Foro / Maternidad

La píldora hace disminuir la líbido?

Última respuesta: 2 de agosto de 2008 a las 1:20
G
guzel_8503663
28/7/08 a las 14:37

Tomo desde hace 5 años la píldora Meliane y a parte de retener líqidos me ha disminuido bastante la líbido.La ginecóloga me dijo que la retención no tenía que ver con el anticonceptivo, pero yo antes de tomarlo no estaba como ahora, tengo los tabillos algo hinchados (quizás también son los años que pasan).
Disfruto del sexo pero lo que no tengo nunca son ganas de empezar a practicarlo, no me apetece. A alguién le pasa lo mismo? Sería mejor pasarme al anillo?

Ver también

G
guzel_8503663
28/7/08 a las 16:15

.
Muchas gracias por tu respuesta. Quizás intento cambiar de marca o de método y si con ello tampoco se arregla haré un descanso de tratamiento hormonal. La verdad es que la comodidad es mucha pero los efectos secundarios a la larga molestan un poco.
Gracias

F
fatou_5433360
2/8/08 a las 1:20

Sí es un síntoma...
Efectivamente la falta de líbido y la retención de líquidos son síntomas. Mi doctora me lo advirtió. El anillo también es hormonal, puede ocasionarte lo mismo. Pero en si pues mucho depende de tu cuerpo y d elos ingredientes del anticonceptivo, tal vez puedes encontrar alguno que te caiga mejor, alguna marca distinta. Yo uso NOVIAL, trae Desogestrel y Etinilestradiol, y me han caido de maravilla. No retengo líquidos, pero en ocasiones si noto la falta de apetito sexual, no es constante, me pasa algunos días sobretodo en la segunda semana de las pastillas. Lo que si es la resequedad vaginal, no lubrico, pero eso se arregla con un lubricante a base de agua. Platícalo con tu pareja, si quieres seguir tomando metodos hormonales(son comodos), solo es cuestión que el tambien tome consiencia de el hecho, y pues tu eres quien te estas tomando las hormonas, el bien puede hacer más esfuerzo para "hacerte entrar en calor" Esos dias que me siento así, solo se lo comento a mi pareja, y le pido que extienda más el momento de los besos y caricias, y haga cosas para excitarme, y pues funciona. Mucha suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram