Foro / Maternidad

Lactancia con pezoneras

Última respuesta: 7 de septiembre de 2009 a las 9:32
C
ciara_8697892
5/11/07 a las 8:51

Hola a todas:

Mi niña tiene 18 dias y estoy bastante desesperada con la lactancia. Hemos probado de todo porque cada profesional nos ha ido diciendo una cosa y yo por miedo de hacerlo mal.. En fin que he dado biberones de apoyo y demás, me he sacado leche algún dia y se la he dado en biberon, etc. A mi niña le cuesta mamar, se cansa mucho, se duerme al pecho y se estaba deshidratando por lo que, aunque dormia bien unos dias que tomo solo teta cada tres horas, parece que no era suficiente (parece ser que el dormir tanto podia ser sintoma de la deshidratacion).

Estoy en la fase de volver a solo la teta o decidirme por sacarme la leche (que tengo) y darsela en bibe (como ultima opcion). A la niña le cuesta engancharse, no abre mucho la boca ni coloca los labios, por lo que le cuesta aún más mamar. Hay un grupo de apoyo el proximo viernes al que cre que ire pero mientras tengo que hacer algo, anoche no se enganchaba ni a la de tres y al final le he dado biberones toda la noche.

Bueno, la cosa es que en el hospital probe con pezoneras y la niña se engancha más fácil y creo que quizá la cueste menos y saque más en menos tiempo y no tengamos esas tomas-drama en las que no se engancha ni a tiros. La pregunta es si alguna dais pecho con pezoneras, que tal os va, cunato tiempo llevais haciendolo y demás.

Gracias.
Olgaff

Ver también

A
akiwi_d379fcz
12/11/07 a las 21:51

Lo contrario que el mío
Hola
te pasa lo contrario que el mio, sólo quiere pezón, no le va la silicona, le entran arcadas.

Yo creo que si no tiene fuerza o no quiere pecho puedes sacártela tranquilamente y darle con el biberón, al fin y al cabo lo importante es que beba tu leche...no?

Será más trabajo para ti pero no perderá peso.

De todos modos prueba a ponerle chupete para que entrene la succión...y ponla al pecho de todas formas para que no pierda el reflejo de succión.

Un saludo

G
glenys_6131620
2/6/09 a las 7:16

Desesperada
Hola!!!!

Soy mamá primeriza, mi nene tiene 1 mes, nació prematuro, de 7 meses, pues nada, que simplemente no come pecho, no sabe.... le estoy dando a veces fórmula y a veces mi leche que me saco con el extractor. Apenas la semana pasada como que empezó a tomar de mi leche, 2 dias tomo sin problemas y luego... nada simplemente no se engancha, o se engancha, da 2 o 3 chupadas y la suelta hecho un grito por que no le sale tan rápido como el quisiera, estoy desesperada, hoy pase media hora tratando de que se enganchara y nada... solo consegui estresarlo y de paso yo tambien m estrese mucho, estoy pensando comprarme las pezoneras por que para acabar de completar la mala fortuna no tengo pezones asi que eso hace que le cueste aun mas el engancharse, hoy despues de la media hora sin buenos resultados estaba dispuesta a dejar de darle pecho y probar solo con formula, ahora ya mas tranquila pienso seguir intentando pero es tan agotador y me parte el corazon ver como se desespera por que como que aun no agarra la onda de como esto de que coma de su mama, en fin gracias por leerme , escribir esto me sirvio de desahogo

saludois desde mexico

T
toraya_6074663
3/9/09 a las 14:48

Pezoneras
Leyendo a dulce1joselyn veo mi mismo caso. Ayer la niña empezo a tomar del pecho pero hoy le costaba , asi que me he puesto las pezoneras.. y milagro!! ha mamao muy bien. TEngo poca leche espero ek si sigue mamando aumente..

J
joelle_5281276
7/9/09 a las 9:32

Lactancia con pezonera
Hola a tod@s, el 19 de marzo (el dia del padre) di a luz a Paula y gracias a las pezoneras me ha sido posible darle el pecho, Paula es muy vaguita y yo tengo poco pezon, por tanto no le entusiasmaba mucho la idea de mamar, Tiene casi seis meses y siempre ha mamado asi. Yo encontre unas maravillosas que son de media luna de la marca MEDELA y al ser media luna el contacto es mayor. yo os animaria a probarlas. Ahora mi problema es otro, Paula ya no quiere pecho y despues de todo lo que me costo la lactancia materna estoy bastante triste. El pediatra me recomendo lactancia mixta ya que no cogia peso, tan solo 300 grs en un mes!!!! y me dijo que ya no podiamos continuar asi y al acostumbrarse al bibe no quiere chupar, le doy mi leche en bibe pero ya casi se me esta quitanto la leche. ¿Sabeis que puedo hacer para tener mas leche? he probado de todo, infusiones de comino, hinojo....gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest