Foro / Maternidad

la s.s no me cubre la amnio!!!

Última respuesta: 3 de mayo de 2006 a las 22:07
L
lyuba_6156831
3/5/06 a las 12:35

Hola a todas. Por favor, a ver si me podéis ayudar. He pasado la varicela estando embarazada de 6-8 semanas. Mi gine (privado) y el de la S.S me recomiendan la amnio para estudiar si en el líquido amniot. está el virus. Cuál es mi sorpresa que ayer tenía cita con el genetista y me dice que la S.S no cubre ese estudio de la varicela!!! Poco más o menos me viene a decir que lo único que puedo hacer es "interumpir el embarazo". Imagináos cómo estamos!. Tampoco me han mandado a embarazo de riesgo. Vivo en Granada y me tocó el clínico (por si alguien puede decirme algo). No doy crédito a lo que pasa. Me encuentro totalmente desamparada. Debo tomar la durísima decisión de seguir o no con el embarazo sin saber si mi bebé está afectado. Esto es una pesadilla. Por favor, si me podéis ayudar. No sé qué paso debo seguir ahora. Muchas gracias. Un beso a todas

Ver también

C
caihua_6317759
3/5/06 a las 12:40

Y si te haces un seguro privado?
no sé si te cubriría la prueba, pero pregúntalo, no te cuesta nada. Sé que el parto no te lo cubre, pero las pruebas del embarazo puede que sí. Llama a Sanitas, adeslas etc... a ver qué te dicen.
Suerte

L
licia_6483558
3/5/06 a las 12:48

No sé si puedo ayudarte pero
te cuento mi caso: yo estoy por un seguro privado pero me apunté estando ya embarazada (aunque no lo sabía) y me entra todo menos el parto. Mañana me hacen la amnio y ningúnproblema.
Te aconsejo que vayas a un ginecólogo privado, o al tuyo mismo, y te envié a hacerte la amnio. Mi hermana iba por la ss y se hizo la amnio pagando por lo privado, informate bien porque puedes hacertela, eso si, probablemente sea pagando, pero ni te plantees interrumpir tu embarazo, eso es absurdo.
Informate bien porque a parte de mi hermana conozco más casos que se han hecho la amnio privadopagando y después van por la ss.

Animate y sobretodo no te precipites en tus decisiones amiga!

Besos

medin 16 + bebit@ 16+1

L
lanfen_9070311
3/5/06 a las 13:05

La opcion de pagar siempre la tienes
Cuesta entre 500 y 600 euros y sobretodo no dejes pasar el tiempo no sea que se te pase el plazo para hacertela. De todos modos como bien dices en la ss deberian cubrirtela debido al riesgo que has pasado. Yo me la hice por lo privado a traves de mi seguro medico pero mi compañera de trabajo fue a la seguridad social y se la hicieron y esoq ue no pertenece a ningun grupo de riesgo. Xq no cambias de hospital y lo intentas de nuevo? Quiza otro ginecologo sea mas comprensivo. A partir de los 32 años es bastante dificilq ue te digan que no. Pero interrumnpir el embarazo sin saber ni se te ocurra.
Suerte

L
lyuba_6156831
3/5/06 a las 15:39

Gracias chicas..
Me dicen q no me hacen el estudio de la varicela, no es una amnio "normal" para s.down. ¿comprendeis?. Tengo seguro privado, no lo cubre tampoco.Y claro, en último caso me queda pagarlo. No pienso de ninguna manera abortar; es más, aunque el líquido esté afectado tengo muchas dudas. Creo q los hijos no se escogen a la carta....gracias a todas

T
titina_8694796
3/5/06 a las 16:03

Me he quedado a cuadros
para empezar por la respuesta de la seguridad social, y despues por el mero hecho de reducirse todo a seguir o no seguir el embarazo asi "sin mas" teniendo la opcion de pago..que yo creo que hay situaciones en que los 700 euros mas o menos que cuesta merecen la pena...

animo lola, y descarta todo antes de interrumpir el embarazo

L
lyuba_6156831
3/5/06 a las 16:11

Sí, así es
El seguro privado cubre "la amnio" , pero no el estudio posterior; con lo cual ya no es del 100%. Pero me parece muy injusto. Y además, el que me vio ayer por la S.S y me dijo que la S.S no lo cubre, es el que me lo haría por lo privado ¿comprendes?. Y no sé hasta qué punto...de todas formas tengo derecho al pataleo. Pienso agotar todos los recursos que pueda. Director del hospital, inspector médico...¿y si no me lo pudiera permitir?. Además, no puedes imaginar cómo te incitan al aborto. En serio, es deprimente ver cómo tienen tan poco respeto a la vida y la falta de ética...gracias

L
lyuba_6156831
3/5/06 a las 16:46
En respuesta a titina_8694796

Me he quedado a cuadros
para empezar por la respuesta de la seguridad social, y despues por el mero hecho de reducirse todo a seguir o no seguir el embarazo asi "sin mas" teniendo la opcion de pago..que yo creo que hay situaciones en que los 700 euros mas o menos que cuesta merecen la pena...

animo lola, y descarta todo antes de interrumpir el embarazo

Lunaneva
y todas.Por favor, leed detenidamente. En ningún momento me planteo abortar sin el resultado. Y aun siendo este desfaborable tengo muchas dudas. Ya es bastante duro el solo echo de planteármelo.

T
titina_8694796
3/5/06 a las 17:00
En respuesta a lyuba_6156831

Lunaneva
y todas.Por favor, leed detenidamente. En ningún momento me planteo abortar sin el resultado. Y aun siendo este desfaborable tengo muchas dudas. Ya es bastante duro el solo echo de planteármelo.

Yo no he dicho que tu dices que...
solo he dicho que como se puede resumir todo a un "interrumpir" aunq sea por parte de la SS, sin saber nada...eso es lo q me alucina...ya se q es duro el mero echo de planteartelo, he pasado por ahi...no te estoy juzgando a ti...solo he dicho que descartes todas las posibilidades antes de decidir, solo eso, espero que no se me haya malinterpretado.

besos

L
lyuba_6156831
3/5/06 a las 19:42
En respuesta a titina_8694796

Yo no he dicho que tu dices que...
solo he dicho que como se puede resumir todo a un "interrumpir" aunq sea por parte de la SS, sin saber nada...eso es lo q me alucina...ya se q es duro el mero echo de planteartelo, he pasado por ahi...no te estoy juzgando a ti...solo he dicho que descartes todas las posibilidades antes de decidir, solo eso, espero que no se me haya malinterpretado.

besos

Ok!
Todo aclarado. Gracias por contestarme. Un saludo

J
jette_5993404
3/5/06 a las 20:01

Hola lola
Yo te aconsejo, antes que nada, que denuncies tu caso en la oficina del Defensor del Paciente (en Granada creo que está al lado del Hospital Maternal), la dirección en Madrid es:
DEFENSOR DEL PACIENTE
ADEPA
C/ Carlos Domingo n 5 28047 Madrid
Tf./Fax.: 91 465 33 22 629 208 643
defensorpaciente@telefonica.net
www.negligenciasmedicas.com

Habla con ellos y explicale que en tu caso te estan obligando casi a abortar sin saber si tu niño está afectado o no (me parece increible!!!!!). La SS debe pagarte la amnio y la prueba de la varicela (y si no la hacen en Granada, que manden las muestras a Madrid o a donde sea para que las analicen).

un beso y mucho ánimo.

Por cierto, recuerdo un caso de un foro en el que a una chica le habia pasado lo mismo que a ti (tuvo la varicela de pocas semanas) y el niño, afortunadamente, no se afectó.



L
lyuba_6156831
3/5/06 a las 22:07
En respuesta a jette_5993404

Hola lola
Yo te aconsejo, antes que nada, que denuncies tu caso en la oficina del Defensor del Paciente (en Granada creo que está al lado del Hospital Maternal), la dirección en Madrid es:
DEFENSOR DEL PACIENTE
ADEPA
C/ Carlos Domingo n 5 28047 Madrid
Tf./Fax.: 91 465 33 22 629 208 643
defensorpaciente@telefonica.net
www.negligenciasmedicas.com

Habla con ellos y explicale que en tu caso te estan obligando casi a abortar sin saber si tu niño está afectado o no (me parece increible!!!!!). La SS debe pagarte la amnio y la prueba de la varicela (y si no la hacen en Granada, que manden las muestras a Madrid o a donde sea para que las analicen).

un beso y mucho ánimo.

Por cierto, recuerdo un caso de un foro en el que a una chica le habia pasado lo mismo que a ti (tuvo la varicela de pocas semanas) y el niño, afortunadamente, no se afectó.



Muchas gracias!
Mañana mismo llamo. Gracias.1 beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook