Foro / Maternidad

La pastilla del día despues...

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 3:09
A
an0N_956942899z
22/6/09 a las 2:16

hola! Bueno os escribo para compartir mi experiencia y tb por si algún día os véis en mi situación pues que os sirva de ayuda, y tb para que me ayudéis a quitarme este sentimiento de culpa...que no sé si debería tenerlo, pero bueno, empiezo:
Como contémás abajo, seme olvido tomarme una de las anticonceptivas de la 1 semana...acababa de mantener relaciones esa noche y me dí cuenta del olvido al día siguiente, así que me tomé 2 juntas, pero aún así había probabilidad de embarazo (además sólo había ingerido la píldora del lunes tras el descanso, la del martes se me olvidó). Total que al día siguiente pues estaba bastante rallada y llamé a una amiga, que me dijo que tiviera cuidado con eso, y me llevó a un centro de salud por urgencias. Al q estaba en la recepción le dije lo q mepasaba y me dijo q me fuera al día siguiente ami ambulatorio, q allí no mepodían atender para eso....así q...cogí y le dije q necesitaba hablar con un médico...total q al final me atendió el dichoso médico y me dice q nada...q no pasa nada, q me kede trankila...q no me hace falta la postcoital...pero q si yo quería para 100% fiabilidad que me fuese a mi centro de salud al día siguiente. Así lo hice, y tras batallar con el de recepción para que comprendiese que lo mío era una urgencia y además iba a contrarreloj pues conseguí q me viese una médico de urgencias...ufff.L e expliqué todo, y me dijo k me tenían k hacer un test de embarazo (allí mismo) pk si ya estaba embarazada no me podía tomar la pastilla...así que me lo hice....los 5 minutos más largos de mi vida y...negativo!!Total que me trajo un vasito de agua y me dijo...toma, esk te las tienes k tomar delante mía. Tomal k me tomé 2 postinor 2,me dijo k me las tenía k tomar así juntas...y bueno...mi conclusión de toda esta experiencia es...que después de todo lo k leo akí, con lo mal k lo pasé, aunk ya sé k fue un fallo de método, pero lo pasé fatal, muy mal, aún me acuerdo y lloro; por suerte no he tenido náuseas ni nada de eso, pero estoy como muy sensible, y además tengo una paranoia muy grade, pienso k igual no sé, podía haberme quedado embarazada y ese niño se estaba ya formando...y me damucha pena, no entiendo alas chicas que dicen que lo hicieron a pelo y luego se van a por la pastilla de verdad, k cosa más traste...creés k lo de estar sensiblona y lo de pensar en k hubiera pasado pueden ser efectos del "chute" hormonal??
Bueno pues ahí dejo eso, espero vuestras opiniones. Un saludo a todas

Ver también

A
an0N_956942899z
23/6/09 a las :07

Gracias
ante todo muchas gracias por tu respuesta catgirl. A ver la médico de urgencias que me atendió pues no puso nada en duda, si salía positivo el test no me la daba (yo supongo q esto será para evitar tomarla innecesariamente una vez que hay embarazo), y si salía negativo me la daba...así q...por el riesgo no le pregunté, mi amiga me convenció de que me la tomara sí o si pq por pekeño q fuera pero el riesgo estaba ahí y yo pues no dudé. Además al no darme opción la médico pues pensé q el riesgo sería bastante alto y por eso me la tomé.

Ahora ya estoy mejor emocionalmente, perece que ya se me pasó el efecto, pero yo tenía entendido que la "postday" lo que impedía era la anidación del óvulo una vez fecundado (corrígeme si me equivoco), q es cuando se considera embarazo.

Nada más, gracias de nuevo y un saludo a todas

A
ahlam_7885783
23/6/09 a las 3:09

Tomar la pildora del dia despues no es abortar
A parte de que probablemente no te hubiera hecho falta la pildora de dia despues, tomarla no es lo mismo que abortar. No hay nada formandose al dia siguiente de mantener relaciones.
Y lo del test de embarazo es una tonteria, seguramente te mando hacerlo por si estabas embarazada de antes, porque uno o dos dias despues de la fecundacion, si la hubiera habido el test da negativo igual

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest