Foro / Maternidad

Lactancia e intolerancia a la lactosa

Última respuesta: 19 de junio de 2010 a las 12:05
A
an0N_848411599z
9/6/07 a las :06

Hola amigas tengo un bebe de 4 meses y hace unos días su pediatra le hizo el examen de intolerancia a la lactosa y lamentablemente dio positivo, el toma leche materna de mi pecho y tiene ademas un suplemento de leche de soya pero el problema es que su diarrea no ha disminuido como debiera, mi leche es la que esta provocando esto???? acaso debo dejar de darle el pecho??? No se que hacer yo no pruebo ningun alimento que contenga leche entera para evitar que se transmita a mi pecho PORFAVOR dadme una guia se los agradecere mucho

Ver también

D
dairen_6187258
9/6/07 a las 23:59

Te creo
hola andorra,
la verdad que estoy totalmente de acuerdo contigo. mi niña tiene alergia a la proteina y no tomo nada de lacteos. el problema es q esta decision la he tomado yo pq la pediatra me recomendaba paciencia- y yo la tenia pero no curaba a la niña de los dolorcitos. me gustaria saber si tal vez a los seis meses ya podria empezar a tomar algo de lacteos y qué suplemento de calcio podria tomar pq en la farmacia me dijeron ibercal y resulta q en el prospecto lo desaconsejan. gracias y besitos,.

D
dairen_6187258
10/6/07 a las :03
En respuesta a dairen_6187258

Te creo
hola andorra,
la verdad que estoy totalmente de acuerdo contigo. mi niña tiene alergia a la proteina y no tomo nada de lacteos. el problema es q esta decision la he tomado yo pq la pediatra me recomendaba paciencia- y yo la tenia pero no curaba a la niña de los dolorcitos. me gustaria saber si tal vez a los seis meses ya podria empezar a tomar algo de lacteos y qué suplemento de calcio podria tomar pq en la farmacia me dijeron ibercal y resulta q en el prospecto lo desaconsejan. gracias y besitos,.

Perdona,...
y perdona si soy muy preguntona pero es q los pediatras a veces resuelven bastante poco y encima si preguntas parece que vas de enterada y claro,luego va una por ahi preguntando a un lado y a otro... gracias otra vez y besitos

A
aruca_6194289
11/6/07 a las 22:48

Por qué no pruebas a quitarle la soja?
te lo digo porque hace poco compré leche de soja para tomarla por la noche debido a que tomo tanta leche de vaca que me produce muchísimos gases (y la tripa no baja ni pa-trás), así que por la noche tomaba un vasito de soja y estube un par de días con descomposición, no se si fue simple coincidencia o qué pero al no tomar más volví a la normalidad.

M
meryam_10019393
15/6/10 a las 16:16

Intolerancia a lactosa
Hola Andorra2004

Me llamó mucha atención con lo que dijiste en tu email.
Tengo también un bebé de 7 meses que desde 4 meses tiene dermatitis atopica en su cara y su cuerpo.
Estoy intentando encontrar la causa de esta alergia.
Doy pecho y desde hace un mes empezó a comer las frutas.

Desde que nació ya tenia la piel muy seca pero nada que ver con lo que tiene ahora. Para mí todo empezó a evolucionar después de la vacuna de 4 mes. Salieron granos en la frente y llevaba bastante tiempo con esos granos y picores en la cara. Empezamos tratar con la homeopatía pero sin éxito, al final los granos convirtieron a los brotes produciendo líquidos amarillentos y casi se veía la carne viva... al final tuve que darle antibiótico porque se infectó y crema de cortisona.
Le di 10 días de cortisona pero al dejarlo durante 2 días, en seguida se empeoró. Como mi pediatra homeópata me decía de que si se hace la análisis de alergia solo dirá de que si la niña es alérgica o no alérgica, mismo que el medico de CAP decía que no valía la pena de hacérselo. Pero pensé si se empeora tan seguida debe haber algo que come cada día que le estará afectando. Por lo tanto hice una prueba con el Doctor que utiliza el método de acupuntura y kinesiología y me analizó a mí porque soy quien le doy de comer.
Total que a mí me detectó de que soy alérgica a trigo y lactosa, yo no me manifiesto pero le estoy pasando a ella a través de mi leche.
Desde entonces eliminé totalmente lo que es trigo y lactosa de mi dieta (aunque desde hace tiempo siempre vigilo lo que es lácteo y lactosa etc.) y llevo 2 semanas pero no se acaba de recuperar bien, todavía tiene brotes y picores y ayer otra vez tuve que ponerle la crema de cortisona porque se empeoró de nuevo.
Creo que al eliminar trigo y lactosa le ha mejorado porque el empeoramiento no fue tan seguida, pero estoy segura de que debe haber algo más que hay que quitar, o que tiene alergia. Entonces pensé que y si tiene alergia a lactosa igual no debe dar mi leche que contiene lactosa?
De momento mi medico no me lo dijo de dejar de amamantar, pero me imagino que si tiene intolerancia a lactosa NO DEBO DAR DE MAMAR a mi niña?
Eso es lo que tengo duda. Según lo que comentaste en tu email dices que aunque tenga intolerancia a la lactosa no debe retirar de su alimentación. Entonces como se puede evitar que no salga los granos? Si realmente es la lactosa que le está causando todo estos brotes en la cara y cuerpo?
Y también me comentaron de que la lactosa de la leche materna y la lactosa fabricada no son los mismos componentes?

Quiero amamantar hasta que pueda pero si esto fuese la causa y se le va todo estos problemas en su piel pues no tengo ninguna duda de dejar de amamantar para bien de mi hija.

Qué crees que tengo que hacer? Por favor me das algún consejo?


M
meryam_10019393
19/6/10 a las 12:05

Mal entendido

Gracias por tu respuesta y honesta opinión.

Primero tengo que corregir el contenido de lo que te comenté en mi email anterior.
Mi medico detectó de que yo soy alergia a lactosa y trigo pero no me dijo que mi niña sea alérgica a esos alimentaciones.
Me dijo que yo tengo la intolerancia a la lactosa y el trigo y yo en mi cuerpo no me lo manifiesto pero que a través de mi leche le estoy pasando a mi niña y que su anticuerpo, antigeno se altea. Es como un volumen de amplificador cuando le pasa algo que no le va bien a mi bebé su sistema anticuerpo antigeno da la señal diciendo que aquí hay algo que no le va bien a su cuerpo y se altea produciendo inflamaciones y ningún momento me dijo de quitar la leche materna. No sé si me explico bien.

Mi bebé desde que nació siempre hacia la caca como explusivo y muchas veces con moco y creo que tiene dolor de barriga porque cada vez que mamanta se gira hacia otro lado y llora muchas veces. Pero ahora desde que empecé mi dieta sin gluten y lactosa la caca ha mejorado pero eso si sigue estar molesta cuando mamanta... * llora menos que antes pero todavia a veces se gira y llora.

He entendido todo lo que me dices pero entonces qué es lo que le está causando tantos brotes y esas líquidos amarillentos? tanto en su cara y por su cuerpo? Qué medico podría ayudarnos mejor en caso como este?
y única solución de curarlo es con cortisona? Como me dicen todos los dermatólogo? La cortisona es una solución muy temporal, lo sé porque lo he probado y al cabo de 2 días ya estaba igual de mal.
Tu dices que es una cosa que se va con el tiempo pero a mí me parece eterno porque es cada día frento con este tema y pienso cuanto tiempo entonces tengo que darle cortisona?
Realmente crees que las medicinas alternativas no pueden proporcionar beneficios para un caso de dermatitis?
Intento mirar bueno de las dos partes tanto medicina convencional como alternativa, intento entender porque pasa esto a mi bebé.

Gracias


#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir