Foro / Maternidad

La verdad es que tengo que contaros

Última respuesta: 13 de abril de 2011 a las 8:14
R
reneta_5748906
7/4/11 a las 8:18

que para mí este embarazo está siento terapeútico. Creo que por eso me siento tan feliz. No sé si llegué a contaros el parto de Pipe, fue totalmente traumático.

Resulta que durante todo el embarazo me habían dicho que Pipe era muy pequeñito, pero por lo demás era un bebé totalmente normal. Como me tocaba dar a luz en Diciembre, y llevábamos poco tiempo en Ibiza, decidimos irnos a Galicia (de donde es mi maridín) a pasar el feliz momento. Bueno, pues fue llegar allí, y lo que aquí era un bebé normal pero pequeñito, allí era algo totalmente anormal, posible CIR. Así que el 14 de Dic, estando yo de 39 + 3 decidieron ingresarme para provocarme el parto. Yo ahí ya me cagué (con perdón) de miedo. Me ingresaron a las 20.00, me hicieron dos tactos horribles, interminables en los que me hicieron la maniobra de Hamilton, me rompieron la bolsa, le pusieron al niño un monitor en la cabecita, y no sé cuantas cosas más. Yo me quejaba de dolor y de que se me dormían los brazos de la ansiedad. Me acusaron de estar respirando mal y por eso el dolor el entumecimiento. Con todos estos "tocamientos", empecé a tener contracciones (aunque yo no las sentía), y claro, como PIpe no estaba preparado para nacer, hubo sufrimiento fetal. Así que a las 23.45 me hicieron una cerárea de urgencia, y Pipe nació a las 00.10 del 15 de Diciembre.

Se lo llevaron a neonatos 4 días, donde le dieron no sé cuantos biberones. Yo sólo podía bajar a verlo dos medias horas al día, y cuando pregunté si le podía dar el pecho, las enfermeras me dijeron que ellas tenían unos horarios y unas rutinas, y que no iba a llegar yo a romperles los moldes porque quería dar el pecho. Como estaba tan hecha la puñeta ni contesté ni insistí. Eso me ha ocasionado unos problemas tremendos con el pecho, Pipe vició la postura y he tenido innumerables mastitis. A parte de la tortura de dolor de los primeros meses cuando le daba el pecho debido a la mala posición. Hasta que descubrí que estaba mal enganchado y que dar el pecho no duele.

En fin, ahora sé que me hicieron una cesárea que no me tenía que haber hecho. Como dato, os diré que yo nací en la semana 44 (lo que oís, mi madre pensaba que ya me quedaba ahí), y pesé 2,500, pero nací más sanita que todas las cosas. Quizás a Pipe le hubiera pasado igual.

Así que en este parto no quiero que me pase lo mismo. Quiero un PVDC y me estoy planteando dar a luz en mi casa, a mi ritmo. Necesito sentir lo que es parir a un hijo y sé que todas las mujeres sabemos hacerlo. He estado super irritable desde que nació Pipe, es verdad que me puede el cansancio (creo que ya os he comentado alguna vez que aún no dormimos bien), pero en el fondo sé que no estoy en paz conmigo misma. Quiero aprovechar este embarazo para crecer como persona, como mujer y como madre, y reconciliarme conmigo misma. Se lo debo a mi marido y a mi hijo.

Bueno, menudo rollo os he metido! Pero quería compartirlo con vosotras, porque lo que más me ha ayudado en todo este tiempo es compartir mis experiencias con otras mamás que estaban en una situación similar. No os pasa que desde que sois mamis os sentís conectadas y solidarizadas con el resto de mamás del planeta? Además así sabeis un poquito más de mí.

Gracias por escucharme y besitos

Ver también

R
reneta_5748906
8/4/11 a las 7:35

Es verdad que a veces las cosas vienen así
y no hay que darle más vueltas, pero bueno, también pienso que al menos voy a intentarlo y poner todo de mi parte para que sea un parto natural... Y si luego se dan otras circunstancias, por lo menos yo me habré quedado tranquila y habré hecho todo lo que estaba en mi mano.

Soytodopanza, tú con la lactancia has hecho todo lo que has podido. Lo importante es no sentirnos culpables e intentar ser positivas, aunque sólo sea por salud mental, je je..

Mimamamemima, yo también me acuerdo de ti, y hacía mucho que no te veía por aquí. Imagino que nuestros peques nos absorben toooooodo el tiempo del mundo, en mi caso al menos es así.

Bueno, pues que tengais un buen día, chicas!

S
sanya_9559748
8/4/11 a las 23:28

Te comprendo...
Hola guapisima, te entiendo perfectamente, en mi primer embarazo me pilló novata y en la semana 40 + 5 me rompieron la bolsa y el parto despues vino solo con oxitocina, epidural casi convenciendome porque podía soportar las contracciones, en el potro empujando sin notar nada. en fin un show. Todo fue bien y mi niño nacio con 3600kg pero seguro que habría nacido por el mismo me lo probocaron simplemente por hacerlo no había nada raro. Me llevé un día entero mareada y vomitando por culpa de la maldita epidural y juré no ponermela más...
En mi segundo embarzo todo fue distinto , leí mucho sobre parto natural y de como el dolor se puede llevar de distintas formas...
En el día justo que hacía 40 semanas rompií aguas y nos fuimos al hospital, en el camino una hora despues ya me dolian mucho las contracciones y cuando llegúe había dilatado 4 cnt. En el hospital virgen del rocio de sevilla 3 años despues todo había cambiado mucho, era un hospital amigo del parto natural amigo de los niños, así que les dije que no quería epidural y ahí comenzó el parto más bonito!!
Nos llevaron a mi marido ya a mi a una sala de dilatacion y rapidamente llegó una matrona Sebastian macors, ha dado muchas conferencias sobre el parto natural, la lactancia etc...y me dijo que él no me tocaría a no ser que yo le dijera que algo había cambiado o que tenía ganas de empujar, así fue me bajó las luces y se marchó, me dijo que me podía duchar, andar, acostarme lo que quisiera.
Al rato lo tuve que llamar porque iba a mas y tenía ganas de empujar...
Entonces me dijo que me tumbara si quería y yo le decía que no podía trajo todas las cosas y allí en la sala de pie tuve a mi niño, caía todo al suelo lo recuerdo bien y mi marido estaba detrás mia ayudadome, el matrón abajo sentado aguantando la cabeza de mi Andres.
Me dolió mucho pero fue genial me puso a mi niño encima no había nada de ruido y me dijo que luego lo pesarian y eso que los primeros momentos debía estar conmigo y así fue.
La lactancia fue genial igual que con mi francisco. Andres ha tomado teta 12 meses él lo dejó solo. Si volviera a parir de nuevo paririía de igual modo. Solo duró 2 horas desde que rompí aguas y fue estupendo. Gracias Sebatián Macors

Te animo a que lleves a cabo tu parto natural y recuerda que con el dolor estás ayudando a tu niño a nacer respira y te alivias mucho, grita si tienes que hacerlo, yo lo hacia...
Muchos besos, no te martirices por lo que ocurrió pasó así y ya está, este es un nuevo embarazo un nuevo parto un nuevo hijo.
BESOS WAPA ANIMO!!

R
reneta_5748906
13/4/11 a las 8:14

Gracias por vuestras opiniones!!
Hola a todas,

He tenido que estar fuera un par de días por motivos familiares pero ya estoy por aquí....

Tatán, yo creo que lo conseguiremos, seguro, igual que Sugaral. Efectivamente el 2 hijo te pilla de otra manera, ya sabes de lo que va el asunto y te sientes mucho más tranquila. Me he comprado unos cuantos libros al respecto y me los estoy leyendo todos a la vez, me los llevo a todas partes como si fueran mi amuleto, me emociono cada vez que leo un parto natural, y me doy cuenta de lo bien preparada que está la naturaleza. Todavía no he leído ningún parto natural en los que la mamá no quiera repetir experiencia, a diferencia de los partos medicalizados y hospitalizados (Ojo! quiero decir que respeto tooooodas las opiniones y decisiones al respecto, porque no sé vosotras, pero yo desde que soy mami me siento identificada y solidarizada con el resto de mamis del planeta, je je.... Creo que esto ya lo había dicho antes). Pero es interesante conocer otras versiones diferentes.

De todas formas ahora tengo yo otra duda, pero la voy a plantear en otro post a ver que cuentan por ahí....

Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook