Foro / Maternidad

Lactancia: como corregir la forma de enganchar el pezon?

Última respuesta: 15 de febrero de 2012 a las 12:00
S
sanca_5138274
15/2/12 a las 11:54

Hola a todas, tengo un bebe de una semana y estoy con LM exclusiva, creo que el bebe esta agarrando mal el pezon porque me duelen mucho en cada toma, la postura del cuerpo es buena, pero cierra mucho la boca y me "muerde" con las encias, me resulta muy doloroso y estoy con el purelan todo el dia..
os ha pasado? como puedo hacer que se enganche de otra forma?

muchas gracias!

Ver también

N
nasera_5490688
15/2/12 a las 12:00

Hola
Te felicito por tu peque y por tu lactancia. Efectivamente si hay dolor es porque hay un problema de agarre, ya que el peque tiene que hacer movimientos compensatorios para que el pezón no se le escape y eso produce dolor.
Puedes mirar este enlace
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/grietas-y-pezones-doloridos

también puedes mirar este enlace, por si tu peque tuviera frenillo

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/frenillo-lingual-corto-anquiloglosia

lo ideal sería que una asesora pudiese verte en directo y evaluar el agarre.
Saludos

A
aynoa_9354787
15/2/12 a las 12:00

Lo que a mí me fue genial
fue ir al grupo de apoyo de lactancia de mi ciudad. Me pasó lo mismo que a ti que se me agarró mal y me salió hasta sangre del pezón. Me acuerdo que con mi propia leche y con purelan tenía que curarme . Menos mal que sólo fue durante una semana porque cada vez que daba de mamar veía las estrellas.
Por mucho que veas dibujos y te lo expliquemos allí es dónde podrán corregir la mala postura "en vivo y en directo" y además te darán una orientación para que no vuelva a suceder.

Un truquillo que me sirvió fue pasarle el pezón por la boca para que la abriera mucho y justo en ese momento enchufarle el pecho. Pero de verdad que vale la pena que vayas a alguno de estos grupos de apoyo .

Felicidades y muuucha paciencia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir