Inicio / Foro / Maternidad / La mujeres que deciden no tener hijos

La mujeres que deciden no tener hijos

5 de abril de 2008 a las 16:04

yo nunca he sido niñera(es mas,yo era de las que decia los niños un ratito y ala! con sus madres),tampoco he tenido la oportunidad de cuidar de nenes pues he sido la pequeña y tengo poca familia por lo que el primer pañal que cambie fue el de mi hijo.
cuando me decian que aunque no fuera madrera no me perdiera la experiencia de ser madre no pensaba la magnitud que tenia esas palabras ya que desde que tengo a mi hijo,mi vida a pasado a ser la de el,en actos y pensamientos.
pero me pregunto,la mujer que no desea tener hijos pensais que se pierde algo?egoista?egocentrica?tiene miedo?..
yo conozco varios casos que por circustancias no desean ser madres y son tan respetables como cualquier otra mujer,ni me dan pena ni intento convencerlas de nada al contrario animo su decision para que su cargo de conciencia sea mas leve.
que pensais vosotras?como las definiriais.

5 de abril de 2008 a las 16:27

Cn1 35 y xke llego
sip me identifico cntigo yo tambien soy la peke y mi 1 pañal el de mi bebe no tenia idea de tenerlos pero llego y es lo mas bonito ke tengo en el mundo eso sip no soy las ke dice ojala hubiese llegado antes ni nada de eso he disfrutado la vida, de mi pareja y ahora de mi hijo yo si ke las animo a las ke no esten decididas es... MARAVILLOSO

Me gusta

5 de abril de 2008 a las 16:32

Yo era de esas
Creo que me daba miedo una responsabilidad tan grande(sigo teniendo un poco), aparte de que, en el mundo que vivimos esta todo fuera de lugar y descontrolado.
Tampoco he sido madrera, ni me he ido como loca hacia los niños, pero como tu dices, mi hijo es lo primero, lo mejor y lo mas grande.
Respeto la decision de cada una, pero sobre todo pienso que hay madres que no deberian haberlo sido nunca.

Besotes

Me gusta

5 de abril de 2008 a las 16:42
En respuesta a amadecasa7

Cn1 35 y xke llego
sip me identifico cntigo yo tambien soy la peke y mi 1 pañal el de mi bebe no tenia idea de tenerlos pero llego y es lo mas bonito ke tengo en el mundo eso sip no soy las ke dice ojala hubiese llegado antes ni nada de eso he disfrutado la vida, de mi pareja y ahora de mi hijo yo si ke las animo a las ke no esten decididas es... MARAVILLOSO

Leer más

Yo creo que ahora no hecho en falta nada
por que lo he vivido todo como dice una compi,por eso se que he aprendido a ser paciente y darle todo mi tiempo.
la cuestion que he expuesto es por que acabo de leer una entrevista a enma ozores dice que se siente realizada por completo y que nunca ha tenido instinto maternal pero pienso que no es razon suficiente para no ser madre.

Me gusta

5 de abril de 2008 a las 16:43

Respeto
La única regla válida siempre en la vida es que mientras no hagas daño a nadie, NO HAY REGLAS.
Las que somos madres, estupendo, las que no, también.
A mi no me gustan los niños (solo los míos y ahora tolero algo los de los demás). Yo me quedé embarazada del mayor sin esperarlo y en un momento horrible, pero la idea del aborto me producía una sensación de rechazo y decidí tenerlo. Probablemente si no me hubiese ocurrido esto nunca habría tenido hijos. Tras el primero y por no querer que fuese hijo único, tuve hace 2 meses el segundo.
Disfruto de mi maternidad. Amo a mis hijos con locura y no me imagino vivir sin ellos, pero me reafirmo en mi entendimiento y respeto a las que no quieren tener hijos porque yo tampoco los hubiese tenido y si es cierto que se pierden una experiencia preciosa, tambien las madres nos perdemos otras alucinantes por nuestra responsabilidad como madres.

Me gusta

5 de abril de 2008 a las 17:34

Hola pozi !!
yo conozco a muchas mujeres que decidieron nunca tener hijos y lo digo por que ya son bastante grandes y ya no podrian tenerlos, 2 de ellas son profesionalmente muy destacadas, siempre se ocupan del trabajo incluso algun sabado y domingo, asi que son como las modelo a seguir en el trabajo.

Otra señora no tuvo hijos pero se involucro mucho con la familia de sus hermanos y hermanas, les visita mucho y trata de que le encargen a los niños, más si son bebes ó pequeñitos, les trata como si fueran sus hijos, de alguna forma para cubrir esa necesidad de protecion (yo asi lo veo)

Cada quien decide, pero ser madre sin duda es una experiencia maravillosa

Besos guapa
Esperandobebe1

Me gusta

5 de abril de 2008 a las 17:37

Hombre,
cada vez hay más mujeres que de elegir entre su carrera profesional y familiar, eligen la primera y sacrifican tajantemente la segunda.
Yo no las envidio en absoluto. Personalmente despues de haber pasado por la maternidad doy gracias a Dios por haber sacrificado mi carrera profesional.
Tengo una edad buena (menos de 35) y tres hijos. En estos momentos me dedico voluntariamente en cuerpo y alma a ellos, es mi decisión personal.

Date cuenta de que estas mujeres en realidad no sacrifican "los hijos" por el trabajo, lo que ocurre es que en vez de tenerlos en la franja de 20-40 años los tienen a partir de los 40 en adelante convirtiendo sus embarazos en "alto riesgo" y poniendo en peligro la salud de su bebé pues a cierta edad está demostrado que los bebés pueden tener sindrome de down, por ejemplo.

En fín, está demostrado que en esta vida no se puede tener todo. Es evidente que algo hay que sacrificar.

Por descontado respeto tajantemente a estas mujeres, pero no puedo evitar que en el fondo me resulten algo egoistas.

Un beso.

Me gusta

5 de abril de 2008 a las 21:27

Hola
pUES MIRA MEJOR LA VERDAD POR UN LADO NO Tener hijos, porque yo tengo 2 y dan una guerra, que no vivo y encima sufres más y no tienes tiempo para nada, y ya ni sales con tu pareja a solas y sempre los niños, y sólo piensas habar si se los emplumas a alguien para tener un poco de tiempo para tí, o en meterlos en garderias, colegios o centros abiertos, para que no molesten o pueda uno trabajar.No es tan bonito e idealizado como crreen las que no tienen hijos, es muy, pero que muy pesado.

Me gusta

5 de abril de 2008 a las 23:33

Cada una..
hace lo que quiere con su vida, y me parece super respetable su decisión. Lo que me alucina, es que digas que son unas egoistas, egocentricas... y sobre todo lo más alucinante es que vas de buena persona diciendo que las animas en su decisión para que no tengan cargo de conciencia, pero tu de que vas? deja que la gente elija su forma de vida y vive tu la tuya como quieras.

Chao

Me gusta

6 de abril de 2008 a las 11:09

Es dificil...
Hay muchos casos de mujeres que han querido no tener hijos y luego cuando ven que es seguro que no los tendrán por la edad o cualquier otro problema se arrepienten, creo que tenemos esa necesidad de tener hijos. Conozco muchos casos, tengo una amiga de 40 años con una vida maravillosa, y un hombre que la adora, tienen 20 años de casados y los dos no han querido tener hijos hasta ahora que saben que no podrán si no se deciden, ya están buscando y ella en tratamiento. Otro caso una amiga de 60 años que en este momento de su vida que le gustaría abrazar nietos y tener hijos y esta realización en su vida ya no la podrá ver. Creo que en lo mas profundo siempre surge el arrepentimiento. Claro esta cada caso es diferente las ahí como dicen las chicas que formar parte de una familia numerosa y puede sentir este amor o esta necesidad a través de sus sobrinos, ahijados etc.
Pero creo que si, a pesar de que sea algo polemico como dice una chia me parece algo egosita, por mi parte no queria en un principio, primero porque necesitaba amar a la persona con la que queria tener un hijo, un padre cualquiera no queria y segundo porque sabia que me robaria parte de la vida que tenia y que era feliz asi. Pero ahora me doy cuenta que este es el amor mas maravilloso del mundo y me alegra tanto no necesitar arrepentirme de nada.

Me gusta

6 de abril de 2008 a las 13:36
En respuesta a inmioror

Hola
pUES MIRA MEJOR LA VERDAD POR UN LADO NO Tener hijos, porque yo tengo 2 y dan una guerra, que no vivo y encima sufres más y no tienes tiempo para nada, y ya ni sales con tu pareja a solas y sempre los niños, y sólo piensas habar si se los emplumas a alguien para tener un poco de tiempo para tí, o en meterlos en garderias, colegios o centros abiertos, para que no molesten o pueda uno trabajar.No es tan bonito e idealizado como crreen las que no tienen hijos, es muy, pero que muy pesado.

Leer más

Estoy de acuerdo
yo tengo uno de 13 meses y medio y aunque ahora no puedo vivir sin el,te cambia la vida por completo y mas hoy dia que no estamo educadas para ser madre si no para estudiar trabajar y triunfar profesionalmente,es muy pesado ser madre,mi madre con tres hijo y un cuarto que lo perdio con dos añitos siempre me lo dice,un hijo te cambia la vida,y aunque ellos no tienen la culpa nuestra obligación es darle todo el amor del mundo.
yo al final del dia tambien pienso en que no es tan bonito como parece es mucho sacrificio y preocupación.
ahora lo tengo malito de nuevo con resfriado y me sabe tan mal verlo asi,sufres mucho y lo que queda por venir.
eso si hay momentos en que lo compensa todo,cuando los ves alegres y te hacen reir.
pero ahora que soy madre siempre he pensado que en esta vida para ser feliz no hace falta tener hijos.

Me gusta

6 de abril de 2008 a las 17:35
En respuesta a pozi34

Yo creo que ahora no hecho en falta nada
por que lo he vivido todo como dice una compi,por eso se que he aprendido a ser paciente y darle todo mi tiempo.
la cuestion que he expuesto es por que acabo de leer una entrevista a enma ozores dice que se siente realizada por completo y que nunca ha tenido instinto maternal pero pienso que no es razon suficiente para no ser madre.

Leer más

Yo pienso que se idealiza demasiado la maternidad..
Emma Ozores no es la única mujer que decidió por propia voluntad no tener hijos, allí tienes también a Maribel Verdú, y a Ana Diosdado,y creo que Alaska en su momento dijo que tampoco se veía a si misma con un hijo, ahora mismo no me acuerdo de mas, pero bueno ellas como ejemplo entre las famosas, que entre las normal y corrientes pues también deben de haber muchas.
Si un hombre pasa de tener hijos la gente no se echa las manos a la cabeza, en una mujer nos sigue chocando aq no lo queramos reconocer y como que no nos lo creemos, es la educación sexista que nos han dado.

Me gusta

6 de abril de 2008 a las 18:19

Si que es complicado
En esta vida, se tiende a criticar a todo lo que se sale de lo convencional. En este caso, es extraño que alguien no quiera tener hijos, y se le critica, también se critica a aquellas parejas que deciden tener un sólo hijo, llamandoles egoistas. Realmente no conocemos las circustancias personales de cada uno, y desde luego, yo que tengo 2 hijos, a veces pienso todo lo que podría hacer si no los tuviera. A mi no me han gustado nunca los niños, y quizá si no me hubiese quedado embarazada de sorpresa del primero, nunca se me hubiese despertado el instinto maternal. El caso es que mis hijos se llevan 19 meses, así que imagínate si se me despertó. Ahora no me puedo imaginar una vida sin ellos, son lo mejor que tengo, pero sin duda, crean ataduras, y si no estás preparado para renunciar a muchas cosas quizá lo mejor es no tenerlos. Aunque desde luego esas mujeres que no los tienen se pierden algo maravilloso. Es dar amor sin límites, sin esperar amor a cambio, es lo más puro. Y recibir un beso de tu hijo, eso no tiene precio. Bueno esa es mi opinión.
Besos

Me gusta

6 de abril de 2008 a las 18:29

Hola guapa, el egoismo del que yo hablo,
No es por el hecho de que no tengan bebés, sino todo lo contrario, por tenerlos a edades demasiado elevadas que no sólo ponen en peligro la vida de los bebés sino de ellas mismas.

Conozco un caso de una mujer casi cincuentona que ha renunciado a su embarazo por tener síndrome de down su bebé (y ha abortado!!), seguro que hay muchos más casos como este , lógicamente ellas han disfrutado de la vida sin pañales y eso no es criticable. Lo verdaderamente criticable es que si tomas una decisión seas consecuente con ella y que luego no te entren las prisas y por consiguiente, los riesgos.

No creo que critiquemos a las mujeres que no tienen hijos, al contrario, son de admirar pues van contranatura y eso debe ser tremendamente difícil, pues es innegable que la mujer, guste o no, está programada para tener hijos.

!Ojo! no me parece egoista que tengan sus hijos en edades muy elevadas por ellas mismas, sino por sus hijos, ¿te imaginas tener 20 años y tu madre 70?, eso es ser tremendamente egoista pues estás quitando la juventud a tu hija para que te cuide.

Un besote guapa!.

Me gusta

7 de abril de 2008 a las 9:35

Yo no queria tener hijos
pues la verdad pensé que atarian, yo llevaba una vida tranquila, trabajando saliendo a pasear con mi marido a tomar algo a cenar, de vacaciones, pero de repente se me despertó el instinto con 30 años y me decidí penseque cuando fuera mayor no tendria familia y esto siempre lo tenia en la cabeza y decidí dejar de ser egoista, y bueno tuve a mi niño, la verdad todo el embarazo lo pasé con una ilusión y el dia que nació el mas feliz de mi vida, no creo que haya una sensación tan bonita como esa en la vida, estoy segura, y bueno todo se me ha hecho muy cuesta arriba, practicamente lo cuido yo sola, mi marido trabaja de sol a sol, el niño es muy dificil, muy llorón todo el dia etc. vamos un niño inaguantableeee muchas veces me lleva a la desesperación y es mas dificil de lo que me podia imaginar, para mi es horrible, ya no salgo por ahi a tomar algo, ni a cenar, ni de vacaciones, ni trabajo, no hago nada de lo que hacia antes, pues como os digo es un niño muuy dificil, pero a pesar de todo, estoy muy contenta de tener un niño sano, simpatico cuando esta de buenas jejeje y ahora tengo una familia que es lo que queria que cuando sea mayor se que lo tendré a el, si no lo hubiera tenido me hubiera arrepentido con lo años , lo se , y a pesar de todo con lo dificil que se ,me hace, quiero darle un hermanito algun dia, la verdad es que es muy bonito y muy duro la verdad, aunque parece que haya tenido al niño toda la vida, y no echo en falta nada y eso que soy muy independiente, pero me alegro mucho, aunque siempre este agobiada con el, pienso que algun dia cambiará y podré hacer mas cosas con el, yo lo recomiendo, pero tambien respeto el que no quiera tenerlos no es obligación y tal y como esta la vida que cada uno haga lo que le de la gana, pero es una experiencia que tendriamos que pasar aunque solo sea una vez,

Me gusta

7 de abril de 2008 a las 17:53

Simplemente, otra opcion de vida
Nada más...
Seguro que ganan algunas cosas y pierden otras....pero es igual que las que hemos decidido o les ha tocado por cosas de la vida ser madres...ganamos algunas cosas y debemos sacrificar otras.

Pero yo no cambio mi pequeño por nada del mundo. Yo a veces miro con algo de envidia a mi hermana que es soltera y no tiene hijos, la libertad para tomar sus decisiones...ella decide todo sobre su vida, si va o si viene...se fue a unas vacaciones a egipto, gastandose hasta el ultimo peso que tenia ahorrado, pero no importa porque su dinero es solo para ella. Hace un tiempo renunció porque el cargo no correspondia al perfil con el que ella trabajaba...le importaba un pepino tener que vivir dos meses dentro de su auto..no lo hizo, inmediatamente encontro trabajo la suertuda, pero hablo de la libertad que tienen....eso a veces yo lo extraño.

Me gusta

22 de febrero de 2012 a las 12:14

Definir?
A una mujer sólo por su decisión de querer ser o no madre?? me parece imposible poner un calificativo a eso, no lo veo...

Creo que cada uno es muy libre de hacer con su vida lo que quiera y de vivirla como mejor le parezca. ¿Quién soy yo para decir si alguien tiene o no que tener hijos? Y muchos menos juzgarla o calificarla por ello?

No me considero mejor ni peor persona que una mujer sin hijos ni que una con siete.

Me gusta

22 de febrero de 2012 a las 12:19

Uppsssss
Acabo de verlo!.... pues yo he picado.

No creas, a veces es mejor contestar a quien no te lee, oye te desahogas y te evitas discusiones

Me gusta

26 de marzo de 2012 a las 20:42

Yo no queria tener niños
hola, yo de pequeña era muy niñera, pero acabe siendo la hermana mayor, la prima mayor..., y con 2 bebes llorones durmiendo a mi lado en la casa de mis padres, asi q hubo una temporada muy larga q no queria tenerlos. Siempre he querido viajar x el mundo, no llevar horarios, soy muy noctambula, odio la tareas domesticas, pero a los treintaintanos el cuerpo me pedia un bebe. Ahora estoy encantanda con mi hijo, pero es muy duro, (a no ser q seas millonaria), y me alegro de haber vivido otras cosas antes. Si le doy un hermanito será por el, porque a mi me da mucha pereza las noches sin dormir, etc, tambien depende del bebe q te toque, pero el mio duerme muy mal. Asi que respeto profundamente a las mujeres q hoy en día, después de haber estudiado, no quieren tener hijos. Por desgracia sigue siendo muy dificil conciliar el trabajo y la familia, todo es a costa de tener muy poco tiempo para ti y de ir como las locas y agotada, pero también creo q es cuestión de gustos, tengo amigas a las q no les importa dar mil biberones, bañar bebes, vestirlos, a mi personalmente no me gusta, y me da mucha rabia q x el simple echo de ser mujer presupongan q si me gusta o no me importa hacerlo, o te digan es lo que toca, gracias a dios, hoy tenemos algo más de elección.
Un saludo

Me gusta

26 de marzo de 2012 a las 21:20

La definiria...
como una mujer que ha decidido no tener hijos... y eso sin conocer mas de ella, por que seguro sera mucho mas que eso... simplemente es una decision...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Teneis tatuado el nombre de vuestros hijos???

12 de octubre de 2011 a las 16:23

Conversaciones más activas

Principio de la página