Foro / Maternidad

Lactancia artificial

Última respuesta: 5 de julio de 2010 a las 14:34
L
luar_6323007
29/6/10 a las 20:37

Hola a todas,se que lo mejor para el bebe es la lactancia materna,no me juzgueis mal por favor,lo sede sobras,pero yo h he decidido darle a mi bebe cuando nazca biberon.Tengo ya dos hijos y aunque poco tiempo,a los dos les di el pecho.Tengo poca paciencia y se me hacia muy pesado estar cada hora y media con el niño al pecho diay noche y al final desisti.Aunque me ha costado mucho decidirme,ahora he pensado que sera lo mejor para todos nosotros en mi caso darle biberon,creo que yo estare mas tranquila al poder tener la ayuda si la necesito por parte de mi marido y de esta manera yo podre estar tambien por mis otros hijos.Me gustaria que si alguna de vosotras le ha dado a su bebe lactancia artificial,me explicase su vivencia,me dijese si es verdad que el bebe de biberon aguanta mas horas,si han notado que tienen muchos colicos,y en definitiva que tal os ha ido,Muchas gracias.

Ver también

Y
yashi_6310810
30/6/10 a las 16:41

Yo muy bien
A mis dos hios les he dado biberón y me ha ido bien.Ni han tenido cólicos, ni vómitos ni nada.No he esterilizado nada a parte de las tetinas del biberón, claro.
Para salir llevaba el agua en un termito y los polvos para preparar el bibe.Muy cómodo.
Entre ellos han tenido diferencias, el primero aguantaba 3 horas por el día y por lanoche, el segundo no más de 2 horas los primeros meses.Luego más.
En cuanto a enfermedades he tenido suerte, no han cogido nada más que algún catarrito que otro.
Son niños sanos y despiertos.
Yo pienso que si tu has dcidido darle biberón es la decisión correcta.
Que salga todo bien y que disfrutes!!

L
luar_6323007
30/6/10 a las 22:10

Gracias
muchas gracias por contarme vuestra experiencia.

L
luar_6323007
1/7/10 a las 19:02

Lo subo
Gracias a todas,de todos modos lo subo por si hay alguna experiencia mas,un beso

S
sulami_10039123
5/7/10 a las 14:34

Hola evatc

mira, tengo un bebe de cuatro meses y medio que desde el principio le di lactancia mixta, pero a los dos meses y medio ya pasé sólo al biberón, no podía ni me apetecía estar cada hora dando el pecho para que se saciara (o tenía poca leche o de poca calidad), el caso es que no ha tenido jamás ni un catarro, ni cólicos ni nada, está super sano, empecé por nutriben natal y luego pasé a enfalac que le saciaba más, ahora le meto cereales sin gluten y con gluten en tomas alternas (la enfermera me lo recomendó, ahora ya se empieza con gluten desde el principio para evitar tantos problemas de celiacos en niños)
respecto a los bibes, desde el tercer mes no esterilizo nada por recomendación de la matrona y lo más fácil del mundo, leche templadita, nada de escaldarse, que en el hospital toman bibe de temperatura ambiente, unos cacitos de leche, agitar y el niño saciado y toma el bibe en un cuarto de hora y tu tienes de tres a cinco o seis horas (según los meses del peque, el mio hace cuatro tomas al día de 210ml) para jugar con él, pasearle, hacer compras, ir con él a una terracita....y no estar cada dos horas corriendo a casa porque no aguanta el hambre.
yo no me siento nada culpable, está muy sano y para mi no tiene complicación el tema bibes, si lo tenía el pecho, no se sacia, llorar al poco reclamando más, yo me sentía culpable porque se quedara con hambre...en fin, decisión tuya pero no es tan duro el biberón como alguna lo ha puesto.
Un saludo y perdona por el rollo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook