Foro / Maternidad

¿la progesterona puede causar retraso?

Última respuesta: 8 de junio de 2017 a las 13:23
S
suihua_9144552
26/6/04 a las 20:23

ME HICIERON LA IA EL DIA 10 Y NO ME HA BAJADO LA W..., ME HA COMENTADO UNA COMPI QUE ESO PUEDE SER POR LA PROGESTERONA (ME PONGO 200 DE PROGEFFIK) QUE ESTOY UTILIZANDO. PERO ES QUE LA GINE ME DIJO QUE LA PUSIERA 3 SEMANAS PERO NO ME AVISO DE LA POSIBILIDAD DE RETRASO ¿ES ESO NORMAL?ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR. ADEMAS OS DIRE QUE EL TEST ME DIO NEGATIVO. GRACIAS POR SI ME PODEIS CONTESTAR. BESITOS

Ver también

La respuesta más útil

S
suihua_9144552
26/6/04 a las 20:32
En respuesta a tessa_6407376

Hola
Hola. A mí la progesterona sí que me retrasa la regla. ( Me hago la beta, entonces dejo de tomarla y al cabo de unos dos días me baja la regla). Aunque el test te haya dado negativo, si es de orina puede no ser fiable, es mejor que te hagas la prueba en sangre para estar segura.

Besos, Fina

Muchas gracias
EL LUNES IRE A HACERMELA. ¿SABES MAS O MENOS CUANTOS DIAS TE LA ATRASA? ES POR SABER SI ESTOY EN ESOS DIAS O NO. MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME. BESITOS.

T
tessa_6407376
26/6/04 a las 20:29

Hola
Hola. A mí la progesterona sí que me retrasa la regla. ( Me hago la beta, entonces dejo de tomarla y al cabo de unos dos días me baja la regla). Aunque el test te haya dado negativo, si es de orina puede no ser fiable, es mejor que te hagas la prueba en sangre para estar segura.

Besos, Fina

S
suihua_9144552
26/6/04 a las 20:32
Mejor respuesta
En respuesta a tessa_6407376

Hola
Hola. A mí la progesterona sí que me retrasa la regla. ( Me hago la beta, entonces dejo de tomarla y al cabo de unos dos días me baja la regla). Aunque el test te haya dado negativo, si es de orina puede no ser fiable, es mejor que te hagas la prueba en sangre para estar segura.

Besos, Fina

Muchas gracias
EL LUNES IRE A HACERMELA. ¿SABES MAS O MENOS CUANTOS DIAS TE LA ATRASA? ES POR SABER SI ESTOY EN ESOS DIAS O NO. MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME. BESITOS.

S
suihua_9144552
26/6/04 a las 20:32
En respuesta a tessa_6407376

Hola
Hola. A mí la progesterona sí que me retrasa la regla. ( Me hago la beta, entonces dejo de tomarla y al cabo de unos dos días me baja la regla). Aunque el test te haya dado negativo, si es de orina puede no ser fiable, es mejor que te hagas la prueba en sangre para estar segura.

Besos, Fina

Muchas gracias
EL LUNES IRE A HACERMELA. ¿SABES MAS O MENOS CUANTOS DIAS TE LA ATRASA? ES POR SABER SI ESTOY EN ESOS DIAS O NO. MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME. BESITOS.

J
jara_9134111
26/6/04 a las 21:28

La proge retrasa, si.
La progesterona normalmente retrasa la regla. Yo en mi primera Fiv, tambien de je de tomarla cuando salio la beta negativa (buaaaaa...!) i a los tres dias aproximadamente me bajó, con una mala leche que no veas....

Adeu

K
kate_5999991
26/6/04 a las 22:06

Relajateeeeeeeee
Y mira por donde que a lo mejor me la hago yo tambien el lunes. Esto es un sin vivir. A ver que pasa .....

L
liyue_7009870
27/6/04 a las 1:03

Te cuento....

..mi experiencia: en mi 3 IA el gine me dijo que me pusiera dos capsulas ,via vaginal, "hasta que me bajase la regla" y si me quedaba embarazada tenía que seguir con la Progesterona, yo no quise hacerme el test a los 15 días para no levarme el chasco de los negativos anteriores, o sea que viendo pasar los días sin bajarme la regla...pues yo emocionadisima "ya estoy embarazada" ja,ja me hago el test a los 25 días de la IA y un NEGATIVO como una casa. Llamé al gine y me dijo ¿no has dejado la progesterona? le dije: pues no, "pues déjala ya mismo y te bajará la regla en unos cuantos días" Me quedé fatal. Dejé el Utrogestán y a los cinco días me bajó la Warri.(le eché la culpa al gine por no explicarme bien lo de la progesterona,pero con eso me quedé)
Confío que no te pase a tí lo mismo, y sea un ++++ pero aquí te dejo mi experiencia por si te sirve.
Mucha suerte.
Koore

N
nimra_6084623
27/6/04 a las 16:04

Estoy como tú, con un lioooooooooo
yo mi Ia me le hicieron el 11 de junio, a partir d eahí el 14 emepecé con Progefik 200 2 cápsulas via vaginal...y a mi nadie me ha dicho nada de test, etc y hoy la verdad es que vi un flujillo ( una vez al limpiarme) que no me gustó nada, así que yo creo que mañana les llamo o a lo mejor me hago un test??? no sé
si sabes algo más por favor dímelo.
Besitos
Diana

S
sulay_8517253
27/6/04 a las 20:27

A mi me pasa como a cav!!
Yo me tomo Utrogestan 200 (igual que el progeffik) desde el dia 15, 12 dias, y siempre me viene sobre el dia 10 de toma, o sea que no llego a tomarmelas todas, cada una es un mundo.

Suerte !!!!

Shaki

D
devi_8568534
27/6/04 a las 20:51

Hola chicas necesito ayuda
sabeis si es fiable un test de orina tomando utrogestan.mi test salio negatico pero me mandaron un analisis de sangre para estar seguros.
sabeis algo de esto,si la progesterona puede alterar el resultado .
un besazo a todas y ojala todas tengais vuestros ++++++++

M
maier_5431960
20/12/06 a las 16:14

Progeffik
hola chicas!! tengo una duda.. q haces con el progeffik si mientras lo tomais os baja la regla..se deja de tomar el progeffik? es q me lo mandaron 14 dias y al 9 ya me ha venido.. aunke lo mio es distinto, xq no es para kedarme embarazada si no xq despues d dejar de tomar la pildora las reglas no me vienen!!!
ayuda!!bss

N
noura_9567339
4/6/07 a las 11:22
En respuesta a suihua_9144552

Muchas gracias
EL LUNES IRE A HACERMELA. ¿SABES MAS O MENOS CUANTOS DIAS TE LA ATRASA? ES POR SABER SI ESTOY EN ESOS DIAS O NO. MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME. BESITOS.

Eso quisiera saber yo
Mi situacion es que tendría que haberme bajado la regla hace 9 días y nada y no se cuanto esperar para hacerme el test pero lo haré por lo menos con 15 días si es que no me baja antes para no hacerme ilusiones . Yo también tomo progeffik 200 y no entiendo orque el mes pasado me bajó y este no .

N
neuza_5404018
6/10/07 a las :42

20 días retraso regla 1 fiv
Hola todas, la semana que viene voy al ginecólogo para hacerme una ecografía. Pero me gustaría sabe vuestra opinión porque ando un poco confusa.
El día 01 de agosto extracción de nueve óvulos.
A los cuatro días la punción de uno sólo a decisión nuestra porque teníamos cuatro de muy buena calidad pero para ser la primera vez (seguridad social) no quisimos la posibilidad de tener mellizos.
El día 14 de agosto me hice el análisis de sangre y me da negativa. No estoy embarazada.
Al día siguiente me viene una regla más fluída y abundante que nunca (dura cuatro días). Bueno pués hasta hoy 06 de octubre no se nada de la regla y no sé a que se puede deber. ¿Es normal?
La semana pasada hablé con la ginecóloga y dijo de hacerme una ecografía ayer pero por cuestiones de trabajo será la semana que viene. ¿Qué pensáis que me puede ocurrir? ¿Para qué me hago la ecografía? Saludos.

N
nikol_6923553
23/5/08 a las 10:34
En respuesta a liyue_7009870

Te cuento....

..mi experiencia: en mi 3 IA el gine me dijo que me pusiera dos capsulas ,via vaginal, "hasta que me bajase la regla" y si me quedaba embarazada tenía que seguir con la Progesterona, yo no quise hacerme el test a los 15 días para no levarme el chasco de los negativos anteriores, o sea que viendo pasar los días sin bajarme la regla...pues yo emocionadisima "ya estoy embarazada" ja,ja me hago el test a los 25 días de la IA y un NEGATIVO como una casa. Llamé al gine y me dijo ¿no has dejado la progesterona? le dije: pues no, "pues déjala ya mismo y te bajará la regla en unos cuantos días" Me quedé fatal. Dejé el Utrogestán y a los cinco días me bajó la Warri.(le eché la culpa al gine por no explicarme bien lo de la progesterona,pero con eso me quedé)
Confío que no te pase a tí lo mismo, y sea un ++++ pero aquí te dejo mi experiencia por si te sirve.
Mucha suerte.
Koore

Claro!!
A mi tambien me dijo el tocólogo "toma progeterona hasta que te venga la regla", pero la regla no me baja tomando estas cápsulas via vaginal. Ayer fue el dia 30 de mi período y después de ponerme la cápsula me dolía el vientre y tuve molestias. Estoy algo preocupada así que, voy a dejar la progesterona hoy mismo. Estoy segura de que no me explicó bien. Es una consulta privada y siempre va con prisas, le molesta que le preguntes y parece que le cobren por hablar.

N
nasra_6009889
7/7/09 a las 17:30
En respuesta a liyue_7009870

Te cuento....

..mi experiencia: en mi 3 IA el gine me dijo que me pusiera dos capsulas ,via vaginal, "hasta que me bajase la regla" y si me quedaba embarazada tenía que seguir con la Progesterona, yo no quise hacerme el test a los 15 días para no levarme el chasco de los negativos anteriores, o sea que viendo pasar los días sin bajarme la regla...pues yo emocionadisima "ya estoy embarazada" ja,ja me hago el test a los 25 días de la IA y un NEGATIVO como una casa. Llamé al gine y me dijo ¿no has dejado la progesterona? le dije: pues no, "pues déjala ya mismo y te bajará la regla en unos cuantos días" Me quedé fatal. Dejé el Utrogestán y a los cinco días me bajó la Warri.(le eché la culpa al gine por no explicarme bien lo de la progesterona,pero con eso me quedé)
Confío que no te pase a tí lo mismo, y sea un ++++ pero aquí te dejo mi experiencia por si te sirve.
Mucha suerte.
Koore

Mi primera i.a,y no me baja la regla.
Hola coore,soy nueva en el foro,y esto es desesperante,aqui estmos todas con nuestras dudas y ganas de ser mamis!!!!!te cuento un poco mi caso:sop!! me hacen mi primera inseminacion con un foli de 24mm,me dice la ginecologa k a los 15 dias me tiene k bajar la regla o estaria embarazada.( mientras tanto a tomar utrojesta 100 x la mañana y 200 x la noxe.)...llega el famoso dia de la primera falta o sea a los 17 me hago un tes...NEGATIVO!!!...PERO ELLA ME INSISTIO K NO DEJARA DE TOMARMELA HASTA REGLA..o seaaaaa..me veo igual k tu.yo tambien voy por la s.s.....en fin el viernes tengo cita ..espero k el tes salga falso y este con un POSITIVOOOO...JEJE...un besito y ya veras como lo conseguimos.

L
lizet_5429209
6/7/10 a las 15:50
En respuesta a nikol_6923553

Claro!!
A mi tambien me dijo el tocólogo "toma progeterona hasta que te venga la regla", pero la regla no me baja tomando estas cápsulas via vaginal. Ayer fue el dia 30 de mi período y después de ponerme la cápsula me dolía el vientre y tuve molestias. Estoy algo preocupada así que, voy a dejar la progesterona hoy mismo. Estoy segura de que no me explicó bien. Es una consulta privada y siempre va con prisas, le molesta que le preguntes y parece que le cobren por hablar.

Pues yo estoy igual...

He tomado vía vaginal por primera vez Utrogestán 200, y ya llevo 17 días.

Hoy es el día 27 desde mi última regla y yo suelo ser como un reloj, el día 24/25 me viene.
El mismo día 25 me hice un test y dio negativo, así que esta mañana fue a mi médica para comentarle este retraso y me dijo que dejara de tomarla, y que si la próxima semana no me baja la regla, que me haga otro test, y si es negativo, que vaya al ginecólogo.

Así que por las experiencias que estoy leyendo, seguramente me bajará la regla en unos días.

La verdad es que me siento bastante enojada, porque siempre he sido muy regular y esto me descoloca. Tomo Utrogestán porque he tenido un par de abortos de repetición (de 5 y el otro de 6 semanas), y no me cabe duda de que hace su función, pero debería explicarnos mejor sus efectos secundarios, y cuándo y cómo tomarlo.

Un besito

L
lizet_5429209
6/7/10 a las 15:58

Al final cómo te fue?
Hola, quería saber al final como te fue, porque yo estoy ahora en la misma situación. Hoy voy a dejar de tomar el Utrogestán 200 después de 17 días, a ver si me baja la regla, porque el test me dio negativo.

Me pregunto una cosa, si produce el mismo efecto todos los meses, y al final hay que dejarlo después de hacerse el test, ya viendo que es negativo, es un poco tristo, no?

Besitos

S
sica_9950622
6/11/10 a las 18:51

Hola....urgente!!!!!
estoy con mi segunda ia...pues yo estoy con utrogestan.tambien...pero en mi caso la beta me ha dado positiva floja.....que significa que estoy preñi? es que me han dicho que mem vuelva a hacer la beta en una semana...a ver que tal....y no me baja la regla......puedo estar preñada?ojala....o solo es un retraso por la progesterona...? pero claro por otra parte me ha dao positivo floojo.....ayuda pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. .graciasy suerte a todas

S
sica_9950622
6/11/10 a las 18:52
En respuesta a noura_9567339

Eso quisiera saber yo
Mi situacion es que tendría que haberme bajado la regla hace 9 días y nada y no se cuanto esperar para hacerme el test pero lo haré por lo menos con 15 días si es que no me baja antes para no hacerme ilusiones . Yo también tomo progeffik 200 y no entiendo orque el mes pasado me bajó y este no .

Hola..urgente
estoy con mi segunda ia...pues yo estoy con utrogestan.tambien...pero en mi caso la beta me ha dado positiva floja.....que significa que estoy preñi? es que me han dicho que mem vuelva a hacer la beta en una semana...a ver que tal....y no me baja la regla......puedo estar preñada?ojala....o solo es un retraso por la progesterona...? pero claro por otra parte me ha dao positivo floojo.....ayuda pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. .graciasy suerte a todas

T
tida_6960366
13/11/10 a las 11:43
En respuesta a sica_9950622

Hola....urgente!!!!!
estoy con mi segunda ia...pues yo estoy con utrogestan.tambien...pero en mi caso la beta me ha dado positiva floja.....que significa que estoy preñi? es que me han dicho que mem vuelva a hacer la beta en una semana...a ver que tal....y no me baja la regla......puedo estar preñada?ojala....o solo es un retraso por la progesterona...? pero claro por otra parte me ha dao positivo floojo.....ayuda pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. .graciasy suerte a todas

Beta baja y progesterona
Yo estoy con 2a ICSI y tengo dos betas bajas y manchado marrón esporádicamente, i de los nervios por si me baja la regla. Yo lo de que la progesterona haga que la retrase, pues lo pongo en duda puesto que en mi anterior ICSI negativa, estaba tomando utrogestan y me bajó el dia que me tenía que venir

X
xisca_9063418
13/11/10 a las 13:39
En respuesta a sica_9950622

Hola....urgente!!!!!
estoy con mi segunda ia...pues yo estoy con utrogestan.tambien...pero en mi caso la beta me ha dado positiva floja.....que significa que estoy preñi? es que me han dicho que mem vuelva a hacer la beta en una semana...a ver que tal....y no me baja la regla......puedo estar preñada?ojala....o solo es un retraso por la progesterona...? pero claro por otra parte me ha dao positivo floojo.....ayuda pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. .graciasy suerte a todas

Si da positivo es que si.
Los test pueden dar falsos negativos pero si sale positivo, ya puedes cantar VICTORIA!!!! Felicidades

A
an0N_915122599z
5/7/12 a las 1:39

Que pasa si ya no me tomo la progesterona
ESTUBE TOMANDO EL GESLUTIN POR TRES MESES Y DE AHI LO DEJE DE TOMAR Y AL OTRO MES NO ME BAJO AHORITA LO ESTOY VOLVIENDO A TOMAR PERO SIGUE IGUAL, DESDE EL 10 DE JULIO NO ME BAJA ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO?

L
lorea_5552157
30/10/12 a las 16:53
En respuesta a lizet_5429209

Pues yo estoy igual...

He tomado vía vaginal por primera vez Utrogestán 200, y ya llevo 17 días.

Hoy es el día 27 desde mi última regla y yo suelo ser como un reloj, el día 24/25 me viene.
El mismo día 25 me hice un test y dio negativo, así que esta mañana fue a mi médica para comentarle este retraso y me dijo que dejara de tomarla, y que si la próxima semana no me baja la regla, que me haga otro test, y si es negativo, que vaya al ginecólogo.

Así que por las experiencias que estoy leyendo, seguramente me bajará la regla en unos días.

La verdad es que me siento bastante enojada, porque siempre he sido muy regular y esto me descoloca. Tomo Utrogestán porque he tenido un par de abortos de repetición (de 5 y el otro de 6 semanas), y no me cabe duda de que hace su función, pero debería explicarnos mejor sus efectos secundarios, y cuándo y cómo tomarlo.

Un besito

Igual
Hola Gambita, pues estoy leyendo tu post y aunque es de hace tiempo, quería preguntarte como te fue, yo recien comence a tomar el utrogestan por 17 días el día del retraso me hice prueba y salio negativa, deje de tomarlo y aún no me baja... también he tenido dos pérdidas de embarazo

A
argia_592023
21/7/14 a las 7:17

Me he retrasado la regla con progeffik
Hola, tenía q tomar la progesterona durante 10 días, pero lo entendí mal y la he tomado durante 20 días, así q sin querer me he retrasado regla 10dias. Sabéis decirme si mi próxima ovulación será como siempre más menos a los 14 días del ciclo o por lo contrario me he descompensado el ciclo habitual. Gracias por vuestra ayuda

A
ambros_9891997
3/3/16 a las 3:34

Dudasss
Buena noche, tengo muchas dudas pero este mes de febrero me recetó el doctor femara, Gonal f, merapur y choriomon para reventar el folículo después de eso me dijo que tomara primogym (estrogeno) junto con utrogestan (progesterona) y ahora es el día 29 y no me ha llegado la menstruacion odio el medicamento puede ser que me la retrase? Porque me hice la prueba cuantitativa de hcg y salió negativa, o sería muy pronto para hacerme el test?

M
matvii_745337
13/4/16 a las 12:09
En respuesta a sica_9950622

Hola..urgente
estoy con mi segunda ia...pues yo estoy con utrogestan.tambien...pero en mi caso la beta me ha dado positiva floja.....que significa que estoy preñi? es que me han dicho que mem vuelva a hacer la beta en una semana...a ver que tal....y no me baja la regla......puedo estar preñada?ojala....o solo es un retraso por la progesterona...? pero claro por otra parte me ha dao positivo floojo.....ayuda pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. .graciasy suerte a todas

Dudas
Hola, yo y mi chico buscamos familia desde hace un tiempo, y el ginecólogo nos dijo que todo estab bien, aún así me mando omifin, y ovusitol y a el seidiferty,(vitaminas)
Resulta que de hace un tiempo al acabar la ovulacion Mancho hasta que me baja la regla, y la ginecóloga del privado me a mandado utragestan, y así no Mancho,
Lo que pasa q el mes pasado a los 2 dias de acabar el utragestan, q lo tuve que tomar apartir del día 14 de mi ciclo durante 12 días, y este mes igual y ya han pasado 4 días desde que termine y no tengo regla, el omifin lo tuve que tomar a partir del 5 día del ciclo durante 5 días.
Pero yo no siento ningún síntoma de regla ni de embarazo, dicen que cuando estas en estado notas cosas. Será retraso... Aunque nunca nunca se me retrasa en todo caso seme adelanta.

L
lele_8777932
8/6/17 a las 13:23
En respuesta a matvii_745337

Dudas
Hola, yo y mi chico buscamos familia desde hace un tiempo, y el ginecólogo nos dijo que todo estab bien, aún así me mando omifin, y ovusitol y a el seidiferty,(vitaminas)
Resulta que de hace un tiempo al acabar la ovulacion Mancho hasta que me baja la regla, y la ginecóloga del privado me a mandado utragestan, y así no Mancho,
Lo que pasa q el mes pasado a los 2 dias de acabar el utragestan, q lo tuve que tomar apartir del día 14 de mi ciclo durante 12 días, y este mes igual y ya han pasado 4 días desde que termine y no tengo regla, el omifin lo tuve que tomar a partir del 5 día del ciclo durante 5 días.
Pero yo no siento ningún síntoma de regla ni de embarazo, dicen que cuando estas en estado notas cosas. Será retraso... Aunque nunca nunca se me retrasa en todo caso seme adelanta.

Hola chicas, leyendo el post la verdad que me puse super triste pues esta es mi 2da IA y juraba que estaba embarazada pues llevo 7 dias de retraso pero ahora me doy cuenta que es debido a la progesterona que estoy tomando. La verdad esto me tomo por sorpresa ya que mi doc no me dijo que esto pasaria y en mi 1era IA la regla me llego normalmente. Me eh realizado test de orina y salen negativos pero pense que aun era muy bajo el nivel de hgc. Ayer comencé a manchar y aunque el test de sangre me toca hasta dentro de 4 días no veo el para que seguirme ilusionando. Dejare la progesterona.

L
lele_8777932
8/6/17 a las 13:23
En respuesta a matvii_745337

Dudas
Hola, yo y mi chico buscamos familia desde hace un tiempo, y el ginecólogo nos dijo que todo estab bien, aún así me mando omifin, y ovusitol y a el seidiferty,(vitaminas)
Resulta que de hace un tiempo al acabar la ovulacion Mancho hasta que me baja la regla, y la ginecóloga del privado me a mandado utragestan, y así no Mancho,
Lo que pasa q el mes pasado a los 2 dias de acabar el utragestan, q lo tuve que tomar apartir del día 14 de mi ciclo durante 12 días, y este mes igual y ya han pasado 4 días desde que termine y no tengo regla, el omifin lo tuve que tomar a partir del 5 día del ciclo durante 5 días.
Pero yo no siento ningún síntoma de regla ni de embarazo, dicen que cuando estas en estado notas cosas. Será retraso... Aunque nunca nunca se me retrasa en todo caso seme adelanta.

Hola chicas, leyendo el post la verdad que me puse super triste pues esta es mi 2da IA y juraba que estaba embarazada pues llevo 7 dias de retraso pero ahora me doy cuenta que es debido a la progesterona que estoy tomando. La verdad esto me tomo por sorpresa ya que mi doc no me dijo que esto pasaria y en mi 1era IA la regla me llego normalmente. Me eh realizado test de orina y salen negativos pero pense que aun era muy bajo el nivel de hgc. Ayer comencé a manchar y aunque el test de sangre me toca hasta dentro de 4 días no veo el para que seguirme ilusionando. Dejare la progesterona.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook