Foro / Maternidad

Lactacia mixta, llora con el biberon...

Última respuesta: 12 de febrero de 2010 a las 23:09
M
mailen_8119101
10/2/10 a las 13:55

Hola, tengo una niña de 2 meses y medio que llora mucho cuando toma el bieron y estoy desesperada porque va muy justa de peso.. a ver si alguien le ha pasado lo mismo y puedo probar remedios para solucionarlo.

Noelia nació 3 semanas antes y pesó 2,680 Kg. Nada más nacer se la llevaron a la UCI de neonatos por un quejidito que no paraba y nos la devolvieron al día siguiente. Empecé con el pecho y aparentemente todo iba bien. Noelia se cogió muy bien y mamaba. Pero a los cuatro días tuve grietas en los 2 pechos y tuve que darle biberones de mi leche y de formula hasta que se me curó. Luego seguí con pecho pero se constipó a los 10 días y se ahogaba de la tos (tiene un hermano de 5 años y cada vez que el hermano coge mocos, ella también).
El caso es que seguí sólo con le pecho y a los 21 días seguía perdiendo peso y se deshidrató. Mi pediatra es una defensora a muerte de la lactancia materna, pero se asustó porque la nena dejó de hacer pipi y estaba muy pálida y empecé con lactancia mixta, con biberones dspués del pecho y la niña empezó a remontar espectacularmente y también se le fue la ictericia.
Yo con mi primer hijo también estuve un mes con pecho y lloraba tanto y no dormía nada, que me lo dejé y le di biberones y dejó para siempre de llorar y empezó a dormir.
Con esta segunda quise intentarlo de nuevo pero de verdad que no funciona..
El problema que tengo ahora es que noto que cada vez tengo menos leche, pues las tetas están muy fofas entre toma y toma (a veces tengo que darle biberon solo en la toma pues he de atender al otro hermano y se lo da la abuela).

Ella a veces rechaza los pechos y a veces no. Pero desde que tenía un mes, cuando toma el biberón de ayua, toma un poco y enseguida en cuanto para se pone a llorar como loca y no quiere más.
He probado a espaciar más las tomas para ver si tiene más hambre pero nada. He probado en tomas darle sólo biberó para que no se líe detanto cambio, pero tampoco se acaba el biberón (máximo 100), sólo consigo que al final del día coma menos porque hace menos tomas.

He probado a no darle el biberón de ayuda pero en cuanto la dejo sólo con el pecho un par de días, se adormece todo el día y deja de hacer pipi.

Así que estoy desesperda porque veo que sin el biberón de ayuda no puede estar, y justamente llora muchísimo con el biberón.
Estoy hecha un lío y no salgo de ahí...

No sé si es que no le gusta la leche (le doy Sanutri Natur 1 AR porque regurgitaba mucho con la normal), o no le gusta la tetina (le doy biberon Dr. Browns boca estrecha), o coge aire con el biberón (pues veo que no acaba de acoplarse completamente a la tetina y la coge y la suelta muchas veces) o es que está hecha un lío entre teta y biberón y no está centrada en lo que es comer y lo que toca cada vez, o es que es poco comedora y con un poquito de leche materna ya se cansa y se sacia y luego el biberón ya no tiene hambre...

A mi lo que me mosquea es que llore tanto con el biberón, pues en otras ocasiones cuando ya no quería más sacaba la lengua y ya está, pero ahora se pone a llorar con un berrinche nada más se lo acercas y toma un trago...

He probado otros biberones y le pasa la mismo, los coge, toma un poco y luego ya no quiere nada y a llorar..

También decir que está todo el día tirándose pedos sin parar, y hace caca sólo una vez al día (a veces le cuesta mucho).

Alguna le ha pasado lo mismo con lactancia mixta que el bebe estuviera hecho un lío? estoy pensando en dejarme ya la leche materna pues al fin y al cabo trabajo dentro de 1 mes, y al menos en el mes que me queda, poder centrarme en que sólo tome biberón y averiguar la razón por la que llora en cuanto toma un poco.

Disculpad el mensaje tan largo pero estoy ya muy deprimida pues en cada toma (entre el pecho y que se tome el biberon de ayuda) estoy más de 2 horas y haceque no pueda atender bien a mi otro hijo de 4 años, ni salir casi a la calle,....

Ver también

M
mailen_8119101
10/2/10 a las 17:22

Muchas gracias por los consejos..
La verdad es que intentaré tranquilizarme y sobretodo voy a probar a darle el biberón siempre en un sitio tranquilo.
Normalmente se lo doy en el comedor, y claro, por la mañana está todo en calma porque estoy sola con la niña, pero por la tarde viene el hermano y hay mucho más follón: la tv, el niño gritando..... Pero ya se sabe que los segundos tienen que acostumbrarse a todo, pues es imposible aislarlos de ruidos e interferencias cuando tiene un hermano... y por eso desde el principio quería acostumbrarla al ambiente normal de la casa, pero como veo que la comida no es que le vaya muy bien, intentaré darle de comer en el cuarto en vez de en el comedor donde esté el hermano

M
mailen_8119101
10/2/10 a las 17:33

Gracias
Sí la verdad es que me gustaría poder darle sólo pecho, pero en mi caso no es posible poruqe no tengo suficiente y lo de la estimulación está muy bien si tienes sólo un bebé, y puedes dedicarte a él en exclusiva las 24h del día.

Yo no puedo estar todo el día en cada toma dando pecho, biberón, sacar leche, esterilizar..... pues tengo otro hijo y tengo que llevarlo al cole, recogerlo, llevarlo a sus actividades de siempre, bañarlo, hacerle y darle cena, jugar, atenderlo (y sobretodo ahora que nota tanto cambio en la familia)... es por ello con los segundos hay que ir más a lo práctico porque sino caeremos enfermas... lo que intentaré es sacarme leche y guardarla cuando estoy sola y así tenerla para cuando tenga que ausentarme y deje a la niña con mi madre, que pueda darle un bibe de mi leche...

Envidio de verdad a las mamás que sin hacer nada, tienen mucha leche y sus niños van bien sólo con pecho..

Yo sé seguro que no tengo mucha leche, pues me he sacado en varias ocasiones, y después de 45 minutos sacando leche y no sacar ni gota, lo máximo que he llegado a sacar nunca son 100 ml, y porque era un día que hacía casi 8 horas que no mamama la nena y los tenía super hinchados..... En las veces anteriores, sólo me he sacado 30-40ml como máximo.
Tengo varias amigas que dan solo pecho y les va muy bien, pero todas ellas cuando se sacan leche, se sacan 200 ml en 15 min.... Eso sí que es tener leche para alimentar a un bebé.

N
nanuli_5373135
10/2/10 a las 18:52

Reflujo?
Hola
En mi caso tenia mucha cantidad de leche en los pechos, aunque mi niña no cogía mucho peso ni estando todo el dia enganchada.
Aun y todo, nunca fui capaz de sacar ni gota de leche ya que me exprimia la nena y nunca encontraba el momento adecuado. En tu caso lo veo mucho más dificil con 2. Yo desistí y le pasé a biberón directamente durante las horas que yo trabajaba hasta que se me retiró la leche.
Chica, yo estoy a favor de la lacancia materna pero sin obsesionarse. Y si dices que deja de hacer pipi........yo le daba seguro biberón de ayuda.

Creo que es muy importantte que te relajes cuando le das de comer porque los niños lo sienten todo y si tú estás nerviosa, ellos también.
De todas formas, aunque no lo se por experiencia, lo que comentas de que llora mientras toma el biberón, no será que tiene reflujo y al tomar le sube y le hace daño?
Encima si dices que regurgitaba mucho....
No lo has comentado nunca con el pediatra? Hay algún foro de bebes con reflujo que igual te ayuda.
Ánimo, y que mejore porque entiendo que es una situación estresante.

N
nanuli_5373135
10/2/10 a las 18:55
En respuesta a nanuli_5373135

Reflujo?
Hola
En mi caso tenia mucha cantidad de leche en los pechos, aunque mi niña no cogía mucho peso ni estando todo el dia enganchada.
Aun y todo, nunca fui capaz de sacar ni gota de leche ya que me exprimia la nena y nunca encontraba el momento adecuado. En tu caso lo veo mucho más dificil con 2. Yo desistí y le pasé a biberón directamente durante las horas que yo trabajaba hasta que se me retiró la leche.
Chica, yo estoy a favor de la lacancia materna pero sin obsesionarse. Y si dices que deja de hacer pipi........yo le daba seguro biberón de ayuda.

Creo que es muy importantte que te relajes cuando le das de comer porque los niños lo sienten todo y si tú estás nerviosa, ellos también.
De todas formas, aunque no lo se por experiencia, lo que comentas de que llora mientras toma el biberón, no será que tiene reflujo y al tomar le sube y le hace daño?
Encima si dices que regurgitaba mucho....
No lo has comentado nunca con el pediatra? Hay algún foro de bebes con reflujo que igual te ayuda.
Ánimo, y que mejore porque entiendo que es una situación estresante.

Flujo del biberón?
Hola!
Tambien se me estaba ocurriendo que el flujo de la tetina que usas le resulte muy lento ó muy rápido y se agobie por lo uno ó por lo otro.
Yo uso biberones de Suavinex (son los únicos que aceptó mi hija después de probar todos los del mercado) con tetina de 3 velocidades.

M
mailen_8119101
10/2/10 a las 19:08
En respuesta a nanuli_5373135

Flujo del biberón?
Hola!
Tambien se me estaba ocurriendo que el flujo de la tetina que usas le resulte muy lento ó muy rápido y se agobie por lo uno ó por lo otro.
Yo uso biberones de Suavinex (son los únicos que aceptó mi hija después de probar todos los del mercado) con tetina de 3 velocidades.

Suavinex de boca ancha?
es que este biberon es el unico que no he probado (he probado Nuk, Chicco y Dr.Brown) y me han dicho que va bien.

Es de boca estrecha o boca ancha

gracias por todo..

N
nanuli_5373135
12/2/10 a las 23:09
En respuesta a mailen_8119101

Suavinex de boca ancha?
es que este biberon es el unico que no he probado (he probado Nuk, Chicco y Dr.Brown) y me han dicho que va bien.

Es de boca estrecha o boca ancha

gracias por todo..

Boca ancha
El mio es de boca ancha, pero vamos, que fue los habia el dia que compre unos cuantos en la farmacia.
Le gustaron porque la tetina es como más blandita que los de silicona. Vamos, que tienen la forma de los de toda la vida.
LosTomee Teppee tambien los he probado pero no te puedo hablar de ellos porque mi hija no los quiso (debes gustarles a muchos bebes).
Yo creo que esto de probar biberones es un lío....al final el dia que lo quieren, lo quieren, y da igual cual sea.
Espero que te vaya mejor. Consulta a ver si puede tener reflujo ó algo!
A mi la mia me lloraba cuando tenia crisis de lactancia que mis pechos no producian todo lo que ella queria.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir