Foro / Maternidad

La sauna es mala para los bichines?

Última respuesta: 29 de marzo de 2005 a las 7:58
L
liwei_9497005
28/3/05 a las 19:38

Lei por internet que no era bueno para los hombres tomar sauna si querían tener bichines de calidad, que el calor estropeaba a los espermatozoides. Sabeis algo de esto? os han comentado algo los ginecologos?

También creo recordar que antiguamente era un metodo anticonceptivo (nada fiable) el que se bañaran en agua muy caliente ...achicharraditos! para no tenr bebes.

OS suena de algo todo esto?
Contestadme chicas!!!

Ver también

A
an0N_562846899z
28/3/05 a las 20:27

El sauna
No creo que sea malo para nada. Imaginate que hay tanta gente que lo frecuenta semanalmente y tienen hijos sin ningun problema. Lo que si no es recomendable es que las mujeres embarazadas hagan baños de sauna o de Temazcal porque las altas temperaturas podrian crear problemas en el embrion del tubo neural.

besines.

E
ellina_8649827
28/3/05 a las 21:39

Lo que yo sé es...
que las altas temperaturas de una forma continuada sí afecta a la fertilidad masculina. Hicieron una serie de pruebas a camioneros que pasan muchas horas sentados y también a gente que trabaja cerca de focos de calor... y llegaron a esa conclusión. Pero se referían a largo plazo y cuando la exposición era contínua. De saunas no hablaron.

L
liwei_9497005
29/3/05 a las 7:58
En respuesta a ellina_8649827

Lo que yo sé es...
que las altas temperaturas de una forma continuada sí afecta a la fertilidad masculina. Hicieron una serie de pruebas a camioneros que pasan muchas horas sentados y también a gente que trabaja cerca de focos de calor... y llegaron a esa conclusión. Pero se referían a largo plazo y cuando la exposición era contínua. De saunas no hablaron.

Lo encontré!
Ya lo he encontrado! Bueno supongo que no será muy grabe si no se oye mucho.

Aqui os lo dejo:
"Según este experto en infertilidad masculina, otras posibles razones de la caída en la concentración de espermatozoides en el semen, son .... así como la exposición del testículo a altas temperaturas, el jacuzzi...
Asimismo, hay estudios médicos que señalan que, en las mujeres, este tipo de calor puede ocasionar fuertes hemorragias menstruales e incluso interrumpir la ovulación. " http://www.soloellas.com/soloellasfiness/suanamejo-r05.html

Esta pagina ( http://www.unifertes.com/titulares23.php3) dice cosas interesantes, entre ellas:
"Usar boxer shorts:
Para optimizar la producción de espermatozoides, se deben evitar las temperaturas altas alrededor de los testículos. La temperatura normal en los testículos debe ser 36 C. Por tanto, se recomienda que los hombres no usen interiores ajustados, frecuenten el sauna o tomen baños de vapor o agua muy caliente."

Pero tengo que decir que tembien pone que la sauna es buenisima para otras cosas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest