Foro / Maternidad

¿la neumonía se contagia?

Última respuesta: 11 de diciembre de 2003 a las 20:39
D
daiara_9004767
10/12/03 a las 22:40

Hola chicas, tengo una pequeña duda. No sé si sabéis que tuve a mi hijo con varicela, resulta que ha quedado bajo en defensas, su pediatra me dijo que ésto ocurriría durante, al menos un mes. En el colegio hay brote de varicela, neumonía, bronquitis, ... ¡horroroso!. Pues bien, he decidido no llevarlo al cole hasta después de Reyes, porque me dá miedo que se contagie de alguna otra cosa, sobre todo de la neumonía, ¿es verdad?. Si me podéis dar vuestra opinión, os lo agradecería, pues no sé si hago bien.
Besitos a todas.

Ver también

A
abrar_5709160
11/12/03 a las 20:39

Lo que yo se...
Es que las infecciones tambien se contagian al igual que los virus, lo que si dudo un poco es que haya un niño en el colegio con neumonia, lo mas probable es que haya empezado con una tos, y luego una bronquitis y se le haya complicado hasta el grado de una neumonia, pero si tiene neumonia, ya no esta en el colegio verdad? debe de estar minimo en el hospital y ya ni hablamos de cuidados intensivos ya que es una enfermedad muy seria y no es causada por algun "bichito" en especifico, si no que puede ser por varias razones, por lo tanto contagiosa seria la tos, pero si tu le cuidas a tu bebe la tos y lo llevas al médico no tiene porque convertirsele en una neumonia.
besos Bren.
En lo que si estoy de acuerdo, es dejar que se recupere, y luego que vuelva al colegio no? aunque podrias recomendar en tu escuela, que niños con problemas de salud contagiosos no deberian de asistir, una buena propuesta, por parte de la asociación de padres de familia puede funcionar no cres? y tu puedes empezar por cambiar las cosas
saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook