Foro / Maternidad

¿la postday afecta a la ovulación? (no me refiero al ciclo menstrual)

Última respuesta: 11 de agosto de 2016 a las 19:39
A
an0N_729638399z
31/8/14 a las 3:42

Hola Tengo una duda, tanto información que encuentro por todo lado hace que me ponga peor.

Tomé la postday el mes pasado (20/07), a los 5 días tuve un sangrado (25/07) que duró 3 días. A los 14 días de ese sangrado (06/08) tuve un flujo espeso y blanquecino, como el que me da cuando ovulo normalmente por unos 3 días. Si no hubiese tomado la postday mi periodo debió llegar el 11/08 (ciclos regulares de 28 días), pero se retrasó 11 días y llegó el 22/08. Si cuento desde el sangrado por deprivación que me dio por efecto de las pastilla, mi "periodo" me llegó justo a los 28 días desde el 25/07. Comencé a tomar ese día pastillas anticonceptivas diarias (Acotol) desde el primer día de mi regla.
Pero mi duda es si mi ovulación se vio alterada, me explico: Si no hubiese tomado la postday, debí ovular el 27/07; pero no sé si lo hice o no; y si no lo hice hubiese tocado para el 24/08. Sin embargo si cuento desde el sangrado efecto de la postday mi ovulación sí fue el 06/08 y debería volver a ovular el 04/09.

Por más que leo, no encuentro este detalle; de que la pastilla afecta la menstruación, lo hace; pero el desprendimiento de endometrio (el sangrado que produce a los pocos días) no necesariamente significa que hubiese alterado la ovulación ¿o si?

Todo este temor se debe al hecho que el día 7 de empezar a tomar la pastilla diaria (28/08) tuve relaciones sin preservativo. No hubo eyaculación, y sólo lo hice una vez (con eso de que el líquido preseminal lleva espermatozoides si es que encuentra algunos en el conducto de una eyaculación previa). Lo que sí, es que desde que comencé con la pastilla, durante mi periodo me ha molestado mucho el vientre bajo; y ahora que ya pasaron 9 días desde el inicio, me sigue molestando de rato en rato con dolores leves; además mi menstruación duró dos días más que los previstos :SS

¿Alguien sabe cómo va la cosa, por favor? Agradecería mucho una respuesta :3

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_729638399z
2/9/14 a las 3:14

Muchas gracias
Hola Muchísimas gracias por una respuesta tan completa :3 Entonces, ¿al haber tomado la postday en realidad es como si se hubiera reseteado todo el ciclo? :S Me refiero a que si al haber ese sangrado, hubiese sido como si la menstruación de una semana anterior no hubiese ocurrido, y de esa forma se hubiera movido mi ovulación como 10 días (para que llegue a la mitad del siguiente ciclo iniciado por la postday) :S Entiendo que la retrasa (la ovulación), ¿pero es posible retrasarla tanto? :S

A
an0N_729638399z
2/9/14 a las 3:14
Mejor respuesta

Muchas gracias
Hola Muchísimas gracias por una respuesta tan completa :3 Entonces, ¿al haber tomado la postday en realidad es como si se hubiera reseteado todo el ciclo? :S Me refiero a que si al haber ese sangrado, hubiese sido como si la menstruación de una semana anterior no hubiese ocurrido, y de esa forma se hubiera movido mi ovulación como 10 días (para que llegue a la mitad del siguiente ciclo iniciado por la postday) :S Entiendo que la retrasa (la ovulación), ¿pero es posible retrasarla tanto? :S

A
an0N_729638399z
2/9/14 a las 3:19

Gracias
Entiendo que inhiben la ovulación, mi duda iba al hecho que en teoría por recomendación se deben esperar 7 días, o incluso el primer mes; para comprobar que realmente están siendo bien asimiladas por el organismo :S Y el hecho que desde que comencé a tomarla (ya 10 días) tengo pequeñas molestias en la zona del útero, como una sensación de dolor, que ni es fuerte ni molesta y sólo es de rato en rato :S

El flujo que menciono, fue para saber si es que el retraso de la ovulación que estas pastillas provocan puede ser tanto, como para "resetear" el ciclo y que me aparezcan los síntomas de ovulación justo a los 14 días después del sangrado de la postday.

A
an0N_729638399z
2/9/14 a las 23:54

:/ creo que no me estoy explicando bien...
Perdona, pero creo que no leíste las fechas, mi pregunta es sobre el retraso de la ovulación EL MES PASADO POR LA TOMA DE LA POSTDAY, ANTES DE COMENZAR CON LAS PASTILLAS DIARIAS HACE 10 DÍAS. Entiendo que con las diarias ya no ovulo (eso lo sé), yo quería saber cuál FUE el efecto con la postday, y QUÉ PASÓ con mi ovulación EL MES ANTERIOR cuando la tomé, si la función es de retrasar la ovulación, ¿por cuánto tiempo lo hace? ¿cómo funciona? -.- ¿es como si el mes anterior hubiese existido un reseteo? eso... :S

E
egle_5886685
11/9/14 a las 4:36

Dudas sobre las pastillas con placebo. urgente!!!!
Hola, este mes empece a tomar pastillas, y tengo una duda, o bueno varias. Cuando uno empieza a tomar las pastillas de placebo te viene el periodo en esos dias??
Como hacer para retrasar el periodo por unos dias mas y seguir estando protegida. Es urgente ya me quedan solo 2 pastillas activas y no se q hacer, todavia no quiero que me venga mi periodo.

N
nesma_6450248
11/8/16 a las 19:39

Misma duda
Sé que este post es viejo pero tengo la misma duda. La verdad, estoy pensando en comprar unas tiras de esas que calculan la fecha de ovulación con orina pero si alguien ya ha resuelto el dilema y puede decirnos cuándo se inicia la ovulación después de ingerir postday, estaría muy agradecida.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir