Foro / Maternidad

Lactancia fracasada xel dolor,necesito apoyo

Última respuesta: 24 de diciembre de 2010 a las 14:01
Z
zulay_9893671
17/12/10 a las 11:07

Hola mamis!!Soy una recien mami de unaniña d 13 dias y empece a darle el pecho pero lo he tenido que dejar a causa del dolor y la ansiedad que me daba,no podia ni disfrutar de mi peque,solo llorar entre toma y toma.

Aunque es complicado sigo dandole mi leche con sacaleches y estoy mas tranquila y disfruto mucho mas de ella,pero creo que dentro de poco tendre qu empezar cn leche de formula.

Aveces lloro porque tenia mucha ilusion por darle el pecho y me siento como mala mami,nose....os ha pasado??

Supongo que los niños con lctancia artificial son igual de felices pero no puedo evitar en sentimiento de culpa....jOOOO

Ver también

X
xira_5647070
17/12/10 a las 11:27

Hola guapa
Entiendo tus sentimientos porque para mí tambien supuso un reto. Yo que tú pediría ayuda en tu centro de salud, deben de tener apoyo a la lactancia o a tu matrona pues creo que tu bebé no se prende bien al pecho y por eso los dolores. No es tarde si lo quieres volver a intentar, no creo que tengas ningún problema en que te atienda sin pedir cita (yo fuí siempre que lo necesité y me ayudaron mucho). Te dejo éstos enlaces por si te ayudan mientran tanto.

www.babysitio.com/bebe/lactancia_tecn...
www.uji.es/bin/serveis/prev/prodserv/...
www.uji.es/bin/serveis/prev/prodserv/...
www.durga.org.es/webdelparto/consemad
www.albalactanciamaterna.org/lactanci

En caso que no puedas no te martirices, como bien dices, los bebes de bibi se crían igual de bien, yo soy un ejemplo de ello, nunca entré en quirófano hasta que nació mi hija y en cambio ella tomo tomó teta hasta los 2 años y un poco mas

Suerte y ya nos contarás.

E
etel_8009821
17/12/10 a las 14:57

Mis hijas son superfelices
Martina, la peque, tomó solo unos meses L.M., Dani, la mayor, ni un día, siempre L.A. Yo soy de las que opinan que los niños deben comer, da igual el método y los papás, deben disfrutar de sus hijos y estando mal, con ansiedad, dolores...no puedes hacerlo.
En marzo nacerá mi 3 hija y con ella ni siquiera vamos a intentar darle el pecho, tengo otras 2 niñas pequeñas, paso de agobiarme. El vinculo se crea igual, tengo el mismo vínculo con la mayor que con la pequeña.

X
xira_5647070
17/12/10 a las 18:13


Lo que realmente lo salvó vuestra lactancia, fuero tus ganas de consequirlo

Y
yesika_5394916
17/12/10 a las 18:16

A mí me pasó lo mismo, no lo dejes!!!
Si quieres darle el pecho y es tu ilusión no lo dejes, a mí me pasó como a tí, de hecho me dolió mucho más dar el pecho que parir (y eso que lo hice sin epidural), pero acudí a mi matrona y me ayudó muchísimo, gracias a ella y a mi marido lo supere, mi nena tiene 9 meses y le sigo dando pecho.

Animo!!!

A
arina_5551498
17/12/10 a las 19:24

Me siento identificada
contigo yo tengo un bebe que hoy cumple 3 semanas y a la semana dejé de darle el pecho porque me dolian los pezones, utilicé pezoneras pero tampoco me funcionaron, desde entonces me saco la leche con un estractor y se la doy en biberon, no pasa nada yo también me sentia algo mal y si te soy sincera echo de menos el contacto que implica darle el pecho, pero somos mamas no Juanas de Arco para estar sufriendo, ademas a mi me pasaba como a ti , ya no es solo el dolor fisico del pezon sino la ansiedad que eso nos genera, pero tambien tengo el sentimiento contrario de echar de menos darle el pecho, es complicado ademas ahora creo que se me esta acabando la leche.... pero bueno hay que superarlo y ante todo no somos malas madres. Animo!!!

L
lin_9057014
18/12/10 a las 1:41

Ánimo guapa
Lo primero de todo enhorabuena por tu bebé!!!
Los comienzos cuando una se convierte en mamá son difíciles, pero quiero que sepas que a mí me parece que eres una mamá estupenda. La preocupación por darle lo mejor a tu niña lo demuestra.
¿A ti te parece que una mujer es mala madre por darle a sus hijos filetes de ternera en lugar de solomillo a sabiendas de que este último es mejor? No, ¿verdad? Pues con la lactancia es lo mismo, quizá la leche materna sea mejor, pero no por ello la artificial es mala.
De todas formas, si quieres puedes ir a un grupo de apoyo a la lactancia por que a lo mejor todavía no está todo perdido. A mí el dolor de grietas me duró unos cinco días más o menos pero luego se pasó y ahora después de 7 meses seguimos con lactancia materna. A lo mejor solo es mala posición y consiguen corregirlo.
En cuanto a las pezoneras, a mi no me sirvieron porque sentía aún más dolor con ellas puestas. Pero vamos, que si pruebas con ellas y te funcionan, usalas solo el tiempo imprescindible porque con ellas puestas tu pecho recibe menos estimulo y puede pasar que cada vez tengas menos leche.
Hagas lo que hagas al final, no te sientas culpable y disfruta de tu pequeñina.

Z
zulay_9893671
24/12/10 a las 14:01

muchas gracias a todas!!
Sinceramente nose que haria sin vuestro apoyo,porque es muy duro que nadie te entienda integramente, vosotras lo habeis pasado hace poco y asi tengo fueerza.

Os cuento lo que finalmente hice, me compre el sacaleches de Avent electrico y fenomenal,me saco cada 3 horas mas o menos teniendo otro bibe preparado para ella y unos 120 ml se los toma enteritos.No es lo mismo que dar el pecho pero me causaba mucha ansiendad y ahora puedo disfrutas mucho mas de mi niña y no verla con miedo.

El pediatra me recomendo una leche de formula para completar por si se quedaba con hambre y le doy un bibe por la noche unicamente,asi que casi todo es de mi leche,estoy orgullosa porque lo intente pero fracase en el intento y ya me da panico volverla a poner en el pecho,creo que voy a seguir con mi sacaleches que me va genial y por fin salgo
y sonrioo!!!Animo a todas las que pasen por lo mismo y ... dejemos de sentirnos culpables,porque yo amo a mi niña como lo qe mas en el mundo y lloraba por no poder darle el pecho,pero hay mamis que le dan el pecho y luego les gritan,les pegan...etc Asi que sintamonos orgullosas de ``poder con todo

Un besazo enorme a todas y para lo que querais aqui estoy,muakaaaa

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir