Foro / Maternidad

lactancia

Última respuesta: 10 de febrero de 2017 a las 11:06
N
nil_9110328
10/2/17 a las 1:16

Hola ya me conocéis estoy embarazada y soy primerizo. Quería saber como va el proceso de lactancia. Se que primero salen los calostros pero aun no me ha salido nada estoy de 6 semanas aun...cuando sale cada cosa y si me van a doler mas los pechos porque desde sus me quedé los tengo muy sensibles. Ah y me gustaría saber cuanto tiempo es mejor darle teta a biberón. Gracias

Ver también

A
an0N_832219599z
10/2/17 a las 11:06

El calostro no debería salir hasta después del parto, son pocas las mujeres que lo tienen antes, y las que lo tienen en el embarazo suelen notar apenas una gotas.
Siempre la leche materna es mejor que las formulas, además de que la digieren mejor.
Si por cuestiones laborales necesitás que tome biberón en algún momento del día porque no vas a estar con él, te recomiendo usar un sacaleche para extraer la leche de las tomas que necesites, la almacenas en la heladera y listo. Mi madre hacía eso porque nunca logró que me prenda directamente a la teta, y la formula la vomitaba siempre.
Si tenés leche y no hay ningún motivo médico para que le des fórmula, es mejor darle 100% leche materna como mínimo hasta el año, claro que a medida que crece de a poco se van sumando otros alimentos, ya en eso te va a ir guiando el pediatra cuando tengas al bebé.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest