Foro / Maternidad

La pediatra me ha dicho que no mas teta...necesito una input de positivismo...

Última respuesta: 7 de enero de 2010 a las 20:43
I
ileana_9145690
28/12/09 a las 20:01

Hola chicas, ayuda!!!
Pues mi peque tiene 10 meses y medio con su tetita...empezo con AC a los 7, pero se paso de los 8 a los 9 con muchas diarreas, e hizo una infeccion de orina, y las diarreas aparentemente segun las analiticas por una salmonelosis. Ahora hace un par de semanas estaba muy irritable e incluso perdio algo de peso. La pediatra le mando una analitica de sangre y orina, y ala, anemia y otra infeccion de orina...Bueno tratamiento y ya se esta recuperando, esta de mejor humor aunque todavia no ha recuperado 100% su apetito...(la teta siempre la quiere) Bueno el caso es ke hoy le pregunto a la pediatra que por que le dio anemia y me dijo que porque al estar malito solo queria teta y que eso no era suficiente, que anteriormente no me habia dicho nada porque como el peke estaba malito no queria decirme de quitarle la teta, pero que ya me lo tengo que plantear que no mas teta...AYUDAAAA...yo pensaba de verdad darle teta hasta el año y luego dejarle una o dos tomas, y complementar con LA y/o otros lacteos...No se que hacer!!! Me he leido a Carlos Gonzalez (todos) y soy la primera en estar super convencida que la teta es lo mejor...pero hoy me han infundido el gusanillo de la duda...sobre todo luego de ver que mi peque habia perdido peso y estaba tan triston e irritable...
Gracias de antemano...

Ver también

I
isha_6136500
28/12/09 a las 21:56

Para empezar, tranquilidad
Hola!
Para empezar, tranquilidad.
Primero, es normal que tu hijo haya perdido el apetito si ha estado enfermo y, por tanto, haya perdido peso. A cualquier adulto nos pasaria lo mismo. Démosle tiempo para recuperarse del todo y volver a tener apetito.
Segundo, el pecho no es sólo alimento nutritivo, sino también alimento afectivo y, por tanto, también muy importante. Cualquier adulto cuando no se encuentra bien necesita también algo más de cariño.
Tercero, es cierto que a medida que crecemos vamos necesitando otros nutrientes además de los que nos ofrece la leche materna, pero eso no significa que tengamos que dejar de darle el pecho, sino complementar la dieta.
Cuarto, que le dejes de dar el pecho al niño no significa que él quiera comer otros alimentos. Se los puedes ofrecer, como harías normalmente y ver como responde. A medida que se vaya recuperando querrá comer más.
Quinto, es muy importante la actitud con la que tu te enfrentas a las comidas de tu hijo. Si te ve especialmente preocupada, ansiosa, nerviosa por el hecho de que coma más o menos, le afectará.
Sexto, si quieres darle el pecho a tu hijo, dáselo. En ningún caso puede hacerle daño.
Y séptimo, un abrazo muy grande para los dos.

I
ileana_9145690
28/12/09 a las 22:33

Gracias gracias gracias
Muchas gracias por sus respuestas, la verdad todos datos que conozco pero, como les dije, le siembran a uno la duda...Yo seguire dandole teta a mi hijo, no quepa la menor duda. Con su pediatra, la verdad no quiero tomarla contra ella, es muy comprensiva y se ha preocupado por todo lo que ha tenido mi peque, que han sido cosas no tan graves, pero muchas...y todos los consejos y tratamientos que le ha dado le han ido bien, y ha tenido mucha paciencia con esta madre primeriza que, como todas, se preocupa por su hijo. por eso me choco tanto que me dijera lo de la lactancia. Ni modo, seguire llevandolo ahi, despues de todo ya nos conoce y conoce los achaques del peque...pero LA TETA SIGUE!
Un abrazo a todas y mil gracias de nuevo...

I
idalia_6970419
30/12/09 a las 5:41

No quiero criticar
a tu pediatra pero en eso se equivoca, las guías de manejo en enfermedades diarreicas en lactantes dictaminan que NO se debe suspender la lactancia materna, esto es obviamente debido a que además de hidratar, la leche materna contiene anticuerpos que luchan contra las infecciones intestinales, que la anemia es por eso, pues tampoco, hasta los 6 meses aprox. el hierro de la leche es suficiente, después si se recomienda dar un suplemento que como dice su nombre COMPLEMENTA mas no sustituye. Como ya varias te lo hemos dicho no hay por que quitarle el pecho, se desteta cuando se está plenamente convencida aún y con toda la información. Saludos

R
rabeya_8304182
7/1/10 a las 20:43

Sigue con la teta si es lo que quieres
mi niña lleva 27 meses enganchada a la teta de su madre y precisamente cuando ha estado malita es cuando mas he agradecido la lactancia, malitos no quieren comer pero como la teta es algo mas que comida se ponen a mamar como locos y todo eso que se llevan.

Yo llevo un tiempo planteandome el quitarla el pecho y precisamente cuando la niña estaba mala es cuando me decia el pediatra que ese no era el momento, a ver si llevamos x tiempo y se la vas a quitar ahora que esta mala y es cuando mejor le viene. Asi me pasa qque como estos peques cuando no tienen tos, tienen mocos, o diarrea... llevamos 27 meses y sumando.

Un beso enorme y disfruta de tu peque.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir