Foro / Maternidad

La raya alba?

Última respuesta: 18 de noviembre de 2009 a las 19:54
A
an0N_568159699z
13/7/07 a las 8:53

Hola de nuevo chicaaass!!!
Ayer leí en una charla de este foro que hablaban sobre algo de la raya o rayita alba. Como soy una novatilla no se que es, supongo que sera una rayita que suele salir a las embarazadas... y mi duda es, ¿es posible que sea una raya sea finita, que va del ombligo dirección a los pelos del "chichi"? ¿como si partiera los ovarios? Es que ayer estava tomando el solete en casa con una amiga y me dice que tengo una rayita en el estomago. Me da por mirar y pensava que seria sucio o una marca del cinturon. Pero por la noche aun seguia. Y entonces me vino a la cabeza lo que habia leido... ¿Es posible esto?

Ver también

N
nahya_9049138
13/7/07 a las 8:56

Si, es esa rayita pero...
Si no me equivoco no sale hasta que el embarazo está ya bastante avanzado, pasado el primer trimestre...
No se, tal vez me equivoco,eh! A ver si te contesta alguien mas...

( por cierto, no se si estas embarazada o no, si es asi felicidades)

F
fatma_5964784
13/7/07 a las 8:59

La línea alba...
si tu vieras solo la musculatura del cuerpo, verías que en toda la zona del abdomen la musculatura es como si se dividiera en dos, no está dividida realmente, pero por medio atraviesa una linea blanca (musculatura rosa),del tipo a las ternillas del pollo. Esa linea blanca, es la linea alba, está debajo de la piel, así que no se ve, pero si estás embarazada, la zona por donde atraviesa la linea alba se oscurece.
Vaya rollo, no se si me he explicado bien

F
fatma_5964784
13/7/07 a las 9:00

Perdon
se oscurece a partir por lo menos del 6 mes

A
an0N_568159699z
13/7/07 a las 9:06

Pos no lo se aun