Foro / Maternidad

La otra cara(bullyng) las agresiónes a los alumnos

Última respuesta: 6 de octubre de 2006 a las 16:05
A
angela_8651042
2/4/05 a las 12:36

Mucho es sabido sobre las agresiones fisicas y verbales de los lumnos, situacion que esta causando problemas sociales en todos los ámbitos, ahora les cuento, yo soy Méxicana viviendo en España me vine a estudiar un doctorado (psico del desarrollo humano) y termine casada aqui jejeje... pues tengo una hija de 12 años y este ha sido su primer año en la ESO ohooooo... desilución nunca mejor dicho en casa de herrero cuchillo de palo, pues resulta que la niña le esta costando dios y ayuda,ahora aqui viene la otra cara:
la otra cara viene por los profesores que atienen los grupos x dios ( y eso que soy pedagoga y educadora de infantil) pues he aqui que a mi hija en mi nariz el profesor le ha dicho que va a repetir (situacion que no me molesta lo mas minimo) pero le dice que los que repiten son el CANCER DE LA ESCUELA...
esto para un niño puber es casi como matarlo en vida, de por sí el saber que has suspendido duele que la niña ya se habia tirado dias y dias llorando... y el viene a darle el tiro de gracia
y como se dice en todo para que exista conflicto se necesitan 2 asi que la responsabilidad de el dichoso Bullyng (burlas, empujones, insultos etc) no solo es de los alumnos de los colegios sino que además es de los profesores que con el lenguaje que usan no piensan que ellos también llegan a contribuir a que el alumno se sienta rechazado y relegado....
yo en lo personal lo unico que dije al profesor fue tiene ud. razón y ante un profesor un alumno jamas de los jamases podrá tener la razón y lo digo por experiencia...
mi hija ha llorado dias enteros.. y a veces pienso sera cosa de denunciarlo ante el director
En fín
somos tantos y tan variados....

Ver también

N
noran_5815961
6/10/06 a las 16:05

Opina- responde
lamentablemente, tengo que estar de acuerdo con lo que dice la mama de la niña de 12 años, soy profesora y me toca ver la realidad, desde este otro punto de vista, existen casos de acoso por parte de los profesores,hacen mucho uso del efecto pigmalion, o sea la profecia autocumplida, tanto le dicen al niño, eres un flojo , vas a repetir, mejor te hubiera matriculado en una escuela especial, que el niño termina por convencerse,de que es un fracaso como alumno, y por lo tanto no se esfuerza por aprender, total ya lo convencio un adulto, y como igual tiene que ir al colegio y lo convencieron que para estudiar no sirve, que le queda? portarse mal, molestar a sus compañeros, a sus profesores.taambien quiero contar el caso de mi hijo de 16 años, cursa segundo medio, siempre estoy preguntandole si es feliz, medio en broma, medio en serio,ayer le hice la misma pregunta y respondio:se puede decir que si,y que te hace falta para que seas totalmente feliz? dice: es que es terrible vivir con la incertidumbre de saber si eres tu el escogido para que echen del liceo todos los dias el profesor nos dice :hay 6 de este curso que se tienen que ir porque sobran alumnos , el el liceo sobrepaso la cuota de su matricula, no dice quienes son , tal vez los ultimos en llegar al curso, tal vez los de peor calificaciones, si uno pregunta directamente, responde puede ser, vivir con ese constante temor te lleva a un stres, a mi modo de ver es acoso de parte de los profesores que pareciera disfrutan con esto, pero no hacen nada por indicar al alumno en que esta fallando para que cambie de conducta.
gracias, fue muy bueno poder expresar mi opinion y desahogarme

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook