Foro / Maternidad

La mutua (gallega) de mi empresa (ociosur) no me da la baja

Última respuesta: 31 de octubre de 2007 a las 9:35
A
an0N_824762399z
30/10/07 a las 21:34

ESTOY DE 7 MESES Y SIGO TRABAJANDO COMO LIMPIADORA. MI BARRIGA CADA VEZ ME PESA MAS Y NO PUEDO PORQUE CADA DIA ME ENCUENTRO MAS PESADA. EN ESTE FORO ME ENTERÉ QUE EXISTÍA UNA NUEVA LEY ORGANICA QUE ES 3/2007 DEL 22 DE MARZO LA CUAL DICE QUE SI LA EMPRESA NO TE CAMBIA DEPUESTO DE TRABAJO, TE TIENE QUE DAR LA BAJA POR ENFERMEDAD PROFESIONAL COBRANDO EL 100% PERO DICE LA MUTUA GALLEGA QUE NANAI DE LA CHINA Y QUE ME TIENE QUE DAR DE BAJA EL MEDICO DE CABECERA. OTRA COSA PEOR ES QUE EL MÉDICO ME HA DICHO QUE EL FETO NO ESTA EVOLUCIONANDO CORRECTAMENTE Y QUE ES DEVIDO AL ESTRÉS. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?. POR FAVOR, AYUDADME QUE MI SUELDO ES UNA BASURA. LA EMPRESA NOS PROMETIO UN SUELDO MAS ALTO, Y AL FINAL, TODO HA SIDO MENTIRA PORQUE, YA SE SABE, LAS PALABRITAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME ACONSEJE. GRACIAS

Ver también

L
llum_9057897
31/10/07 a las 9:35

Re
Hola,
La ley organica a la que te refieres es cuando existe riesgo por el trabajo que realizas para tu embarazo y no es posible que la empresa te cambie de puesto. Necesitas lo primero un documento firmado por parte del Servicio de Prevencion de Riesgos Laborales de tu Empresa notificando que si que existe riesgo en el embarazo por el trabajo y que no te pueden recolocar. despues necesitas un informe de tu medico de cabecera indicando lo mismo, y mas documentacion que te solocitará la mutua. Pero es idependientemente de loq ue fisicamente tienes que no lo debes comentar en la mutua porque se agarraran a eso par ano darte la rpestación por riesgo. Asi que lo primero habla con tu empresa para que se ponga en contacto con el servicio de prevencion de riesgos laborales y te informen si existe o no riesgo. Yo creo que si porque pasarás muchas horas de pie y haciendo posturas forzadas, sobreesfuerzos por manipular carros y cubos, etc...Yo se de otras empresas de limpieza en otras mutuas que si que se lo han dado, asi que intentalo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram