Foro / Maternidad

Lactancia acumulada y media jornada

Última respuesta: 14 de marzo de 2007 a las 11:36
A
aleena_7991273
23/2/07 a las 21:16

Hola,
Os comento mi duda,
Tengo pensado cogerme la lactancia acumulada despues de la baja maternal. A mi me corresponden 18 semanas de baja, por lo que si la lactancia es hasta los doce meses, son 34 semanas más para contarme. El tema es el siguiente: yo trabajo a media jornada, pero ya me han dicho que me corresponde 1 hora independientemente de los horas que trabaje. El problema es que yo trabajo tres dias a la semana, por lo que 34 semanas por tres dias a la semana, hacen 102 horas para contarme.Como yo trabajo 17,5 horas a la semana, esto supone casi seis semanas de lactancia acumulada. El tema es que me parece mucho, ¿se hace así el calculo?
si en vez de calcular las horas semanales lo hago contando 7 horas por dia, (que tampoco es exacto porque no trabajo los tres días las mismas horas), me salen 15 dias. Como los cuento, ¿contando para cogerme fiesta la semana entera o los tres días que trabajo hasta llegar a 15?

Ver también

A
aretha_9030755
26/2/07 a las :22

9 meses
la lactancia es hasta los 9 meses del bebé. Tienes que contar los días que tienes que trabajar cuando te incorpores por una hora.Pero esto hay que hablarlo con la empresa no todas te lo dan, depende del convenio

Q
queren_5807830
26/2/07 a las 13:25

3 semanas
hoy he mirado el convenio de mi comunidad autonoma, y la lactancia acumulada es de 3 semanas jornada completa
no se si en cada comunidad autonoma y sectores diferentes, cambia

N
nelli_9131864
27/2/07 a las 16:27

Depende de cada comunidad autónoma y de cada empresa
Ya ves de quien depende, y luego de la empresa, siempre podeís llegar a un acuerdo que os interese más a los dos.

H
huma_7462759
14/3/07 a las 11:36

Estoy igual que tu
Mi niña nació el 18 de enero. Creo que tengo baja hasta el 9 de mayo (no estoy muy convencida ¿sabes dónde lo puedo mirar?).
El caso es que también trabajo 3 días a la semana y no sé hasta cuándo tendré la baja. Te has enterado de algo?. Yo he ido a preguntar a un sindicato y no tienen mucha idea.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram