Foro / Maternidad

La vacuna del tetanos?¡?¡?¡

Última respuesta: 13 de julio de 2007 a las 13:13
N
niria_6058968
13/7/07 a las 12:01

acabo de leer el post de la vacuna del tétanos, yo no me la he puesto, vamos que no me han dicho nada....
todas nos la tenemos que poner o solo si no la tenias de antes?en que semana se pone?
contestadme xfa.
deborah y michel 31+5

Ver también

R
remei_8680951
13/7/07 a las 12:15

Hola
la vacuna del tetanos es de esas que se ponen cada 10 años. Deberias preguntar en tu centro de atencion primaria cuando te toca la renovacion. Si no es este año, no creo que debas preocuparte. De todas maneras, preguntalo a tu matrona, a ver si deberias ponertela igualmente.
Yo me la puse en el segundo trimestre (creo que estaba de 24 semanas), pero en el tercer trimestre tambien te la podrias poner si la necesitaras.
Es necesaria tenerla al día porque en el momento del parto se transmiten muchos "microorganismos microbianos" (por decirlo de alguna manera) al bebé. Y si no llevaras la vacuna, tu bebe podria infectarse de no se que cosa me comentaron.
De todas maneras, esté tranquila, que si resulta de debes ponertela, aun tienes tiempo.
Un beso!!

Nuria+Isaac=Ona(31+3)

M
mahdia_5416931
13/7/07 a las 13:11

Vacuna del tetanos
En teoria deberiamos estar vacunadas todas las personas. Es una vacuna que "caduca" a los diez años y la ultima obligatoria te la ponen en el colegio, por lo que si en otra ocasion debido a un accidente, a algo asi no te la has puesto, quiere decir que no estas protegida contra el tetanos.
En principio la ponen como protocolo por la seguidad social, son tres dosis: la primera alrededor de la semana 26, la segunda un mes despues y la tercera al año de la primera dosis. Terminando el ciclo quedas protegida para los siguientes 10 años.
Preguntalo al medico o a la matrona que te lleve el embarazo, porque yo no se exactamente cual es la efectividad o para que sirve realmente, pero cualquier precaución es poca para proteger de posibles infecciones, contagios, etc.. a nuestros bebes.
Un besito.

M
mahdia_5416931
13/7/07 a las 13:13
En respuesta a mahdia_5416931

Vacuna del tetanos
En teoria deberiamos estar vacunadas todas las personas. Es una vacuna que "caduca" a los diez años y la ultima obligatoria te la ponen en el colegio, por lo que si en otra ocasion debido a un accidente, a algo asi no te la has puesto, quiere decir que no estas protegida contra el tetanos.
En principio la ponen como protocolo por la seguidad social, son tres dosis: la primera alrededor de la semana 26, la segunda un mes despues y la tercera al año de la primera dosis. Terminando el ciclo quedas protegida para los siguientes 10 años.
Preguntalo al medico o a la matrona que te lleve el embarazo, porque yo no se exactamente cual es la efectividad o para que sirve realmente, pero cualquier precaución es poca para proteger de posibles infecciones, contagios, etc.. a nuestros bebes.
Un besito.

Semana 28
Me he equivocado la primera dosis se suele poner en la semana 28 y no en la 26 como he puesto antes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram