Foro / Maternidad

La saco de la guardería?

Última respuesta: 7 de octubre de 2008 a las 10:12
I
ioulia_5493491
6/10/08 a las 19:11

Hola chicas, mi niña tiene 10 meses, y hace un mes y una semana que ha empezado la guardería. Solo va 3 horitas por la mañana, y la llevo muy a pesar de los abuelos que eran quien la cuidaban antes (y ahora el resto de las horas hasta que yo llego). La verdad es que lo hago por ellos, para que descansen un poquito, pero la verdad es que estoy muy preocupada. Hasta que empezó la guarde nunca había estado malita (solo fiebre cuando las vacunas). Ya llebamos una gastritis, una gastroenteritis y un resfriado que ya veremos como acaba.. Así que solo ha ido unos 10 días a la guarde!!

Estoy muy preocupada por su salud. Ahora no como nada, vomita por la tos... Se le está quedando una carita... Y estoy así porque tengo una solución (poderla sacar, ya sé que hay madres que no tienen otra opción y tienen que llevarlos por narices), pero no es mi caso. Y claro, nosotros nos la quedamos en casa hasta que está bien, y cuando vuelve, ale, ahí va otro virus...

No sé que hacer. La saco?

Muchas gracia chicas!

Ver también

V
vesna_7975868
6/10/08 a las 19:19

Eso depende de ti.
Todos acaban cayendo. No es lo mismo el sistema inmunológico de un niño de un año que el de uno de tres.
Pero si fuera a una guardería y viera que no para de enfermar probablemente también haría lo posible por evitar lo que lo provoca.

Besos



K
kexin_6346323
6/10/08 a las 19:23

Hola
Mi hija empezó hace 1 mes la guardería y aunque sólo ha faltado 1 día porque tuvo fiebre 37,9 por la noche, por la mañana ya no tenía pero decidimos no llevarla. Aunque son resfriados muy leves ya ha cogido 2. Piensa que es normal y necesario que se pongan malitos para que su sistema inmune se refuerce, tarde o temprano se va a resfriar o a coger una gastroenteritis etc... Yo también tengo la posibilidad de que esté con mis suegros, están los 2 jubilados, pero prefiero llevarla a la guardería porque considero que es responsabilidad de mi marido y mía, mis suegros ya han cuidado de sus hijos. Cuento con ellos por si un día tenemos que ausentarnos o simplemente queremos que pase la tarde con sus abuelos o si se pone malita, pero no como una obligación.

Yo valoro la guardería en general y la niña está muy bien, feliz y contenta y quiere mucho a sus cuidadoras (son encantadoras) y ahora es más sociable, antes no la podía coger nadie que no fueramos mi marido o yo, se ponía a llorar como una desconsolada. Come mucho mejor que antes, porque ve a otros niños comiendo. En fin, hay quien dice que la guardería no les hace bien, yo creo que sí, son opiniones y cada uno críe a su hijo como mejor pueda y sepa.

Yo no la sacaría, el primer año lo cogen todo pero luego se normaliza.

Besos y paciencia!!!!

A
areej_5918971
6/10/08 a las 22:19
En respuesta a vesna_7975868

Eso depende de ti.
Todos acaban cayendo. No es lo mismo el sistema inmunológico de un niño de un año que el de uno de tres.
Pero si fuera a una guardería y viera que no para de enfermar probablemente también haría lo posible por evitar lo que lo provoca.

Besos



Yo no me lo pensaria dos veces
y la sacaria, sin lugar a dudas, todavia es muy pequeña y ya tendra tiempo de icoger mil cosas e inmunizarse, y si encima tienes la opcion de sus abuelos,,,,, mejor que mejor, si ellos estan contentos y tu tambien de cuidarla yo pienso que es la mejor opcion, el mio a empezado ahora con 2 años, he estado con una excedencia y es lo mejor que hice, pienso que todavia con 10 meses es muy pqueña, y no es lo mismo 10 meses que dos años o tres,

Saludos

B
biying_8560098
7/10/08 a las 10:12

Como pides opinión,
lo mío es simplemente eso: Opinión, lo que yo haría: SACARLA. De hecho me planteo yo sacar al mío en Noviembre. El mío tiene tb 10 meses, va tres horas por la mañana para que mis padres (encantados de tenerlo con ellos) tengan tiempo para ellos. A mediodía estoy yo con él (y con mis padres) y por la tarde trabajo de 16 a 18h. y enseguida lo recojo. Tengo que decir que por la tarde duerme su siesta, merienda y enseguida llego yo.

Bueno, pues no acaba de adaptarse, no te imaginas lo que llora cada vez que lo dejamos, en vez de ir a menos, va a más. Mientras espero allí para recogerle los días que puedo ir, veo cómo interactúan por ejemplo los de la clase de 2 años en el patio. Muy graciosos todos, con su chupete, su uniforme, y cada uno en un columpio o cada uno con un juguete: Pasando olímpicamente de los demás. No hay ninguno que esté pendiente o juegue con el otro. No interactúan. Y lo he visto.

Así que me estoy plantenado sacarlo porque mis padres me dicen que lo haga, que no se trata de que el niño lo pase mal... Y que ellos están encantados de estar con él esas horas: Se lo llevan de paseo, al parque (no son mayores mis padres), juegan mucho con él, lo bañan después de la merienda porque les hace mucha gracia... Así que igual lo saco.

Y con lo que cuentas tú, problemas de salud, ni me lo plantearía.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram