Foro / Maternidad

La primera preocupacion despues del parto... la relacion con mis suegros

Última respuesta: 24 de mayo de 2013 a las 12:17
W
wahiba_5363707
21/5/13 a las 3:35

Bueno les cuento, tengo una relacion cordial con mis suegros, no los estimo pero les tengo un agradecimiento por la ayuda que recibimos de ellos alguna vez, tengo 27 semanas de embarazo y no se como actuar en cuanto a la proxima relacion que tendra mi bebe, con mis suegros tengo que comentarles que mi suegro es irrespetuoso conmigo a que en tres ocasiones ( son las que me di cuenta) lo sorprendi mirando mis senos, trasero y partes privadas, esta por demas explicarles que no le tengo ninguna confianza en la familia de mi esposo son muy confianzudos cosa que entre ellos y yo choco desde un princpio ya que marque mi linea sobre abrazos y saludos muy afectuosos, pero volviendo a la bebe hace dias nos comento un tio de mi esposo que tenian una cuna para la bebe y que nos la traerian en unos dias cosa que agradeci despues de eso le dice a mi suegra tengo una cuna tambien para ustedes para cuando les dejen a la nena cosa que fue como un jalon de cabellos fue como decir te doy a ti pero le doy a tu suegra para que compartas tu bebe, no se si estoy exagerando pero me molesto, en eso mi suegra dice si claro que la quiero y me dice si me la vas a prestar verdad, yo solo sonrei y no respondi nada por que no supe que decir, desde que supe que espero bebe me dije que jamas dejare a mi bebe con mis suegros ya que no confio en mi suegro y menos si es nina, claro que la llevare de visita tiene que ver a sus abuelos pero no dejare que se quede ahi sin mi supervision, no quiero ofender a mi esposo por que sin duda el me apoya pero pues no dejan de ser sus padres, no puedo hablar de esto con el por que seria adelantarme a un hecho que tal vez no suceda, pero que tampoco dejare que pase. que hago chicas dejo claro desde hoy que no se va a quedar con ellos sola o espero a que la situacion se presente y aclaro la situacion con ellos en ese momento.

Ver también

G
guifre_6406837
21/5/13 a las 10:21

Yo no creo que sea necesario dar explicaciones
Cuando nazca siempre contigo y punto.
La cuna puede que os venga bien si vas de visita y se duerme. Por decir que la estrenas.

R
regine_9487904
21/5/13 a las 11:52

Tienes razon en que no hace falta adelantarse
para que buscar una confrontacion por un problema potencial ? Le respondes con una sonrisa y ya.. o si quieres ser algo mas directa le dices algo asi como ah que bueno que vas a tener una cuna, asi la nin~a puede hacer su siesta mientras nosotros nos tomamos un cafe..
Paciencia con la familia politica... y diplomacia

R
regine_9487904
21/5/13 a las 12:45

A mi lo que no me parece normal
es esa insistencia de las abuelas en que les "dejen" a los nin~os. Que no son mun~ecos, que si quieres verlos, igual los puedes ver con sus padres presentes, pero no, ellas quieren "tenerlos" ellas.
Que otra cosa es oferecerse "si lo necesitas, sabes que aqui puedes dejarlo" eso es otra cosa.. pero el "me lo vas a dejar" a mi al menos me suena fatal
La acusacion de la chica suena bastante heavy, si, pero bueno ella sabra.. y no es facil hablarlo, como va a ir i decirle a su pareja, oye yo creo que tu padre esto y lo otro.. asi sin mas pruebas solo por una sensacion ?

R
rabha_8748791
22/5/13 a las 13:56

Te entiendo
Yo de momento no diria nada a mi suegra, simplemente cuando te la pida siempre encontraria una escusa. Ademas si vas ha dar pecho el bebe dependera totalmente de ti y esta claro que no lo podras dejar pero si no encontraras una escusa algo.
Yo tampoco la dejaria tan pequenito luego a la larga cuando pueda caminar y jugar pues si un ratito para poder salir ha cenar o algo pero tambien puntualmente.
Pero como soy madre primeriza tambien a lo mejor stoy un poco exagerada.

En cuanto a tu suegro... no se a lo mejor exageraz un poco pero tambien lo haces para mejor protection a tu bebe por lo que .....aqui cada una.
Ya veras cuando estara aqui tu bebe como ira todo.

Un saludo.

T
trini_5339671
22/5/13 a las 14:31

Pues hija si te lo aguantas
porq quieres no te quejes, pues tienes la posibilidad de decir no, y si tu marido te manda a la porra por eso, pues mejor antes q despues, pues un marido asi no es marido ni es nada. Es alguien q esta con nosotros solo si hacemos lo q el quiere sin importarle nuestros sentimientos. En el matrimonio se cede de ambas partes pues AMBOS deben ser felices y estar a gusto sino es un desastre. Disculpame la franqueza, pero me hierve la sangre q aguantes carros ycarretas solo para q tu marido no te deje, lo veo muy triste.

R
regine_9487904
24/5/13 a las 12:17

Xd que fuerte!!!
y no les dices nada ? es que lo dicen en plam "broma de mal gusto" o lo dicen en serio ? Y tu pareja ?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram