Foro / Maternidad

La rutina del post parto me está matando

Última respuesta: 23 de julio de 2012 a las 15:03
L
laurie_5871990
25/7/11 a las 22:53

Ojala alguien que haya pasado por esto me pueda dar un consejo o una palabra que me ayude a volver a ser la que era antes.
Mi hija nació el 18 de junio. Los primeros días fueron los mas felices de mi vida..Mi marido estuvo conmigo aprox 10 dias y luego se fue a trabajar. A medida que fueron pasando los días me empezé a sentir de a poco triste. Ya llevo un mes y un par de días y cada día es peor. Esta rutina de hacer todos los dias lo mismo me está matando. No tengo ganas de comer, no tengo tiempo para bañarme ya que apenas me meto al baño mi hija empieza a llorar y asi no me puedo bañar tranquila.no tengo tiempo para nada. El aseo de la casa tampoco es algo que pueda hacer...todo es complicado. Si hago mucho ruido mi hija se despierta y asi todo! todo es complicado...todo se me ha hecho tan dificil. Lloro todos los días. Recuerdo tanto mi vida anterior donde yo trabajaba y llegaba cansada y feliz a la casa. Ahora estoy depresiva...lloro todos los días y el aburrimiento es algo que me acompaña todos los días. Mi familia está lejos y estoy sola hasta las 8 de la noche. Ayudenme por favor..por favor!!!!!!

Ver también

A
arzu_8165161
26/7/11 a las 14:54

No te deprimas.... eso te perjudica a ti y a tu hija...
Mi consejo: la mejor arma de una madre es la PACIENCIA.
Debemos tener paciencia para todo. ( Para que coja el pecho, para que deje de llorar, para poder asearnos, para poder limpiar la casa, para cocinar, para cogerla en brazos, para dormirla...) Ahora solo hay que priorizar... Lo más importante ahora mismo es TU HIJA. Ella te necesita entera. Y tu tienes el derecho de disfrutar de ella. Piensa que lo que vives hoy, nunca más lo viviras... Por ello debe ser lo mas placentero posible, para tener un buen recuerdo.... Disfruta de cada momento que tienes con ella.... Y no pienses en nada más.... Para trabajar (te quedan muxos años por delante) Para ducharte ( Puedes hacerlo cuando vuelva tu esposo del trabajo) y así lo harás muy tranquila.
Cocinar... ¿Para tí sola? Puedes comer cualquier cosilla.
Y la casa???? Que le den. Cuando llegue el finde, os turnais, y la arreglais a fondo entre los dos....
Otra cosa muy importante es que involucres en todo a tu marido... Yo le digo: Dale el biberon que me duele muxo la espalda de estar todo el día con ella en brazos y dandole el pexo. Vamos a bañarla entre los dos, que me da miedo a hacerlo sola valla a ser que se me resbale.
Vamos a salir a pasear un ratito por la tarde-noxe para despejarnos... Confia en tu marido, ya que es tu unico aliado y por lo menos te puedes dar un respiro.
PACIENCIA Y SUERTE. Veras como todo cambia....
Mi hija tiene 2 meses, pero ya no es tan desesperante. Ya sé porque llora. Ya me coge el pexo. Y ya se rie cuando la cambiamos o la bañamos... Y esto es solo el principio... Veras cuando me diga MAMA.!!!!!

O
omeima_6903430
28/7/11 a las 1:37

Esto se pasa
Te aseguro que se pasa. Mi bebé lloraba hasta ponerse morada cada vez que yo salía de la habitación. Pedí consejo y mi matrona dijo que hiciera mi rutina, que ella se acomodaría a ello. Si lo llego a saber no hago caso porque pasamos unas semanas en las que no confiaba en mí. Todo mejoró en cuanto me rendí y decidí atenderla en todo y ajustar mi horario al suyo. Me duchaba cuando ella dormía en 5 minutos, comía de pie, era una paliza pero empecé a ver que me miraba a los ojos y sonreía y eso fue mi recompensa. Desde entonces todo ha mejorado mucho. Aun hoy con un año es muy exigente pero sabe esperar.

Lo de apoyarte en tu pareja, no lo dudes. Pídeselo. Si él te ayuda serás más feliz. Pero si no es así, tampoco lo fuerces porque se pondrá bien impertinente. Hay hombres adolescentes de por vida como el mío.

¡Tú puedes con esto!

A
anneli_7968026
29/7/11 a las 21:41

Me siento igual eh buscado ayuda y nada que hago????
mm comparto tu sentir tengo un bebe de 8 meses 12 dias nates que naciera mi bebe tuve un problema fuerte con mi esposo, cuando nacio mi niño a la semana se le detecto reflugo gastroensefalico al principio fue algo que pense que se controlaria rapido y sin problemas pero despues de 8 meses todo sigue igual el reflujo no para y yo cada vez me siento peor mi casa hecha un asco cuando antes todo era diferente no tengo tiempo de comer y ni sikiera me dan ganas de comer mi bebe me desespera llora y se queja mucho por todo me sigue a todos lados y no esta trankilo con nada dura muy poko en el corrarl , y en el andador quiere est ar solo conmigo si duerme cualquier ruidito lo despierta despues de que batalle para que se durmiera estoy sola mi familia esta a 12 horas de distancia y la familia de mi esposo en lugar de ayudar solo se dedica a ver que hacemos bien y mal ya no puedo con mi vida quisiera estar bien para ellos se que me necesitan pero ahora estoy de vuelta embarazada con 2 meses nisiquiera me pude haber cuidado un embarazo que a mi esposo trajo felicidad a mi me tumbo mas pido ayuda y es como si nadie me escuchara, que hago quiero vivir y disfrutar pero no encuentro la formaa siento como si tuviera mucho tiempo pero a la vez no tengo y no hago nada asi pasa cada dia de mi vida si barro se queda a medias si lavo lo dejo a medias todo se queda sin terminar ,, espero me ayuden y no kiero dejarte peor , pero a mi , me sirve darme cuenta que no estoy sola en esto

O
omeima_6903430
29/7/11 a las 23:47
En respuesta a anneli_7968026

Me siento igual eh buscado ayuda y nada que hago????
mm comparto tu sentir tengo un bebe de 8 meses 12 dias nates que naciera mi bebe tuve un problema fuerte con mi esposo, cuando nacio mi niño a la semana se le detecto reflugo gastroensefalico al principio fue algo que pense que se controlaria rapido y sin problemas pero despues de 8 meses todo sigue igual el reflujo no para y yo cada vez me siento peor mi casa hecha un asco cuando antes todo era diferente no tengo tiempo de comer y ni sikiera me dan ganas de comer mi bebe me desespera llora y se queja mucho por todo me sigue a todos lados y no esta trankilo con nada dura muy poko en el corrarl , y en el andador quiere est ar solo conmigo si duerme cualquier ruidito lo despierta despues de que batalle para que se durmiera estoy sola mi familia esta a 12 horas de distancia y la familia de mi esposo en lugar de ayudar solo se dedica a ver que hacemos bien y mal ya no puedo con mi vida quisiera estar bien para ellos se que me necesitan pero ahora estoy de vuelta embarazada con 2 meses nisiquiera me pude haber cuidado un embarazo que a mi esposo trajo felicidad a mi me tumbo mas pido ayuda y es como si nadie me escuchara, que hago quiero vivir y disfrutar pero no encuentro la formaa siento como si tuviera mucho tiempo pero a la vez no tengo y no hago nada asi pasa cada dia de mi vida si barro se queda a medias si lavo lo dejo a medias todo se queda sin terminar ,, espero me ayuden y no kiero dejarte peor , pero a mi , me sirve darme cuenta que no estoy sola en esto

Mi madre pasó por lo mismo y se arregló en el médico
Cuando hablo con mi madre a veces me da vergüenza quejarme de mi bebé porque mi hermano menor fue una verdadera pesadilla: primero reflujo, luego problemas respiratorios y alérgicos, pero sobre todo muchas muchas muchas noches sin dormir para todos en casa.

La solución fue encontrar al médico adecuado: un pediatra especializado en digestivo que recomendó un tipo de alimentación específica con algún suplemento totalmente natural y flexible al ritmo del niño. Hasta que cumplió el año era un esqueletito ambulante el pobre, pero de ahí en adelante empezó a despegar y cuando a los 4 años le quitaron las vegetaciones dejó de tener las últimas dificultades para tragar que le provocaban los mocos que acumulaba el pobre. Así fue como pudimos dormir. Ese primer año se podría haber evitado con un buen profesional pero no tuvieron esa suerte.

M
mayssa_6106933
8/8/11 a las 20:11

Es una etapa!
A mi me pasó algo parecido. Pensé que jamás podría con todo. De a ratos me sentía desbordada, con ganas de llorar que a su vez reprimia por hacerle mal a la beba.. Eso me pasó al mes, igual que a vos.. Pero creeme que si necesitas llorar, hacelo, para descargarte y para sacar esa angustia de alguna manera. De lo contrario, te afectaria mucho el humor y no querrías levantarte de la cama.,. Mi consejo es que lo hables con tu marido, que le digas que te pasa, es una etapa que tienen que pasarla de a dos, por algo son una pareja. Yo asi lo hice. Le manifesté mi cansancio y mis ganas de salir corriendo!! Llegamos al acuerdo que cuando él volvía del trabajo, yo iba a poder darme una ducha tranquila y relajante, o tomarme un te, o simplemente sentarme en el sillon con los ojos cerrados 15 mins y el se ocuparia de la niña..Eso me ayudo, ser mama no es facil, mi beba ya tiene 4 meses y no es como antes. Jamas pense que tener un bebé iba a ser tan cansador! Es hermoso, pero te demanda todo el tiempo y la paciencia del mundo.

Los bebes crecen y se van amoldando a uno, sin embargo, tienen su personalidad y algunos son mas demandantes que otros. Al principio crei que si lloraba podria llegar a hacerle mal, pero aprendi a distinguir sus llantos, y se cuando es por dolor y cuando por llamar la atencion! Al principio no queria quedar en su cochecito, pero tuvo que adaptarse, sin embargo el primer mes se paso en mis brazos y ya no me daban las fuerzas para mantenerla y poder hacer las cosas de la casa.

Tranquila! Esta etapa pasa, solo que cuando la estas pasando parece interminable..! Tu bebe crece y va a empezar a sonreirte cuando le hablas y a conocer el mundo que los rodea y desprenderse un pcoo de vos. PACIENCIA! Y muchas muchas bendiciones!

Pris - 21 años. Camila 3 meses y 18 dias.

A
an0N_709584399z
3/1/12 a las 21:30


Leyendo todo esto se me quitan los pensamientos de tener ganas!!!!que ya es crudo..

L
lizbet_5825352
25/1/12 a las 22:35

Tienes que ser positiva...
piensa que los primeros meses son los más complicados con un bebe en casa,mi nene tiene 3 meses y al principio me pasó como a tí,no podía casi ni salir a comprar,como dormía poco por la noche me despertaba tarde por el día y no tenía tiempo ni para limpiar la casa ni nada...Ahora que es más mayor el tiempo te cunde más,él empieza a hacer cositas,como reir,chapurrear,coger objetos...y entonces te das cuenta que el esfuerzo de los primeros meses merece la pena.Si te has cogido la baja por maternidad piensa que esos meses se pasan y que luego volverás a tu trabajo,estarás muy cansada pero también desconectarás un poco que a todos nos viene bien.Por último y muy importante aprende a disfrutar de tu bebé pq el tiempo pasa muy deprisa y un día te arrepentirás de no haberlo hecho antes.

A
andrey_9719043
29/2/12 a las 14:22

Mucho valor
Te entiendo perfectamente porque yo estaba en el extranjero, sin ningún apoyo familiar y mi marido también trabajaba fuera, así que tenía al bebé los días y las noches en exclusiva. Los primeros meses parecen una cárcel para la madre, hay que tener siempre en mente que es algo provisional, que aunque te lo parezca no vas a pasar todo el resto de tu vida así, que esos primeros meses va a ser una esclavitud y buscar la mejor manera de adaptaros el uno al otro. En mi caso, salía cada vez que tenía fuerzas para ello, le llevaba a pasear o de tiendas y eso me aliviaba. Cuando tu esposo es tu único apoyo, es fundamental que te dé un respiro en cuanto llegue, que si puede se encargue de bañarle y de atenderle un par de horas para que tú descanses, mires tu email, hagas tus llamadas, te tomes una bebida caliente y veas un rato la tele. Yo afrontaba cada día como una batalla, esperando sobrevivir lo mejor posible al examen. A los tres meses todo cambió: estábamos perfectamente ajustados el uno al otro, la lactancia se hizo más sencilla, dormía mejor, la rutina era ya automática... Cada vez sacas más tiempo de todas partes, casi sin darte cuenta. De 0 a 3 meses es lo más duro y si te lo planteas como temporal, verás que no es tanto tiempo

F
ferran_5725976
15/6/12 a las 14:06

A mi me pasa lo mismo
hola chicas a mi me pasa lo mismo estoy en casa todo el dia con el bebe no tengo ninguna amiga para pasear , de las pocas que tengo estan trabajando todo el dia .busco madrees con bebes por madrid para poder pasear ,salir a tomar un cafe ....hablar de lo nuestro....que lo paso realmente muy.muy mal. socorro. mi coreo es c.mariana79@yahoo.es

I
itohan_5686927
14/7/12 a las 5:35

La misma historia!!=(
hola lei como te sientes lapichil3 y parecia q me estabas describiendo, yo estoy igual pero mi bebe ya cumplio 4 meses y es ahora donde estoy sintiendo mas intenso depresion, igual me siento en la rutina hago lo mismo siempre, se me dificultan los quehaceres de la casa por q mi bebe exige mucha atencion y si no me ve llora, mi esposo por su trabajo lo veo un dia si y uno no,y cuando lo veo solo es para q medio platiquemos y se duerme rendido ya q su trabajo es muy exigente y desgastante, lloro por q siento q me ha dado por sentada q siempre q regresa me encuentra ahi cuidado a nuestro hijo y aunq si tiene expresiones de cariño, hace mucho q no tiene detalles lindos conmigo y me siento fatal, aparte vivo lejos de mi familia y donde ahora vivo ni tengo amigos, ni familiares, ni nada mi unica compañia es mi bebe al cual adoro pero a veces me siento muy triste y sola, cargada de muchas responsabilidades, me dijeron q es depresion post parto y q debo buscar ayuda con una terapeuta aun no he podido hacerlo pero espero pronto buscar ayuda creo q cuando sufrimos de algo asi es importante hablarlo con alguien q nos comprenda, asi q ojala las q pasen por esto tambien busquen ayuda y luego intercambiemos experiencia de como nos va, suerte!!

I
itohan_5686927
14/7/12 a las 5:41

La misma historia!!
hola lei como te sientes lapichil3 y parecia q me estabas describiendo, yo estoy igual pero mi bebe ya cumplio 4 meses y es ahora donde estoy sintiendo mas intenso depresion, igual me siento en la rutina hago lo mismo siempre, se me dificultan los quehaceres de la casa por q mi bebe exige mucha atencion y si no me ve llora, mi esposo por su trabajo lo veo un dia si y uno no,y cuando lo veo solo es para q medio platiquemos y se duerme rendido ya q su trabajo es muy exigente y desgastante, lloro por q siento q me ha dado por sentada q siempre q regresa me encuentra ahi cuidado a nuestro hijo y aunq si tiene expresiones de cariño, hace mucho q no tiene detalles lindos conmigo y me siento fatal, aparte vivo lejos de mi familia y donde ahora vivo ni tengo amigos, ni familiares, ni nada mi unica compañia es mi bebe al cual adoro pero a veces me siento muy triste y sola, cargada de muchas responsabilidades, me dijeron q es depresion post parto y q debo buscar ayuda con una terapeuta aun no he podido hacerlo pero espero pronto buscar ayuda creo q cuando sufrimos de algo asi es importante hablarlo con alguien q nos comprenda, asi q ojala las q pasen por esto tambien busquen ayuda y luego intercambiemos experiencia de como nos va, suerte!!

A
an0N_901753399z
23/7/12 a las 15:03

Me paso lo mismo...
Soy italiana, acababa de mudarme a Madrid cuando tuve mi primer hijo. Pues me pasó exactamente lo mismo, si pudiera volver atrás en el tiempo me compraría un pañuelo africano para llevar conmigo al peque a todos los lados (y hasta hacer un poco de limpieza con el a cuestas, si apetece) y me apuntaría a un grupo de madres ( en los centros de salud suele haber) para salir de la monotonía y, muy importante, intentaría comunicarme mejor con mi pareja: a la época fue un desastre, yo tenía depresión, probablemente,y las pocas veces que quería desahogarme el pensaba que le estaba echando cosas en cara...Hay muchas actividades que puedes hacer con tu hija, además puedes relacionarte con otras madres, compartir experiencias y hacer nuevas amistades. Animos guapa! No va a ser así toda la vida, haz un pequeño esfuerzo para ver las cosas de una manera mas positiva y no te anquiloses como hice yo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir