Foro / Maternidad

La tristeza postparto...por qué me tendré que sentir así??

Última respuesta: 1 de diciembre de 2010 a las 23:01
A
aurore_5374116
1/12/10 a las 15:38

Hola chicas, necesito desahogarme un poco. El viernes por la noche nació mi hijo por cesárea finalmente. Le tenía pánico pero al final fue todo muy bien y los dolores poco a poco van siendo menos.
El caso es que cuando nació mi hija, que sólo tiene 14 meses, pasados dos o tres días tuve la famosa tristeza postparto, y lo pasé regular, necesité mucho de mi madre a mi lado pero se me fue pasando. Sobre todo tuve bastante agobio porque vivíamos al lado de mis suegros y aparecían a cualquier hora a hacer sus visitas. Pero pasó más o menos rápido y aunque ciertos agobios no sevan la tristeza sí se fue yendo. El caso es que ahora la situación es distinta, yo no puedo evitar sentirme triste, y sé que no es depresión postparto, pero sí me siento peor que la otra vez. Esta vez estamos viviendo en casa de mis padres desde hace 3 meses, y hasta dentro de más o menos un año, porque estamos esperando que nos den la casa que nos hemos comprado. La convivencia no debería ser difícil, mi madre es un poco impertinente a veces pero sólo de boquilla y lo que no se mete nada es con nosotros ni lo que hacemos nidejamos de hacer, al revés, ella lo que quiere es que estemos lo mejor posible. Además vinimos aquí porque a mi marido le pareció buena idea para ahorrarnos un dinerillo hasta que nos dieran la casa, y ahora con dos peques otra mudanza no es una opción, pero a mi marido se le está haciendo difícil adaptarse a esta situación, lo noto más distante, se pasa el día poniendo caras de disgusto, que parece que todo le molesta. Ayer tuvimos una larga conversación, veremos si las cosas se mejoran un poco, pero es cierto que está afectándonos a nuestra pareja. Y claro, de repente me encuentro con otro bebé, que el pobre es más bueno que el pan, y yo con ganas de llorar todo el rato y hasta echando de menos mi barriga, que nunca pensé que me pudiera pasar con lo hecha polvo que estaba, triste y preocupada por lasituación con mi marido y con los agobios que estoy volviendo a repetir de cuando nació la niña por las visitas que va a haber ahora de mis suegros y las que haya que empezar a hacer regularmente a su casa, y me agobio me agobio me agobio y me encuentro triste y amargada y encima teniendo que disimular.
Espero que se me pasé poco a poco como la vez anterior, pero esta vez los problemas con mi marido me resultan especialmente preocupantes, porque a corto plazo la única solución que tiene es un cambio de actitud por su parte, y no sé si eso llegará o si ya es un poco tarde.
Chicas gracias por aguantar mi rollo, es que además ahora mismo no sé con quién puedo hablar y desahogarme, no he tenido ocasión de poder hablar con ninguna amiga.
Bs.

Ver también

J
janire_9116875
1/12/10 a las 18:01

Yo pase por algo peor depresion pos-parto.
Con esto no te quiero asustar solo quiero decirte que te entiendo perfectamente y efectivamente cuando pasan mas de 15 dias se considera depresion mientras tanto es un periodo de adaptacion en el cual yo no consegui adaptarme. Si yo analizo tus palabras es logico que estes triste, por un lado acabas de ser mama de nuevo y quieras o no quieras tienes que estar cansada, por otro la actitud de tu marido, eso pienso que es lo que te esta matando, pero le tienes que entender, quizas para el tambien sea un cambio. Yo con Jose lo pase no mal sino fatal, casi me separo y con el tiempo me doy cuenta de que yo le pedia mucho, si a mi la situacio me superaba a el tambien, pero que en vez de unirnos nos estaba separando....yo no creo que tengas que preocuparte creo que tienes que darte tiempo amor...esto pasara teneis que hablar mucho pero los dos, os teneis que escuchar mutuamente y quizas os sorprendais de los sentimientos que teneis cada uno...todo pasa y esto pasara estoy segura solo tienes que pensar que es normal, no le des mas importancia de la que tiene. Eres una gran mama y una gran mujer...Un besin

J
janire_9116875
1/12/10 a las 18:02

Aqui estoy
Por cierto si me necesitas aqui estoy...

A
aurore_5374116
1/12/10 a las 23:01

Muchas gracias chicas
Es cierto que lo que más me preocupa es la relación con mi marido, porque queda mucho tiempo por delante de estar aquí, y aunque mis padres no se metan directamente en nada, y de hecho tenemos muchísima ayuda gracias a ellos, pues no deja de ser una convivencia, y lo cierto es que él es muy diferente a nosotros, es más introvertido, y aunque no esté mal educado su familia y la mía no tienen nada que ver. Él ha sido aceptado en casa como uno más, y si hay cosas que a mi madre por ejemplo puedan no gustarle, o se las calla o en todo caso me lo comenta a mí a solas, pero parece que él no termina de adaptarse, y claro, ya son aquí 3 meses, nos quedan mínimo 10 o 12 más por delante. Ayer tuvimos una larga charla, pero no es algo habitual porque él se suele tragar las cosas. Yo le tengo dicho que debemos hablar las cosas, que no tratar los problemas sólo hace que la bola se haga más grande. Y es que entre otras cosas él quisiera que todo fuera al 50% entre las familias, en cuanto a disfrutar de los nietos y demás. Sin ir más lejos ayer empezó la bronca porque hablando de quién serían los padrinos del niño yo había pensado que lo fueran mi hermano y mi hermana. De la niña fueron su hermano y mi hermana también. Queremos que sea gente joven, y él no tiene hermanas, y me dijo que no era justo que fueran los dos de mi familia, que entonces su familia qué pintaba en todo eso, y la persona que me propuso para que fuera la madrina y que no repitiera mi hermana era la nueva novia de su hermano. Es una chica majísima, pero no llevan ni un año juntos, aunque ya se han ido a vivir juntos. Y le dije que lo sentía pero que no iba a ponerla de madrina, que si por lo que fuera la relación no prosperase quién iba a ser la madrina de mi hijo, una novia que tuvo su hermano y de la que nunca más se supo? Me entendéis no? Bueno, pues hasta le dije que si en un futuro tuvieramos un hijo y ellosya estuvieran formalizados del todo como pareja, con un compromiso real entre ambos, que podrían ser tanto su hermano como ella los padrinos, y tampoco le convenció, porque dice que no sabemos si tendremos más hijos. Hombre, pues no lo sabemos, pero tampoco es algo que esté descartado.
En fin, que sigo hecha polvo, con mis ganas de llorar, asustada por lo que pueda pasar, y sintiéndome desbordada por la situación, y claro, es tan mal momento para esto.
Además, muchísima gente me había dicho que dónde nos metíamos con dos niños tan seguidísimos, y yo no les hacía mucho caso, pero ahora de repente me paro a pensar y me asusta como nos las vamos a arreglar y cómo nos vamos a organizar, sobre todo con lo cenizo que está mi marido.
Ufff, si es que cada vez que me pongo a escribir me lío y no paro, la verdad es que es un poco como una terapia.
Muchas gracias chicas por darme ánimos, y decirme que las cosas mejorarán viéndolo desde otro punto de vista, porque yo estoy de lo más negativa.
Besitos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir