es que quiero que me venga, se que es algo insoportable, pero tengo una pequeña duda:
Esta pregunta la hago a aquellas personas que saben sobre ginecologia y/o daben del tema. Tengo once años y desde hace mucho (como dos años) e tenido flujo. Este flujo es:
A veces cristalino y sin olor.
A veces marron y sin olor.
A veces cristalino, gelatinoso y con olor.
A veces marron y con olor.
Me estoy empezando a preocupar desde hace mucho tiempo.
Hace ya algun tiempo (en 2008) me dijeron que tenia apendicitis pero al final fueron gases...(?) aunque me dijeron que se me podria estar despertando el ovario. Bueno, no se lo que me pasa, nunca e tenido ni tengo alguna infencion de hongos o asi, ayer fui al pediatra pero solo me dijo que lo tengo enrojecido, nada mas. No e tenido aun la regla. Necesito una respuesta segura: ¿Que es lo que me pasa?¿Cuando me vendrá la regla? Agradezco sus respuestas con seguridad, es decir, no me digais "podrias tener...." NO. Quiero que me lo digais seguro. Gracias a tod@s y un beso muy fuerte .

Ver también

E
elsita_8992247
23/4/09 a las 12:44

A ver maryeta...
Lo primero, ¿en serio tienes 11 años?... no sé, no sé... Bueno, en fin, que al grano...
Decirte simplemente que es completamente normal que no hayas tenido todavía la regla... No hay una fecha exacta. En cada niña es diferente. Puede ser antes (con 9 ó 10 años, lo menos habitual), con tu edad, o incluso más tarde (12, 13, 14 y hasta 15 años).
O sea que no te preocupes, que sin regla no te vas a quedar. El día que menos te lo esperes aparecerá.
Ah, que lo de querer respuestas con seguridad, eso no te lo va a poder dar nadie, porque no hay edad exacta.

Besos guapa y tranquila, que todo llega, no tengas prisa.

Y
yanis_6445891
31/7/09 a las 23:18
En respuesta a elsita_8992247

A ver maryeta...
Lo primero, ¿en serio tienes 11 años?... no sé, no sé... Bueno, en fin, que al grano...
Decirte simplemente que es completamente normal que no hayas tenido todavía la regla... No hay una fecha exacta. En cada niña es diferente. Puede ser antes (con 9 ó 10 años, lo menos habitual), con tu edad, o incluso más tarde (12, 13, 14 y hasta 15 años).
O sea que no te preocupes, que sin regla no te vas a quedar. El día que menos te lo esperes aparecerá.
Ah, que lo de querer respuestas con seguridad, eso no te lo va a poder dar nadie, porque no hay edad exacta.

Besos guapa y tranquila, que todo llega, no tengas prisa.

Hola queria tu consejo
hola mira tengo 11 años y hace tiempo ke me dule muxo la barriga, ke no puedo ir bien al cuarto de baño y tiro flujo y a veces con olor keria pregunatarte ke si me falta muxo para la regla ke estoy asustada ah y el medico me dijo ke iva muy adelantada y tengo muxos pelos aih abajos y cuando voy al baño me duele al hacer caca y pipi

E
elsita_8992247
3/8/09 a las 10:00
En respuesta a yanis_6445891

Hola queria tu consejo
hola mira tengo 11 años y hace tiempo ke me dule muxo la barriga, ke no puedo ir bien al cuarto de baño y tiro flujo y a veces con olor keria pregunatarte ke si me falta muxo para la regla ke estoy asustada ah y el medico me dijo ke iva muy adelantada y tengo muxos pelos aih abajos y cuando voy al baño me duele al hacer caca y pipi

Hola...
... Lo primero decirte que no te preocupes, todo lo que está pasando en tu cuerpo es normal... el flujo, las molestias en la tripa... tu cuerpo está cambiando y te estás haciendo una mujercita... Te lo digo porque tengo una niña de tu edad y le pasa lo mismo... Supongo que ya no os quedará mucho para que os venga la regla...

De todas formas, te voy a dar un consejo: supongo que todo esto que estás contando aquí se lo habrás dicho ya a tu madre ¿no? Si no es así, hazlo, porque ella es la que mejor te va a entender y ayudar y te llevará al médico si considera que esos dolores y el no poder ir al baño no es normal.

Bueno guapa, un besito y ¡confía en tu madre!.

Y
yanis_6445891
9/8/09 a las 22:58
En respuesta a elsita_8992247

Hola...
... Lo primero decirte que no te preocupes, todo lo que está pasando en tu cuerpo es normal... el flujo, las molestias en la tripa... tu cuerpo está cambiando y te estás haciendo una mujercita... Te lo digo porque tengo una niña de tu edad y le pasa lo mismo... Supongo que ya no os quedará mucho para que os venga la regla...

De todas formas, te voy a dar un consejo: supongo que todo esto que estás contando aquí se lo habrás dicho ya a tu madre ¿no? Si no es así, hazlo, porque ella es la que mejor te va a entender y ayudar y te llevará al médico si considera que esos dolores y el no poder ir al baño no es normal.

Bueno guapa, un besito y ¡confía en tu madre!.

Gracias
muchas gracias por haberme ayudado mi madre ya lo sabe pero bueno gracias por comprenderme espero ke a tu hija le vaya todo bien y se convierta en una mujercita muchas gracias
un besp

L
lou_8245513
28/1/10 a las 23:26

Hola
Hola, lei tu caso y creo que te puedo aconsejar, por favor escribeme a mi mail

marianella-14@hotmail.com

Me gustarñia cobnversar este caso discretamente por eso prefiero q me escribas, bye, cuidate

Atte.
Marianella

D
danni_6036005
26/6/10 a las 5:15

Es verdad
ami me llego cuando no lo esperaba si tienes alguna duda agregame
danne_danae_dne@live.cl

R
razan_5494763
9/7/10 a las 17:57
En respuesta a danni_6036005

Es verdad
ami me llego cuando no lo esperaba si tienes alguna duda agregame
danne_danae_dne@live.cl

Mwe puedes alludar¿?
em puedes alludar¿? eske estoi en una situacion un poko bergoncosa para mi tengo flujo y estoi muy desarodalla porfavor alludarme

R
razan_5494763
9/7/10 a las 17:59

La menstruacion
kiero descirte ke estoi pasando por lo mismo ke estas pasando tu aora y ke estoi aki kon el mismo problema ke tu y x eso me e conectado aki para ber si alguine me puede alludar

A
ariane_8239705
11/7/10 a las 21:55
En respuesta a elsita_8992247

Hola...
... Lo primero decirte que no te preocupes, todo lo que está pasando en tu cuerpo es normal... el flujo, las molestias en la tripa... tu cuerpo está cambiando y te estás haciendo una mujercita... Te lo digo porque tengo una niña de tu edad y le pasa lo mismo... Supongo que ya no os quedará mucho para que os venga la regla...

De todas formas, te voy a dar un consejo: supongo que todo esto que estás contando aquí se lo habrás dicho ya a tu madre ¿no? Si no es así, hazlo, porque ella es la que mejor te va a entender y ayudar y te llevará al médico si considera que esos dolores y el no poder ir al baño no es normal.

Bueno guapa, un besito y ¡confía en tu madre!.

Hola
Me pasa lo mismo tambien tengo 11 años y no se como decirselo a mi madre

Besos

A
ariane_8239705
11/7/10 a las 22:00

La menstruacion
Mira yo tengo 11 años para 12 y lo que ami me pasa es que tengo flujo gelatinoso sin olor y blanquezino ami me da cosa decirselo ami madre pero por lo que e consultado por aki quiere decir que me queda poco para que me baje pero esque yo estoy asi desde aze un año por estas fechas y no me decido a decirselo a mi madre y si es verdad que me bajara pronto tampoco e pensado en como decirselo a mi madre bueno pienso que te pasa lo mismo que a mi. Pense que solo me pasava ami menos que ya veo que no bueno

Muchos besitos y espero que no sea nada

A
ariane_8239705
11/7/10 a las 22:08
En respuesta a razan_5494763

Mwe puedes alludar¿?
em puedes alludar¿? eske estoi en una situacion un poko bergoncosa para mi tengo flujo y estoi muy desarodalla porfavor alludarme

Eing?
a que te ayudamos?

I
iradi_6424647
12/7/10 a las 23:38

Hola
Mira yo tengo 12 años ami igual me operaron el 2008 de apendicitis pero eso del flujo que te pasa a ti es normal de tu edad porque tienes 11 años y tu cuerpo ya se esta adaptando a los cambios de tu pubertad , yo creo que seria bueno que hablares de este tema con tu mamà o con una adulta que te conoscas y maneje este tema , y trata de preguntarke a tu mamà cuantos años tenia cuando le llego su primera menstruasion porque lo mas posible esque te llegue a la misma edad que a ella le llego
besitos y abrazos bye

R
razan_5494763
14/7/10 a las 14:48

La rgla y el foro
ala personake a dicho lo de ke aproximadamente tendras la regla cuando la tubo tu madre le kiero acer una pregunta ami madre le bino kon 10 ami ermana con 11 y ami me ba a benir kon 12¿?¿?aunke si es asi solo faltan unos meses porke los cumplo en septiembre y una pregunta para todas las chicas ke sepan acer un foro como se ace un foro si lo saben embienme un mensaje pribado.GRACIAS

R
razan_5494763
16/7/10 a las 20:26

La reglaa
ya me a benido mi primera regla ke ilusion

J
jiayi_9730608
10/6/11 a las 19:37

No me viene la regla-

Bueno mi problema es que tengo 15 años , y me vino por primera vez a los 13 años. hasta ahi estaba todo bien , pero al mes siguiente de haberme venido por primera vez no me vino . y me volvio a venir recien a los 10 MESES.estubo 10 meses sin venirme. luego de venirme de nuevo volvio a retrasarse por 3 o 4 meses de nuevo . por lo que NUNCA me vino dos meses seguidos. siempre ahy una diferencia entre 4 y 10 meses para que me vuelva a venir . la verdad es que me tiene muy preocupada. y nunca eh tenido relaciones sexuales. ni use tampones. hace 2 meses me vino y hoy me empeso a bajar un fluyo medio marron . nosè cual es la razon por la que me pasa esto . estoy muy asustada , mis padres no lo saben , y me da miedo que sea algo peligroso. AYUDA!!!

B
bel_5551737
16/6/11 a las 6:15

¿soy irregular?
Yo tambien quiero ayuda ! La regla me vino en enero y ok,todo bien se cumplieron los 28 dias y blabla, pero luego se retraso y me bajo de nuevo hasta abril y aun no me ha vuelto a venir ¿soy irregular?

E
elur_5382391
10/7/11 a las 16:48
En respuesta a razan_5494763

La reglaa
ya me a benido mi primera regla ke ilusion

..
pos no tengas tanta ilusion k luego en verano te llevaras el palo

C
ceesay_7050355
12/4/12 a las 22:47

Hola
yo no tengo la regla (no se mucho sobre el tema) pero una vez leí q ay gente q la tiene, pero le cae tan poco flujo q no se da ni cuenta, eso es una opcion si primero te viene el cristalino ... sin olor, luego el marron ... sin olor i te vuelve a venir el cristalino ... sin olor, y asi aproximadamente. preguntale a tu mami a q edad la tuvo ella, y si tenia muy poco flujo, pq es muy posible q sea eso. no puedo asegurarte nada, lo siento, si lo q te dice tu mami no coincide deberias ir al gine!! espero aberte sido de ayudaa!!

I
izara_5627894
5/5/12 a las :40

La menstruacion
0la yo tengo 13 años y aun no tengo mi regla y me pasa lo mismo lo que me preocupa es que pueda ser alguna infeccion vaginal igual estoy preocupada

Z
zineb_9606913
2/7/12 a las :45

Flujo
ojo al flujo. si has tenido contacto con algun hombre, aunque no haya habido penetracion, te pueden haber infectado de alguna enfermedad .. es bueno que te preocupes y en ves de ira al pediatra ve al ginecologo, escribeme a tavo2587@hotmail.com

D
dita_6208303
15/8/12 a las 7:32

Hola
Yo tengo 14 años a mi me vino la menstruaccion alos 12 , ami madre le vino casi alos 15 , es normal aveces es que aun tus organos les falta crecer un poco mas para ese proceso , no todas nos desarrollamos rapido, fui la ultima de mis amigas en caer incluso soy un mes mayor qe ellas y al parecer internamente se desarrollaron primero q yo . no te desesperes y disfruta qe no caes en regla porqe al principio tienes ansias pero es orrible jajaaj, dolores terribles , sientes qe se te esta explotando la vejiga, y alguna veces el dolor te coje para la barriga uff , es orrible , un dia me dio un dolor qe tenia qe correr para qe se me kitara , creeme que ala tercera mestruaccion desearas no tener menstruacion jajaja .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest